Me comentan que delhi es infumable que con un día te sobran dos cierto?
En Delhi hay bastantes cosas para ver, aparte de que es una ciudad grande, 1 día solo es muy poco. Hay a quien le gusta la ciudad y a otros no, pero al menos hay que darle 2 días completos.
Me comentan que delhi es infumable que con un día te sobran dos cierto?
En Delhi hay bastantes cosas para ver, aparte de que es una ciudad grande, 1 día solo es muy poco. Hay a quien le gusta la ciudad y a otros no, pero al menos hay que darle 2 días completos.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2009 Mensajes: 1725
Votos: 0 👍
¡Hola!
Coincido, Delhi al menos dos días, porque aunque la ciudad en sí es caótica, con mucho tráfico y contaminación, tiene auténticas maravillas.
No dejéis de ver la tumba de Humayun, los jardines Lodi, Qtub Minar y el Museo Arqueológico Nacional.
Si no vais al fuerte de Agra, el de Delhi también merece una visita.
Y el templo sikh también.
Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 1317
Yo quitaría Khajuraho, para hacer el trayecto Varanasi - Delhi en avión, y de Delhi en tren a Jaipur (o en avión) y ese día se lo daría a Jaipur.
Personalmente, no se si visitar los templos solo, merece tal desvio....
mynguero Escribió:
Itinerario final
1 ktm
2 pokhara y treking
3 trek
4 trek
5 trek
6 trek
7 ktm
8 ktm vuelo vrn
9 varanasi
10 varanasi
11 vrn vuelo khj
12 taxi jhansi y jaipur
13 jaipur y tren nocturno a udaipur
14 udaipur
14 viaje a jodhpur por el camino ver alguna ciudad
15 jodpur y tnocturno a jaisalmer
16 jaisalmer
17 desierto
18 jaisalmer y tren a delhi
19 delhi
20 agra delhi y para casa
Por favor comentarme como lo veis que sitios os gusta mas dnd quitariais y donde pondriais o lo que se os ocurra, dnd tengo mas dudas es en el rajastan ya que creo que varanasi merece 3 dias(si pensais que con 2 vale me vendria guay un día extra), pero con udaipur jaipur jodpur no se como realmente repartirlo y si merecen mas de un día alguna, quitar no me gustria quitar pero comentarme lo que sea
elanorH12 Escribió:
¡Hola!
Coincido, Delhi al menos dos días, porque aunque la ciudad en sí es caótica, con mucho tráfico y contaminación, tiene auténticas maravillas.
No dejéis de ver la tumba de Humayun, los jardines Lodi, Qtub Minar y el Museo Arqueológico Nacional.
Un saludo.
A mi me gustó infinitamente más el fuerte de Agra, que el de Delhi.... También es cierto que a Delhi le debo una 2a oportunidad, porque no me gustó nada.
¡Hola!
Un saludo.
Confirmo todo lo que dice ElanorH12... Y añado Qtub Minar, a mí me pareció impresionante. También está la Gran Mezquita, un paseo en ricksau por Old Delhi, La puerta de la India,..... En mi opinión, Delhi merece, como mínimo, dos días. Es lo que yo estuve allí y hubiera añadido uno más porque me quedé con ganas.
Gracias antes de nada. Llegaremos de agra dirección varanasi. He mirado tren y desde agra a cerca de orchha son 3-4 horas. Desde ahí a varanasi cogiendo nocturno 12 horas. Por eso decía, si seria mejor hacer agra-karujaho-varanasi o orchha en lugar de karujaho. Lo que si tenemos intención de llegar a varanasi en tren nocturno.
Yo hice...
Agra - Gwalior - Orchha (con noche en Orchha)
Orchha - Khajuraho en taxi (noche en K)
Khajuraho - Varanasi en avión.
Que es lo que te interesa más visitar Orchha, Khajuraho ?? O tu imprescindible es Varanasi?
Lo imprescindible es Varanasi. Lo unico que no queremos ir justos justos de tiempo. Pero nos gustaría ver todo eso...
Indiana Jones Registrado: 21-05-2009 Mensajes: 1725
¡Hola!
Seyru, eso es lo que quería decir, que si ya has visto el fuerte de Agra, que es mucho mejor, el de Delhi no te va a gustar tanto, pero como mucha gente pasa por Agra a toda prisa y solamente ve el Taj, entonces sí que merece la pena ver el fuerte de Delhi.
Bueno, si da tiempo, es mejor ver todo, pero a veces hay que elegir.
