ITINERARIOS NORTE DE INDIA Archivo 4 (11/2013 ) ✈️ p29 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 43 de 55 - Tema con 1097 Mensajes y 118668 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ITINERARIOS NORTE DE INDIA : rutas, qué visitar...  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Sigo con la costumbre de hacer y luego deshacer las rutas que ya he elaborado... Hace unos días ya colgué el primer borrador, pero ahora me surjen un montón de dudas.
-Primero, quise quitar una ciudad, Jaiselmer, al ser la que quedaba más apartada en el itinerario. El desierto no me llama, aunque la ciudad parece bien bonita en las fotos. Quitarla me permitiría acercarme a Amritsar, que me interesa bastante. ¿Creéis que merece la pena?
-Otro cambio sería entre Jaipur y Agra, porque me gustaría poner el templo escalonado de Abhaneri además de Fatepur Sikri, con lo que cuento que llegariamos tardisimo a Agra. En consecuencia, el día siguiente seria todo para Agra y aquí viene la tercera duda... ¿Me recomendais coger un tren nocturno a Khajurajo o no debo perderme Gwalior y Orchha?
Con los cambios quedaría algo así:

03 BCN-DELHI.
04.-DELHI-AMRITSAR Ciudad y tren nocturno a Amritsar.
05-AMRITSAR Templo.
06. AMRITSAR-DELHI (avión)
07.-DELHI-MANDAWA.
08.- MANDAWA-BIKANER (4h, 190km).
09.- BIKANER-JODHPUR (5H, 251 km).
10.- JODHPUR-RANAKPUR-UDAIPUR (272 km).
11.- UDAIPUR. Ciudad y Tren nocturno cap a Jaipur.
12.- JAIPUR. Amber Fort
13.- JAIPUR-AGRA. Templo de Abhaneri. Fatehpur Sikri, y continuación hacia Agra.
14.- AGRA Fuerte rojo y Taj Majal.
(15.- a)GWALIOR-ORCHHA. Visita del fuerte de Gwalior y seguir a Orchha y khajurajo.b)tren nocturno desde agra y llegada a Khajuraho)
15.- KHAJURAHO. Visita de los templos. Tren nocturno a Varanasi (o avión)
16.- VARANASI.
17.- VARANASI. Madrugón. Visita de Sarnath. Tren nocturno a Calcuta.
18.- CALCUTA- PORT BLAIR (avion)
19-23 ANDAMAN
24.-PORT BLAIR-CALCUTA  (avion)
25.-CALCUTA- DELHI  (avion)
26.-DELHI-BCN
⬆️ Arriba

Admin

chang Escribió:
Hola viajer@s!
Después de leer mucho mucho este foro y pensar a conciencia mi viaje de 15 días por India este próximo verano, os pongo mi ruta a ver qué os parece:

DÍA 1:llegada a Delhi a las 00:05. Noche en Delhi.
DÍA 2: visita Delhi y por la tarde-noche bus a Agra. Noche en Agra.
DÍA 3: visita Taj Majal, Fuerte Rojo, Agra.. tarde-noche bus a Jaipur. Noche en Jaipur.
DÍA 4: Visita Jaipur. de tarde-noche o bien un bus nocturno a Puskhar.
DÍA 5: Puskhar. Noche en Puskhar.
DÍA 6: Puskhar. Bus nocturno Puskhar-Udaipur.
DÍA 7: Udaipur. Noche en Udaipur.
DÍA 8: Udaipur (¿¿excursión a Ranakpur ida y vuelta en el día??). Bus nocurno Udaipur - Chittorgarh.
DÍA 9: Chittorgarh. Noche en Chittorgarh.
DÍA 10: Chittorgarh. Bus nocturno Chittor-Orchha.
DÍA 11: Visita Orcha. Bus nocturno Jhansi- Varanasi.
DÍA 12: Varanasi. Noche en Varanasi
DÍA 13: Varanasi. Noche en Varanasi
DÍA 14: Vuelo Varanasi - Delhi (a medio día). Por la noche, a la 1:30 nos sale el vuelo Delhi- Barcelona. Si da tiempo dejaremos las mochilas en el aeropuerto y aun nos iremos a pasar la tarde en Delhi.

- Sé que de Jhansi a Orcha tengo que pillar un tuktuk, no lo he puesto x no saturar el itinerario de cosas.
- Pongo desplazamientos en bus pero iremos sobre la marcha porque trenes queremos coger tb.

Lo veís muy apretado? para mi Puskhar y Varanasi son indispensables, de lo demás, ¿qué puedo quitar para ir más tranquilos?

Itinerario demasiado apretado. Poco tiempo en Delhi, que menos que dos días completos.
Jaipur casi no lo ves, cuenta que aparte de lo que hay en la ciudad a las afueras hay varios fuertes como Amber que se llevan casi medio día.
Desde Udaipur ir y volver a Ranakpur es una paliza, cuenta que las carreteras en India no son como aquí.
De Jhansi a Orchha hay bus local.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias por el consejo Viruss!!
No ver Delhi me da un poco igual, de lo demás me da rabia quitar cosas... Pero tal como dices es demasiado así que.. Quizás prescinda de Udaipur... Y vaya directa de Puskhar a Chittorgarh. De este modo, paso una noche mas en Jaipur y otra más en Puskhar o en Orchha. Cómo lo ves así?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ixchel. Escribió:
Yo lo haría así, para no modificar los días que tienes:

18 Marzo Salida tren noctuno a Jaipur (sale a las 17:00 y algo de Jaisalmer)
-19 Marzo 5 y algo de la madrugada llegada a Jaipur y ver lo que puedas ese día si no puedes añadir otra noche mas. Noche en Jaipur
-20 Marzo coche a Agra parando en Fatephur Sikri y Chand Bauri

Muchas gracias por tu consejo Ixchel, tú diario es una pasada y nos ha ayudado mucho.
Respecto a lo que comentas,el problema es que ya no es posible hacer lo que nos dices ya que hemos comprado el billete de avión Jodhupr-Delhi. La opción que comentas la descartamos puesto que como hay que hacer un esfuerzo bastante grande por ir a Jaisalmer, quisimos aprovechar un poquito más (el tren a JOdhpur sale de noche). Y nos permitia volver en avión hacia el este y no pegarnos otra pechada de tren.

Hemos decidido finalmente quitarle un día a Delhi según el planing que escribí y darselo a Khajuraho por lo que iremos desde Orchha a Khajurajo en coche estaremos un día allí y desde Khajurajo en tren nocturno a Varanasi.

¿Alguien sabe como está la carretera Orchha-Khajurajo? ¿Es muy peligrosa?
¿Cuanto nos llevaría el trayecto más o menos? Unas tres horas , ¿no?
⬆️ Arriba

Super Expert

También he mirado tu diario Ixchel, y es fantástico. Me lo estoy mirando porque lo que yo quiero hacer es algo así pero al revés. Y lo que dices me está haciendo cambiar y no sé si quitar Udaipur y poner Jaisalmer... Vaya lío!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo udaipur no lo conozco así que no puedo opinar, pero Jaisalmer para mi es una verdadero lugar con encanto, un autentico lugar Indio, no se a mi me encantó. Yo también tuve esas dudas y me quedo pena del templo de Ranakpur, jaisalmer queda super alejado de todo pero para mi merece la pena ir y pasear por su fuerte y alrededor de el.
⬆️ Arriba

Admin

chang Escribió:
Gracias por el consejo Viruss!!
No ver Delhi me da un poco igual, de lo demás me da rabia quitar cosas... Pero tal como dices es demasiado así que.. Quizás prescinda de Udaipur... Y vaya directa de Puskhar a Chittorgarh. De este modo, paso una noche mas en Jaipur y otra más en Puskhar o en Orchha. Cómo lo ves así?

Orchha es una población pequeña, lo dejaria con una noche. La visita a Puskhar la dejaria como la tienes prevista. El resto se trata de ver como quedaria prescindiendo de alguna ciudad.
⬆️ Arriba

New Traveller

OK! gracias Viruss de verdad te agradezco mucho la ayuda! desde casa y sin conocer distancias en terreno es un poco dificil acertar con la ruta.
Mi nuevo itinerario:

DÍA 1:llegada a Delhi a las 00:05. Noche en Delhi.
DÍA 2: visita Delhi y por la tarde-noche bus a Agra. Noche en Agra.
DÍA 3: visita Taj Majal, Fuerte Rojo, ciudad.. Tarde-noche bus a Jaipur. Noche en Jaipur.
DÍA 4: Visita Jaipur. Noche en Jaipur.
DÍA 5: Visita Jaipur. Por la tarde-noche bus a Puskhar. Noche en Puskhar.
DÍA 6: Visita Puskhar. Noche en Puskhar.
DÍA 7: Visita Puskhar. Por la tarde-noche bus a Chittorgarh. Noche en Chittorgarh.
DÍA 8: Visita Chittorgarh. Noche allí.
DÍA 9: Visita Chittorgarh. Bus nocturno a Jhansi-Orchha.
DÍA 10: Visita Orchha. Noche en Orchha.
DÍA 11: Visita Orcha. Bus nocturno Orchha- Jhansi- Varanasi.
DÍA 12: Varanasi. Noche en Varanasi
DÍA 13: Varanasi. Noche en Varanasi
DÍA 14: Vuelo Varanasi - Delhi (a medio día). Por la noche, a la 1:30 nos sale el vuelo Delhi- Barcelona.

