ITINERARIOS NORTE DE INDIA Archivo 4 (11/2013 ) ✈️ p51 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54, 55  Siguiente
Página 53 de 55 - Tema con 1097 Mensajes y 117330 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ITINERARIOS NORTE DE INDIA : rutas, qué visitar...  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Superaitor55, yo pasaría de largo Jaipur y NO pasaría de khajuraho

Por otro lado, te has planteado en vez de ir Nepal y ya que vas a Amristar, subir a Srinagar, de ahí a Ledakh y volar desde Leh. Aquello es precioso, no tiene nada que envidiar a Nepal, y está menos explotado
⬆️ Arriba

Indiana Jones

GermanEspinR Escribió:
superaitor55, yo pasaría de largo Jaipur y NO pasaría de khajuraho

Por otro lado, te has planteado en vez de ir Nepal y ya que vas a Amristar, subir a Srinagar, de ahí a Ledakh y volar desde Leh. Aquello es precioso, no tiene nada que envidiar a Nepal, y está menos explotado

+1000 Estoy totalmente de acuerdo con ese consejo, vas a ganar mucho mas enrriqueciendo el viaje de esa manera si lo que quieres es ver el modo de vida tibetano o budista en esos paisajes montañosos espectaculares.

Lo que no estoy del todo de acuerdo es pasar de largo Jaipur, es una ciudad para descubrir con multitud de sitios a donde ir.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Yo no dedicaría 3 días a Varanasi y dejar de lado Orccha y Khajuraho
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Cuánto cuesta viajar a la India por libre?  Publicado:

Silver Traveller

Hola que tal.
Estoy planeando mi viaje para la India en el mes de Julio.
Voy por 18 días , hubiese querido más pero mi trabajo me lo impide.
De esos 18 días estaré 4 días en Nepal para visitar Katmandú y sus alrededores.

Por el pavor que me daba y todas las pestes que han platicado de la India, estaba por contratar un chofer por 13 días para visitar Delhi, Varanasi, Agra, Jaipur, Gwalior y Khajuraho. Me cobran 680 euros por persona. Sin embargo no me sentí motivado porque 3 de esos 13 días los dedicaban a Delhi y a decir verdad, contratar chofer para visitar Delhi es un gasto innecesario, cuando lo puedo hacer hasta por metro.

Mi pregunta es: en 13 días se pueden visitar los lugares que les acabo de mencionar??, que otro lugar me recomiendan para mi itinerario??. Pienso tomar 2 vuelos: Delhi-Katmandú y Delhi- Varanasi para ahorra tiempo. Cualquier consejo que me den acerca de ésta ruta que quiero hacer les estaré muy agradecido.

Gracias!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Cuánto cuesta viajar a la India por libre?  Publicado:

Admin

jetzemik Escribió:
Hola que tal.
Estoy planeando mi viaje para la India en el mes de Julio.
Voy por 18 días , hubiese querido más pero mi trabajo me lo impide.
De esos 18 días estaré 4 días en Nepal para visitar Katmandú y sus alrededores.

Por el pavor que me daba y todas las pestes que han platicado de la India, estaba por contratar un chofer por 13 días para visitar Delhi, Varanasi, Agra, Jaipur, Gwalior y Khajuraho. Me cobran 680 euros por persona. Sin embargo no me sentí motivado porque 3 de esos 13 días los dedicaban a Delhi y a decir verdad, contratar chofer para visitar Delhi es un gasto innecesario, cuando lo puedo hacer hasta por metro.

Mi pregunta es: en 13 días se pueden visitar los lugares que les acabo de mencionar??, que otro lugar me recomiendan para mi itinerario??. Pienso tomar 2 vuelos: Delhi-Katmandú y Delhi- Varanasi para ahorra tiempo. Cualquier consejo que me den acerca de ésta ruta que quiero hacer les estaré muy agradecido.

Gracias!!!

Traslado tu mensaje al hilo corrrespondiente. En India te puedes mover perfectamente por tu cuenta en transporte publico.

No son muchos días por lo que no puedes meter demasiados sitios. En Delhi dejar un par de días completos para ver lo básico. Varanasi, Agra, Jaipur son puntos imprescindibles en una primera visita a India. Jodhpur y Udaipur están también bien, Jaisalmer igual pero pilla algo más apartado por lo que seguramente no te cuadre en el itinerario.
Khajuraho no está mal pero con 1 día hay suficiente para ver los templos de la ciudad. Gwalior salvo que sea solo una parada para ver el fuerte tiene poco atractivo, el fuerte y un museo, por lo que en un recorrido tan corto es prescindible.

Echa un vistazo a este hilo para ver que ciudades encajan más en lo que buscas y organizas una ruta.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

dover157 Escribió:
GermanEspinR Escribió:
superaitor55, yo pasaría de largo Jaipur y NO pasaría de khajuraho

+1000 Estoy totalmente de acuerdo con ese consejo, vas a ganar mucho mas enrriqueciendo el viaje de esa manera si lo que quieres es ver el modo de vida tibetano o budista en esos paisajes montañosos espectaculares.

Lo que no estoy del todo de acuerdo es pasar de largo Jaipur, es una ciudad para descubrir con multitud de sitios a donde ir.

He estado mirando la zona de Ladakh que me comentais, a favor que el monzon no le afecta, y que son zonas bastante mas "vírgenes".. En contra, que para un primer viaje, creo que esta en la región de Cachemira (no se si ya es una zona 100% tranquila), y los transportes por lo que voy indagando, parecen mas lentos y complicados.. Con un itinerario tan ajustado como llevo, quizá sea una región para ver con mas tranquilidad y con tiempo para posibles imprevistos.. Lo voy a mirar mas afondo en cualquier caso... Muchas Gracias!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

He "forzado" para meter Orchha y Khajuraho en el itinerario, y me queda tal que así... Lo veis bien?? Va todo muy apretado.. Pero no veo sino de donde sacar días...

DIA 11: 17 Agosto, ver Agra y Tren a Jhansi de 19:10 a 22:30. (De Jhansi a Orchha coger Rickshaw ) (rezar para que el tren no tenga un excesivo retraso..)

DIA 12: 18 Agosto, ver Orchha. Rickshaw de Orchha a Jhansi, y tren de Jhansi a Khajuraho de 2:25 a 6:35 (poco dormiré esta noche..)

DIA 13: 19 Agosto, ver Khajuraho Vuelo de Khajuraho a Varanasi de 15:05 a 15:55 86 euros Ver Varanasi, (y a dormir pronto, a recuperarse..)

DIA 14: 20 Agosto, ver Varanasi

DIA 15: 21 Agosto,ver Varanasi Vuelo de Varanasi a Delhi vuelo 42 – 48 € (12:30 – 13:55, o 15:35 - 16:55) De Delhi a Haridwar tren de 23:55 a 4:00 en 1ª clase
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

superaitor55 Escribió:
He "forzado" para meter Orchha y Khajuraho en el itinerario, y me queda tal que así... Lo veis bien?? Va todo muy apretado.. Pero no veo sino de donde sacar días...

DIA 11: 17 Agosto, ver Agra y Tren a Jhansi de 19:10 a 22:30. (De Jhansi a Orchha coger Rickshaw ) (rezar para que el tren no tenga un excesivo retraso..)

DIA 12: 18 Agosto, ver Orchha. Rickshaw de Orchha a Jhansi, y tren de Jhansi a Khajuraho de 2:25 a 6:35 (poco dormiré esta noche..)

DIA 13: 19 Agosto, ver Khajuraho Vuelo de Khajuraho a Varanasi de 15:05 a 15:55 86 euros Ver Varanasi, (y a dormir pronto, a recuperarse..)

DIA 14: 20 Agosto, ver Varanasi

DIA 15: 21 Agosto,ver Varanasi Vuelo de Varanasi a Delhi vuelo 42 – 48 € (12:30 – 13:55, o 15:35 - 16:55) De Delhi a Haridwar tren de 23:55 a 4:00 en 1ª clase

Yo lo veo bien, te da tiempo a ver Orchha perfectamente y Khajuraho, como llegas temprano, casi que tembién te da tiempo, por lo menos a los templos del grupo Oeste que son los más vistosos. Con un día en Varanasi también ves lo más importante.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por tu respuesta Viruss.
Aprovechando que llegaré al aeropuerto de Delhí a las 3:30 de la mañana, esperaré el vuelo de las 6 que me lleva a Katmandhú para estár 5 días.
Leyendo todos los mensajes tengo planeado lo siguiente:

11. Llegada a Delhi por la tarde....
12. Delhi.
13. Vuelo a Varanasi por la mañana.... Varanasi.
14. Varanasi. (tomar tren nocturno a Khajuraho)
15. Khajuraho-Orchha-Gwalior (chofer)
16. Gwalior- Agra.
17. Agra
18. Jaipur
19. Jaipur
20. Jodhpur.
21. Jodhpur
22.
23.
24. Delhi
25. Salida por la madruga a Habana.

El 22 y 23 no tengo claro que visitar: Udaipur o Jaisalmer.
Ustedes me sabrás orientar si voy muy carrereado, si debo parar otro día en algún lugar o si de plano tengo que eliminar de la ruta a Jaisalmer por estar muy retirado.

Gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Lo primero... Yo aun no he estado en el pais... Y solo estoy organizando el viaje...
Pero te aconsejo hacer 1º Rajastan y dejar para el final Varanasi.. Es mas sucio, mas duro... Y probablemente después de unos días en el pais estaras mas hecho al ambiente y se disfrutara mas, sino quiza pueda ser demasiado chocante...
El día 15 vas a gasta bastante tiempo en transporte... No se si podras ver en el mismo día Khajuraho y Orchha, que son las 2 ciudades que merecen la pena.. Puedes dormir ese día en Orchha, y así lo puedes ver con mas tranquilidad... y al día siguiente levantarte en Orchha e ir hasta Agra parando en Gwalior.
Sober Udaipur y Jaisalmer sera para gustos... Yo por lo que leo y veo, aun sin haber estado me tiraria mas Jaisalmer.. Con Udaipur si que tienes una ventaja que es que tiene aeropuerto, y por unos 30 euros puedes vovler a Delhi.. y por el camino desde Jodhpur puedes ver los templos jainistas de Ranakpur..
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,a ver si me podeis ayudar. mi pareja y yo volamos a nepal a traves de delhi,y queremos aprovechar para hacer una visita express a delhi,jaipur y agra.queremos hacerlo de la manera mas rapida y ver lo tipico de cada ciudad.llegamos a delhi a primera hora de la mañana y después de la ruta tendriamos q volver a delhi para coger el vuelo a katmandu.cual seria la mejor manera de hacerlo??nos daria tiempo en 3/4 días??como hacerlo?tren?bus?conductor??
Muchas gracias de antemano
⬆️ Arriba

Admin

morpheo Escribió:
Hola a todos,a ver si me podeis ayudar. mi pareja y yo volamos a nepal a traves de delhi,y queremos aprovechar para hacer una visita express a delhi,jaipur y agra.queremos hacerlo de la manera mas rapida y ver lo tipico de cada ciudad.llegamos a delhi a primera hora de la mañana y después de la ruta tendriamos q volver a delhi para coger el vuelo a katmandu.cual seria la mejor manera de hacerlo??nos daria tiempo en 3/4 días??como hacerlo?tren?bus?conductor??
Muchas gracias de antemano

3-4 días para Delhi-Jaipur y Agra es muy poco tiempo, cuenta un par de días en Delhi, otros dos en Jaipur y mínimo 1 en Agra. Necesitarías 5 días aparte el tiempo que lleva en traslados, lo cual lo solucionas viajando de noche en tren, pero necesitarias 5 días, con 4 completos lo puedes apretar, pero con menos no lo veo viable.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muxhas gracias por tu respuesta viruss!!contamos 5 días para no quedarnos cortos o tener que ir demasiado presionados. Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

morpheo Escribió:
Muxhas gracias por tu respuesta viruss!!contamos 5 días para no quedarnos cortos o tener que ir demasiado presionados. Gracias

Mira el mapa y te daras cuenta que lo que te dice es cierto. Las distancias para que te hagas una idea son:
Dheli - Jaipur = 3 o 4 horas en coche por autopista india
Jaipur - Agra = 4 o 5 igual

Yo tarde mas de Jaipur hasta Agra porque paramos antes en Fathepur Sikri para visitarlo y te recomiendo que veas ya que te pilla de paso.

Lo mismo pasa al llegar a Jaipur. Tienes el pueblo de Samode que pasas muy cerca, con un Palacio-hotel precioso aunque algo decadente.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, vamos a ir en Septiembre 16 días a India y estamos aún determinando el recorrido. He leído este hilo bastante pero no me queda muy claro para decidirme.Seguros tenemos claro que queremos ir a estos sitios:

-Delhi (2 días)
-Agra
-Vanarasi
-Katmandú

El resto está aún por decidir. Por recorrido yo creo que Jaipur se ve si o si por estar en el medio. Pero la duda que tenemos es entre ir a Jaisalmer o Udaipur, que son los dos extremos, uno al Oeste y otro al Sur. Otra posibilidad es ir a Vanarasi desde Jaipur pasando por Orchha y alguna ciudad intermedia más. Me preguntaba si me podríais recomendar si es mejor ir a Jaisalmer o a Udaipur.

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Yo iria,
Elhi, avion a Udaipur, luego Jaipur, Agra, tren a Varanasi y desde allí vuelo a Katmandu. Con 16 días este recorrido lo tiene todo y vas justo, al ser solo 16 días.
⬆️ Arriba

New Traveller

lmballesteros Escribió:
Hola Yo iria,
Elhi, avion a Udaipur, luego Jaipur, Agra, tren a Varanasi y desde allí vuelo a Katmandu. Con 16 días este recorrido lo tiene todo y vas justo, al ser solo 16 días.

Hola, gracias por contestar:

La ruta sugerida está muy completa y es una de las que hemos planeado. Nos la han ofrecido con www.shreeganeshamtour.com

4 de septiembre. Delhi. 23.45. Asistencia en el aeropuerto. Traslados al hotel
5 de septiembre. Delhi.
6 de septiembre. Delhi-udaipur en tren nocturno. Noche en tren
7 de septiembre. Udaipur
8 de septiembre. Udaipur
9 de septiembre. Udaipur-Jaipur
10 de septiembre. Jaipur-Amber-Jaipur
11 de septiembre. Jaipur-Fatepur Sikri-Agra
12 de septiembre. Agra-Varanasi en tren nocturno. Noche en tren
13 de septiembre. Varanasi
14 de septiembre. Varanasi
15 de septiembre. Varanasi-Khatmandu en avion
16 de septiembre. Khatmandu-Patan-Bhakthapur-Khatmandu
17 de septiembre. Khatmandu-Dhulikel-Banauti-Khatmandu
18 de septiembre. Khatmandu-Delhi en avion.
19 de septiembre. Delhi-España. A la hora prevista traslados al aeropuerto internacional.

La agencia de Rajú India nos ofrece este otro itinerario, a ver que os parece:

04th September 2013: Day 01: Delhi (Arrival)
05th September 2013: Day 02: Delhi – Jaisalmer (By overnight Train)
06th September 2013: Day 03: Jaisalmer
07th September 2013: Day 04: Jaisalmer – Jodhpur
08th September 2013: Day 05: Jodhpur – Udaipur
09th September 2013: Day 06: Udaipur
10th September 2013: Day 07: Udaipur – Jaipur
11th September 2013: Day 08: Jaipur:
12th September 2013: Day 09: Jaipur – Agra
13th September 2013: Day 10: Agra – Varanasi Overnight stay in Train
14th September 2013: Day 11: Varanasi
15th September 2013: Day 12: Varanasi – Kathmandu (by Flight)
16th September 2013: Day 13: Kathmandu
17th September 2013: Day 14: Kathmandu – Nagarkot - Kathmandu:
18th September 2013: Day 16: Kathmandu – Delhi (by flight)
19th September 2013: Day 17: Delhi (Departure)

Cúal escogeriais?

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola, bueno he cambiado de destino porque no encuentro a nadie para ir a etiopia en mis fechas y kenia y tanzania se me va de presupuesto, o sea no se nada de la india, he mirado un poco por arriba y me gustaria me ayusen para ir poco a poco cerrando un itinerario.
Les comento. Me voy del 28 de agosto al 03 de octubre.
Del 29 al 11 u 12 de septiembre estar en leh(8 de septiembre hay una carrera de montaña y la hare) antes quiero aclimatarme y ver lagos, caminatas sueltas y monasterios, podrian indicarme sitios y lugares y como moverse).
Lo restante del 11 u 12 septiembre al 03 octubre(delhi) quiero ver con tranquilidad todo el norte de la india( rajastan, agra, varanasi). Por donde empiezo? tendria que volver a delhi o empezaria por otra ciudad, me pueden ayudar por favor.
Días en cada ciudad y lo mas importante como moverse de una ciudad a otra, porque veo y leo los horarios y todo de los trenes fijos, digo que habra muchos horarios en el día como para acercarme a una estación de buses o trenes y marchar a otra ciudad o son horarios puntuales?
Voy solo y NOOO nooo HABLO NADA DE INGLES, creo que no suponga demasiado problema, como lo veis, en nepal fue muy facil indicar todo, espero que aquí tmb. Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas tardes a tod@s,

Este año me toca la India y viajo justo dentro de un mes. Del 10 al 27 de Julio. Tengo una pequeña idea sobre la ruta pero necesito ayuda.

Llegamos a Delhi a las 6 de lamañana del día 11 y queremos dejarlo para lo último.

Tenemos claro que Agra, Orchha , Khajuraho y Varanasi y últimos 2 días Delhi. La zona de Orchha y alrededores queríamos verla pero hemos estado mirando el Rajasthan y no nos ha convencido mucho.

Lo digo por lo que hay que visitar ya que creo que con los templos anteriores tendremos bastante y también porque todo lo que hemos visto por Internet lo vemos todo con mucha influencia musulmana y ya lo conocemos bien(corregidme si me equivoco).

¿vale la pena ir a ciudades como Jaipur e ir desplazándose tan lejos?.

La zona de Orchha y Gwarlior me ha gustado bastante. ¿conocéis más pueblos que que merezca la pena?.

La verdad, es que no sé cómo empezar y voy de cabeza con los trayectos, horarios y cuanto tiempo pasar en cada sitio.

Espero vuestros consejos.

Gracias!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Alter hace justo un año yo estaba en India.
Yo hice un viaje mucho muy movido y estuve en varias ciudades de Rajasthan, en Jaipur si estuve, si vale la pena, es muy bonita, Jaisalmer también.

Te vas a morir de calor, espero que estés consciente de eso, además es tiempo de monzones. India es maravillosa pero no es un país fácil para viajar. Hay que tener mucha tolerancia a la miseria, pobreza y suciedad. Solo así lográs no perder de vista la belleza de India.

Estuve en Kajuraho, es increible, incluso mejor que el Taja Mahal. Estuve en Varanasi, es una experiencia de vida ir a esa ciudad, pero fue en la que más sufrí el calor. Tienen cortes de electricidad en toda la ciudad y aunque nosotros teníamos aire acondicionado, cortaban la electricidad y no había ni un ventilador. Pero aquello de ver las cremaciones en el ganges es algo que solo se ve ahí.
De Orcha y Gwalior no te puedo decir que no estuve, nosotras nos fuimos a Kashmir, Rajhastan, hicimos muchas noches en tren.

¿Cómo pensais ir vosotros?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes