El calculo que has hecho para subir Islan Peak es correcto.
Nosotros hace 3 años teníamos intención de hacerlo, pero al llegar allí ya llevábamos 20 días de trek y encima nos encontramos con dos montañeros de Girona que lo acababan de hacer y estaban un poco decepcionados, por lo que no lo hicimos. Nos comentaron que lo único interesante era una cresta final, bastante interesante y expuesta, montada con una cuerda de seguro que era UNA CUERDA DE PERSIANA, como para fiarse.
En chuking puedes contratar de todo, desde material para hacer la ascención hasta guias.
Ese es el miedo que me da a mi, llevar 15 días de trek y que cuando llegue el momento lo que menos apetezca sea hacer la subida (es una buena paliza el día de la cima).
Entonces ¿estas seguro que se puede contratar allí mismo sobre la marcha? Sería perfecto decidirlo el mismo día que llegamos a Chhukung, y segun nos encontremos hacerlo o no...
Lo de la ruta lo preguntaba porque la mayoria de las agencias hacen 2 noches en el campo base y se reservan 1 día por si hace mal tiempo, con lo que salen 5 días!
A lo mejor para unos montañeros "expertos" es decepcionante, pero te puedo asegurar que para mi subir un 6.200m ya es de por si un gran reto!
Por fin tengo mi billete de avión para finales de Septiembre!! Por si a alguien le interesa, el mejor precio/horario ha sido con Turkish Airlines (600€) con una parada en Estambul de 4-5 horas, tanto a la ida como a la vuelta.
Gracias!!
Me alegro de que ya se haya decidido el "jefe" y "peazo" precio has conseguido.
En cuanto a los días para el Island y las reservas de días que hacen las agencias, es normal que se deje alguno de margen para no echar a perder el viaje. Te toca mirar la previsión meteorológica y valorar......
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2555
Votos: 0 👍
Hola.
Como comenta Angel, es conveniente guardar algun día en prevision de imprevistos, por lo que las agencias suelen calcular los treks con algo de margen de sobras.
En cuanto al material, puedes ir tranquilo que en Chukung hay de todo, desde porteadores hasta todo tipo de material.
Los compañeros que nos encontramos, nos comentaron que ellos únicamente llevaban piolet y que los crampones los alquilaron allí, pero que habia de todo por alquilar.
La verdad es que el precio de Turkish Airlines de 600€ mejoraba en mucho los precios de Emirates y Qatar (900-1200€), que además tenian muchas horas de espera, y hasta 2 escalas (Nueva Delhi).
Respecto a Island Peak, en mi caso no es el "objetivo" del viaje, sino el propio trekking por el valle del Khumbu. Si hace malo, no me apetece o ha ocurrido un imprevisto que me impide hacerlo, pues no se hace y listo. Bastante tengo ya con el propio treking, Gokyo Ri, Cho La y Kala Pattar!
camiral Escribió:
En cuanto al material, puedes ir tranquilo que en Chukung hay de todo, desde porteadores hasta todo tipo de material.
¿Sabes si además de equipo y porteadores hay guías de montaña en Chhukung? Para hacer esa ascensión no creo que sea suficiente con el guía del trekking, sino alguien con experiencia en escalada (nosotros no la tenemos)...
me alegro de que ya se haya decidido el "jefe" y "peazo" precio has conseguido.
Jajaja! La verdad es que le ha costado al cabroncete... Pero bueno, todos loas años es igual y esta vez me ha salido rentable porque el vuelo de Turkish hace 3 meses no estaba.
Hola.
Como ya te he comentado, en Chukung encontraras de todo, también guia para hacer la ascensión, que no escalada.
Es una buena opción el tener esto preparado, pero no contratado. Una vez allí decides. Nosotros iniciamos el trek en Jiri, luego Namche, Gokyo, Cho La, Kala Pattar y ya tuvimos suficiente. El guia nos propuso (como teniamos hablado en principio) llegarnos a Island, pero pasamos de hacer esta ascensión, además el aeropuerto de Lukla llevaba 6 días cerrado y estabamos un poco moscas por si teníamos que quedarnos unos días esperando.
He preguntado en una agencia (Shishir) y me dice que en Chukung se puede reservar todo, pero que lo que no se puede hacer allí es conseguir el permiso para la ascensión, y que eso hay que hacerlo en Kathmandu antes de salir al treking... Voy a informarme del precio...
He preguntado en una agencia (Shishir) y me dice que en Chukung se puede reservar todo, pero que lo que no se puede hacer allí es conseguir el permiso para la ascensión, y que eso hay que hacerlo en Kathmandu antes de salir al treking... Voy a informarme del precio...
El permiso para hacer Island Peak son 350USD para un grupo de hasta 4 personas. Es decir, para nosotros que somos dos serian 350USD (270EUR).
Estoy viendo que también hay opción de subir el Lobuche East (6119m), aunque comentan que es algo mas técnico y nosotros no hemos hecho nada de "escalada". Este pico necesita también permiso, y al estar cerca de la ruta principal requiere menos días. ¿Alguien lo conoce?
Ya tengo billete para el 4 de noviembre con la turkish por 603€ ,este año toca el ebc con gokyo ,ya me ha informado de las etapas que hizo camiral,para hacerme una idea,lo demas improvisare sobre la marcha,yeahhhhhhhh big nepal
Pues que envidia Lupilidul2000 .
Yo es que este año he tenido que cumplir con la familia y me he quedado sin monte, pero ya estoy planeando para el próximo, así me paso unos meses soñando con aquellas montañas.
Que te vaya todo bien y ya nos contaras a la vuelta.
Yo es que este año he tenido que cumplir con la familia y me he quedado sin monte, pero ya estoy planeando para el próximo, así me paso unos meses soñando con aquellas montañas.
Que te vaya todo bien y ya nos contaras a la vuelta.
Salud.
Muchas gracias,a la vuelta os cuento por supuesto,pero seguiré `por aquí dando la brasa haciendo preguntillas,jejje antes quiero ir a Escocia en septiembre,lo dicho muchas gracias por el mail que me mandaste.....
Yo voy del 14 de septiembre al 5 de octubre, si necesitas alguna cosa pregunta... También hago Gokyo, Kala Pattar y EBC, y con algo de suerte Island Peak...
Yo voy del 14 de septiembre al 5 de octubre, si necesitas alguna cosa pregunta... También hago Gokyo, Kala Pattar y EBC, y con algo de suerte Island Peak...
Pues muchas gracias,cuando vengas te bombardearé jejeje disfruta mucho
Una duda que me asalta?El permiso para everest se saca en el mismo sitio que el del annapurna?donde la tarjeta tims,me refiero.Es que llego a las 7 de la mañana a ktm y tengo intención de hacer ese día todos los tramites y salir al día siguiente en bus a jiri,muchas gracias
Ten en cuenta que si llegas el sabado la oficina está cerrada!!!
Saludos
si,muchas gracias llego el martes ademas la tarjeta tims me la hace el del hotal que es un tio muy majo y cuando llegue ya la tengo hecha,solo necesito el permiso del Everest y el billete del bus a jiri,muchas gracias...big nepal
Tal como se está poniendo el tema, finalmente vamos a contratar un guía o porteador para el trekking al campo base que haremos a finales de septiembre.
El grupo habíamos pensado en contratarlo directamente en Lukla, más que nada por el ahorro que supone de tener que pagarle avión, etc.
Tal como se está poniendo el tema, finalmente vamos a contratar un guía o porteador para el trekking al campo base que haremos a finales de septiembre.
El grupo habíamos pensado en contratarlo directamente en Lukla, más que nada por el ahorro que supone de tener que pagarle avión, etc.
Qué me recomendáis al respecto?
Para el tema de porteadores en Lukla no tendréis problemas.
El tema de guía ya es distinto. Nosotros siempre hemos viajado desde kath con uno y en lukla ya nos esperaban los porteadores.
Los precios de los vuelos para ellos son sensiblemente más económicos que los nuestros.
No tengo experiencia sobre contratar guía en Lukla. A ver si alguien te ilustra al respecto.