Language:

ITINERARIOS NORTE DE INDIA Archivo 4 (11/2013 ) ✈️ p19 ✈️

Forum of Indian Subcontinent: India and Nepal: Travels in India, Nepal, Bhutanese, Pakistan, Bangladesh, Sri Lanka, Maldives. Contacts with other travelers for trips to India, etc. ..
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 53, 54, 55  Next
Page 47 of 55 - Topic with 1097 messages and 116875 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: ITINERARIOS NORTE DE INDIA : rutas, qué visitar...  Posted:

Admin

Votes: 0 👍
jorms wrote:
hore wrote:
hola, yo también soy de la opinion que vas a pasar muchas horas en la carretera, hay sitios que vas a llegar a media tarde y a la mañana siguiente otro trote...
Yo hice en 15 días lo mismo que tu sin orcha y khajuraho y ya fue la cosa mas que apretada y con muchos kms.... 5-6 horas depende del día de coche...
Como me salte una parte de tu recorrido , gane tiempo haciendo agra varanassi en tren nocturno y así tuve 2 días en varanasi, que para mi experiencia, terminar el viaje allí, es increible.
También podrias hacer delhi jaisalmer, en tren directo,pero te perderias otro de los mejores recuerdos que me llevo de la india, quizas el mas impactante, junto los crematorios, el RAT TEMPLE en karni mata, cerca de bikaner.
Enlace
www.youtube.com/watch?v=inod-bz6dl8
www.youtube.com/watch?v=2cole8Irweg
Un saludo

Es complicado querer ver tantas cosas y no disponer de tiempo suficiente... Por nosotros pararíamos una semana en cada sitio, pero tenemos que adaptarnos a los 15 días, y nos gustaría ver lo máximo posible aunque nos toque darnos alguna palicilla

Al final hemos descartado algunos sitios más, cosa que nos está costando horrores, y el itinerario quedaría más o menos así:

Sábado 1 de Junio. VUELO MADRID-DELHI (Vuelo con salida a las 15:30 y llegada domingo a las 06:45)
Domingo 2 de Junio. DELHI - JAISALMER (Tren con salida a las 17:30 y llegada lunes a las 11:00)
Lunes 3 de Junio. JAISALMER
Martes 4 de junio. JAISALMER - JODHPUR (Tren con salida a las 23:30 y llegada Miércoles a las 05:15)
Miércoles 5 de Junio. JODHPUR
Jueves 6 de Junio. JODHPUR - JAIPUR (Tren con salida a las 06:10 y llegada a las 10:50)
Viernes 7 de Junio. JAIPUR
Sábado 8 de Junio. JAIPUR -FATEHPUR SIKRI-AGRA (COCHE)
Domingo 9 de Junio. AGRA
Lunes 10 de Junio. AGRA - GWAILOR- ORCHHA (COCHE)
Martes 11 de Junio. ORCHHA-KHAJURAHO (COCHE)
Miércoles 12 de Junio. KHAJURAHO - VARANASI (Vuelo con salida a las 13:55 y llegada a las 14:45)
Jueves 13 de Junio. VARANASI
Viernes 14 de Junio. VARANASI - DEHLI (Vuelo con salida a las 15:50 y llegada a las 17:05)
Sábado 15 de Junio. DEHLI - MADRID (Vuelo con salida a las 08:50 y llegada a las 22:05)

La última duda que nos queda es si cambiamos una noche en Agra y/o Jaipur por otra más en Varanasi y/o Jaisalmer ¿Cómo lo veis?

De nuevo muchas gracias a todos!

Saludos.

Jaisalmer lo dejaba en esas dos noches, teniendo en cuenta el resto del itinerario y los días que tienes. Lo mismo para Jaipur y Agra. Sigue estando apretado pero mejor que antes.
Back to ⬆️

Super Expert

chang wrote:
Hola de nuevo viajeros!
Tras darle muchas vueltas a mi ruta de 15 días por India, creo que finalmente me quedo con esta, a ver qué os parece:
DELHI (2 noches) - PUSKHAR (2 noches) - CHITTORGARH (1 noche) - JAIPUR (2 noches) - AGRA (1 noche) - ORCHHA (2 noches) - 1 noche en tren Jhansi-Varanasi- VARANASI (2 noches) - vuelta a Delhi y de ahí directos a casa.

Hola!

Yo no haría noche en Chittor a no ser que tengas que hacerlo así... En 5 o 6 horas tienes trenes que te plantan en Jaipur, y así estás allí ya para el día siguiente. El fuerte de Chittaurgarh se ve en unas horas y ya no hay nada más que hacer allí, ya que el pueblo no tiene nada.
Back to ⬆️

Indiana Jones

viruss wrote:
jorms wrote:
hore wrote:
hola, yo también soy de la opinion que vas a pasar muchas horas en la carretera, hay sitios que vas a llegar a media tarde y a la mañana siguiente otro trote...
Yo hice en 15 días lo mismo que tu sin orcha y khajuraho y ya fue la cosa mas que apretada y con muchos kms.... 5-6 horas depende del día de coche...
Como me salte una parte de tu recorrido , gane tiempo haciendo agra varanassi en tren nocturno y así tuve 2 días en varanasi, que para mi experiencia, terminar el viaje allí, es increible.
También podrias hacer delhi jaisalmer, en tren directo,pero te perderias otro de los mejores recuerdos que me llevo de la india, quizas el mas impactante, junto los crematorios, el RAT TEMPLE en karni mata, cerca de bikaner.
Enlace
www.youtube.com/watch?v=inod-bz6dl8
www.youtube.com/watch?v=2cole8Irweg
Un saludo

Es complicado querer ver tantas cosas y no disponer de tiempo suficiente... Por nosotros pararíamos una semana en cada sitio, pero tenemos que adaptarnos a los 15 días, y nos gustaría ver lo máximo posible aunque nos toque darnos alguna palicilla

Al final hemos descartado algunos sitios más, cosa que nos está costando horrores, y el itinerario quedaría más o menos así:

Sábado 1 de Junio. VUELO MADRID-DELHI (Vuelo con salida a las 15:30 y llegada domingo a las 06:45)
Domingo 2 de Junio. DELHI - JAISALMER (Tren con salida a las 17:30 y llegada lunes a las 11:00)
Lunes 3 de Junio. JAISALMER
Martes 4 de junio. JAISALMER - JODHPUR (Tren con salida a las 23:30 y llegada Miércoles a las 05:15)
Miércoles 5 de Junio. JODHPUR
Jueves 6 de Junio. JODHPUR - JAIPUR (Tren con salida a las 06:10 y llegada a las 10:50)
Viernes 7 de Junio. JAIPUR
Sábado 8 de Junio. JAIPUR -FATEHPUR SIKRI-AGRA (COCHE)
Domingo 9 de Junio. AGRA
Lunes 10 de Junio. AGRA - GWAILOR- ORCHHA (COCHE)
Martes 11 de Junio. ORCHHA-KHAJURAHO (COCHE)
Miércoles 12 de Junio. KHAJURAHO - VARANASI (Vuelo con salida a las 13:55 y llegada a las 14:45)
Jueves 13 de Junio. VARANASI
Viernes 14 de Junio. VARANASI - DEHLI (Vuelo con salida a las 15:50 y llegada a las 17:05)
Sábado 15 de Junio. DEHLI - MADRID (Vuelo con salida a las 08:50 y llegada a las 22:05)

La última duda que nos queda es si cambiamos una noche en Agra y/o Jaipur por otra más en Varanasi y/o Jaisalmer ¿Cómo lo veis?

De nuevo muchas gracias a todos!

Saludos.

Jaisalmer lo dejaba en esas dos noches, teniendo en cuenta el resto del itinerario y los días que tienes. Lo mismo para Jaipur y Agra. Sigue estando apretado pero mejor que antes.

Creo que está mejor, pero no le dejas tiempo para Delhi que tiene mucho que ver
Back to ⬆️

New Traveller

Hola me gustaría comentar mi experiencia:

Viajamos a la India del 21 de Diciembre de 2012 al 6 de Enero de 2013. Fueron 17 días estupendos. Aunque estoy acostumbrada a cambios y contratiempos, he de decir que este viaje salió perfecto.

Contactamos desde Barcelona directamente con una agencia de India que se adaptó a las condiciones y días que le pedimos. La idea era que hacíamos dos noches en una ciudad y en la siguiente ciudad , una noche. Como nos desplazábamos en coche, el día que cambiábamos de ciudad, nos ocupaba prácticamente toda la mañana para llegar a la población siguiente. Así de esta manera el viaje se hizo ameno y nada cansado. Además por el camino siempre encuentras algo interesante para parar y visitar, hacer fotos o simplemente mirar. De Agra a kajuraho fuimos en tren y también después hasta Varanassi. De Varanassi a Delhi lo hicimos en avión.

Visitamos Delhi, Nawalgar, Desnock, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur, Udaipur, Puskhar, Jaipur, Agra, Kajuraho, Varanasi, Delhi.

Un país tan enorme, donde hay tanto para conocer, y recorrer y más cuando tienes un calendario concreto, optamos por hacerlo así. No me arrepiento, al contrario, tengo ganas de volver. A mi particularmente no se me hizo nada pesado y cada día era increíblemente distinto al anterior.

Espero que disfruteis de este fantástico viaje.
Back to ⬆️

Super Expert

Hola foreros.

Acabamos de decidir que vamos a la india este verano en agosto (es cuando tenemos las vacaciones). Nos han propuesto esta ruta. Que os parece:

Día 1. Llegada a Delhi. NOche en delhi.
Día 2. Delhi.
Día 3. Delhi-agra por carretera. Noche en Agra.
Día 4. Agra- fatehpur Sikrir- Jaipur. Noche en Jaipur.
Día 5. Jaipur. NOche en Jaipur.
Día 6. Jaipur- Pushkar. Por carretera. Noche en Pushkar.
Día 7. Pushkar- Udaipur por carretera. Noche en Udaipur.
Día 8. Udaipur. Noche en Udaipur.
Día 9. Udaipur-Ranakpur-Jodhpur. Noche en Jodhpur.
Día 10. Jodhpur-Jaisalmer por carretera. Noche en jaisalmer.
Día 11. Jaisalmer. Noche jaisalmer.
Día 12. Jaisalmer- Bikaner por carretera. Noche Bikaner.
Día 13. Bikaner-Hudeel por carretera. Noche en Hudeel.
Día 14. Hudeel- nueva delhi y para casa.

Que os parece??? quitamos algo???
Estamos un poco perdidos pq acabamos de decidirnos por ir a India y no me ha dado tiempo a leer todos los post que me gustaria.
Gracias por adelantado.
Saludos.

Beatriz.

Por cierto el precio son hoteles como: JHT en delhi, Raj Mahel Agra, Supyar Mahal Jaipur, Pushkar Bagh ebn Pushkar, Swaroop Vilas en Udaipur, Park plaza en Jodhpur,, fort rajwada jaisalmer, laxmi niwas palace en bikaner y fateh vilas en hudeel todos con desayuno es de 674 por personas. El presupuesto es de indian invitation, incluye el transporte por india también.
Como lo veis???
Back to ⬆️

Admin

beatrix2es wrote:
Hola foreros.

Acabamos de decidir que vamos a la india este verano en agosto (es cuando tenemos las vacaciones). Nos han propuesto esta ruta. Que os parece:

Día 1. Llegada a Delhi. NOche en delhi.
Día 2. Delhi.
Día 3. Delhi-agra por carretera. Noche en Agra.
Día 4. Agra- fatehpur Sikrir- Jaipur. Noche en Jaipur.
Día 5. Jaipur. NOche en Jaipur.
Día 6. Jaipur- Pushkar. Por carretera. Noche en Pushkar.
Día 7. Pushkar- Udaipur por carretera. Noche en Udaipur.
Día 8. Udaipur. Noche en Udaipur.
Día 9. Udaipur-Ranakpur-Jodhpur. Noche en Jodhpur.
Día 10. Jodhpur-Jaisalmer por carretera. Noche en jaisalmer.
Día 11. Jaisalmer. Noche jaisalmer.
Día 12. Jaisalmer- Bikaner por carretera. Noche Bikaner.
Día 13. Bikaner-Hudeel por carretera. Noche en Hudeel.
Día 14. Hudeel- nueva delhi y para casa.

Que os parece??? quitamos algo???
Estamos un poco perdidos pq acabamos de decidirnos por ir a India y no me ha dado tiempo a leer todos los post que me gustaria.
Gracias por adelantado.
Saludos.

Beatriz.

Por cierto el precio son hoteles como: JHT en delhi, Raj Mahel Agra, Supyar Mahal Jaipur, Pushkar Bagh ebn Pushkar, Swaroop Vilas en Udaipur, Park plaza en Jodhpur,, fort rajwada jaisalmer, laxmi niwas palace en bikaner y fateh vilas en hudeel todos con desayuno es de 674 por personas. El presupuesto es de indian invitation, incluye el transporte por india también.
Como lo veis???

Demasiado apretado, muchos sitios en pocos días. En Jodhpur casi no tienes tiempo para nada, llegar a una ciudad a media tarde te limita mucho, ya que sobre las 17-18 horas los puntos turísticos están ya cerrados.
Las distancias en India aunque veas que son pocos kilómetros llevan su tiempo, 300 kilómetros pueden ser 6-7 horas perfectamente dependiendo de la carretera por la que vayas.
Back to ⬆️

Super Expert

Hola viruss!!!