Respecto a Kajuraho, a mí si que me mereció la pena ver los templos, son una maravilla. A parte de eso, el pueblo no tiene nada más, pero solamente por los templos vale el viaje.
Un saludo.
A Jaipur le daría 2 días... Que conste que me encanta Varanasi, pero yo estaría 2 días en vez de 3 y le daría a Jaipur 2 días, para poder ver Amber y Jaipur propiamente dicho.
Buenos días, estoy en Katmandu, y pensando en dar una. Vuelta por Rajastan para luego ver Agra y Vevares, y colver a Katmandu en 7 o 10 días. Por favor sugerencias en cuanto a medios de transporte, coche con guia, tren o un poco de todo.
Sitios que no tengo que perderme.
Gracias.
chaburaska Escribió:
Buenos días, estoy en Katmandu, y pensando en dar una. Vuelta por Rajastan para luego ver Agra y Vevares, y colver a Katmandu en 7 o 10 días. Por favor sugerencias en cuanto a medios de transporte, coche con guia, tren o un poco de todo.
Sitios que no tengo que perderme.
Gracias.
En 7 días.... Delhi + Agra + Varanasi (+ trayectos)., si son 10, añadiria Jaipur / Amber.
Indiana Jones Registrado: 12-04-2009 Mensajes: 1149
Hola a todos,
En septiembre vamos un grupo de 5 a la india y todavia no tenemos claro que ruta realizar. Me gustaria que opinarais sobre los 3 itinerarios que os voy a poner y me dijerais desde la experiencia con cual os quedariais (se pueden realizar modificaciones en ellos...). Son estos:
ITINERARIO 1 (el clásico con el rajastan):
9 septiembre: día en Delhi y por la noche tren nocturno a Bikaner (23:35 a 7:45)
10 septiembre: Bikaner (templo de las ratas) y por la noche tren nocturno a Jaisalmer (22:35 a 4:30)
11 septiembre: Jaisalmer
12 septiembre: Jaisalmer y tren nocturno a Jodphur (23:30 a 5:15)
13 septiembre: Jodphur
14 septiembre: Jodphur
15 septiembre: Traslado de Jodphur a Udaipur en autobús parando en Ranakpur para ver los templos jainistas
16 septiembre: Udaipur y tren nocturno a Jaipur (22:20 a 6:00)
17 septiembre: Jaipur
18 septiembre: Jaipur y tren nocturno a Agra (2:35 a 8:50)
19 septiembre: Agra (visita fathepur sikri y fuerte rojo)
20 septiembre: Agra (Taj mahal) y traslado a orchha, bien en bus o en tren a Jhansi y luego coger un rickshaw
21 septiembre: Orchha
22 septiembre: Orchha y traslado a Khajuraho
23 septiembre: Khajuraho y tren nocturno a Varanasi (23:40 a 10:50)
24 septiembre: Varanasi (llegada a las 11 de la mañana)
25:septiembre: Varanasi
26:septiembre: Varanasi
27 septiembre: Varanasi
28 septiembre: vuelo Varanasi-delhi
29 septiembre: Vuelo a España
PD: Aquí hay un problema y es que el tren de Khajuraho a Varanasi sale en días alternos. Lo ideal hubiera sido poder cogerlo el día 24 pero no hay, así que he puesto el día 23 de traslado y añadido un día a Varanasi, que se puede emplear bien para la propia Varanasi o bien para alguna visita-excursion cercana a la ciudad.
ITINERARIO 2 (con nepal / amritsar + himalaya):
9 septiembre: segun llegamos a delhi cogemos el tren para Jaipur (11:40 a 17:35)
10 septiembre: Jaipur,visitando a las afueras,el templo de los monos y el fuerte de Amber (el de los elefantes)
11 septiembre: jaipur y tren nocturno a Udaipur (22:30 a 6:10)
12 septiembre: Nada mas llegar por la mañana a Udaipur autobus a Ranakpur para ver los templos jainistas. Al mediodia vuelta a Udaipur, pasamos la tarde y dormimos allí
13 septiembre: Udaipur y tren nocturno a Agra (de 22:20 a 11:00)
14 septiembre: Agra (llegada a las 11 de la mañana). Visita a Fathepur sikri ya que el taj mahal por ser viernes esta cerrado. Dormimos allí
15 septiembre: Agra, vemos el taj mahal y el fuerte rojo y por la noche tren nocturno a Khajuraho (de 23:20 a 6:35)
16 septiembre: Khajuraho y tren nocturno a Varanasi (de 23:40 a 10:50)
17 septiembre: Varanasi (llegada a las 11)
18 septiembre: Varanasi
19 septiembre: Varanasi
20 septiembre: Varanasi y nos separamos (unos vuelo a Nepal y otros vuelo a Delhi y tren nocturno a Amritsar (22:00 a 7:50).
21 septiembre: Amritsar (Golden temple). Dormimos y comemos en el templo. Vemos la ceremonia nocturna / Nepal
22 septiembre: Amritsar, nos acercamos a ver la ceremonia en la frontera con pakistan y traslado a Mcleod ganj / Nepal
23 septiembre: Himalaya / Nepal
24 septiembre: Himalaya / Nepal
25:septiembre: Himalaya / Nepal
26:septiembre: Himalaya / Nepal
27 septiembre: Himalaya / Nepal
28 septiembre: traslado a delhi
PD: Este itinerario es porque algunos quieren ir a Nepal unos días. En este itinerario se podría sustituir Udaipur y ranakpur por Jodphur (aunque en ese caso habria que cambiar el orden y ir primero a Jodphur y luego a Jaipur).
ITINERARIO 3 (este mezcla la mayoria del rajastan con el Golden temple):
9 septiembre: día en Delhi y por la noche tren nocturno a Bikaner (23:35 a 7:45)
10 septiembre: Bikaner (templo de las ratas) y por la noche tren nocturno a Jaisalmer (22:35 a 4:30)
11 septiembre: Jaisalmer (desierto)
12 septiembre: Jaisalmer y tren nocturno a Jodphur (23:30 a 5:15)
13 septiembre: Jodphur
14 septiembre: Jodphur y tren nocturno a Jaipur (23:20 a 4:50)
15 septiembre: Jaipur (visita al fuerte amber con la subida en elefante y visita al templo de los monos)
16 septiembre: Jaipur
17 septiembre: Jaipur,por la mañana tren a Agra (9:10 a 13:10). En agra visita a Fathepur sikri
18 septiembre: Agra (taj mahal y fuerte rojo) y traslado a Orchha (bus directo o tren hasta Jhansi + rickshaw)
19 septiembre: Orchha
20 septiembre: Orchha y traslado a Khajuraho
21 septiembre: Khajuraho y tren nocturno a Varanasi (23:40 a 10:50)
22 septiembre: llegada a Varanasi a las 10:50
23 septiembre: Varanasi
24 septiembre: Varanasi
25:septiembre: Varanasi,vuelo a Delhi y posteriormente tren nocturno a Amritsar (22:00 a 9:50)
26:septiembre: Amritsar (Golden temple)
27 septiembre: Amritsar, visita a la ceremonia en la frontera con pakistan y tren nocturno a Delhi (21:25 a 7:05)
28 septiembre: Delhi
Bueno, a ver que os parecen,ya me direis. Gracias por adelantado!!!
1.- No creo que valga la pena ir a Nepal para unos pocos días (y eso que me encanta Nepal, pero para mi son viajes diferentes, incluso puedes hacer treks espectaculares en el noroeste de India)
2.- Uno de los lugares que más me gustó fue Amritsar, el Golden Temple tiene un ambiente único.
3.- Incluso podrías pasar por Udaipur ajustando algo, por ejemplo creo que en Jodhpur no necesitas más de una noche (incluso podrías reducir una en Jaipur).
eliveraton
Yo hay alguna ciudad que no he visitado, pero el 1, lo veo genial y el 3 también aparentemente bien.
Mis observaciones...
En el Itinerario 1, el traslado que no te coincide el tren, has pensado en coger un avion?? No son muy caros.
En ningún caso... Le das tiempo a Delhi?? No es que sea la ciudad más bonita del mundo, pero creo que una mínima visita se merece. Puedes quitar una noche en Jhodpur y otra en Varanasi para hacerlo.
Te recomiendo que en el camino de Agra a Orchha pares en Gwalior para ver el fuerte.
Itinerario 2:
Yo hice india + nepal en 21 días y tuve que renunciar a muchas cosas en ambos paises por ver otras... Creo que ver tanto como programas.... No es aconsejable. Si quieres visitar india céntrate en ella.
Itinerario 3:
Me gusta un monton... Je je... Pero lo veo más "estresante"
Última edición por SEYRU el Vie, 27-07-2012 8:39, editado 1 vez