Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking elegir… ✈️ p26 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 69, 70, 71  Siguiente
Página 44 de 71 - Tema con 1413 Mensajes y 604009 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: TREKKING EN NEPAL: DUDAS GENERALES, QUÉ TREKKING ELEGIR.....  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola Aroundtheworld,

Yo no te aconsejo ir a Luckla , si hay un problema con los vuelos de vuelta a Kathmandu vas a perder el vuelo de regreso.
Como mucho puedes hacer uno por la zona de Phokara ( Poon Hill) , por cierto muy bonitas las vistas a los Annapurnas.

Yo también hice uno por el Valle de Katmandú. De Changu-Narayan a Nagakot, Nagarkot-Dhulikhel, Dhulikhel- Panauti y vuelta a Katmandú.

Saludos,

Emi
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TREKKING EN NEPAL: DUDAS GENERALES, QUÉ TREKKING ELEGIR.....  Publicado:

Indiana Jones

Hola.

Para un trek de 5 días aconsejar desplazarse hasta Lukla es una completa irresponsabilidad, es querer aprovecharse de la persona para que contrate este trek más caro. Ninguna agencia mínimamente seria de Khatmandu te lo aconsejará.
Por otro lado, técnicamente es imposible ir desde Khatmandu hasta Tengboche y regresar en 5 días, como te propone nepalviaje, y todo esto por encima de los 3.000 metros de altitud y con el riesgo del mal de altura... .

Como dice anilua, a Lukla siempre se ha de ir con algunos días de margen, ya que la cancelación de vuelos es algo habitual allí. Yo he visto en Lukla gente desesperada pagando precios desorbitados para que les sacaran de allí, sino perdian el vuelo de regreso a su pais.

Para 5 días, si quieres ver las grandes montañas la mejor zona es la de Pokhara.

Salud.
⬆️ Arriba

Super Expert

Namaste Aroun:
como ya te han dicho varios viajeros para ir hasta Lukla necesitas disponer de varios días por si las inclemencias del tiempo de impiden volver en el día previsto, yo allí no he estado, pero, he hecho varios trekking en concreto por Annapurna( con el maravilloso Poon Hill) y también por Langtang y te puedo asegurar que tener delante de nosotros Langtang Lirung es indescriptible. Otros super sencillos es por Chisapani- Changu-Narayan- Nagarkot....
He viajado a Nepal en varias ocasiones y con el guia de montaña que he estado siempre me ha dicho que la avioneta de Lukla es imprevisble, siempre hay que tener días de más......por si no llegas a coger tu vuelo internacional de regreso.....aunque he de decirte que como me parece un pais increible y con gentes maravillosos sería una buena alternativa para ampliar el viaje, ja,ja.....

Yo te recomiendo estar tranquilamente por Kathmandu, disfrutar de todos los templos en su Dubar Square, quedarte con la boca abierta al ver cremaciones en Pashupatinath,, bordear en el sentido de las agujas del reloj la Gran Stupa de Bodhnath y ver a todos los fieles como giran sus molinilloos de oración, pegarte el palizón a subir escaleras hasta llegar arriba de Swayambunath o Templo de los Monos, ir a Patán y Bakthapur declaradas Patrimonio de la Humanidad , y ya escaprte a Changu-Narayan y pasar una noche en Nagarkot y si el tiempo no lo impide veras un maravilloso amanecer.
Y todo ello acompañado de unos buenos momos ( tipo raviioles rellenos) y daal bhaat ( típico plata nepalí a base de lentejas y arroz) tan rico que te chuparas los dedos y nunca mejor dicho si eres tan habilidoso como ellos y comes con las manos ¡¡¡asombroso!!.

Bueno siento el rollo que te he puesto y espero servirte de ayuda.
⬆️ Arriba

Experto

Hola,
Como te comenta moti con una semana es mejor quedar en el valle y hacer el trekking de Chisapani Nagarkot Dhulikhel Panauti. Se ve los Himalayas Musyaju bien y también puedes visitar Los monumentos.
Poonhill es otra buena opción si lo piensas de trekking.
Buenos viaje
⬆️ Arriba

Silver Traveller

A mi me gustaria ver manang, braga y ngawal pero llevo mirando el mapa varios días y aun así no me aclaro mucho. Lo que quisiera hacer es salir desde Ghandruk después de haber pasado varios días allí y andar hasta Ngawal, una vez en Ngawal andar hacia algun pueblo de donde se pueda coger un bus que me deje en alguna ciudad que aun no visite.

La ruta desde Ngawal veo que sigue hacia arriba y yo quiero descender para volver " a la ciudad"

Desde ngawal a donde podria ir?
⬆️ Arriba

Experto

Hola lemoncake,
El pueblo de Ngawal queda entre Pisang y Manang así saliendo de Ghorepani tu estaras en el circuito de Annapurnas tienes que cruzar el Throung la antes de llegar a Manang y continuar bajando a Braja, Ngawal,Pisang, Chame, Beshisahar y Kathmandu. Así no es nada bueno el programa.
Si quieres tanto hacer estos pueblos mejor olvidarte el Ghorepani y hacer el circuito de los Annapurnas. Empezando de Beshisahar / Chame acabando en Jomsom. Desde Jomsom puedes ir a Pokhara en coche o avion.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola viajeros
Acabo de llegar de realizar India y Nepal, en este ultimo pais realice un trekking de 5 días conocido comunmente como Poon Hill
Lo realice con guia, que saque su dirección de aquí, el se llama Singe Lama, salio todo perfecto, cumplio todo lo que habiamos programado
Si alguien precisa algun dato, tanto del trekking como de otro tema, estoy a las ordenes
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

Muchas gracias por vuestras respuestas, Amirua y Camiral

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJE INDIA Y NEPAL: Itinerarios, rutas, transportes...  Publicado:

New Traveller

Buenas tardes a todos. Este es mi debut en los viajeros. Me gustaría que me recomendaseis sobre posibles trekking en Nepal. Nos vamos en el mes de septiembre, estaremos unos 15 días en el país.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bienvenido al foro levodopa80, traslado tu mensaje a este hilo donde tienes mucha información.

También en el primer mensaje del hilo hay enlaces específicos para cada zona de trek:

TREKKING EN NEPAL: DUDAS GENERALES, QUÉ TREKKING ELEGIR.....

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Acabo de regresar de un viaje a Delhi y agra y luego a Nepal realizando un trecking de cinco días en el circuito del annapurna, todo genial, si bien empieza la época de lluvias y a las tarde llueve un poco. Me ha sorprendido la cantidad del alternativas que se encuentran para pasar la noche y sobre todo que en las primeras etapas se encuentran multitud de restaurantes. Por otra parte he ido mas cargado de lo necesario ya que la temperatura si no pasas de los 2500mts es fantástica. Como punto negativo las sanguijuelas, recomiendo a cualquiera la experiencia no siendo impedimento la forma física.

Cualquier duda no dudeis en contactarme y os podré facilitar fotos, lugares etc.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

demuerzak Escribió:
Acabo de regresar de un viaje a Delhi y agra y luego a Nepal realizando un trecking de cinco días en el circuito del annapurna, todo genial, si bien empieza la época de lluvias y a las tarde llueve un poco. Me ha sorprendido la cantidad del alternativas que se encuentran para pasar la noche y sobre todo que en las primeras etapas se encuentran multitud de restaurantes. Por otra parte he ido mas cargado de lo necesario ya que la temperatura si no pasas de los 2500mts es fantástica. Como punto negativo las sanguijuelas, recomiendo a cualquiera la experiencia no siendo impedimento la forma física.

Cualquier duda no dudeis en contactarme y os podré facilitar fotos, lugares etc.
Hola demuerzak,
Podrías decirme más o menos como fue tu itinerario y si lo hiciste con guía? Yo voy en sep. - oct. Y estoy hecha un lío porque me gustan todos los trekkings.

Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Es normal que estes hecha un lio poleomenta, si te gusta el trek en cualquiera zona disfrutaras.

Para decidirte tendras que priorizar tus gustos: si quieres ver las altas cumbres: zona del Khumbu-Everest, si grandes cumbres+arrozales y verdes valles: zona Annapurna, si bosques y recorrido más suave: zona de Langnatg, si zona menos frecuentada: Manaslu,... .

Salud y que lo disfrutes.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias camiral!
Creo que va a ganar annapurna no se sí de jomsom-muktinath-hasta tatopani (no creo que me de tiempo a mas) o ir a poon hill.. Tu has hecho los dos? Y otra pregunta es: Hace falta guía? Lei que es obligatorio pero veo gente que en 2013 sigue haciéndolo por libre.. A mi me apetece llevar guía pero a la vez no se sí ata mucho a la hora de planificar las etapas.
Saludos y gracias de nuevo!
⬆️ Arriba

Experto

Poleomenta Escribió:
Gracias camiral!
Creo que va a ganar annapurna no se sí de jomsom-muktinath-hasta tatopani (no creo que me de tiempo a mas) o ir a poon hill.. Tu has hecho los dos? Y otra pregunta es: Hace falta guía? Lei que es obligatorio pero veo gente que en 2013 sigue haciéndolo por libre.. A mi me apetece llevar guía pero a la vez no se sí ata mucho a la hora de planificar las etapas.
Saludos y gracias de nuevo!

Namaste Poleomenta,
Si tienes pensado hacer uno de estos dos treks yo me iria a ojos cerrados al Poon Hill, no coincidiras con coches y tendras el plus de ver los Annapurnas y el Dhaulagiri, no me lo pensaria
Saludicos y a disfrutar de Nepal
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Yo creo que el primer trek que se ha de hacer en Nepal debe estar en la zona del Annapurna, ya que es la zona más variada, con mejores infraestructuras,... .

Subir en avioneta hasta Jomson, continuar a Muktinath y bajar hasta Tatopani te va a llevar un mínimo de 5 días. Podras ver la entrada al Mustang, seguir el cauce del rio Kali Ghandaki, pasaras por debajo de las blancas paredes de los Nilguiris y admirar el Daulaghiri, hermosa montaña de más de 8.000 m. Donde hace 2 semanas tuvo la desgracia de morir un montañero español, una buena persona.

El trek al Poon Hill es un poco diferente, tienes los 2 primeros días de subida bastante exigente y luego al tercer día se sube antes de la salida del sol, a la colina para ver el amanecer sobre los Himalayas. Veras todos los Annapurnas, el Machapuchare, el Daulaghiri,... .Luego la bajada puede ser por el mismo sitio o bien si tienes más días haces un pequeño recorrido.

Dificil elección. Yo haria el de Jomson.

Nosotros hicimos toda la vuelta a los Annapurnas, cuando todavia no habia tramos de carretera, pero no pienses que ahora aquello es una autopista, únicamente pasan algunos pocos vehículos. También subimos al Poon Hill y si bien las vistas son muy buenas, habia demasiado gente para mi gusto.

Cada año dicen que van a obligar a contratar guia para hacer trek, pero todavia no lo obligan. De todas formas yo creo que vale la pena ir con guia. En el foro recomiendan muy buenos guias.
Por agobiarte no te preocupes, son gente muy amable y saben lo que se hacen y lo que queremos los que vamos allí, además ya conocen bastante las diferentes personalidades de las gentes. Un día charlando con nuestro guia nos contaba las peculiaridades de las gentes de cada pais: los japoneses les gusta ir todos agrupados, los alemanes son muy metódicos y estrictos, y los españoles nos comento que somos los más desmadrados, por lo que nos dejaba a nuestro aire y nos reuniamos al llegar a algun poblado.

Salud y que lo disfrutes.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas Paly. He visto que has regresado hace poco de Nepal, y que has hecho un Trekking por Poon Hill. Me podrías ampliar información?. Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

¡Hola! Estoy preparando mi plan B por si no puedo estar todo el tiempo que quiero en el Tíbet este verano.

Me sobran 15 días y casualmente 2 grupos de amigos coinciden en Nepal en esas fechas. Unos hacen el trek del Poon Hill y otros el de Langtang. Desde mi ignorancia total del país me tira más el de Langtang.

Mi duda está en combinar ambos treks sin tener apenas tiempo de visitar Katmandú y alrededores o prescindir del trek del Poon Hill para ir más tranquilo (llevaré a mis espaldas un mes de Tíbet con bastantes días de trekking por entonces y después seguiré mi ruta por China un par de semanas más).

¿Qué me recomendáis?

Un dato: al acabar el del Poon Hill, sería llegar a Pokhara y al día siguiente enlazar directamente con el de Langtang si quiero alcanzar al otro grupo de amigos. He visto que hay vuelos a primera hora con Katmandú. Supongo que eso será lo más rápido: volar hasta KTM y después directo hacia Langtang.

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Buen día:

inocuo Escribió:
¡Hola! Estoy preparando mi plan B por si no puedo estar todo el tiempo que quiero en el Tíbet este verano.

Me sobran 15 días y casualmente 2 grupos de amigos coinciden en Nepal en esas fechas. Unos hacen el trek del Poon Hill y otros el de Langtang. Desde mi ignorancia total del país me tira más el de Langtang.

Mi duda está en combinar ambos treks sin tener apenas tiempo de visitar Katmandú y alrededores o prescindir del trek del Poon Hill para ir más tranquilo (llevaré a mis espaldas un mes de Tíbet con bastantes días de trekking por entonces y después seguiré mi ruta por China un par de semanas más).

¿Qué me recomendáis?

Un dato: al acabar el del Poon Hill, sería llegar a Pokhara y al día siguiente enlazar directamente con el de Langtang si quiero alcanzar al otro grupo de amigos. He visto que hay vuelos a primera hora con Katmandú. Supongo que eso será lo más rápido: volar hasta KTM y después directo hacia Langtang.

Muchas gracias!

Yo me quedaría unos días de descanso en kath y luego me iriía a Lantang.

Un saludo

ángel
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!
Antes de nada... Soy nueva en el foro, es la primera vez que escribo y espero que lo esté haciendo en el sitio correcto...

Estoy preparando el viaje a Nepal que haremos mi novio y yo en octubre. Estamos intentando organizar el viaje, y la verdad que el foro está fenomenal, nos está ayudando mucho, pero sigo hecha un lio, hay tanta información y tantas opciones! os agradeceríamos mucho si nos pudieseis ayudar...

Estaremos desde el 14 al 31 de otubre y nuestra idea es hacer un treking de unos 12 días (es la primera vez que vamos a Nepal y hacemos un treking). De momento estamos barajando las siguientes opciones, cual de ellas nos aconsejais? o alguna otra alternativa que la veais más interesante?

1. Annapurna Campo Base: desde Nayapul Ghorepani, Poon Hill, Tadapani... Hasta ABC y vuelta bamboo-jhinu-nayapul.

2. Circuito de Annapurna: desde Besisahar hasta Jomson y volver de Jomson en avioneta a Pokhara

3. Everest Campo Base y Goyo: volar hasta Lukla... Gokyo... EBC... Lukla...vuelo a Katmandu

4. Valle de Langtang

En más de un mensaje he visto que se recomienda la zona de Annapurna, pero si hay alguno que conoce las dos rutas (opción 1 y 2), cual os parece mejor: ABC o el circuito hasta Jomson? he oido también que la zona de Annapurna es más bonita que la de Everest, pero por las imágenes que he visto de Gokyo, me ha parecido muy bonito... Y sobre Langtang casi lo único que sabemos es que no está tan saturada, pero siendo el primer treking, merece la pena hacer Langtang?

¿Qué nos aconsejais? Gracias de antemano!
Un saludo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 69, 70, 71  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes