Udaipur ó Jaisalmer? ✈️ Foros de Viajes ✈️ p49 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Página 1 de 1 - Tema con 7 Mensajes y 4545 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: UDAIPUR O JAISALMER  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Jaisalmer, sin duda.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Kith,

¿Tú desaconsejas Udaipur?

Si nos perdemos Ranakpur, ¿vamos a ver templos semejantes en Jodhpur, jaipur y Jaisalmer, que sí visitamos?

Por último, y abusando de tu paciencia, ¿me puedes recomendar las que consideras visitas imprecindibles de Jaisalmer?

Agredeceré información de cualquier usuario en este sentido.

Saludos a todos.
⬆️ Arriba

Experto

Si vas por rajasthan te vas a hinchar a ver templos, fuertes y demas. Ranakpur, pues no hay muchas cosas parecidas, es muy bonito y tal, pero tampoco esta en udaipur, esta como a unas dos horas en coche (unos 100 km). Aparte es supertourist, no lo puedes ver tranquilo. Yo cuando estuve coincidi con al menos tres autocares llenitos de guiris, imposible; pero si te pilla de paso esta bien, pero yo no creo que sacrificase un par de días para ir hasta allí, a una cosa que en una hora lo has visto y revisto.
Jaisalmer, esta bien, puedes ver la ciudad amurallada, intenta alojarte dentro si puedes, puedes hacer una excursion por los alrededores para ver los cenotaceos, ir al desierto a ver un atardecer (aunque te advierto que no es un desierto tipo sahariano con sus dunas y tal) y compras, en la india lo que mas puedes hacer es compras, intenta dejarlo para cuando anochezca (a eso de las 6), porque a partir de ahí, lo unico que puedes hacer es comprar y cenar.
En jodhpur, la fortaleza, ver las casas azules y poco mas; bueno hay un parque en las afueras que no esta mal, no recuerdo el nombre, esta lleno de monos y tiene algunos templos en plan semiabandonados, o mejor dicho, no cuidados. Jaipur, me gustaron mas sus alrededores que el propio jaipur.
También te digo, soy un poco anti-rajasthan, no me gusto mucho, si pudieras te diria que mirases otros destinos dentro de la india. Te recomendaria como imprescindible Benares, eso si, una vez lleves un tiempo ya en la india, si no quizás te parezca un poco duro.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sigo tu consejo y me decido por Jaisalmer, en lugar de Udaipur. En cuanto a Benarés, ya era un fijo en mi viaje, de hecho es la última escala. Me alegro de que me confirmes tanto su interés como el orden de la visita.

Ya que mencionas lo de las compras en Jaisalmer, me preguntaba si venden alfombras y si tienen una buena relación calidad precio, así como posibles problemas para traerlas (más allá de los lógicos ocasionados por el peso del bulto).

Una vez más, muchas gracias por tu interés.
⬆️ Arriba

Experto

Pues en lo de las alfombras no te puedo ayudar, si que hay, pero ni pregunté precios ni miré, pero la verdad es que no creo que sea muy comodo viajar cargado con una alfombra, sobre todo si vas en rollo viajar con trenes y buses
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sí, lo dejaré para el final en cualquier caso.

Thanks
⬆️ Arriba

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes