Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
Hola Mayrity,
Yo el año pasado pedí información a diversas agencias y el precio marcado por el gobierno era 240$/ persona/ día.
En las agencias ofrecían los paquetes a 190$/persona/noche.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2884
Mochileros2011 Escribió:
Muchas gracias por tu información Pableras1974.
Efectivamente, tengo viaje organizado pero tememos que si nieva no vamos a poder hacer muchas de las visitas incluidas en el itinerario como he comentado antes el Nido del Tigre, que es lo que más nos interesa.
Saludos
No sé; pero algo creí oir que no solía nevar en Buthan. No sé porqué exactamente, porque con esa altitud...
Desde luego, enterate bien y si tienes cualquier pequeña posibilidad de no poder ver el Nido del Tigre, no vayas. Al menos es mi impresión.
También te digo, que las carreteras son infames entre ciudades y si vas a hacer un recorrido, puedes tener problemas, si hay nieve.
Ya me he informado con la agencia que nos llevará por Bhutan. El caso es que hace mucho tiempo que no nieva en Diciembre por lo que, nos garantizan que veremos el Nido del Tigre. Ya os contare´cuando vuelva de allí.
Mayriti Escribió:
vaya pasta... ¿Alguién ha estado dos o tres días haciendo alguna ruta?
Yo hice una ruta de 10 días hasta el centro del pais con una agencia local.
Todas las agencias te cobran la misma cantidad por persona y día que te incluye todo, salvo las bebidas. Te proporcionan además un guía y un conductor. El coche va en relación de las personas que seais.
Nosotros fuimos 5 personas y fuimos en una furgoneta bastante apañada.
Para terminar, si sois menos de 3 o 4 personas (no recuerdo bien) te cobran un suplemento.
Mochileros2011 Escribió:
Ya me he informado con la agencia que nos llevará por Bhutan. El caso es que hace mucho tiempo que no nieva en Diciembre por lo que, nos garantizan que veremos el Nido del Tigre. Ya os contare´cuando vuelva de allí.
Una advertencia: para subir al Nido del Tigre hay una buena caminata. Si eres muy andarín no pasa nada; pero si quieres evitarte una paliza, dispones de caballos para los dos primeros tramos de los tres que hay.
Nosotros los cogimos y no nos arrepentimos.
Indiana Jones Registrado: 03-02-2006 Mensajes: 1093
ader Escribió:
También te digo, que las carreteras son infames entre ciudades y si vas a hacer un recorrido, puedes tener problemas, si hay nieve.
Carreteras infames???
Si quieres carreteras infames, vete a Sikkim; llegué a Bhutan desde allí, y el cambio fue notable. Hay muchas curvas, pero al menos están asfaltadas. ¡Incluso hay un trozo de autopista a la entrada de Timphu!
Mi recorrido fue lo básico: Paro, Timphu y Punakha. Del resto, ni idea.
Mi pareja y yo estamos planeando un viaje por Asia durante el mes de Julio. Una de nuestras opciones es Nepal-Tibet-Buthan.
Me apasiona Buthan y me encantaria conecerla, sobretodo para poder ver de primera mano su lucha entre cultura y modernidad. El problema es el precio, he leido y buscado bastante sobre este pais, pero no encuentro los precios actuales. ¿Alguien del foro podria informarme cuanto nos saldria el día en el mes de Julio? ¿Cuantos días creeis que hace falta para visitar este pais? ¿Con cuatro o cinco son suficientes?
Lo mejor es que escribas a alguna de las agencias aquí citadas para que te den precios, pero calcula, al menos, 200 $ por persona y día.
Con 4-5 días verás lo imprescindible, pero ya que estás, lo mejor son 10 días, que te da para ver todo el país. Pero si quieres ver Nepal, Tibet y Bután en un sólo mes creo que te va a faltar tiempo.
Lo mejor es que escribas a alguna de las agencias aquí citadas para que te den precios, pero calcula, al menos, 200 $ por persona y día.
Con 4-5 días verás lo imprescindible, pero ya que estás, lo mejor son 10 días, que te da para ver todo el país. Pero si quieres ver Nepal, Tibet y Bután en un sólo mes creo que te va a faltar tiempo.
Un saludo.
Gracias Galyna,
En la página oficial de turismo de Bhutan habla de esos 200 $ per persona i día. Eso serian unos 300 € por día los dos. No nos podemos permitir 10 días en Bhutan. A parte, si solo somos dos tenemos que añadir suplemento.
Creo que por ahora descartaremos Bhutan. Una lástima.
tcamps Escribió:
Hola,
Mi pareja y yo estamos planeando un viaje por Asia durante el mes de Julio. Una de nuestras opciones es Nepal-Tibet-Buthan.
Me apasiona Buthan y me encantaria conecerla, sobretodo para poder ver de primera mano su lucha entre cultura y modernidad. El problema es el precio, he leido y buscado bastante sobre este pais, pero no encuentro los precios actuales. ¿Alguien del foro podria informarme cuanto nos saldria el día en el mes de Julio? ¿Cuantos días creeis que hace falta para visitar este pais? ¿Con cuatro o cinco son suficientes?
Gracias.
Hola. Es curioso pero es justo la idea que teniamos nosotros. Aproximadamente 5 días en cada sitio. Incluso teniamos reservado el viaje; pero resultó (parace que no es raro) que los chinos cerraron la frontera para ir a Tibet y tuvimos que cambiar el itinerario y pasamos a hacer 10 días en Bhutan (con lo que llegas mas o menos hasta el centro del pais).
A posteriori no dejamos de pensar en la suerte que hemos tenido, pues Bhutan nos ha encantado. Y nos hemos evitado 2 vuelos menos de avion que son un COÑAZO.
Pensadlo bien.
Bueno, no es que los chinos hayan cerrado la frontera, lo que hacen es poner trabas, solo se puede entrar en grupos mininos de 5 personas y de la misma nacionalidad y con guía… todo mas difícil
Te recomiendo Bhutan, aunque más caro, pero es una pasada…
Y si no conoces Nepal… no te lo pierdas
nepalviaje Escribió:
Bueno, no es que los chinos hayan cerrado la frontera, lo que hacen es poner trabas, solo se puede entrar en grupos mininos de 5 personas y de la misma nacionalidad y con guía… todo mas difícil
Te recomiendo Bhutan, aunque más caro, pero es una pasada…
Y si no conoces Nepal… no te lo pierdas
Yo cuando fuí la cerraron del todo, por no se que congreso del partido (una excusa probablemente). Cuando habiamos cambiado el recorrido y habiamos ampliado la estancia en Butan, nos dijeron que habia cambiado las condiciones y ya se podia entrar como tu dices. Pero ya seguimos con el trayecto de Nepal+Butan sólo.
Hola!!! Yo viajo a Buthan en Junio, quería saber si el precio del billete a tí te fue incluido en los 200 euros que pagaste al día o el vuelo lo compraste aparte???
Yo he contactado con varias agencias y todas me dicen que el vuelo va a parte y cada día en Bhutan me sale por 185 euros aproximadamente...
Noebjork00 Escribió:
Hola!!! Yo viajo a Buthan en Junio, quería saber si el precio del billete a tí te fue incluido en los 200 euros que pagaste al día o el vuelo lo compraste aparte???
Yo he contactado con varias agencias y todas me dicen que el vuelo va a parte y cada día en Bhutan me sale por 185 euros aproximadamente...
Los vuelos van siempre aparte, pues el viaje por Bhutan te compensa hacerlo con compañias locales que no se encargan de vuelos no internos.
En nuestro caso volamos por nuestra cuenta con Qatar Airways de Madrid a Katmandu, con escala en Doha. Unos 800 € por persona. Luego contratamos un combinado Nepal (5 dias) - Butan (10 dias) que si que nos incluia el vuelo ida y vuelta de Katmandu a Paro.
Y realmente no son 200 € por persona, sino 200 $ que yo recuerde.
Añado al comentario que al hacer un combinado Nepal-Butan con una compañia nepalí, sabemos el precio total, no el que corresponde a Butan.
Lo que si te puedo decir que en Butan no hace falta pagar NADA. Todo viene incluido, salvo algun recuerdo que quieras comprar y las bebidas. En nuestro caso, lo unico que iba aparte (pero llevábamos apalabrado con la agencia desde España como incluido) es subir al Nido del Tigre en caballo. Nos vino muy bien porque la subida es muy muy pesada. La bajada ya la haces andando, pero es mas llevadera.
Efectivamente, tanto los vuelos a Paro como el visado de entrada no están incluidos en el coste diario de la estancia en Bután.
Ese coste suele ser de 200 dólares día/persona, pero a veces se puede rebajar algo.