Para mí la experiencia de Varanasi es inolvidable, de hecho volvería, pero como dice elanor depende de gustos, no vas a encontrar el supermonumento pero la vida alrededor del Ganges, paseos por las callejuelas, las ceremonias...para mi merecen la pena y mucho
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Votos: 0 👍
Como dice Kamla Varanassi tiene algo, no se, a mi me gustó. También es verdad que hay muchas cosas y en un viaje de pocos días es imposible abarcar todo. Mira foto y ojea diarios y así te podrás hacer una idea y elegir en base a tus gustos.
Varanasi como dicen es pasear por el ganges, ver la vida y la muerte, también mucha basura en los callejones, pero impacta. Para mi fue mi primer ciudad y me impactó, un paseo en barca bien temprano, solo observar es una pasada. Aun recuerdo el sonido de la ceremonia a orillas del río, uffff, solo decir que viajar es maravilloso.
Ladylaura ya nos contarás que decides al final me alegro que te guste mi diario.
Indiana Jones Registrado: 06-09-2008 Mensajes: 1199
Buenas a todos
Por fin ya cogi conductor...parece q esto va cogiendo forma
He reservado con Arjun.
Después de pedir presupuestos a Arjun, Anil y India´s invitatios ya me he decidido. Ya le he pagado el deposito.
Ahora ya voy a cerrar el hotel en las Maldivas q también ya tengo mirado y este sábado si todo va bien compro todos los vuelos...que grande!!!
Como bien dices verás los crematorios en Katmandú. Varanasi está bien pero sobre todo por el ambiente, es decir, si tienes un hotel con vistas al Ganges, y te despiertas con el amanecer, etc, disfrutas más de la ciudad. Pero es una ciudad en mi opinión prescindible. De todas formas para ir a Nepal puede que tengas que pasar por Varanasi, Goratpur, Nepal.
De todas formas, si te quieres hacer una idea de como es Varanasi puedes revisar mi video por si te sirve de ayuda.
Depucelaalaindia . blogspot . in
bosco1975 Escribió:
Hola estoy planeando mi viaje a India y Nepal
Visitare Agra khajuraho parque nacional Bandvahargh
Por los días que dispongo tendría que escoger entre visitar Jaipur que esta cerca de Agra o Varanasi ( veré los crematorios en Nepal)
Pero es imprescindible varanasi?
Como comenté a Bosco1975, Varanasi merece la pena visitarlo si te quedas en un hotel con vistas al Ganges (7 euros la noche en habitación doble con wifi, y servicio con agua caliente). Esto te permite dar paseos por la orilla has por la noche y volver al hotel a cenar en la terraza.
En Varanasi uno se puede quedar 1-2 días, relajado, paseando (aunque no paran de preguntarte si quieres afeitarte o ir en barca, pero es parte del encanto de la ciudad). Si se quiere hacer meditación, aprender sanscrito (sobretodo lo hacen alemanes), o aprender a tocar el shitar o la tabla, Varanasi es uno de los 3 sitios para estar un mes o dos (los otros son Pushkar, Rishikesh).
Si quereis ver como es Varanasi, o sitios donde ir o que ver os paso el link de mis videos en la firma que aparece más abajo.
Pues yo también voy dando vueltas con el itinerario.
Después de leerme medio foro, creo que optaré por dejarme Bikaner en el camino y poder ir con calma...
Como veis mi itinerario?
1 -Delhi noche Delhi
2 -Delhi Tren nocturno Jaisamer
3- Jaisamler
4 -Jaisalmer
5 -Jaisalmer - Jodhpur (inicio conductor)
6 -Jodhpur - Udaipur
7 -Udaipur
8 -Udaipur - Jaipur
9 -Jaipur
10-Jaipur - Fathepur Sikri - Agra (fin conductor)
11-Agra - Varanasi tren nocturno
12-Varanasi
13-Varanasi
14-Varanasi tren nocturno Delhi
15-Delhi y a la noche para casa
Udaipur estari un día y varanasi me parecio lo mas sucio y sordido de todo el viaje...aparte de las cremaciones que no negare es ......no se como calificarlos,"magico,diferente...." lo demas no tiene nada. Incluiria orcha!
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Hola gtoldra,
Lo ideal sería incluir Ranakpur en el trayecto de Jodhpur a Udaipur pero vas corto de tiempo en Jodhpur.
De Udaipur a Jaipur como vas? Porque si es con chófer se te va el día en el trayecto.
Varanasi para mí imprescindible, no te pirdas los 2 momentos mágicos: la ceremonia Ganga Aarti al atardecer y pasear en barca por el Ganges al amanecer.
Hace muucho tiempo que estoy deseando ir a nepal y tibet, este año me he animado pero por motivos laborales solo puedo coger 15 días en octubre, así vivimos los pobres hipotecados.
La primera es si es poco tiempo para ir a un lugar tan remoto.
La segunda es que me gustaría un viaje (algo organizado ya que idiomas estoy nulo) que tuviera avion traslados alojamiento y también algunos días de trekking (no muchos tampocos) y si pasamos por el campamento base de everest pues seria mejor. Saben de alguna agencia que haga estos viajes? he visto el de kananga pero es de mas días.
Se que pido mucho para tan poco tiempo pero me gustaria conocer experiencias para saber si no vale la pena y cambio a otro destino, algo que me mataría.
Gracias
Hola,
Aunque se que está pidiendo agencias, si por algún motivo no encontrais, no tengais miedo de hacerlo por libre, incluso el campamento base del Everest si llevas una mochila de 5kg, la puedes hacer sola con otros viajeros, está todo claro y apuntado, lleno de hoteles y sitios donde comer.
Hola, yo creo que si una hace norte de india, tiene que visitar varanasi, a mi me encanto y cuando recordamos cosas de nuestro vieje , siempre sale algo de varanasi, ya sean los crematorios, las callejuelas, el ambiente del rio.... Un poco sucio, pero.... Impresionante a mi punto de vista.
Nosotros en nuestro viaje incluimos bikaner, cerca esta karni mata ( rat temple) eso si que es impresionante!!!!!
Tengo fotos en mi galeria y os dejo este minivideo que gravé para que tengais una idea... Hay ratas ,ratas,ratas.......... www.youtube.com/watch?v=2cole8Irweg
Un saludo.
Ah en varanasi estubimos en el hotel alka, con vistas al rio.
Gracias ixchel por compartir el video , me trae muchos recuerdos...mirate el mio de karni mata rat temple.... Fuiste a bikaner??
Ah por quien tenga dudas de si ir a varanasi, yo lo recomiendo 100%.
2 días es suficiente.
Mis videos en youtube ( videoa olotosvaldo )
Recomiendo el hotel alka.
También recomiendo el tren y hacer noche en el. Orta aventura!!!!!!
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Si que vi el tuyo, la verdad que no fui a Bikaner pero me quedo pena del templo porque eso es algo único.
Desde el video que colgé se ve el hotel Alka, que yo también me aloje en el ,es muy cutre pero es donde hay que estar si se va a Varanasi, al lado del río.
Si que es un poco cutre, pero nosotros en principio teniamos otro hotel, que estava a las afueras y lo cambiamos por este.... Perdimos bastante por la categoria, pero por la situación ganamos muchiiiissiiiimo!!! nuestra habitación era la de arriba del todo... La de enfrente, con unas vistas impresionantes!!!
Un saludo.
Nosotros hicimos delhi bikaner jaisalmer jodhpur pushcar jaipur agra y varanassi, y me quedo la espinita de por tiempo, no poder ir a katmandhu..
Si alguien tiene alguna duda , de hoteles... Les puedo comentar los mios...
pue no me importa nada... Comentar que no se los precios de los hoteles, pero dare mi opinion y puntuación de cada uno, comentar que mi viaje fue con chofer y que con 450 euros persona incluia el chofer por 15 días , los hoteles, billete de tren nocturno de agra a varanasi en 1ra y avion de varanasi a delhi, igual que paseo en barco en varanasi, camello en jaisalmer y elefante en jodhpur....
Delhi - godwin deluxe - 8 hotel con el interior nuevo!! estilo moderno
Bikaner - hotel raj vilas - 6 habitaciones grandes pero se oia mucho el aire condicionado
Jaisalmer - raj mandir - 8 hotel con habitaciones pequeñas, pero muy bonito y con vistas a la ciudad ( hotel dentro de las murallas)
Jodhpur - haveli in pal - 6 - habitaciones grandes, sin lujo de nada, cama muy grande, baño grande... Mejor un7 he,he
Pushcar- master paradise - 0 - me explico, llegamos y al darnos la habitación sale una mega cucaracha que la persiguen por toda la habitación, se quitan las sabatillas y muerta!!!! quedamos flipaos y mas cuando se fueron... Habrimos el baño y tras la cortina ...sorpresa un a hormiga dos... Todo un hormiguero!!!! en fin, anecdotas,
Jaipur - umaid bhawan - 9 hotel estilo indio, por fuera muy bonito y por dentro muy cuidado, con los detalles.... Piscina...
Agra - taj resort - 9 hotel a 10 minutaos andando del taj mahal, interior nuevo, estilo moderno. Piscina con vistas un poco a lo lejos del taj mahal.
Varanasi - alka -5-10- teniamos otro hotel y lo cambiamos por este, en cuanto el hotel merece un 5 peladisimo, un poco bastante cutre, pero un 10 en ubicación!!!!
Espero servia de ayuda.
Ah tengo fotos y comentarios de todos en la pagina de los hoteles en tripadvisor. ( olotosvaldo )
Con quien contrataste la ruta?
Mi intención es hacer lo mismo, y tengo también 15 días, y estoy en fase de buscar presupuestos. He preguntado a unos cuantos chofers, agencias etc pero no hay ninguno que me salga tan bien de precio...
Hola, nos queremos ir al norte de la India 12/13 días. Alguna propuesta de un itinerario que nos podais dar? ruta mochilero claro! Como vamos justo de tiempo querría mirar el tema de los chóferes. Alguno de confianza? muchas gracias