HOLA!
Llevo muchos viajes realizados, y en todos, pero todos he sacado información de este foro... De vuelos, trámites, hoteles... Y nunca he participado! pues ha llegado el momento... Y empiezo nada menos que por la india! y no sé por dónde empezar!
Hemos vuelto hace una semana y el recorrido realizado ha sido:
1 - JODHPUR
2- JODHPUR-UDAIPUR
3 - UDAIPUR
4 - UDAIPUR-PUSKAR
5 - PUSKAR-JAIPUR
6 - JAIPUR
7 - JAIPUR-AGRA
8 - AGRA-GWALIOR
9 - GWALIOR-ORCCHA
10 - ORCCHA-KHAJURAHO
11 - KHAJURAHO
12 – KHAJURAHO-VARANASI
13 - VARANASI
14 – VARANASI-DELHI
15 - DELHI
Si ahora me planteara el viaje... Quizá cambiaría algo del recorrido, pero... Tienes que experimentarlo para saberlo no???
La experiencia ha sido genial y el que quiera hacer alguna pregunta... Aquí estoy, ya va siendo hora de que os devuelva tanta ayuda...
Hola martisgon.Yo me voy en 3 días QUE NERVIOS.Hago casi el mismo recorrido.Cuanto tardaste de Gwalior a Orcha y de Orcha a Khajuraho?Y como estaban las carreteras?
En Varanasi estoy el mismo tiempo que tu, os sobró tiempo?
A Agra a que hora llegasté?Nosotros vamos de Jaipur a Agra parando en Fathepur y no sabemos si parar en Chand Bori porque queremos ver la puesta de sol del Taj a la otra orilla del río, porque anochece sobre las 5:30 creo.
No sigo que me embalo.Muchas gracias.
Saludos
Voy... Voy... A ver...
De gwalior a orcha fueron como 4 horas y de carretera muy mala... Ahora que fue bastante peor la carretera de agra a gwalior... Yo a eso ni lo llamaba carretera...
Yo supongo que cada uno te puede decir su sensación, pero personalmente tuvimos tiempo de sobra en vanarasi, llegamos de khajuraho y como el vuelo se nos retrasó mucho, no pudimos nada más que dar una vuelta, cenar, y a domir, así que pasamos en vanarasi un día y medio... Y como madrugas mucho para ver amanecer en el ganges y los baños matinales pues el día cunde mucho... Supongo que habrá muchísimo mas que ver como en todas partes, pero a mí no me faltó tiempo en vanarasi... No heché en falta ver nada...
Pues salimos de jaipur a las 8 de la mañana... Y paramos en el templo de los monos que nos encantó... Y de allí a fathepur que llegamos como a las dos de la tarde o así... Nosotros no paramos en chand bori, pero seguro que está genial... Y si a las 5:30 empieza a anochecer y a las 6 es noche cerrad!
voy... Voy... A ver...
De gwalior a orcha fueron como 4 horas y de carretera muy mala... Ahora que fue bastante peor la carretera de agra a gwalior... Yo a eso ni lo llamaba carretera...
Yo supongo que cada uno te puede decir su sensación, pero personalmente tuvimos tiempo de sobra en vanarasi, llegamos de khajuraho y como el vuelo se nos retrasó mucho, no pudimos nada más que dar una vuelta, cenar, y a domir, así que pasamos en vanarasi un día y medio... Y como madrugas mucho para ver amanecer en el ganges y los baños matinales pues el día cunde mucho... Supongo que habrá muchísimo mas que ver como en todas partes, pero a mí no me faltó tiempo en vanarasi... No heché en falta ver nada...
Pues salimos de jaipur a las 8 de la mañana... Y paramos en el templo de los monos que nos encantó... Y de allí a fathepur que llegamos como a las dos de la tarde o así... Nosotros no paramos en chand bori, pero seguro que está genial... Y si a las 5:30 empieza a anochecer y a las 6 es noche cerrad!
Llegaste a las 2 a Agra o a Fathepur? Es que no me quedó claro.
De Orcha a Khajuraho cuanto tardaste?
Pues a lo mejor cambiamos Chand Bori por el templo de los monos pq eres la 2ª persona que dice que está genial.
Si las carreteras son tan malas me temo que estaré todos los días con la biodramina jjajaja.
voy... Voy... A ver...
Llegaste a las 2 a Agra o a Fathepur? Es que no me quedó claro.
De Orcha a Khajuraho cuanto tardaste?
Pues a lo mejor cambiamos Chand Bori por el templo de los monos pq eres la 2ª persona que dice que está genial.
Si las carreteras son tan malas me temo que estaré todos los días con la biodramina jjajaja.
A las 2 en fathepur... A agra llegamos tras un par de horitas de visita a faterpur sobre las 6 de la tarde o así...
De orcha a khajuraho tardamos algo menos de cinco horas...
Te mareas! 0_0 pero las carreteras no son malas de curvas... Son malas de baches... Y con muchos trozos sin asfaltar tipo camino... Pero solo en el tramo de agra a orcha pasando por gwalior... Yo creo que por eso hay mucha gente que lo hace en tren... El resto de las carreteras no están mal... A demás en cuanto veas como conducen se te va a quitar el mareo de golpe!!! je, je...
Vengo leyendo algunos blogs y lei que hay un tren directo de Khajuraho a varanasi, nocturno , que corre 3 veces por semana, alguien sabe de esto como para guiarme??
Otra pregunta, la unica forma de llegar a orchha desde agra es po rtren a jhansi y después carretera o llega el tren?? saludosss !! gracias!
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Votos: 0 👍
Como dice Martisgon el templo de los mono es verdad que es bonito, pero Chand Baori os aseguro que es una pasada, es impresionante ver todas esas escaleras, te baila la vista, a mi me gustó. Ademas dicen que ahí se rodaron algunas escenas de la ultima película de Batman. Parar en Chand Baori si vais en coche no os llevará mucho tiempo. Nosotros hicimos el recorrido desde Agra a Jaipur, salimos temprano sobre las 7:30 mas o menos y como a las 3-4 del medio día estábamos en Jaipur. En mi diario explico como lo hicimos por si quieren echarle un vistazo.
Sunguis, eso de que hay un tren directo unos días determinados es verdad, yo cuando fue de Varanassi a Khajuraho, coincidía que no salía directo e hicimos parada en Mahoba y desde allí a Khajuraho. Ahora no recuerdos que días eran de Varanassi-Kajurhao y viceversa. Míralos en la pagina de Cleartrip y por ahí lo puedes sacar,
Voy a pasar dos semanas (navidades) en la India. Mi ruta de momento es la siguiente:
Delhi, Jaipur, Puschkar, Jodhpur, Ranakpur, Udaipur, Orchha, Varanasi, Agra, Delhi.
No veo claro la combinación de trenes entre Udaipur, Orchha y Varanasi. Vale realmente la pena Orchaa o paso de largo?
Es mejor cambiar el recorrdio debido a la combinación de trenes que estoy viendo que no es facil (o es muy larga) y hacer ... Udaipur, Agra, Varanasi, Delhi??
Voy a pasar dos semanas (navidades) en la India. Mi ruta de momento es la siguiente:
Delhi, Jaipur, Puschkar, Jodhpur, Ranakpur, Udaipur, Orchha, Varanasi, Agra, Delhi.
No veo claro la combinación de trenes entre Udaipur, Orchha y Varanasi. Vale realmente la pena Orchaa o paso de largo?
Es mejor cambiar el recorrdio debido a la combinación de trenes que estoy viendo que no es facil (o es muy larga) y hacer ... Udaipur, Agra, Varanasi, Delhi??
Gracias
Está bien pero no es imprescindible. Hay muchííííísimos sitos que ver en India antes que Orchha, a mi gusto, aunque normalmente pilla de paso para ir a Kajuraho y es una parada agradable.
Me estoy empezando a poner muy nerviosa con la ruta.
A ver si alguien me puede ayudar:
13 días completos:
1-Dheli - Jaipur
2-Jaipur
3-Chand Baori cerca de Jaipur (quiero verlo sí o sí)
3- intento salir a Pushkar
4-Pushkar
5-Jodhpur
6-Jodhpur
7-Ranakpur
8-Udaipur
9- tren o avión a Varanasi (supongo que avión, voy mal de tiempo)
10- Varanasi
11- Agra
12-Delhi
Lo llevo mal. Por favor, que alguien me diga que debo quitar de todo lo que quiero ver, el más DISpensable
Indiana Jones Registrado: 08-12-2010 Mensajes: 3353
Votos: 0 👍
Hola Nesue.
Lo tienes todo perfecto, pero yo haria desde Puskar a udaipur y luego desde Udaipur a Jodphur.
Lo que pasa que no tienes vuelos desde Jdphur a Varanasi, solo desde Delhi tienes vuelos a Varanasi, así que tendrias que coger el vuelo con JetKonnect a Delhi que sale a las 12 y llega a la 13:00. Y luego con spice jet coger el otro vuelo que sale a las 16:00 y llega a las 17:00 a Varansasi. Menos mal que todos estos vuelos salen y llegan a la terminak Domestica.
Yo creo que modificando la ruta como te he comentado lo tienes todo perfecto, de hecho el año proximo yo lo voy a hacer como tu.
Saludos y sigue preguntando lo que necesites
13 días completos:
1-Dheli - Jaipur
2-Jaipur
4-Pushkar
5-Jodhpur
6-Jodhpur
7-Ranakpur
8-Udaipur
10- Varanasi
11- Agra
12-Delhi
Lo llevo mal. Por favor, que alguien me diga que debo quitar de todo lo que quiero ver, el más DISpensable
Mil gracias!!!!!!!!!!
[/quote]
El plan esta bueno pero yo empesaria de abajo hacia arriba
Estamos preparando nuestro primer viaje a la Índia (mi pareja y yo). Estoy muy ilusionada con este viaje, pues me encanta la cultura india. Principalmente, quería comentaros nuestra ruta para tener diversas opiniones al respecto (larga, corta, cosas más imporantes a ver, etc.):
Nuestro viaje será de 3 semanas (20 días, más el día de ida y vuelta). Nos vamos el día 10 de marzo y llegaremos a Kolkata (Calcuta) el día 11, sobre medio día (Después de una escala en Delhi).
Nuestra idea es pasar un par de días en Kolkata (entre dos y tres noches) y la siguiente noche hacer el viaje en tren hasta Bodh Gaya, aquí quizás pasar una noche y la siguiente noche, también en tren, hasta Varanasi, donde habíamos pensado en pasar dos noches, y la siguiente noche hacer camino en tren hasta Khajuraho, donde dormiremos una noche y la siguiente noche hacía Agra, y este mismo día ir a Fatehpur Sikri. Esta noche no sabemos si es mejor pasara en Agra o en Fatehpur Sikri (¿Qué opinaís?). Al siguiente día, saldriamos hacía Jaipur, donde nos quedaríamos también dos noches, y aquí viene el gran problema. Después de estos dos días en Jaipur, nos quedan aún 6 días completos. Nuestra idea principal fue ir volver directamente a Delhi (desde donde cogeremos el vuelo de vuelta), pero después de leer aún más sobre todo lo que hay por ese mágico mundo, me llamó muchísimo la intención Jaisalmer, y la posibilidad de dormir en el desierto. Entonces nuestra gran duda está en ir o no ir a Jaisalmer. El "problema" es que está muy lejos y son muchas horas de tren (que también procuraríamos hacer de noche, para aprovechar al máximo). De ir a Jaisalmer, habíamos pensando hacer una noche en el desierto, y una noche en el hotel, es decir, tres días, ya que quizás noche de tren (ida) + noche en el desierto + noche de tren (vuelta a Delhi) es demasiado duro. Y después vuelta a Delhi, donde nos quedarían tres días más el día de vuelta.
¿Qué os parece? ¿Jaisalmer sí o no? ¿Algun dato importante para esta ruta? ¿Alguna parada a la que le dedicariaís más tiempo o menos?
Después otra pequeña duda, que nos ha surgido después de recórrer diversas páginas: ¿reserva de hotel desde aquí o a la aventura? ¿reserva de transportes? ¿Cuál es el mejor transporte? ¿Algún sitio en el que sea especialmente recomendable alquilar un taxi? Hemos leído que la carretera en la Índia es peligrosa, y que mejor tren.
Por otro lado (y siento hacer tantas preguntas), habíamos pensado en la posibilidad de hacer alguna coche de "couchsurfing" (dormir en casa de un anfitrión, por el que contactas por internet), ¿lo conoceís? ¿lo habeís probado? ¿muy arriesgado?.
Ah! Por último! (sí, ya me callo! ) Durante el viaje, si no estoy mal informada, tendrá lugar el Holi (27 y 28 de Marzo), por lo cual he leído que puede estar todo más saturado. ¿Dónde es mejor pasar el Holi? Creo, aún así, que no me será posible ponerme tiquis-miquis con el sitio, porque quisierámos seguir esa ruta, y las distancias no son cortas...
13 días completos:
1-Dheli - Jaipur
2-Jaipur
4-Pushkar
5-Jodhpur
6-Jodhpur
7-Ranakpur
8-Udaipur
10- Varanasi
11- Agra
12-Delhi
Mil gracias!!!!!!!!!!
El plan esta bueno pero yo empesaria de abajo hacia arriba[/quote]
Gracias a ti también!!! Porqué motivo debería empezar de abajo arriba? Es que también me lo he estado planteando? Hay mejor "movilidad" o combinación de transporte???