Gracias por tu respuesta. Que me aconsejarias quitar???. EStoy un poco perdida.

Saludos.
Beatriz.
Back to ⬆️

Admin

beatrix2es wrote:
Hola viruss!!!

Saludos.
Beatriz.

Intenta quitar la noche al menos en Hudeel, para añadir a Jodphur.
Back to ⬆️

Super Expert

viruss wrote:
beatrix2es wrote:
Hola viruss!!!

Saludos.
Beatriz.

Intenta quitar la noche al menos en Hudeel, para añadir a Jodphur.
Buenos días!!!

Que buena idea!!!!

Gracias.
Un saludo.
Back to ⬆️

New Traveller

Hola a todos.
Mi primer mensaje!!

He estado leyendo mucho por el foro, tenemos pensado ir a india el 15 de Junio. La idea es salir de delhi y acabar en Bombay( 15 dias) para luego coger un avion ahí y saltar a Sri Lanka otra semana.
Mi pregunta es, se puede coger un coche que haga el recorrido delhi - Bombay pasando por varios sitios? y el se vuelve luego a Delhi? o como va? saldrá muy caro?
un saludo a todos y gracias
Back to ⬆️

Super Expert

Hola foreros.

Muchas gracias por toda vuestra información pero por motivos laborales el viaje a la india ha sido cancelado... El año que viene nos iremos!!!!!.
Seguro que este año solamente nos podremos ir unos días de vacaciones y entonces estamos buscando otro destino.

Un saludo.
Back to ⬆️

Experto

Hola Kualo,
En theoria se puede hacer el recorrido Delhi Mumbai en coche visitando varios lugares en camino. No se que sitios quieres visitar porque aveces la distancia de un sitio a otro sera mucho y estaras todo el día en la carretera. Si haces la opción de tren se puede viajar a la noche también. Así llegas al destino con tiempo para disfrutar todo el día.
Todo depende de los sitios que quieres visitar.
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola Kualo pues efectivamente esto es viable puedes salir desde Delhi y viajar hasta Mumbai, de hecho lo hable con mi conductor porque yo la próxima vez que vaya quiero volar allí y desde Mumbai viajar x el sur.El me dijo que bajaría desde Delhi a buscarnos para hacer la ruta por lo tanto eso lo puedes hacer, lo que ya no se es cuanto te cobrarían,la verdad es que sON muchos km y a lo mejor te compensa mas bajar en tren tal y como te propone sanjayghimire y hacer el viaje durmiendo pero si quieres ver cosas tampoco es una buena idea lo del tren. En definitiva que si que lo puedes hacer .
Back to ⬆️

New Traveller

Muchas gracias por la respuesta... Vamos a ver si trazamos una buena ruta y pedimos presupuesto a ver cuanto sale!

Un saludo
Back to ⬆️

Super Expert

Buenosss diasss a todoss !!!!!...... A ver este planning esta con pinzitas ,, es decir por favor opiniones y cosas que cambiariais .....

Delhi : 3 noches
Pushkar: 2 noches
Jaipur: 3 noches
Agra: 1 noche
Orcha: 2 noches
Varanasi: 2 noches

Un apunte me gustaria hacer Jeisamel pero aun me lio un poco a la hora de montar la ruta .......

------------Sur playas----------

Estoy indecisa mas que nada por el presupuesto ( es decir por los costes a la hora de como llegar con vuelos internos y si se llega directos al lugar, creo que a ciertas playas no se puede llegar solo con ferri y no quiero ir dando tumbos al final del viaje ............ Por ejemplo a las playas de Anapurna, o maldivas o quedarnos en las playas de Goa o Kovalan)
He visto ya hoteles en todas estas zonas y la verdad no varian mucho el precio para el paraiso que parece ser......

¿¿¿Que zona o playas me aconsejais ???

Aquí en playas serian 5 Noches .......

Muchisimas graciassssss
Back to ⬆️

Moderador de Zona

Hola Sehi,
He disminuido el tamaño de la letra. Por favor, no uses esos tamaños tan grandes porque dificultan la lectura.

A ver, para gustos hay colores pero creo que aprovechas muy poco la ruta.

-Delhi con 1 día completo ves lo principal.
-Pushkar yo ni pasé
-Jaipur con 2 noches suficiente
-Agra: ok
-Orchha con 1 noche suficiente
-Varanasi: ok

Lo mas sencillo para Jaisalmer es tren nocturno de Delhi a Jaisalmer. Sales por la tarde de Delhi y llegas a media mañana a Jaisalmer.

No incluyes al menos Jodphur, que si tienes intención de ir a Jaisalmer te queda relativamente cerca.
O Khajuraho que esta entre Orchha y Varanasi... No sé, pero a mí no me convence tu ruta.

No sé... Pero creo que te dejas cosas interesante para dar demasiados días a ciudades con menos interés. Yo de ti trabajaría mas la ruta.
De todos modos, en 12 días no puedes ver Rajasthán mas Agra y Varanasi, así que vas a tener que decidir.

Referente al sur, por favor no mezclemos los temas.

Tienes estos otros hilos:
ITINERARIOS SUR DE INDIA: rutas, qué visitar...
VIAJAR A GOA: QUÉ VER, RUTAS, ALREDEDORES
VIAJAR A KERALA: QUÉ VISITAR, ALOJAMIENTOS, TRANSPORTES...

Saludos
Back to ⬆️

Super Expert

Muchas gracias pichi..... Era una especie de copia de un compañero que escribio antes..... Tus consejos me ayudarann.....Seguire trabajando ....
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola. Solo dipongo de estos días y quería ver El Triangulo más Varanasi. Para ello creo que me sobra tiempo, pero para conocer algo del Rajasthan me faltan días. Mis dos dudas son las siguientes:

- La primera duda es cual de los siguientes itinerarios me aconsejais. El primero más tranquilo, o el segundo mas agetreado, pero conociendo algo de Rajasthan que merezca la pena le paliza por carretera:

Opción 1:
Lunes 17: Salida de Madrid a las 15:35
Martes 18: Llegada a Delchi a las 8:00
Miercoles 19: Delhi- zona de Rajasthan
Jueves 20: Zona de Rajasthan
Viernes 21: Zona de Rajasthan- Jaipur
Sabado 22: Jaipur
Domingo 23: Jaipur – Fatehpur - Agra
Lunes 24: Agra – Gwailor – Orchha
Martes 25: Orchha - Khajuraho
Miercoles 26: Khajuraho- Varanasi
Jueves 27: Varanasi
Viernes 28: Varanasi - Delhi
Sabado 29: Coger vuelo a las 9:20 en Delhi
Domingo 30: Llegada a Madrid a las 8:40

Opción 2:

Lunes 17: Salida de Madrid a las 15:35
Martes 18: Llegada a Delchi a las 8:00
Miercoles 19: Delhi- Jaipur
Jueves 20: Jaipur
Viernes 21: Jaipur – Fatehpur - Agra
Sabado 22: Agra
Domingo 23: Agra – Gwailor – Orchha
Lunes 24: Orchha - Khajuraho
Martes 25: Khajuraho-Varanasi
Miercoles 26: Varanasi
Jueves 27: Varanasi
Viernes 28: Varanasi - Delhi
Sabado 29: Coger vuelo a las 9:20 en Delhi
Domingo 30: Llegada a Madrid a las 8:40

- La otra duda es como hacer Khajuraho-Vanarasi, si merece la pena tren, vuelo o carretera, teniendo en cuenta que el viaje lo hago con taxista todo el rato (salvo que me digais que desde Khajuraho no merezca la pena). ¿Cuanto se tarda por carretera?. ¿Sería mejor quitar un día a VAranasi para ponerselo a Jaipur?.

Un saludo.
Back to ⬆️
Post subject: de sunauli a Rishikesh  Posted:

Silver Traveller

Hola a todos, cómo andan. Estoy ahora en kathmandú gestionando mi visado para india, en una semana me lo darán y me cogeré un autobús hasta sunauli. De allí tengo que llegar a Rishikesh. ¿Alguien sabe cuál es el mejor método? ¿Hay autobús desde sunauli?

Muchas gracias por adelantado.
Back to ⬆️

Super Expert

Hola buenas tardes!! Me gustaría saber si alguien sabe el como ponerme en contacto con una ONG llamada Yoga Shiva ,la cual ,trabaja en Delhi y estos días se habla en prensa sobre ella ya que realiza Tours a los arravales de Delhi,el llamado "Tour de la pobreza" y querríamos contactar con ellos para realizarla pues no queremos irnos del país sin ver la cruda realidad en la que viven muchas personas.Hemos estado mirando en la red pero no conseguimos dar con ellos..Si alguien me puede ayudar a dar con ellos ,se lo agradecería mucho..Muchas gracias por todo...
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 53, 54, 55  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages