Sí Galyna, gracias por recordármelo, estoy en ello
Ya les he enviado el pasaporte escaneado y he recibido una respuesta automática con un numerillo. Supongo que me toca seguir esperando... O eso o han vuelto a cambiar la página y queren volvernos locos
Yo todavía no he llegado ahí, sigo esperando a que me envíen el número de registro, pero que esta última semana han introducido cambios seguro, porque hace unos 10 días podía ver si había billetes en waiting list desde cleartrip y esta semana ya no me ha dejado... Lo están complicando todo más. Espero que al menos me deje pagar con la visa al registrarme, si no ya tiro la toalla
Could not get current availability. Please try again
En todos los trenes? Vamos ya sé que no pero no sé si es porque están actualizando la página o porque hay un problema con mi registro. Vamos, que esto es para volverse totalmente loco eh? pero de remate
Could not get current availability. Please try again
En todos los trenes? Vamos ya sé que no pero no sé si es porque están actualizando la página o porque hay un problema con mi registro. Vamos, que esto es para volverse totalmente loco eh? pero de remate
Creo que estás intentando entrar en el horario en que IRCTC está cerrado
Fíjate que la web de IRCTC está inactiva durante unas horas por la noche, y entonces Cleartrip no puede conectar con ellos para hacer la reserva. A veces también ocurre por la mañana temprano.
Edito: acabo de hacer una consulta aleatoria y sí que me deja.....
Gracias Galyna, por la noche sí me dejó pero me sale error cada vez que intento reservar un billete. Quería comprar solamente el primer trayecto pero a este paso ya veo que me tendré que ir sin él
Qué desesperación! he conseguido registrarme correctamente pero justo en el trayecto que necesito me aparece siempre este mensaje:
"We're sorry, but something went wrong.
We've been notified about this issue and we'll take a look at it shortly."
Y es desesperante ver como baja el número de asientos disponibles y no poder comprarlo
He probado con otros trayectos al azar y parece que sí me deja seguir adelante con la compra. Sabéis qué significa esto? Estoy haciendo algo mal?
Subo el mensajillo ante la desesperación del momento.
Doy fe de que es muy desesperante, a mí me pasó lo mismo y no he conseguido saber dónde estaba el error. Al final tuve que recurrir a la cuenta de un amigo.
Si quieres mándame un privado, a ver si puedo ayudarte.
Yo,viendo lo costoso de los tramites entre Cleartrip y Irctc decidí ponerme en contacto con Abi de Indian´s Invitation,el cual por una pequeña comosión me los tramitó y envío por e-mail.
Tenía que cumplir con un itnerario poco flexible,y tener los billetes confirmados me ayudo enormemente.
Yo,viendo lo costoso de los tramites entre Cleartrip y Irctc decidí ponerme en contacto con Abi de Indian´s Invitation,el cual por una pequeña comosión me los tramitó y envío por e-mail.
Tenía que cumplir con un itnerario poco flexible,y tener los billetes confirmados me ayudo enormemente.
Cuando estuve en India este verano pregunté en varias agencias si reservaban billetes de tren para extranjeros, dadas las dificultades que tenemos a veces para comprarlos nosotros.
La que más confianza me dio cobra 200 Rs de comisión por persona y trayecto.
Puede valer para algún trayecto urgente, si a alguien le interesa le puedo pasar los datos.
Galyna, te rogaria si eres tan amable me facilites los datos de esa agencia, pues después del lio que hay que montar para registrarse en irctc y en las agencias, yo me he registrado en cleartrip y en makemytrip agencia esta con la que ha comprado varios vuelos internos en India, me ha sido imposible comprar en irctc no admiten visa que no sea India, en Makemytrip he llegado hasta el final de la compra y no ha aceptado la tarjeta visa y cleartrip con esta gente no he conseguido pasar de la selección de los trenes, por tanto si hay alguien que los puede facilitar aunque sea pagando algo mas, te ruego me facilites los datos, gracias.
La agencia se llama SHIGETA TRAVELS. Es la agencia que está en el hotel Cottage Yes Please: www.cottageyesplease.com
Me parece de fiar porque su ubicación física es en ese hotel, muy frecuentado y con buena fama entre los viajeros, y todos los días veía gente contratando algo.
Su web es www.yokosoindia.com/ ...ravels.htm (sorprendentemente la web está en japonés )
Y su e-mail: shigetatravel@hotmail.com
Me dijeron que aceptan el pago con tarjeta de crédito y te mandan por e-mail los tickets.
La comisión es de 200 Rs por persona y trayecto.