Mucho más relajado así la verdad. (1 noche en Delhi, otra en Agra, 2 en Jaipur, Puskhar, Chittor, 1 en Orcha y 2 en Varanasi) Duele dejar Udaipur, pero quizas sea mejor así.
Una duda! Cuántas horas de viaje tenemos de Chittorgarh a Orchha? y de Orchha a Varanasi?
⬆️ Arriba

Super Expert

Y alguien se pronuncia sobre mi itinerario, please???
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas gente como van? espero que bien!!! ya estoy a dos semanas de mi viaje a INDIA y con la visa en la mano, todo se va acomodando, me han recomendado subir desde Varanasi hasta la zona de Dajerlling, el problema es que quisiera saber como es el tema de traslados desde allí hasta Calcuta, Dajerlling no tiene estación de tren creo habra alguna estación cercana? Recomendaciones? GRACIAS!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas tardes !! Alguien me podria decir el tiempo que se tarda de Jaipur a Udaipur en coche?? en cuanto tiempo se ve jaipur y udaipur ? vamos 15 días y necesitamos optimizar el tiempo al máximo muchas gracias..
Perdón otra pregunta: ¿ la ciudad de Agra en cuanto tiempo se puede visitar incluyendo por supuesto el Taj Majal?? Y cuando es mejor la visita al alba o al atardecer? Muchas gracias por todo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!

Estoy pensando en ir 15 al norte de la india en el mes de Julio. Viajo solo, así que si alguien quiere apuntarse, yo encantado!! He contactado con varios guías locales y me proponen diferentes rutas en coche propio, con diferentes precios. Algunos me ofrecen una parte de trayecto en tren (agencias) y otros todo en coche. Las tres posibilidades son las siguientes.

Ruta 1

Día 1. Delhi-Ajmer en tren nocturno. Noche en tre
Día 2. Ajmer-Puskhar en coche. Son solo 15 kilometros
Día 3. Puskhar. No necesitas coche se visita paseando
Día 4. Puskhar-Jaipur.
Día 5. Jaipur-Amber-Jaipur
Día 6. Jaipur-Fatepur sikri-Agra
Día 7. Agra
Día 8. Agra-Gwalior
Día 9. Gwalior-Orchha
Día 10. Orchha-Khajuraho
Día 11. Khajuraho-Boghaya en tren nocturno
Día 12. Boghaya
Día 13. Bodghaya-Varanasi
Día 14. Varanasi
Día 15. Varanasi-Delhi en avion por cuenta del cliente. Fin de nuestros servicios

Ruta 2

Delhi
Delhi - Jaipur ( 270 kms / 05 hrs)
Jaipur - udaipur ( 410 kms / 06 hrs)
Udaipur
Udiapur -Pushkar
Pushkar - Bharatpur
Bharatpur - Agra - Gwalior
Gwalior - Orchha
Orchha - Khajurao
Khajurao - Varanasi
Varanasi

Ruta 3

Delhi
Delhi - Mandawa
Mandawa - Bikaner
Bikaner - Jaisalmer
Jaisalmer
Jaisalmer - Jodhpur
Jodhpur - Ajmer - Pushkar
Pushkar - Jaipur
Jaipur
Jaipur - Fatehpur Sikri - Agra
Agra - Gwaliore - Orchha
Orchha - Khajuraho
Khajuraho - Varanasi (Night Train)
Varanasi
Varanasi - Delhi (Flight)

La ruta 1 es la más cara, casi 200 euros más, pero son 15 días. Las otras dos son por el estilo. ¿Que me aconsejáis? En la 2 y 3 voy algo apurado de tiempo?. ¿Hay algo que debería visitar y que no me está en las rutas?

Os agradezco vuestras respuestas. Y lo dicho, si alguien quiere apuntarse, encantado.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Cuanto te cobran por ello sino es mala pregunta?? Yo voy del 22/7 al 04/8!!

Estoy pensando en ir 15 al norte de la india en el mes de Julio. Viajo solo, así que si alguien quiere apuntarse, yo encantado!! He contactado con varios guías locales y me proponen diferentes rutas en coche propio, con diferentes precios. Algunos me ofrecen una parte de trayecto en tren (agencias) y otros todo en coche. Las tres posibilidades son las siguientes.

Ruta 1

Día 1. Delhi-Ajmer en tren nocturno. Noche en tre
Día 2. Ajmer-Puskhar en coche. Son solo 15 kilometros
Día 3. Puskhar. No necesitas coche se visita paseando
Día 4. Puskhar-Jaipur.
Día 5. Jaipur-Amber-Jaipur
Día 6. Jaipur-Fatepur sikri-Agra
Día 7. Agra
Día 8. Agra-Gwalior
Día 9. Gwalior-Orchha
Día 10. Orchha-Khajuraho
Día 11. Khajuraho-Boghaya en tren nocturno
Día 12. Boghaya
Día 13. Bodghaya-Varanasi
Día 14. Varanasi
Día 15. Varanasi-Delhi en avion por cuenta del cliente. Fin de nuestros servicios

Ruta 2

Delhi
Delhi - Jaipur ( 270 kms / 05 hrs)
Jaipur - udaipur ( 410 kms / 06 hrs)
Udaipur
Udiapur -Pushkar
Pushkar - Bharatpur
Bharatpur - Agra - Gwalior
Gwalior - Orchha
Orchha - Khajurao
Khajurao - Varanasi
Varanasi

Ruta 3

Delhi
Delhi - Mandawa
Mandawa - Bikaner
Bikaner - Jaisalmer
Jaisalmer
Jaisalmer - Jodhpur
Jodhpur - Ajmer - Pushkar
Pushkar - Jaipur
Jaipur
Jaipur - Fatehpur Sikri - Agra
Agra - Gwaliore - Orchha
Orchha - Khajuraho
Khajuraho - Varanasi (Night Train)
Varanasi
Varanasi - Delhi (Flight)

La ruta 1 es la más cara, casi 200 euros más, pero son 15 días. Las otras dos son por el estilo. ¿Que me aconsejáis? En la 2 y 3 voy algo apurado de tiempo?. ¿Hay algo que debería visitar y que no me está en las rutas?

Os agradezco vuestras respuestas. Y lo dicho, si alguien quiere apuntarse, encantado.

Saludos.[/quote]
⬆️ Arriba

Admin

xelinin Escribió:
Buenas tardes !! Alguien me podria decir el tiempo que se tarda de Jaipur a Udaipur en coche?? en cuanto tiempo se ve jaipur y udaipur ? vamos 15 días y necesitamos optimizar el tiempo al máximo muchas gracias..
Perdón otra pregunta: ¿ la ciudad de Agra en cuanto tiempo se puede visitar incluyendo por supuesto el Taj Majal?? Y cuando es mejor la visita al alba o al atardecer? Muchas gracias por todo

Udaipur con un día completo puedes ver lo más importante. En Jaipur un par de días completos te vale para ver lo imprescindible de la ciudad y los alrededores donde se ubican los fuertes.
En Agra un día completo, aparte del Taj Mahal hay más cosas para ver, si quieres ir a Fathepur Sikri añadiria otro medio día.

La visita por la mañana o a media tarde esta bien para ver el Taj Mahal, siempre que el día sea soleado.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias virus!! Me ha servido me mucho...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenos días a todos

Ya he pedido presupuesto para contratar el chófer a varios conductores tan recomendados aquí en el foro.
Me indican que para los días que tengo lo ven muy apretado todo y que quiero abarcar demasiadas cosas.
Yo el itinerario lo considero factible sin tener que ir corriendo a todos lados, incluso ya lo puse hace unos días aquí en el foro y me comentabais que estaba correcto.
Aquí os lo vuelvo a poner para que porfavor me deis vuestra opinión si lo veis factible y así insistir a los conductores que es el itinerario que quiero hacer, o debo cambiar alguna cosa del mismo.

Ya me direis, gracias de antemano.

7/9/2013 Sábado madrugada: Llegada a Delhi
Cogeré vuelo para llegar muy pronto a Delhi y poder empezar el mismo día circuito con chófer.
7/9/2013 Sábado: Delhi - Bikaner 435km
7/9/2013 Sábado: Noche en Bikaner

8/9/2013 Domingo: Bikaner - Jaisalmer 331km
8/9/2013 Domingo: Noche en Jaisalmer
9/9/2013 Lunes: Noche en Jaisalmer
10/9/2013 Martes: Noche en Jaisalmer

11/9/2013 Miércoles: Jaisalmer - Jodhpur 272km
11/9/2013 Miércoles: noche en Jodhpur

12/9/2013 Jueves: Jodhpur - Ranakpur 157km / Ranakpur - Udaipur 91km
12/9/2013 Jueves: noche en Udaipur

13/9/2013 Viernes: Udaipur - Jaipur 418km
13/9/2013 Viernes: noche en Jaipur
14/9/2013 Sábado: noche en Jaipur

15/9/2013 Domingo: Jaipur - Fathepur Sikri 208km / Fathepur Sikri - Agra 36km
15/9/2013 Domingo: Noche en Agra

16/9/2013 Lunes: Agra - Orchha 239km
16/9/2013 Lunes: noche en Orchaa

17/9/2013 Martes: Orchha – Khajuraho 172km
17/9/2013 Martes: noche en Khajuraho

18/9/2013 Miercoles: vuelo Khajuraho – Delhi

Todo el recorrido va a ser en coche, y recalcar que quiero empezar cada día muy pronto para ganar tiempo en los desplazamientos diarios.
⬆️ Arriba

Experto

Yo no lo veo nada apretado.El único trayeto que veo demasio largo es Delhi -Bikaner ,yo pararía en el medio, en Mandawa,un pueblecito encantador, y así al día siguiente llegarías antes a Bikaner y te daría tiempo a verlo, porque ten en cuenta que los 400 km de allí son como 800 aquí. Y en mi opinión 3 noches en Jaisalmer son excesivas, es muy bonito pero es pequeño y se ve rápido
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ok yo tb opino como tu mercebg. Les he puesto mi itinerario detallado y espero respuesta de todos. Lo de mandawa lo valorare quitando una noche en jaisalmer. No me parece mala idea.
Espero mas opniones de todos vosotros y acabare de decidir.
Muchas gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola buenas ...me gustaria que alguien me dijera como ve este itinerario por la india de 15 días ya que estoy tratando con una agencia para alquilar coche con chofer y me gustaria saber como los expertos foreros ven este itinerario para poder mejorarlo si esposible ya que nos gustaria ver todo lo posible en esos días pero sin estres !!!!muchas gracias por todo ....

21/07/2013: LLEGADA A DELHI ,TRASLADO AL HOTEL Y VISITA DE LA CIUDAD.
22/07/2013:VISITA DE LA CIUDAD DE DELHI Y TRASLADO EN COCHE DE TARDE A LA CIUDAD DE JAIPUR.NOCHE EN HOTEL EN LA CIUDAD DE JAIPUR.
23/07/2013:VISITA DE LA CIUDAD DE JAIPUR Y A LA TARDE NOS VAMOS EN COCHE DIRECCION A LA CIUDAD DE UDAIPUR
24/07/13:VISITA DE UDAIPUR Y HACER RESERVA EN TREN PARA HACER EL VIAJE DE NOCHE A LA CIUDAD DE AGRA.
25/07/13:LLEGADA A AGRA , TRASLADO AL HOTEL Y VISITA
AL TAJ MAJAL Y DEMAS MONUMENTOS DE LA CIUDAD.
26/07/13:VISITA DE LA CIUDAD DE AGRA Y TRASLADO EN COCHE DE TARDE A LA CIUDAD DE ORCHHA.NOCHE EN LA CIUDAD DE ORCHHA.
27/07/13:VISITA DE ORCHHA ,TRASLADO EN COCHE DE TARDE A LA CIUDAD DE KHAJURAHO Y TRASLADO AL HOTEL.
28/07/13:VISITA DE LA CIUDAD DE KHAJURAHO Y HACER RESERVA EN TREN PARA HACER EL VIAJE DE NOCHE A LA CIUDAD DE VARANASI .
29/07/13:LLEGADA A VARANASI,TRASLADO AL HOTEL Y VISITA DE LA CIUDAD
30/07/13:VISITA A LA CIUDAD DE VARANASI Y NOCHE EN LA CIUDAD.
31/07/13 AL 02/08/13:VUELO A DELHI CON DESTINO KATHMANDU.TRASLADO AL HOTEL Y VISITA A LA CIUDAD DE KATHMANDU
03/08/13:VUELO DE KATHMANDU A DELHI Y NOCHE EN DELHI.
04/08/13:SALIDA DEL VUELO HACIA MADRID.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas de nuevo
Estoy en conversas con Arjun, aquí tan recomendado. Le he dicho lo de hacer noche en mandawa, y el me propone una noche mas en udaipur, para no ir tan justo. En cualquier caso también me propone quitar la noche de mas en jaisalmer.
Por cierto me indica esta libre y el mismo seria mi conductor y por el momento hay muy buen trato.
También me da dos opciones: tata indigo o toyota innova. Alguien sabe la diferencia? Los dos tienen aire acondicionado, eso si
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes