Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking elegir… ✈️ p24 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 69, 70, 71  Siguiente
Página 44 de 71 - Tema con 1413 Mensajes y 604054 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: TREKKING EN NEPAL: DUDAS GENERALES, QUÉ TREKKING ELEGIR.....  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola!
Antes de nada... Soy nueva en el foro, es la primera vez que escribo y espero que lo esté haciendo en el sitio correcto...

Estoy preparando el viaje a Nepal que haremos mi novio y yo en octubre. Estamos intentando organizar el viaje, y la verdad que el foro está fenomenal, nos está ayudando mucho, pero sigo hecha un lio, hay tanta información y tantas opciones! os agradeceríamos mucho si nos pudieseis ayudar...

Estaremos desde el 14 al 31 de otubre y nuestra idea es hacer un treking de unos 12 días (es la primera vez que vamos a Nepal y hacemos un treking). De momento estamos barajando las siguientes opciones, cual de ellas nos aconsejais? o alguna otra alternativa que la veais más interesante?

1. Annapurna Campo Base: desde Nayapul Ghorepani, Poon Hill, Tadapani... Hasta ABC y vuelta bamboo-jhinu-nayapul.

2. Circuito de Annapurna: desde Besisahar hasta Jomson y volver de Jomson en avioneta a Pokhara

3. Everest Campo Base y Goyo: volar hasta Lukla... Gokyo... EBC... Lukla...vuelo a Katmandu

4. Valle de Langtang

En más de un mensaje he visto que se recomienda la zona de Annapurna, pero si hay alguno que conoce las dos rutas (opción 1 y 2), cual os parece mejor: ABC o el circuito hasta Jomson? he oido también que la zona de Annapurna es más bonita que la de Everest, pero por las imágenes que he visto de Gokyo, me ha parecido muy bonito... Y sobre Langtang casi lo único que sabemos es que no está tan saturada, pero siendo el primer treking, merece la pena hacer Langtang?

¿Qué nos aconsejais? Gracias de antemano!
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TREKKING EN NEPAL: DUDAS GENERALES, QUÉ TREKKING ELEGIR.....  Publicado:

Indiana Jones

Hola.

Si, como comentas, te has leido los diferentes posts, veras que hay tantas opiniones como gente escribimos aquí.
De entrada piensa que todos los treks valen la pena y más si te gusta el monte.

Mi opinión es que para la primera vez que se visita Nepal, la zona de Annapurna es la más idónea, por ser más variada.

El trek a escoger dependerá de vuestras preferencias: si quereis ver varios 8.000, id a la zona del Everest, pero esta zona es más "rocosa".
Si los 8.000 os traen sin cuidado, id a Langtang.
En el Annapurna, el trek del circuito es quizas más variado que el ABC.

En fin, escojais el que escojais seguro que os encantara.

Salud.
⬆️ Arriba

Super Expert

urriello2007 Escribió:

Yo me quedaría unos días de descanso en kath y luego me iriía a Lantang.

Un saludo

ángel

Muchas gracias Ángel.
⬆️ Arriba

Experto

Namaste Kimoto,
Pues es dificil aconsejar un trek u otro, como dice Camiral todos merecen la pena.

El Annapurna Base Camp, buenas vistas del Dhaulagiri, Annapurna desde diferentes puntos y el Machapuchare, el Santurario es una gozadica, buen trek a todos los niveles, la pena es que desde Chomrong hasta el Santuario es el mismo camino de subida y bajada, pero no desmerece.

Circuito del Annapurna, esta bien, si lo haceis iros por el Upper Pisang, y si dormis ese día arriba, las fotos al amanecer muy buenas ya que las vistas del Annapurna son muy guapas, tiene el aliciente del Thorung la y en Jomson el Nilgiri, la pena es que la "carretera" llega casi hasta Manang, al menos las motos, los todoterrenos no se si llegaran este año, el año pasado todavia no podian pasar en algun punto pero no tardaran mucho, hasta Dharapani no vereis el Annapurna, aquí ocurre como en el Manaslu, los primeros días a nivel de vistas poca cosa, aunque tiene el aliciente de los pueblecitos por los que pasas.

El Evererst, a nivel de vistas, ACOJONANTES, pero a nivel humano a mi no me gusto, demasiado turistico pero también te digo que una vez en la vida hay que ir ya que las vistas son de ordago.....problema que puedes tener aquí, es que el vuelo de Lukhla a Ktm no te salga y te quedes atascado, cuando estuvimos nosotros la peña llego a estar hasta 8 días sin poder salir, pagando del orden de 800/1000 usd para poder salir de allí en helicopteros para no perder sus vuelos, nosotros nos dejamos 6 días entre el trek y nuestro vuelo y fue lo que nos libro ya que viendo el panorama nos fuimos andando hasta Jiri, con tan pocos días no me la jugaria.

Lantang, menos turistico y con buenas vistas en algunos puntos pero menos espectacular que los anteriores, te digo esto después de conocer los otros, el primero que hicimos fue Lantang en nuestro viaje de novios y alucinamos, luego fuimos a los demas y vas alucinando mas, jejejeje

Otra opción que también teneis es el trek del Manaslu, por días también os daria, posibilidad de subir al campo base, subida bastante dura, a una gompa, valles encajonados con cascadas, si acaso los dos primeros días mas normalitos, luego me encanto, buena gente, recomendable ahora por el tema de ser poco turisitico.

Complicadillo recomendar uno, yo si acaso por mas posibilidad de vistas me iria al Annapurna Base Camp pasando por Poon Hill, peor como os dice Camaral, si es la primera vez que vais, cualquiera que hagais os encantara.

Espero que os ayude algo y no os haya liado mas, jajajaja

Saludicos desde la Vieja Iruña
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchisimas gracias Camiral y Nerakatrek! la elección depende de cada uno pero nos habéis ayudado mucho. Seguramente iremos a Annapurna, a ver por cual nos decantamos, ABC o circuito... Gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

levodopa80 Escribió:
buenas Paly. He visto que has regresado hace poco de Nepal, y que has hecho un Trekking por Poon Hill. Me podrías ampliar información?. Gracias.

Hola

Disculpa la demora, hacia tiempo que no entraba
Que dudas tienes?
Son 5 días y el sexto te queda libre en Pokhara

El alojamiento y las comidas estan incluidas en el trekking, de todas maneras aclarlo todo antes (hotel en Pokhara, taxi para empezar el trek, bus de Kathmandu a Pokhara, etc)

Cualquier duda a las ordenes

Saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Poleomenta Escribió:
Gracias camiral!
Creo que va a ganar annapurna no se sí de jomsom-muktinath-hasta tatopani (no creo que me de tiempo a mas) o ir a poon hill.. Tu has hecho los dos? Y otra pregunta es: Hace falta guía? Lei que es obligatorio pero veo gente que en 2013 sigue haciéndolo por libre.. A mi me apetece llevar guía pero a la vez no se sí ata mucho a la hora de planificar las etapas.
Saludos y gracias de nuevo!

Hola

En mi caso hice el Poon Hill, no creo que sea obligatorio hacerlo con guia, ya uno mismo puede hacer todos los tramites en Kathmandu o en Pokhara, te comento que si lo haces en la entrada del parque, te sale el doble

Las etapas del trekking estan mas o menos fijas, por el lugar y las distancias, no se puede cambiar en mucho, al menos el que yo hice

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: NEPAL: AGENCIAS Y GUÍAS RECOMENDADOS  Publicado:

Experto

Hola a todos, tengo tres días enteros en Nepal para hacer un trekking, estoy un poco perdido.
¿Que zona o trekking me recomendariais? Ninguno somos precisamente alpinistas.

Gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

p.pike Escribió:
Hola a todos, tengo tres días enteros en Nepal para hacer un trekking, estoy un poco perdido.

Gracias

Hola,
Traslado tu mensaje a este hilo.
A ver si los expertos te pueden orientar porque son muy poquitos días...
Yo hice el de Poon Hill que es de los mas cortitos y son 5- 6 días.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buen día:

p.pike Escribió:

Gracias

Con los días que comentas, yo me centraría en el valle de kathmandú.
Para una actividad más de montaña no te llegan.
Quizás una visita a Nagarkot, por aquello de tener la posibilidad, si la meteorología no lo impide, de tener algunas vistas a las montañas.

Un saludo
ángel
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TREKKING EN NEPAL: DUDAS GENERALES, QUÉ TREKKING ELEGIR..  Publicado:

New Traveller

Hola buenas me voy a ir a nepal 28 días en sep- oct y estaria interesado en hacer el C.B del anapurna o el del everest. ¿Cual me recomendáis mas? el everrest es como un sueño poder ver el techo del mundo, pero el verde del anapurna también me tira...
También os queria preguntar como haceis para contactar con los guias ¿les mandais un mail directamente a ellos? o teneis que contratar via agencia.8

Un saludo a todos+*
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TREKKING EN NEPAL: DUDAS GENERALES, QUÉ TREKKING ELEGIR..  Publicado:

Super Expert

josepingp Escribió:
hola buenas me voy a ir a nepal 28 días en sep- oct y estaria interesado en hacer el C.B del anapurna o el del everest. ¿Cual me recomendáis mas? el everrest es como un sueño poder ver el techo del mundo, pero el verde del anapurna también me tira...
También os queria preguntar como haceis para contactar con los guias ¿les mandais un mail directamente a ellos? o teneis que contratar via agencia.8

Un saludo a todos+*

Yo solamente he hecho el del Everest y es absolutamente espectacular! Si quieres ver fotos e información del recorrido:

jordiviajandoporelmundo.blogspot.com/ ...abel/Nepal

Yo lo hice con Shishir y lo recomiendo totalmente. Les puedes contactar directamente por e-mail, normalmente ellos mismos tienen su propia agencia.

Saludos!
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias por contestar ya lei tu blog y la verdad es que me quede mas tranquilo. Yo estaba flipando mirando información de gente que lleva hay equipo como pa la guerra pagan 1oooe o mas por el trekking y yo le decia a mi mujer que con unos forros polares y los plumas ya... E imagina ella loca que tal y cual en fin intentare encontrar un buen guía y si habla español
Mejor.
Una preguntita mas ¿por cuanto te salio a ti el trek? ¿20e día y persona mas menos? para echar cuentas
Que poquito me quedaaaa
Un saludote y muchas thxxx
⬆️ Arriba

Super Expert

josepingp Escribió:
Muchas gracias por contestar ya lei tu blog y la verdad es que me quede mas tranquilo. Yo estaba flipando mirando información de gente que lleva hay equipo como pa la guerra pagan 1oooe o mas por el trekking y yo le decia a mi mujer que con unos forros polares y los plumas ya... E imagina ella loca que tal y cual en fin intentare encontrar un buen guía y si habla español
Mejor.
Una preguntita mas ¿por cuanto te salio a ti el trek? ¿20e día y persona mas menos? para echar cuentas
Que poquito me quedaaaa

Lo del equipo es muy relativo, hay gente que va con la casa encima y otros con casi nada. 20€/día si lo haces por libre quizá (entre comida y alojamiento cuenta unos 10€/dia)... Y por otros 10 como máximo un porteador (el guía es algo más caro que eso..). Tienes que sumar guía, vuelo a Lukla, entrada al parque, seguro si lo contratas, equipaje si te falta algo...
⬆️ Arriba

New Traveller

Quiero decirte que con 10 Euros por día no te llega nada para comer al día.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Como puedes imaginar, la información sobre precios se desfasa rápidamente, por lo que los precios que se cobraban el año pasado de poco van a servirte.
Lo más idóneo es que escribas a varios de los guias o empresas que se recomiendan en este foro y les pidas presupuesto. Veras también que varian bastante los precios de un guia a otro.

Salud.
⬆️ Arriba

Experto

Hola,
Lo que dice Camiral es verdad con el tiempo se sube bastante el precio y todavia mas aquí en Nepal que hay una inflación muy alta. Y la ruta de Everest es bastante caro en comparación con otras rutas del trekking.
En la altura hay que beber mas liquidos y con el frio te apetece también así entre dos tres tazas de te y alguna sopa no sabes que rapido gastas el dinero.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

No he visitado la zona del Everest, pero creo que actualmente para un trek 10€ al día es muy justo ya que si no recuerdo mal hace un par de años dormir en la zona de los Annapurnas valía sobre 500 rupias ( 5-6 €) y con tomarte una cerveza, una cocacola o un té en medio del camino , desayunar, comer y cenar lo veo muy justo, aunque si comes Daal Bhaat puede que si pases con 10€ y como dice Sanjay la zona del Everest es más cara.

Buen trek y saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

peronielo Escribió:
josepingp Escribió:
Mejor.
Que poquito me quedaaaa

Lo del equipo es muy relativo, hay gente que va con la casa encima y otros con casi nada. 20€/día si lo haces por libre quizá (entre comida y alojamiento cuenta unos 10€/dia)... Y por otros 10 como máximo un porteador (el guía es algo más caro que eso..). Tienes que sumar guía, vuelo a Lukla, entrada al parque, seguro si lo contratas, equipaje si te falta algo...

No hombre me referia a 20euros persona y día gastos aparte, osea solo dormir comer y alguna cervecita
De todas formas hablando con los guias estan ofreciendome paquetes por la mitad de precio que lo que avia visto.
Al final hablando con los guias quizas me decida mas por el anapurna bc me han dicho que tendría que prevenir días si no por el vuelo a lukla no quisiera perder días que tengo pocos jajajajajaj ademas singe lama me dijo que el paisaje era mucho mas bonito.

Un saludoteeee
⬆️ Arriba

Experto

Con 20 Euros al día te llegara para comer y dormir sin problema aunque cervezas depende de cuantos botellas al día porque allí en la altura segun la altura el precio sube bastante, mejor no beber en la altura bueno para la salud.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 69, 70, 71  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes