Recien llegado de la India os dejo mis impresiones del viaje, para el Rajastán al final me decidí por Arjun, como os comenté.
La primera impresión fue negativa, porque el primer día no nos esperaba él como acordamos, sino otro conductor suyo, Surendra.
No se me avisó en ningún momento, pero lo perdono porque como luego nos explicó se debió a problemas familiares.
Otra cosilla que no me gustó fue que al pasarles el planing de viaje cuando contactamos por correo no se me puso ninguna pega con nada y luego ya en vivo hubo un par de cosas que decían que no daba tiempo, que mejor en otra hora a la propuesta y tal. Pero vamos, nada grave que no pudiera solucionar.
Con Surendra estuvimos 3 días y la verdad es que no me hubiera importado nada estar todo el viaje. Un tío serio, profesional y que sabía estar en su sitio. Siempre puntual.
Realmente le puso el listón muy alto al propio Arjun. Con este nos encontramos en Jaipur y ya estuvimos con él los 6 días restantes. El primer día llegó un poco tarde y acostumbrados a Surendra nos sorprendió negativamente. Luego todo bien y correcto. El coche muy limpio y muy cómodo para 4 personas (más el conductor) y llevando el equipaje.
Lo que yo pido en un alquiler de este tipo es que no me fastidien el viaje, no busco hacer amigos. Y eso se logró.
Para mí es lo mejor que se puede decir. Dejamos claro desde el primer momento el tipo de turistas que éramos y eso se respetó, nada de tiendas y los guías cuando nosotros quisimos.
Como anécdota decir que en cuanto al castellano de Arjun, que nadie se lleve a engaño. Es muy básico y se limita a unas cuantas palabras sueltas, en seguida cambia al inglés. Lo digo más que nada porque nadie vaya a trabajar con él atraido por ese aspecto.
Un saludo a todos.
Jajajja como me ha gustado leerte, sobre todo "puso el liston alto para Arjun" jajaja, conozco a Arjun de 2 veces que he ido con el. Tienes razon con su español, lo esta aprendiendo desde hace 2 años. Ingles habla bien.
Como el siempre durmio en los mismos sitios que nosotros, siempre nos estaba esperando por la mañana superpuntual, impecable limpio y su coche también con una sonrisa de oreja a oreja.
Sabe que si promete algo lo debe cumplir, pero si tuvo algun problema familiar se puede disculpar. Menos mal que te ha ido bien con el chofer y disfrutaste de tus vacaciones.
Wenas!
Soy nuevo en el foro como registrado pero llevo planeando el viaje a India desde hace un año (y sobretodo ahorrando), partimos este fin de semana hacia Katmandú y el 2 de Noviembre vamos a delhi.
Hemos contactado con Arjun y nos hará de conductor. La verdad es que es un poco seco en los emails pero viendo vuestras opiniones me quedo tranquilo.
Espero que la próxima vez que publique un post en este hilo sea para elogiar lo bien que nos lo hemos pasado y lo bien que ha ido con Arjun.
Indiana Jones Registrado: 07-10-2010 Mensajes: 2455
Votos: 0 👍
Jajjaa esta seco!!! Como utilizan mucho el traductor para escribir bien quizas resulta así, pero te puedo decir que es supersimpatico, majo, buena persona, te ayuda en todo, gracioso y hablador. Os va cuidar como si fuera vuestro guardaespalda, pero siempre discreto, no un lapa!!! jejejjee
No te vas a arrepentir! Ademas os va contar todo el rato cosas de la India, os deja siempre delante de todos los sitios y no se mueve hasta que no volvais. Puntual, limpio, el coche impecable y no se que mas te puedo contar.
Gracias Kai1!
Voy a ver si podemos contactar con ellos y nos entendemos sobre el guía de habla hispana. ¿recuerdas que coche era? ¿el Toyota Innova que todos dicen?
No es que tenga que ser este pero me gustaría que fuera un coche "seguro" no hace falta blindado(...pero casí) ya que es legendaría la pericia india al volante.
Luego les envío un mail en ingles...para ello debo estar concentrada y con el google translate en la tecla de al lado.
Besos!
Indiana Jones Registrado: 04-08-2010 Mensajes: 2207
Gemma
Así hago yo, con el traductor de google.
El coche era un Tata Indigo, nuevo, es decir, no es un cacharro viejo de esos que se pueda ver en las películas.
Yo creo que no tienen conductores que hablen español, yo lo pedí pero me dijeron que no tenían, aunque por preguntar no pierdes nada.
Pero insisto, mi inglés no es nada bueno, es el del instituto, y no tuve ningún problema porque el itinerario ya lo llevaba yo marcado desde aquí.
Acabo de regresar de la India y hemos hecho un tour por el norte de Rajastan con conductor, recomendado por estas paginas del foro y la verdad es que hemos acertado del todo ya que con un conductor te olvidas de todo y es muy comodo solo tienes que dedicarte a disfrutar.
Olvidate de buscar trenes, agencias,mirar donde se encuentran los monumentos i acceder posteriormente a ellos etc.
Su nombre es (editado moderación) y es una persona que trabaja por su cuenta en India y sus precios son de risa.
No habla mucho español pero te entiendes perfectamente con él.
No pretendo hacer publicidad de él, pero si busco que otras personas se puedan beneficiar de personas como (editado moderación), ya que yo, gracias a este foro he salido muy beneficiado.
Si no fuese así no lo recomendaria para nada ya que lo que no quiero para mi no lo quiero para nadie y a mas a mas para eso estamos en estos foro para alludarnos los unos a los otros.
Su correo es (editado moderación)
Estoy preparando un viaje a la India y me gustaría que alguien me de referencias de Narendra Kumar de www.hiredriverindia.com , me he puesto en contacto con varios conductores y de este en concreto no encuentro mucha información. Gracias por adelantado.
¿Cuanto tiempo se necesita para que otros compañeros se puedan aprovechar de gente tan buena como Rakesh y poderles pasar está información?
Igual cuando les llege la información este hombre ya está muerto o ha desaparecido.
Es una lastima de politica ya que yo para poder beneficiarmen de la información no he tenido que esperar nada simplemente he entrado en la pagina i ya está.
Por si alguien le interesa, ahora mismo escribo desde Gwalior, y decir ya, que en realidad, al Sr. Mahendra, solo lo ves en la llegada, al e aeropuerto de Delhi en nuestro caso. Luego te asigna un conductor, en nuestro caso, dos uno solo para Delhi, y por ahora otro desde Delhi, Mandawa, Jaipur, Agra y Gwailor por el momento. Es posible que aquí cambiemos de conductor, por no se que problemas legales con el vehículo. Llama la atención que cada vez que cambias de estado, al pasar la frontera, el conductor (un tal Valic), tiene que declarar que nosotros entramos en cada estado. Ninguno de los dos conductores habla español.
Saludos.
¿Cuanto tiempo se necesita para que otros compañeros se puedan aprovechar de gente tan buena como Rakesh y poderles pasar está información?
Igual cuando les llege la información este hombre ya está muerto o ha desaparecido.
Es una lastima de politica ya que yo para poder beneficiarmen de la información no he tenido que esperar nada simplemente he entrado en la pagina i ya está.
Hola!
Que alegria yo también hice el viaje con Rakesh!!! Una buenisima persona, yo llevo mas tiempo en el foro, no te preocupes, os dejo su dirección: rakesh5263@hotmail.com
Indiana Jones Registrado: 07-10-2010 Mensajes: 2455
xexan Escribió:
Por si alguien le interesa, ahora mismo escribo desde Gwalior, y decir ya, que en realidad, al Sr. Mahendra, solo lo ves en la llegada, al e aeropuerto de Delhi en nuestro caso. Luego te asigna un conductor, en nuestro caso, dos uno solo para Delhi, y por ahora otro desde Delhi, Mandawa, Jaipur, Agra y Gwailor por el momento. Es posible que aquí cambiemos de conductor, por no se que problemas legales con el vehículo. Llama la atención que cada vez que cambias de estado, al pasar la frontera, el conductor (un tal Valic), tiene que declarar que nosotros entramos en cada estado. Ninguno de los dos conductores habla español.
Saludos.
Siempre lo mismo!! Nadie se da cuenta que tanto hablar de este señor y luego a la vuelta depende del chofer que os ha tocado os a ido bien o mal!
Ya os pueden hablar estupendamente en los mails, la persona que los escribe muchas veces no son ni ellos mismos. Dudo que escriben bien ingles y menos español. Por esto cuando contactais con Anil, tiene enlace en España que los mails dirijidos a el van a esta persona. Porque si os mandan respuestas cuando ahí es de noche y aquí de día se puede suponer que no los mandan de ahí.
Otra cosa muy importante, la diferencia de precio por tour es depende la persona que os lleva también. Emplean muchas veces gente que son taxistas de los pueblos, ni idea de nada. Así os llevan y os dejan en el sitio y os tenais que buscar la vida. Por esto, mirar todo bien, porque normalmente los presupuestos que gente cualificada no varia tanto de precio.
Ya se han perdido muchos mensajes de gente que ha vuelto y han contado sus experiencias. Deben estar en las paginas principales.
Al cambiar de provincia se tienen que pagar impuestos que normalmente estan dentro de vuestros presupuestos.
Hola Samarkandda soy mamelio.
Lo primero de todo es darte las gracias ya que la información de Rakesh la saqué de ti en este foro.
Nosotros estubimos con Rakesh del 10 al 19 de octubre, la verdad es que es una persona encantadora, muy limpia y ademas se preocupa mucho de sus clientes.
Lo he visto regatear hasta el ultimo penique en una casa de cambio para nosotros y lo que es mas te puedes fiar de él con toda tranquilidad.
Yo lo único que pretendia com mi correo al hablar de Rakesh es que otras personas se pudiesen beneficiar tal y como lo hice yo, gracias a que tu dejaste su correo.
Os animo foreros a que contacteis con él.
Hola,
Llevo unos meses bastante liada y no he podido dar mi opinión sobre mi conductor en la India, pero más vale tarde que nunca..
Después de haber leído las opiniones de los foreros intenté ir con el famoso Anil pero como viajabamos en 2 semanas ya estaba ocupado así que me recomendó a un amigo suyo, creo que se llama Raj (o algo muy similar). Confiamos en él y la verdad que el viaje fue genial. Lo único malo que no habla español, aunque sí francés, por lo que sólo os lo recomiendo si hablais algo de inglés (tampoco es necesario mucho) por poneros de acuerdo en los sitios donde quedar y hablar algo durante el viaje que 4-5 horas al día son muchas para no habalr nada..
Por lo demás muy contentos. Es un hombre serio, muy puntual (siempre estaba preparado cuando llegábamos al coche), nos daba consejos de qué visitar, precio de entradas y demás para que no nos timaran. Conduce muy bien y en ningún momento sentimos miedo en el coche, que por cierto, casi lo estrenamos nosotros y estaba muy bien en cuanto a tamaño y limpieza.
Tuve la mala suerte de ponerme mala durante el viaje y no me entraba nada de comida por lo que mi novio le llamó por teléfono y fueron los dos a un supermercado a comprar un montón de comida que podía sentarme bien.
En resumen, 100% recomendable si te da igual que no hable español y quieres un conductor serio y de fiar. No tengo su mail pero le podéis preguntar al famoso Anil que, por cierto, hizo todo lo posible para quedar con nosotros un día y pudimos conocerle. Si podéis ir con él genial porque habla muy bien español y es super abierto por lo que aprenderéis un montón de cosas de la India con él.
Hola Chicos!! Nosotros somos dos personas que vamos a ayudar a un interanado por tres semanas mas o menos pero nos queremos quedar unos días mas y poder conocer algo de la india, al ser poco tiempo lo del chofer nos vendria genial.
Alguien me recomienda alguno en Bombay para ponerme en contacto con el ya desde aquí!! Millones de gracias!!
Indiana Jones Registrado: 21-05-2009 Mensajes: 1719
¡Hola!
Nosotros fuimos con Mahendra Singh, y habla bastante bien español. Pero ojo, porque como ha tenido bastante éxito en el negocio, ahora tiene a otros conductores trabajando para él, así que tienes que asegurarte de que vayas a viajar con él, o con uno de los otros que hable algo de español.
Un saludo.