Suerte y un saludo
Última edición por Galyna el Vie, 19-10-2012 16:38, editado 1 vez
Yo ando también desesperado, vuelo el miercoles, y el jueves necesitaba un trayecto a Varanasi y estoy registrado correctamente en Irctc y en cleartrip, me aceptan comprar el billete, me lo cobran , pero después me sale un mensaje que hay un error y mi usuario se esta verificando y que me devuelven el importe del billete, increible, ya he comprado tres veces el mismo billete y nada de nada, me tienen que devolver los tres....desesperante
Hola! antes de nada agradeceros a todos porque gracias a vuestra ayuda (sin ella mision imposible) me registre ayer y hoy sobre las 3 de la tarde he comprado todos los trenes sin problemas (ing dierct debito). El problema es que estan todos en wait list (supongo que por eso todavia no me los han cobrado):
1. 20 oct Varanasi-Agra (WL13)
2. 21 oct Agra-jodhphur (WL 12)
3. 23 oct Jodhphur-jaisalmer (WL 7)
4. 25 oct Jailsalmer-Delhi (WL5)
Como algunos veo que teneis mucha experiencia, ¿creeis que es posible que corra la lista de espera y que entremos teniendo en cuenta que estamos a 15 de octbre o mejor miramos otras opciones? (Que no sé cuales pero weno...)
Saludos y a ver si alguno me podeis dar vuestra opinion...gracias de nuevo
Hola! antes de nada agradeceros a todos porque gracias a vuestra ayuda (sin ella mision imposible) me registre ayer y hoy sobre las 3 de la tarde he comprado todos los trenes sin problemas (ing dierct debito). El problema es que estan todos en wait list (supongo que por eso todavia no me los han cobrado):
1. 20 oct Varanasi-Agra (WL13)
2. 21 oct Agra-jodhphur (WL 12)
3. 23 oct Jodhphur-jaisalmer (WL 7)
4. 25 oct Jailsalmer-Delhi (WL5)
Como algunos veo que teneis mucha experiencia, ¿creeis que es posible que corra la lista de espera y que entremos teniendo en cuenta que estamos a 15 de octbre o mejor miramos otras opciones? (Que no sé cuales pero weno...)
Saludos y a ver si alguno me podeis dar vuestra opinion...gracias de nuevo
Son números bajos, es bastante probable que te llegue a ti. He estado muchas veces en WL y con numeración bastante más alta y en general no he tenido problemas. El problema está en las rutas más demandadas o más turísticas.
Estando en WL puedes subir al tren y esperar a que pase el revisor, puede que tengas sitio o tengas que ir en el suelo o que te mande a una clase inferior, pero es una alternativa a la hora de viajar.
Finalmente he conseguido hace una compra para el trayecto que quería pero en otro horario. Estoy en wait list (bastante abajo, 42) y como todo esto es nuevo para mí quería preguntaros si efectivamente el billete no me lo cobran hasta que estoy en lista y si decido buscarme la vida por otro sitio (en vista de que la wait list no me muevo en la wait list) cómo anulo este ticket?
Bueno, yo compré un billete en WL y sí que me lo cobraron, el pago es el mismo que con los billetes confirmados. Por cierto, que el mío nunca pasó a estado confirmado y lo anulé el día anterior a la salida.
Para anularlo, si entras a la reserva del tren, verás que tienes una pestaña llamada “cancellations”. Simplemente pulsando ahí puedes anularlo y te hacen la devolución a tu tarjeta en un par de días, restando una pequeña comisión.
Aquí te lo explica paso a paso y gráficamente:
Finalmente he conseguido hace una compra para el trayecto que quería pero en otro horario. Estoy en wait list (bastante abajo, 42) y como todo esto es nuevo para mí quería preguntaros si efectivamente el billete no me lo cobran hasta que estoy en lista y si decido buscarme la vida por otro sitio (en vista de que la wait list no me muevo en la wait list) cómo anulo este ticket?
Es como te ha comentado Galyna, de todas formas aún estando en WL puedes subir al tren, esperar a que pase el revisor y puede que te busque sitio en esa clase o en otra inferior.
Esperate hasta última hora para decidir si te subes al tren o lo cancelas.
Yo,viendo lo costoso de los tramites entre Cleartrip y Irctc decidí ponerme en contacto con Abi de Indian´s Invitation,https://www.losviajeros.com/foros.php?t=66459 el cual por una pequeña comosión me los tramitó y envío por e-mail.
Tenía que cumplir con un itnerario poco flexible,y tener los billetes confirmados antes de mi salida de España me ayudo enormemente.
Claro los retrasos de los trenes no se pueden preveer....
Pues yo después de registrarme en IRCTC, en Makemytrip, en Cleartrip y en no se cuantas otras páginas y después de recibir ingente cantidad de claves OTP que casi nunca servían para nada, y que cuando te permitian llegar hasta el final de la compra, entonces aparecia el anuncio famoso de que no admiten tarjetas de créditos a no ser que sean de bamcos indios y entonces busqué información en esta página y veia que todo el mundo estabamos igual, visité la página en japonés que de nada me sirvió y visité la página de Indian´s Invitation, eso fue el martes y hoy jueves tengo mis billetes de tren, pagados e impresos.
La unica salvedad es que hasta febrero no sabré si son útiles o no, porque será en febrero cuando viaje a India para asistir al Kumba Mela, hasta entonces solo cabe esperar, pero la incertidumbre de llegar y no tener billete de tren ya esta resuelta.
Gracias Rilo por tu consejo, hoy ya un poco mas tranquilo