Indiana Jones Registrado: 04-03-2008 Mensajes: 1496
Votos: 0 👍
Hola quiero viajar hacer un circuito por india este verano y dudo entre estos 2 que me han ofrecido me gustaria que me aconsejarais en uno se visita VARANASSI SE LLAMA DESCUBRIENDO EL GANGES
9 noches de alojamiento en la categoría escogida (2 Delhi, 2 Jaipur, 2 Agra, 1 Khajuraho y 2 en Varanasi.
Y este es el otro
INDIA RAJASTHAN 13 noches
3 Noches en Delhi en Hotel 5*1 Noche en Agra en Hotel 5*,2 Noches en Jaipur en Hotel 4*,2 Noches en Udaipur en Hotel 4*,1 Noche en Jodhpur en Hotel 5*,2 Noches en Jaisalmer en Hotel 4*,1 Noche en Bikaner en Hotel 5*
1 Noche en Mandawa en Hotel de 4*
los dos me salen por el mismo precio y son en media pension ? cual me aconsejais?
Última edición por Leydylaura el Mar, 05-03-2013 16:43, editado 1 vez
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
leydylaura Escribió:
Hola quiero viajar hacer un circuito por india este verano y dudo entre estos 2 que me han ofrecido me gustaria que me aconsejarais en uno se visita VANARASI SE LLAMA DESCUBRIENDO EL GANGES
9 noches de alojamiento en la categoría escogida (2 Delhi, 2 Jaipur, 2 Agra, 1 Khajuraho y 2 en Varanasi.
Y este es el otro
INDIA RAJASTHAN 13 noches
3 Noches en Delhi en Hotel 5*1 Noche en Agra en Hotel 5*,2 Noches en Jaipur en Hotel 4*,2 Noches en Udaipur en Hotel 4*,1 Noche en Jodhpur en Hotel 5*,2 Noches en Jaisalmer en Hotel 4*,1 Noche en Bikaner en Hotel 5*
1 Noche en Mandawa en Hotel de 4*
los dos me salen por el mismo precio y son en media pension ? cual me aconsejais?
Hola,
Ninguno de los 2 me convence, pero para un primer viaje tal vez te diría que el Rajasthan, que verás mas cosas.
De todos modos, en ese itinerario, los 3 días de Delhi me parece demasiado.
No te has planteado contratarlo con una agencia local india, que os lo hace a medida y seguro os saldría mejor de precio?
Indiana Jones Registrado: 21-05-2009 Mensajes: 1725
¡Hola!
Yo también te aconsejo que mires precios con agencias locales indias, te saldrá más barato y te organizas como tú quieras los días.
Pero si estás segura de que prefieres hacerlo con una de las dos opciones que dices, la segunda mucho mejor.
Un saludo.
elanorH12 Escribió:
¡Hola!
Yo también te aconsejo que mires precios con agencias locales indias, te saldrá más barato y te organizas como tú quieras los días.
Pero si estás segura de que prefieres hacerlo con una de las dos opciones que dices, la segunda mucho mejor.
Un saludo.
muchas gracias por vuestros consejos, si teneis alguna agencia local me podeis hacer el favor de mandarme la dirección.
L a verdad es que somos una pareja que ya no vamos de " mochileros"" que me encantaria, pero ya tenemos entre 45 y 50 años, y me gustaria ver Varanasi dicen que es lo mas impactante. GRACIAS
Última edición por Leydylaura el Mar, 05-03-2013 16:44, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Pues varanassi es verdad que es un sitio digno de ver por todo lo que lo envuelve. Si no quieres ir por libre como dicen los demás forero pide presupuesto ellos te lo organizan todo, yo no te puedo decir porque lo hice todo por libre, pero antes de pactar nada con agencias de aquí pregunta primero, seguro que te ahorras una pasta y puedes incluir Varanassi, hacerlo a tu medida
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
leydylaura Escribió:
muchas gracias por vuestros consejos, si teneis alguna agencia local me podeis hacer el favor de mandarme la dirección.
L a verdad es que somos una pareja que ya no vamos de " mochileros"" que me encantaria, pero ya tenemos entre 45 y 50 años, y me gustaria ver Varanasi dicen que es lo mas impactante. GRACIAS
Yo me gaste en el viaje, que le puedes echar un vistazo pinchando en blog unos 1300 y algo por persona, con conexión desde canarias, también vistamos estambul. Los hoteles eran sencillos pero muy correctos y el vuelo me salio muy barato pero para que te hagas una idea de lo barato que es todo allí. Echale un vistazo a mi diario y te podrás hacer una idea
Hola estoy planeando mi viaje a India y Nepal
Visitare Agra khajuraho parque nacional Bandvahargh
Por los días que dispongo tendría que escoger entre visitar Jaipur que esta cerca de Agra o Varanasi ( veré los crematorios en Nepal)
Pero es imprescindible varanasi?
Indiana Jones Registrado: 21-05-2009 Mensajes: 1725
¡Hola!
Pues yo creo que lo de ser imprescindible o no, depende de los gustos. Ya sé que la mayor parte de la gente del foro no opinará así, pero nosotros excluimos Varanasi para poder ir a Jaisalmer, Mont Abu, Bundi y otros sitios más. Es que no somos de plan místico, más bien de arte y naturaleza, y nos imaginábamos que no nos iba a gustar.
Pushkar, por ejemplo, lo visitamos porque nos pillaba de paso y venía bien dormir allí para no hacer tantos kilómetros, pero pensábamos pasar la tarde y la mañana siguiente, y le dijimos al conductor que por la mañana temprano preferíamos marcharnos, porque no nos gustó nada. Y mucha gente está allí encantada.
Así que depende de tus preferencias personales. Lee un poco, mira fotografías, y según cómo seais, elige una cosa u otra.
Jaipur como ciudad es sucia y caótica, pero el fuerte Amber merece mucho la pena, y los cenotafios de los maharajas también. En Varanasi no verás nada de arte, el Ganges y la espiritualidad.
Yo no me arrepiento en absoluto, lo volvería a hacer.
De hecho, me gustaría volver a la India, pero tengo claro que Varanasi también se quedará fuera, iríamos al sur.
Un saludo.
Gracias pichi-puchi por darme la dirección de las agencias
Ixchel quiero decirte que estoy leyendo tu dirio aun no lo he terminado , pero me encanta.
Gracias a todos por vuestros consejos, por fin he decidido no perderme Varanasi me apetece mucho verlo.
eleanorH12 como ves yo también he tenido mis dudas al respecto .
Para mí la experiencia de Varanasi es inolvidable, de hecho volvería, pero como dice elanor depende de gustos, no vas a encontrar el supermonumento pero la vida alrededor del Ganges, paseos por las callejuelas, las ceremonias...para mi merecen la pena y mucho
Como dice Kamla Varanassi tiene algo, no se, a mi me gustó. También es verdad que hay muchas cosas y en un viaje de pocos días es imposible abarcar todo. Mira foto y ojea diarios y así te podrás hacer una idea y elegir en base a tus gustos.
Varanasi como dicen es pasear por el ganges, ver la vida y la muerte, también mucha basura en los callejones, pero impacta. Para mi fue mi primer ciudad y me impactó, un paseo en barca bien temprano, solo observar es una pasada. Aun recuerdo el sonido de la ceremonia a orillas del río, uffff, solo decir que viajar es maravilloso.
Ladylaura ya nos contarás que decides al final me alegro que te guste mi diario.
Indiana Jones Registrado: 06-09-2008 Mensajes: 1199
Buenas a todos
Por fin ya cogi conductor...parece q esto va cogiendo forma
He reservado con Arjun.
Después de pedir presupuestos a Arjun, Anil y India´s invitatios ya me he decidido. Ya le he pagado el deposito.
Ahora ya voy a cerrar el hotel en las Maldivas q también ya tengo mirado y este sábado si todo va bien compro todos los vuelos...que grande!!!
Como bien dices verás los crematorios en Katmandú. Varanasi está bien pero sobre todo por el ambiente, es decir, si tienes un hotel con vistas al Ganges, y te despiertas con el amanecer, etc, disfrutas más de la ciudad. Pero es una ciudad en mi opinión prescindible. De todas formas para ir a Nepal puede que tengas que pasar por Varanasi, Goratpur, Nepal.
De todas formas, si te quieres hacer una idea de como es Varanasi puedes revisar mi video por si te sirve de ayuda.
Depucelaalaindia . blogspot . in
bosco1975 Escribió:
Hola estoy planeando mi viaje a India y Nepal
Visitare Agra khajuraho parque nacional Bandvahargh
Por los días que dispongo tendría que escoger entre visitar Jaipur que esta cerca de Agra o Varanasi ( veré los crematorios en Nepal)
Pero es imprescindible varanasi?
Como comenté a Bosco1975, Varanasi merece la pena visitarlo si te quedas en un hotel con vistas al Ganges (7 euros la noche en habitación doble con wifi, y servicio con agua caliente). Esto te permite dar paseos por la orilla has por la noche y volver al hotel a cenar en la terraza.
En Varanasi uno se puede quedar 1-2 días, relajado, paseando (aunque no paran de preguntarte si quieres afeitarte o ir en barca, pero es parte del encanto de la ciudad). Si se quiere hacer meditación, aprender sanscrito (sobretodo lo hacen alemanes), o aprender a tocar el shitar o la tabla, Varanasi es uno de los 3 sitios para estar un mes o dos (los otros son Pushkar, Rishikesh).
Si quereis ver como es Varanasi, o sitios donde ir o que ver os paso el link de mis videos en la firma que aparece más abajo.
Pues yo también voy dando vueltas con el itinerario.
Después de leerme medio foro, creo que optaré por dejarme Bikaner en el camino y poder ir con calma...
Como veis mi itinerario?
1 -Delhi noche Delhi
2 -Delhi Tren nocturno Jaisamer
3- Jaisamler
4 -Jaisalmer
5 -Jaisalmer - Jodhpur (inicio conductor)
6 -Jodhpur - Udaipur
7 -Udaipur
8 -Udaipur - Jaipur
9 -Jaipur
10-Jaipur - Fathepur Sikri - Agra (fin conductor)
11-Agra - Varanasi tren nocturno
12-Varanasi
13-Varanasi
14-Varanasi tren nocturno Delhi
15-Delhi y a la noche para casa
Udaipur estari un día y varanasi me parecio lo mas sucio y sordido de todo el viaje...aparte de las cremaciones que no negare es ......no se como calificarlos,"magico,diferente...." lo demas no tiene nada. Incluiria orcha!