Vamos a viajar por la India del Sur entre los días 14 de Diciembre y el 1 de Enero. Hace tres años estuvimos en el Norte e hicimos parte del viaje con chófer y parte en tren. La idea del chófer nos gustó bastante, ya que, aparte de salirnos bastante bien de precio, nos permitió conocer muchas cosas que con el tren es imposible hacerlo, ya que vas de una ciudad a otra sin "enterarte" de lo que hay durante el trayecto, que en parte, creo que es parte de la India auténtica. Creéis que por el Sur es buena idea contratar un chófer o es mejor hacerlo en tren? En el Norte tuvimos malas experiencias con el tren por motivos de puntualidad, duración de trayectos... Como vamos un poco justos de tiempo, nos gustaría saber la opinión acerca del tema por la zona Sur.
Por el Sur (hablo por Tamil Nadu y Kerala) te vendrá mejor muchas veces el bus. Hay muchísimos y los trayectos no son tan largos como en el Norte, por lo que se puede usar el bus sin problema.
Hola a todos!
Voy a viajar por el norte de India a finales de Agosto.
Estoy reservando los trenes a través de Cleartrip y en el trayecto Varanasi - Agra, una de las plazas ha quedado en Wait list. Todavía falta bastante tiempo, pero le ha pasado esto a alguien y ha habido finalmente cancelaciones?
No sé muy bien si esperar o reservar otro tren.
Gracias de antemano!
Indiana Jones Registrado: 28-06-2012 Mensajes: 1034
Votos: 0 👍
¿Qué numero tienes en la wairt list?
Si eres de los primeros no creo que tengas ningún problema. A nosotros nos pasó tb nos diron una litera y la otrs en wait list (numero 2 de la lista).Al final disfrutamos de un compartimento de 4 para nosotros dos solos.
Saludos
Tengo una de las plazas en Wait List - 1 y la otra en RAC - 4 (Reservation Against Cancellation). Os confirmaron con antelación, Onfoot? Es que me parece un poco arriesgado dejarlo para el último momento porque es un trayecto largo, de Varanasi a Agra.
Y otra duda que tengo con los trenes es la comida... Se puede comprar en el tren, te la subes?
Puedes preguntar en la estación con algo de antelación y si ya tienen plazas te lo confirman. Siendo el primero no creo que tengas problemas aunque entiendo perfectamente tu preocupación a mi me pasaría lo mismo es un viaje muy largo. Intenta que te lo confirmen.
Dependiendo del tren en algunos te dan de comer gratis (hablo en 2 clase que es lo que conozco) y en otros te lo venden, pero no está siempre de más llevarse algo. Por cierto la comida que nos dieron rica;)
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Indas yo viaje en 2 clase y en 3ª en los trenes que no habia segunda y no me dieron comida en ninguno, pero en las estaciones hay puestos donde venden galletas, refresecos, fritolays, etc... Nosotrs lo que haciamos es comprar algo de eso por si nos apretaba el hambre, y lo mejor que por 100 rupias te traias un cargamento de todo jejjeje.
La verdad es que si no te dan comida, con lo largos que son algunos trayectos, aunque sea de noche, te puede dar algo! Supongo que haremos eso y si luego hay comida en en tren, pues para otro rato. Gracias!
Hola a todos!
Voy a viajar por el norte de India a finales de Agosto.
Estoy reservando los trenes a través de Cleartrip y en el trayecto Varanasi - Agra, una de las plazas ha quedado en Wait list. Todavía falta bastante tiempo, pero le ha pasado esto a alguien y ha habido finalmente cancelaciones?
No sé muy bien si esperar o reservar otro tren.
Gracias de antemano!
Comprando el día de antes y con WL de 3 cifras no he tenido problemas para que me asignen asiento, es muy frecuente el que se anulen los trayectos de tren en India.
La verdad es que si no te dan comida, con lo largos que son algunos trayectos, aunque sea de noche, te puede dar algo! Supongo que haremos eso y si luego hay comida en en tren, pues para otro rato. Gracias!
Los trenes no llevan comida, o la compras antes de subir o en alguna parada que haga que por duración te permita hacerlo. A veces pasan vendedores con comida al detenerse en una estación.
Nosotras fuimos en un par de trenes por el norte; como todo lo decidimos a última hora, nos tocó ir en la peor clase, junto con la gente humilde. La verdad es que fue una gran experiencia y genial, aunque nos habian asustado un poco. Lo malo es si te toca en la litera de arriba, tocando el ruidoso ventilador. Conocimos a gente encantadora . En uno si que repartian comida pero mejor que os lleveis vosotros algo!!! a nosotras una familia india nos ofrecio del suyo ( que amables!).
Deducción ....mejor comprar los billetes con algunos días o semanas de antelación, mejor llevar siempre algo de beber y comer y... Ninguna experiencia se repite igual! buen viaje!
Gracias Viruss y Caima. Me quedo más tranquila con de la waitlist, después de todo... Estoy la primera! sería mala suerte quedarme en tierra!Y como somos muy comilones, me viene bien vuestra experiencia con las comidas en los trenes
A mí nunca me han servido comida en el tren pero en un trayecto sí que vimos que repartían comida pero a algunos pasajeros sólo... Este año, hemos comprado un billete de tren para hacer trayecto de Delhi a Mumbai y sí que entra comida, dándote a elegir entre menú vegetariano o no vegetariano. Supongo que lo de la comida la reparten sólo según trayectos (según el origen y el destino y no duración del trayecto) pues hacemos algunos más largos y no nos dan comida...
Por lo visto puedes encargar la comida en una estación y al cabo de un tiempo, no sé si era una hora, en otra estación te la daban. Era del catering del sistema ferroviario... Al menos eso es lo que entendimos nosotros.
Pues sí jajajajaja incredible India;)
Nunca llegué ha averiguar lo de la comida, pero puedo decir que me dieron dos veces de desayunar gratis tortillita de verduritas...calentita ummmmm...nos sentó de maravilla además de té. La primera vez vino el revisro a ofrecerlo...como era la primera vez que viajamos en tren le dijimos que no gracias...insistió por lo menos tres veces así que aceptamos....
Sólo nos lo ofrecieron una vez más y cogimos muchos trenes...
En otros tal y como he dicho compramos (siempre en el desayuno), y nunca en ningún tren nos ofrecieron nada para cenar... No sé creo que no hay algo fijo...
Lo mejor siempre es llevar algo por si acaso;););)
Para los trenes nocturnos no ofrecen ninguna cena, lo mejor es comprar algo en la misma estación.
En los trenes diurnos, en A/C Chair Class, nos incluía desayuno o almuerzo gratuito en 2 de ellos y una botella de agua, en otro no nos dieron nada.
No he llegado a descubrir cuándo se incluye y cuándo no...
Buenas! Anoche estuve chafardeando cleartrip para reservar los billetes de tren para agosto, en 2AC y 3AC.... Si reservo tres billetes supongo que irenos los tres en la misma cabina no?? La clase sleeper alguien puede decirme lo que es? Y lo ultimo.... Esto que he leido sobre quedarse en wait list... No se sabe hasta que haces la reserva no??
También mire el trayecto en tren Jaipur-Agra y me sale que no hay trenes... Como puedo hacer ese trayecto?? Perdon por tantas preguntas pero me empiezan a comer los nervios!!!