Yo tengo Adeslas pero no me aclaro con la cobertuta sanitaria en el extranjero, alguien sabe como funcionaría?
Hola,
En principio, antes de recibir cualquier asistencia hay que llamar al teléfono que viene en la tarjeta y te indican a dónde tienes que ir según el sitio en el que estés y según lo que te haya pasado.
El "problema" es que es no es lo mismo que te duela una muela y tengas que ir al dentista que tener algo más delicado porque cuando estás mal como me pasó a mí el año pasado en Chivay (Perú) a casi 4.000 metros y con mal de altura, mareada, con un dolor de cabeza horrible, casi sin tenerme en pie.. Pues la verdad es que lo último en lo que piensas es en llamar a ese teléfono, es que ni te acuerdas, lo que quieres es que te atienda un médico lo antes posible que es lo que hice yo. El médico me atendió 2 veces y casi me tienen que ingresar...
Al volver a España, llamé por teléfono y me dijeron que enviase el informe médico, los justificantes de los gastos y los datos de mi cuenta bancaria para hacerme la transferencia pero cuál es mi sorpresa, que pasados unos meses me mandan una carta y me dicen que lo sienten mucho pero que como no seguí las instrucciones de llamar al teléfono dichoso, que no se hacían cargo de los gastos médicos... A pesar de que en las condiciones de la póliza dice que "En todo caso, si no fuera posible una intervención directa, el Asegurado será reembolsado a su regreso a
España mediante la presentación de los correspondientes justificantes".
Total, que más vale que no tengas un accidente o que te ocurra algo más grave que te impida llamar antes de ir a cualquier médico o hospital porque después a ver si te pagan.
Por todo esto te aconsejo que te informes muy bien antes de irte de viaje. Yo en unas semanas me voy a la India y voy a ir por Adeslas para que me lo expliquen bien.
Buenas chicos, nos vamos en Julio y Agosto por primera vez a la India, y como en todos los viajes siempre contratamos un seguro de viaje. La cuota son 256 euros por 45 días, con ampliación de cobertura de asistencia sanitaria hasta los 100.000 euros. Todavía no lo hemos contratado, y si alguien pudiera ayudarnos dando alguna opinión sobre seguros médicos sería de agradecer.
En este caso que he visto es con intermundial, que me parece un precio razonable y unas coberturas bastante ámplias.
Hola aguere,
Si has pagado los vuelos con tarjeta Visa, mira a ver si tienes algun seguro , en caso afirmativo informate de las coberturas que tienes, es posible que ya tengas suficientes coberturas y no te haga falta contratar otro.
Saludos
Hola aguere,
Si has pagado los vuelos con tarjeta Visa, mira a ver si tienes algun seguro , en caso afirmativo informate de las coberturas que tienes, es posible que ya tengas suficientes coberturas y no te haga falta contratar otro.
Saludos
Si he oído al respecto, pero el tema es que tengo solo mastercard, la de débito y otra de crédito.
Busqué en la página de Mastercard en busca de ese seguro, pero no encontré nada, ahora que comentas Visa, igual es un servicio exclusivo de ellos, voy a indagar un poco, y copio el enlace para todos.
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12877
Votos: 0 👍
Hola aguere
Yo tuve un seguro anual con Intermundial varios años pero precisamente el año pasado para viajar a India lo hice con IATI pq era más económico y tenía buena cobertura
Considero q es importante tener un seguro, independientemente q si tienes alguno con las tarjetas
Saludos
Indiana Jones Registrado: 06-09-2008 Mensajes: 1196
Buenas a todos
Voy a india en septiembre. Estoy indeciso entre dos seguros: worldnomads y columbus.
Si no me equivoco son los mejores del mercado. Cual me recomendais? Sabeis algun otro q sea tan completo o mejor q estos?
Gracias
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
SERGIBCN Escribió:
Buenas a todos
Voy a india en septiembre. Estoy indeciso entre dos seguros: worldnomads y columbus.
Si no me equivoco son los mejores del mercado. Cual me recomendais? Sabeis algun otro q sea tan completo o mejor q estos?
Gracias
Hola,
Traslado tu mensaje a este hilo, a ver si alguien te puede ayudar.
Saludos
Buenas gente, ya tenemos todo listo para el viaje a India, la duración será de 40 días y ahora estamos con el tema sanitario.
Por ahora los primeros pasos en este tema es contactar con el médico cabecera para que nos oriente en que tipo de botiquín de viaje necesitamos.
Lo siguiente es ir a sanidad exterior para que nos asesoren sobre las vacunas o profilaxis recomendadas y empezar con el tratamiento, vacunas que toquen.
Ya por último contratar un seguro de viaje y aquí tenemos varias dudas sobre qué compañia escoger hemos visto varias. Nos podeís recomendar alguna.
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12310
aguere Escribió:
Buenas gente, ya tenemos todo listo para el viaje a India, la duración será de 40 días y ahora estamos con el tema sanitario.
Por ahora los primeros pasos en este tema es contactar con el médico cabecera para que nos oriente en que tipo de botiquín de viaje necesitamos.
Lo siguiente es ir a sanidad exterior para que nos asesoren sobre las vacunas o profilaxis recomendadas y empezar con el tratamiento, vacunas que toquen.
Ya por último contratar un seguro de viaje y aquí tenemos varias dudas sobre qué compañia escoger hemos visto varias. Nos podeís recomendar alguna.
Gracias
Fe
Hola!
Traslado tu mensaje al hilo de seguros desde donde será más fácil encontrar recomendaciones.
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2553
Hola.
Desde mi punto de vista, el principal seguro que ha de hacerse uno cuando viaja al extranjero es el SEGURO SANITARIO, y que este incluya la repatriación.
A partir de aquí puedes hacerte los seguros que quieras, yo personalmente no me hago ninguno más.
El de cancelación de viaje: de entrada parece interesante, pero cuando te lees la letra pequeña ves que hay muchísimas exclusiones, o sea que es muy, muy restrictivo. Yo nunca me lo he hecho.
Pérdida de equipaje: Si te lo pierde la compañia aérea, ellos ya te pagaran algo por esta pérdida. Si no es pérdida sino robo, entonces ya no entra en este tipo de seguro.
Antes de gastaros un dinero en el seguro leeros bien la letra pequeña, es muy importante tener claro lo que entra y lo que no.
Indiana Jones Registrado: 08-12-2010 Mensajes: 3331
camiral Escribió:
Hola.
Desde mi punto de vista, el principal seguro que ha de hacerse uno cuando viaja al extranjero es el SEGURO SANITARIO, y que este incluya la repatriación.
A partir de aquí puedes hacerte los seguros que quieras, yo personalmente no me hago ninguno más.
El de cancelación de viaje: de entrada parece interesante, pero cuando te lees la letra pequeña ves que hay muchísimas exclusiones, o sea que es muy, muy restrictivo. Yo nunca me lo he hecho.
Pérdida de equipaje: Si te lo pierde la compañia aérea, ellos ya te pagaran algo por esta pérdida. Si no es pérdida sino robo, entonces ya no entra en este tipo de seguro.
Antes de gastaros un dinero en el seguro leeros bien la letra pequeña, es muy importante tener claro lo que entra y lo que no.
Hola! Estoy mirando con Axa pero los gastos médicos son solo 6000 en el básico y creo que es muy poco. Recomendais alguno que no suba a los 100 euros??