Hola!
He escrito dos mensajes en dos foros que no son los correctos y ahora que he encontrado el bueno me he perdido con alguna información.
Nosotros volamos a Delhi con swiss air y de Delhi a ktm con air India.
Yo puedo decir en Barajas a los de swiss que me facturen el equipaje hasta ktm aunque el ultimo vuelo sea con otra compañía?
Realmente no hace falta ningún visado para Delhi? Ni aunque me cambien la terminal del vuelo de air india?
Muchas gracias por todo!
Puedes intentar la facturación a destino final. Si tienen convenio con Air India, lo harán.
Ahora vamos con el tema del visado: no hace falta ningún visado para estar en tránsito en Delhi, otra cosa es que las compañías se pongan "farrucas" y pidan lo que no tienen que pedir. Y aquí siento darte una mala noticia y es lo que yo he escrito en:
Sé de compañeros de viaje que hace años volaron con la misma compañía y no les pusieron problema alguno, pero como he relatado anteriormente, el presente lo han hecho y crean problemas.
Si puedes contactar con dicha compañía para tratar de conseguir alguna confirmación oficial (por escrito ) de que no te van a plantear problemas a la hora de tramitar la tarjeta de embarque sería bueno antes de presentarte en el aeropuerto.
Particularmente, todavía estoy a la espera de alguna contestación al respecto salvo la expuesta en el post indicado.
Pues ya he hablado con la compañía y de muy malas maneras me han dicho que tengo que llevar toda la documentación necesaria, pero que ellos no saben que documentación es, que eso lo hable con la policía española, la suiza y con la embajada India.
Pues ya he hablado con la compañía y de muy malas maneras me han dicho que tengo que llevar toda la documentación necesaria, pero que ellos no saben que documentación es, que eso lo hable con la policía española, la suiza y con la embajada India.
Qué cara tienen . si no saben cual es la documentación necesaria, cómo es que luego piden el visado de tránsito en el aeropuerto en España y deniegan el embarque?.
Intenta hablar con la embajada India, pero me temo que irán con la idea de que pagues dicho visado.
En la página de Arke pone que no hace falta y staralliance, que es a donde pertenece la compañía con la que viajo ofrece una web en la que te dice si hace falta o no. No se sí puedo poner el link aquí, pero una vez más especifican que eres un TWOV y no te hace falta visado porque tu vuelo sale en menos de 24h (si mi inglés no me falla). Creo que eso si es algo oficial que se puede enseñar en caso de que la compañía se ponga tonta, aquí o en suiza.
En la página de Arke pone que no hace falta y staralliance, que es a donde pertenece la compañía con la que viajo ofrece una web en la que te dice si hace falta o no. No se sí puedo poner el link aquí, pero una vez más especifican que eres un TWOV y no te hace falta visado porque tu vuelo sale en menos de 24h (si mi inglés no me falla). Creo que eso si es algo oficial que se puede enseñar en caso de que la compañía se ponga tonta, aquí o en suiza.
No soy moderador pero entiendo que dichos enlaces "enriquecen" y nos ayudarán a todos los viajeros, así que yo me inclino por su publicación.
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12322
Votos: 0 👍
urriello2007 Escribió:
buen día de nuevo
Poleomenta Escribió:
No soy moderador pero entiendo que dichos enlaces "enriquecen" y nos ayudarán a todos los viajeros, así que yo me inclino por su publicación.
Un saludo
ángel
Buenas,
Ese tipo de enlaces son informativos, por lo que como comenta Ángel, son enriquecedores para el foro.
No hay problema en publicarlos
www.staralliance.com/ ...nd-health/
Ese es el link de staralliance, rellenas de donde eres, donde vas y donde vas a hacer el tránsito y te dicen la documentación que necesitas. Del tránsito en India ponen esto:
TWOV (Transit Without Visa):
Visa required, except for Holders of confirmed onward tickets
For a max. Transit For details, click here time of 24 hours.
Y en arke es aquí, la pregunta 5: www.indiavisados.com/ ...1&pag=faqs
No se sí sirve de algo o si habré interpretado mal lo de staralliance, pero en caso de no ser así, yo llevo la página impresa por si me dicen algo.
www.staralliance.com/ ...nd-health/
Ese es el link de staralliance, rellenas de donde eres, donde vas y donde vas a hacer el tránsito y te dicen la documentación que necesitas. Del tránsito en India ponen esto:
TWOV (Transit Without Visa):
Visa required, except for Holders of confirmed onward tickets
For a max. Transit For details, click here time of 24 hours.
Y en arke es aquí, la pregunta 5: www.indiavisados.com/ ...p;pag=faqs
No se sí sirve de algo o si habré interpretado mal lo de staralliance, pero en caso de no ser así, yo llevo la página impresa por si me dicen algo.
cita textual de la pregunta:
"5. Voy a cambiar de vuelo/aeropuerto en la India para viajar a mi destino final (por ejemplo Nepal, Tailandia etc) ¿Necesito una visa para cambiar de vuelos o terminales del aeropuerto?
Usted deberá solicitar un visado de tránsito si va a cambiar de una terminal internacional a uno nacional hindu de cualquier terminal de aeropuerto o si va a permanecer en un hotel de aeropuerto, incluso durante unas horas. Usted no necesita un visado de tránsito si permanece en la sala de espera reservada para el tránsito internacional de pasajeros en un aeropuerto de la India. Tenga en cuenta que puede permanecer por un período máximo de 72 horas en la India sobre un visado de tránsito. Usted debe tener un billete de avión confirmado de su viaje."
Hola viajeros, me surge una duda sobre el aeropuerto, no se si me va tocar sacar el visado de transito ya que llego desde Doha y en 4 horas cogo vuelo para Kathmandu, lo que no se si me va tocar cambiar de terminal ¿sabeis si hay uno solo o hay varios para vuelos internacionales? en caso de que necesite visado de transito lo puedo sacar allí? gracias y saludos
Hola viajeros, me surge una duda sobre el aeropuerto, no se si me va tocar sacar el visado de transito ya que llego desde Doha y en 4 horas cogo vuelo para Kathmandu, lo que no se si me va tocar cambiar de terminal ¿sabeis si hay uno solo o hay varios para vuelos internacionales? en caso de que necesite visado de transito lo puedo sacar allí? gracias y saludos
Por el punto de partida (Doha) entiendo que vuelas con Qatar. Si es así, llegarás a la terminal internacional. Con qué compañía vuelas a Kath?
No puedes sacar el visado en el aeropuerto.
gracias po contestar angel a Kathmandu con airindia
Esa compañía opera desde la terminal internacional y además tiene personal en el mostrador de la sala de tránsito, por lo que te será más facil el conseguir las tarjetas de embarque para el vuelo a kathmandú.
Un saludo
Esa compañía opera desde la terminal internacional y además tiene personal en el mostrador de la sala de tránsito, por lo que te será más facil el conseguir las tarjetas de embarque para el vuelo a kathmandú.
Un saludo
ángel
gracias angel, es decir no tengo que salir de la terminal ni sacar ningún visado de transito, aterrizar. Coger la mochila y buscar el mostrador de airindia, en principio tengo 4 horas entre vuelo y vuelo, gracias de nuevo angel y saludos
Indiana Jones Registrado: 11-01-2008 Mensajes: 1693
Votos: 0 👍
En CHenai ocurre igual podemos ir por ejemplo con tiger airways y luego pillar otro vuelo de otra compañia hasta españa? sin visado si estas menos de 24 horas?
Lo digo pk aveces te ahorras bastante dinero haciendo 2 vuelos por separado, por un lado una low cost hasta india y de india a españa con una compañia de bandera.
Un saludo
ángel
gracias angel, es decir no tengo que salir de la terminal ni sacar ningún visado de transito, aterrizar. Coger la mochila y buscar el mostrador de airindia, en principio tengo 4 horas entre vuelo y vuelo, gracias de nuevo angel y saludos
Si la mochila es la que llevas sin facturar, ese es el proceso. Si la facturas, tendrás que enseñar el "justificante de facturación" a los de Air India para que te la localicen y refacturen a kathmandú. En el segundo caso, acuérdate de que te entreguen el nuevo justificante para cuando tengas que salir en kath, que te lo pedirán. De todas formas, si tienes que facturarla, intenta que lo hagan al destino final, para evitar trámites.
Como penúltimo consejo y dado que no llevas ni vas a necesitar el visado de tránsito pero las compañías son como son, imprime la página de "arke" que se indica en dos entradas antes de éstas y si te dicen algo en el aeropuerto de salida de España, les enseñas el documento.
Yo se lo he hecho llegar a la cia. Qatar y a Swiss para que lo tuviesen en cuenta a "futuro" y no planteen problemas a sus viajeros. Como ya indiqué en otro post, nosotros tuvimos que firmales, a Qatar, un documento de exención de responsabilidad si nos "deportaban" en Delhi por no tener el visado.
Un saludo
ángel
Última edición por Urriello2007 el Mie, 26-06-2013 14:46, editado 1 vez
En CHenai ocurre igual podemos ir por ejemplo con tiger airways y luego pillar otro vuelo de otra compañia hasta españa? sin visado si estas menos de 24 horas?
Lo digo pk aveces te ahorras bastante dinero haciendo 2 vuelos por separado, por un lado una low cost hasta india y de india a españa con una compañia de bandera.
Saludos y gracias
Si se cumplen las condiciones aquí detalladas:
" "5. Voy a cambiar de vuelo/aeropuerto en la India para viajar a mi destino final (por ejemplo Nepal, Tailandia etc) ¿Necesito una visa para cambiar de vuelos o terminales del aeropuerto?
Usted deberá solicitar un visado de tránsito si va a cambiar de una terminal internacional a uno nacional hindu de cualquier terminal de aeropuerto o si va a permanecer en un hotel de aeropuerto, incluso durante unas horas. Usted no necesita un visado de tránsito si permanece en la sala de espera reservada para el tránsito internacional de pasajeros en un aeropuerto de la India. Tenga en cuenta que puede permanecer por un período máximo de 72 horas en la India sobre un visado de tránsito. Usted debe tener un billete de avión confirmado de su viaje."