Language:

Nepal: Seguro de rescate para trekking ✈️ Forum for Travellers ✈️ p66 ✈️

Forum of Indian Subcontinent: India and Nepal: Travels in India, Nepal, Bhutanese, Pakistan, Bangladesh, Sri Lanka, Maldives. Contacts with other travelers for trips to India, etc. ..
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Next
Page 3 of 10 - Topic with 197 messages and 104299 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: TREKKING EN NEPAL: DUDAS GENERALES, QUÉ TREKKING ELEGIR.....  Posted:

Experto

Votes: 0 👍
No se decirte, yo siempre he ido con la tarjeta de federado, se que si te ocurre algo estas cubierto seguro y sin problemas, con ese seguro no se decirte....a ver si alguien puede
Un saludo
Back to ⬆️
Post subject: Re: TREKKING EN NEPAL: DUDAS GENERALES, QUÉ TREKKING ELEGIR.....  Posted:

Moderador de Zona

josemi1974 wrote:
Namaste, ¿qué seguro de rescate me recomendais? Hacemos el circuito que sube hasta 5400 m. Gracias

Hola,
Traslado tu mensaje y las respuestas de Nerakatrek a este hilo.

Saludos
Back to ⬆️
Post subject: Re: NEPAL: Seguro de rescate para trekking  Posted:

Willy Fog

Namasté compañeros.

Acabo de regresar de un trek al campo base Annapurna, y mis compañeros y yo habíamos contratado con Intermundial el seguro que cubre el rescate en helicóptero.

Por desgracia, una amiga que nos acompañaba tuvo que hacer uso de él (nada grave, pero que le impedía finalizar el trek) y el helicóptero de rescate vino a recogerla.
Intermundial ha cumplido las condiciones pactadas, y se ha hecho cargo del helicóptero y de los gastos de hospital.
Tuvimos que hacer varias llamadas a España, y nos han dicho que también abonarán el coste.

En resumen, sólo decir que Intermundial ha respondido como debía, por lo que merece toda mi confianza y en adelante seguiré contratando con ellos para casos en los que necesite un seguro especial.

EDITO: la compañía aseguradora "final" es ARAG.

Un saludo.

Last edited by Galyna on Sat, 06-10-2012 18:36; edited 1 time in total
Back to ⬆️

Travel Addict

Vaya, siento lo de tu amiga. Espero que ya esté totalmente restablecida y disfrutando del resto del viaje.

Gracias por contarnos vuestra experiencia con el seguro Galyna. Yo al final también contraté con ellos y esto que dices, justo antes de emprender el viaje, pues da mucha confianza.

Un saludo
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hola.

Espero que se haya recuperado tu amiga, Galyna.

Va bien saber de primera mano que se puede confiar en un servicio contratado, en este caso en la compañia Intermundial. Esta compañia he visto que oferta servicios por precios muy competitivos, por lo que en nuestro próximo viaje miraremos de contratar con ellos.

Salud y gracias por la información.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Una consulta respecto al tema del seguro.
Yo estoy federado en montaña en la FEEC y FEDME modalidad D que me cubre hasta los 7000 mts ... Con eso ya tendré suficiente o hace falta contratar otro tipo de seguro para hacer un trekking ?
Back to ⬆️

Willy Fog

Si ya tienes un seguro que te cubre hasta los 7000 metros, supongo que incluye también el rescate en helicóptero, con eso es suficiente....
Back to ⬆️

Super Expert

Buen día:

davidc1972 wrote:
Yo estoy federado en montaña en la FEEC y FEDME modalidad D que me cubre hasta los 7000 mts ... Con eso ya tendré suficiente o hace falta contratar otro tipo de seguro para hacer un trekking ?

Si acaso, añadir uno que te cubra los gastos en caso de algún percance por enfemerdad común que no están cubiertos por la póliza deportiva y durante el resto del viaje.

Un saludo
ángel

Edito. Revisa si tienes algún tipo de seguro contratado ya: hogar;decesos;hipoteca e incluso del coche. Muchos tienen incluida la asistencia sanitaria en el extranjero.

Last edited by Urriello2007 on Sat, 06-10-2012 19:10; edited 1 time in total
Back to ⬆️

Willy Fog

urriello2007 wrote:
buen día:

davidc1972 wrote:

Si acaso, añadir uno que te cubra los gastos en caso de algún percance por enfemerdad común o accidente no deportivo.

Un saludo
ángel

¿Es que ese tipo de seguros no cubre eso?
Back to ⬆️

Super Expert

Buen día de nuevo:

Galyna wrote:
urriello2007 wrote:
buen día:

davidc1972 wrote:

Si acaso, añadir uno que te cubra los gastos en caso de algún percance por enfemerdad común o accidente no deportivo.

Un saludo
ángel

¿Es que ese tipo de seguros no cubre eso?

Hasta lo que yo sé, no. Solo el accidente deportivo.

Por lo menos en la Asturiana.
Un abrazo
ángel
Back to ⬆️

Willy Fog

Es que el seguro de Intermundial cubre todo lo que sea derivado de enfermedad o accidente (no especifica que sea deportivo o no), por eso preguntaba...
Back to ⬆️

Super Expert

Hola de nuevo: la diferencia estribará, supongo yo, en que al estar contratado por las federaciones de actividades deportivas, se limitan a la cobertura propia de la actividad para no encarecer las primas añadiendo otros riesgos.
También hay pólizas para seguros de accidentes, que excluyen los causados por hechos deportivos, aunque sean a nivel amateur.
Una buena forma de quitarse uno de encima a vendedores de estas pólizas
La verdad es que el que has contratado para el viaje tiene una pinta magnífica si no excluye ninguna actividad deportiva específica. Tengo que mirar los condicionados y su uso por aquí.

Un abrazo
ángel
Back to ⬆️

Willy Fog

No te marees , te paso a tu e-mail la póliza, a mí me parece muy buena, y más sabiendo que responden ante los problemas

Un abrazo

Last edited by Galyna on Sat, 06-10-2012 19:59; edited 1 time in total
Back to ⬆️

Super Expert

Pues a la espera quedo que dentro de poco ya toca renovar.....

Un abrazo
ángel
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hola.

Con el tema de los seguros se ha de andar con mil ojos y siempre saber lo que contratamos.

Efectivamente, como comenta Angel, el seguro de las federaciones de montaña ES UN SEGURO DE ACCIDENTES.
Con este seguro has de tener suficiente para un treking, has de mirar que sea COBERTURA MUNDIAL.
Si coges una diarrea y has de ir al hospital, este seguro no te cubrirá. Si quieres ir con todo cubierto, habras de mirar otro seguro.

El seguro que comenta Galyna es una muy buena opción.

Salud.
Back to ⬆️

Willy Fog

A tener en cuenta que el seguro de Intermundial cubre hasta los 5000 metros, no lo había comentado porque como en mi caso el trekking llegaba hasta 4130 metros no me suponía ningún problema.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Hola a todos, yo viajo en diciembre a Nepal para hacer el trekking al campo base y también busco seguro. Mi problema es que este se encuentra a más de 5000 metros así que el de Intermundial no me da cobertura. Buscando he encontrado esta compañía que por lo visto también está especializada en seguros de aventura. Dependiendo del número de días no me parece excesivamente cara, y además permite hacer el seguro en parejas o grupos con lo que te ahorras una pasta. Está toda en inglés y yo lo domino a medias, así que si alguien le echa un vistazo y le ve alguna pega, si por favor lo comparte... Un saludo y feliz viaje!
La compañía es
www.worldnomads.com
Back to ⬆️

Silver Traveller

Hola, no habéis contestado nadie, igual no conocéis la compañía. Finalmente yo lo he contratado con ellos. Tienen dos tipos de póliza Standard y Explorer, dependiendo del tipo de viaje te dan cobertura con una u otra. Para que os hagáis una idea a mi me cuesta para 2 meses 156 la standard y 173 la Explorer ambas cubren trekkings hasta 6000 m, o sea cubre hasta el campo base del Everest. Para unas tres semanas el precio está entre 67 y 74 euros que es parecido a la de intermundial. Lo informo por si a alguien le va bien.

www.worldnomads.es

Y por cierto, alguien me puede ayudar a mí sobre vuelos desde Katmandhu a Bangkok? Con qué compañías? Es que todo lo que encuentro es carísimo. (igual esta pregunta tiene que ir en otro post)

Un saludo, gracias.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Buenas
Entonces aparte del seguro de la FEEC - FEDME tendré que contratar un seguro médico por si nos pasa alguna cosa no ??
Alguien sabe de alguno que pueda contratar que sea bueno-bonito y barato jejeje
Saludos
Back to ⬆️

Experto

Buenas, yo también busco un seguro para hacer el trekking del Everest, pero no me cuadran los comentarios que leo aquí:

1) Iba a contratar el seguro de Intermundial porque tiene buen precio (110€/persona y anual) y al llamar quería confirmar el rescate en helicóptero y me dicen que no lo cubre. El rescate en helicóptero solo cubre evacuaciones en estaciones de esquí, y si te has extraviado haciendo un trekking (??). La cuestión es que la señorita me dijo que en caso de accidente o enfermedad en un trekking en Nepal, el seguro no cubre la evacuación en helicoptero. Estoy por volver a llamar por si la susodicha se ha confundido...

2) Como bien se ha comentado ya, el de la federación de montaña es solo para accidentes y no cubre enfermedad, así que no cubre mucho y no me sirve.

3) Para el seguro WorldNomads el precio para 3 semanas es de 144€ la estándar y 166€ la explorer, para una pareja. Es la opción que me queda.

Saludos
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages