Tránsito en Aeropuerto de Delhi: Visado, ¿Sí o No? ✈️ p44 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 11 de 18 - Tema con 357 Mensajes y 133052 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: TRÁNSITO EN EL AEROPUERTO DE DELHI: VISADO, ¿SÍ O NO?  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola de nuevo:

bajamonti Escribió:
angel una duda mas que me surge, (por cierto he leído tu post en la pag.4 muy muy útil y muy bien explicado) yo aterrizo de madrugada a las 03.30 y el vuelo a KTM sale a las 07.30 crees que a esta hora va ver alguien de personal de la compañía, gracias angel un saludo

Nosotros el presente año llegamos a la misma hora que tú y volamos una hora más tarde hacia kat con Spice.

Hay personal toda la noche en la sala de tránsito.

A la vuelta llegamos a delhi a eso de las 20,30 y nuestro vuelo salía para doha a las 5,00 am y era un ir ir venir contínuo de viajeros por dicha sala y siempre había personal por la zona.

Y a nosotros nos recogieron/facturaron las maletas ellos, así que no tendrías que tener problemas al respecto. Nosotros no las vimos hasta kat y España, respectivamente.

Dentro del posible "caos" y su "tranquilidad" para hacer las gestiones, al final todo lo resuelven. Lo tienen organizado.
Como comentario añadido, cuando llegues a dicha sala, vete al mostrador y "preséntate" a los de air india y les comentas lo de la mochila facturada. Es posible que te manden sentarte a esperar, es normal y durante la espera, puede que hasta que aparezca alguien preguntando por los viajeros que han llegado con Qatar, te identificas y no pasa nada. En ese caso les comentas que volarás a kat con air india y hasta puede que te vuelva a llevar al mostrador

Es una experiencia nueva.

Un saludo
ángel

Edito: por si no lo habías visto, es información del presente año:

www.losviajeros.com/ ...;start=150
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias de nuevo angel, hare esto lo mejor seria facturarlas maletas directamente en Bcn hata Kat pero no creo que sea posible a de mas Qatar también vuela a Kathmandu a si que haciéndolo seguramente en Doha me la meterían en el vuelo a Kathmandu
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos!
Antes de nada, millones de gracias para todas estas personas que dedican tiempo a explicarnos a los demás cuál es la mejor forma de viajar. Gracias a vosotros viajamos más tranquilos

Y ahora, mis dudas. Me he leído el hilo de cabo a rabo, y aún me queda una duda, que me sorprende que nadie tenga, la verdad... O me he saltado algo, o soy un poco pava...

Me queda perfectamente claro que no hace falta visado si estás en India en tránsito, que es mi caso. Mi duda es: si quieres tramitar el visado para Nepal en el aeropuerto de Delhi, se puede hacer allí mismo, en la zona de tránsito?

Mil gracias y perdón si ya está explicado y se me ha escapado!

EDITO: vale, se me había escapado EL DETALLE >> el visado se tramita a la llegada al aeropuerto de Katmandú. Perfecto. Duda resuelta.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos!
Ayer me acerqué a Barajas a hablar con la supervisora de Swiss. Se metió en la web de staralliance y me dijo que si les enseñas la tarjeta de embarque del vuelo a Nepal no debería haber problema para dejarte subir al avión en madrid.
Pero ojo, también me dijo que eso va a depender del supervisor de turno de swiss que esté en ese momento en Barajas, ya que en principio con swiss vas hasta Delhi.
La solución que he pensado es sacarme el visado de tránsito (15 dias) para asegurarme de que no me dejan tirada en madrid porque el supervisor se haya levantado con la pierna izquierda
Buen jueves,
Gloria.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buen día:

Poleomenta Escribió:
Hola a todos!
Ayer me acerqué a Barajas a hablar con la supervisora de Swiss. Se metió en la web de staralliance y me dijo que si les enseñas la tarjeta de embarque del vuelo a Nepal no debería haber problema para dejarte subir al avión en madrid.
Pero ojo, también me dijo que eso va a depender del supervisor de turno de swiss que esté en ese momento en Barajas, ya que en principio con swiss vas hasta Delhi.
La solución que he pensado es sacarme el visado de tránsito (15 dias) para asegurarme de que no me dejan tirada en madrid porque el supervisor se haya levantado con la pierna izquierda
Buen jueves,
Gloria.

Buena política, hoy sí; mañana no, todo depende del t............laba de turno

Ya sé con qué compañía no voy a volar a cierto destino.

Un saludo
ángel
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Visado para India  Publicado:

Travel Addict

Hola a todos,tengo una pequeña duda,el 19 de octubre llego a New Delhi a las 3:00 de la madrugada a la terminal 3 y a las 13:35 de ese mismo día,me sale un vuelo para Kathmandu,desde la misma terminal.Mi pregunta es, tengo que sacar algún tipo de visado?,quiza el de tránsito o no es necesario,muchas gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Visado para India  Publicado:

Willy Fog

Hola chuchifestas, traslado tu mensaje a este hilo.

No necesitas visado, estás en tránsito y los funcionarios indios se encargarán de todos los trámites.

Eso sí, ten paciencia porque son muy lentos y hasta pocas hora antes de salir tu vuelo no te darán las tarjetas de embarque.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

De vuelta de Nepal confirmo que no es para nada necesario el visado de la India en caso de hacer escala en este país de camino a Nepal. Nosotros volamos a Kathmandú vía Delhi con Lufthansa desde Madrid. Siguiendo los consejos del foro solicitamos al tiempo de facturar el equipaje que lo hicieran directamente a Kathmandú, y a pesar de que el vuelo desde Delhi a Kathmandú lo tenían con Jetairwais no nos pusieron ningún problema, bastando con mostrarles el billete de Jetairwais para que hicieran la facturación hasta Kathmandú, aunque por lo visto hubiera dado igual facturar sólo hasta Delhi.
A pesar de que teníamos visado de la India, pues tras Nepal teníamos previsto ir al Sur del a India, a la llegada a Delhi decidimos no usarlo para evitar los controles policiales, y fuimos dirceamente a la zona de tránsito internacional de aeropuerto: una sala separada por mamparas de cristal con bancos corridos, y un largo mostrador con carteles de Airindia, Indigo y Jetairwais. Nada más llegar nos dirigimos al mostrador, y explicamos que volábamos a Kathmandú con Jetairwais. Comprobaron nuestro billete a Kathmandú y nos pidieron el ver la pegatina de facturación del equipaje, pues aunque les dijimos que iba facturado desde Madrid a Kathmandú directamente nos explicaron que tenían que recogerlo de la zona de equipajes y facturarlo de nuevo. Tras tomar nota, nos invitaron a sentarnos hasta que localizaran el equipaje y tuvieran las nuevas tarjetas de embarque. Transcurrida una hora aproximadamente, nos llamaron para darnos las nuevas tarjetas de embarque de Jetairways con las que pasamos el control de policía en el que únicamente te piden ver el billete, y enseguida llegamos a la zona de embarque.
En cuanto al visado de Nepal, se tramita de forma rápida a la llegada al aeropuerto de Kathmandú, bastando con rellenar el papel de inmigración que te facilitan al efecto, entregar una fotografía y pagar la tasa de 25 USD, o 20 euros si prefieres pagar en nuestra moneda (precios para el visado de 15 días). El visado de Nepal también se puede tramitar en España a través de la embajada pero creo que es más caro.
Por último, dejo un consejo para aquellos que como nosotros lleguen a aeropuerto de Delhi de madrugada y tengan que esperar unas cuantas horas hasta que sale el vuelo a Kathmandú (nosotros llegamos a las 00:30 a Delhi y elvuelo a Kathmandú salía a las 06:30): Junto a las puertas de embarque hay unas butacas muy cómodas de piel semejantes a las butacas de playa donde se puede echar una cabezadita totalmente tumbado, lo que se agradece después de muchas horas de vuelo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,

Yo voy hacia Nepal vía Delhi el sábado que viene. Los vuelos los tengo con Qatar Airways y Air India y hoy les he llamado a los de Qatar Airways para preguntar acerca de esto y me han dejado helado: me han dicho que sin un visado no me dejan embarcar. No se si no me he sabido explicar bien, no me ha entendido que tengo vuelo de India a Nepal o que me he puesto nervioso, la cosa es que ahora mismo no se que hacer.

Tengo varias opciones:

Llamar a Qatar Airways mañana otra vez y plantear la duda de otra manera, preguntando por ejemplo hasta donde me facturarían las maletas desde BCN.

Ir sin maletas para facturar.

Bajar a Madrid la semana que viene y pedir un visado urgente, con el dineral que supone.

¿Vosotros que harías?
⬆️ Arriba

Super Expert

Buen día:
Gekkonidae Escribió:
Hola,

Yo voy hacia Nepal vía Delhi el sábado que viene. Los vuelos los tengo con Qatar Airways y Air India y hoy les he llamado a los de Qatar Airways para preguntar acerca de esto y me han dejado helado: me han dicho que sin un visado no me dejan embarcar. No se si no me he sabido explicar bien, no me ha entendido que tengo vuelo de India a Nepal o que me he puesto nervioso, la cosa es que ahora mismo no se que hacer.

Tengo varias opciones:

Llamar a Qatar Airways mañana otra vez y plantear la duda de otra manera, preguntando por ejemplo hasta donde me facturarían las maletas desde BCN.

Bajar a Madrid la semana que viene y pedir un visado urgente, con el dineral que supone.

¿Vosotros que harías?

Nosotros volamos el presente año desde Barcelona y nos hicieron firmar un documento eximente de responsabilidad en caso de que no nos dejarán pasar el tránsito en Delhi.
Aconsejar es difícil.
En unas contestaciones anteriores está la respuesta a la no necesidad de necesitar visado de tránsito en la página oficial de ARke.
Dicha contestación me he permitido enviársela a la jefatura de Qatar.
Yo trataría de hablar con alguien del personal del aeropuerto, incluso ofreciéndote a enviarle dicha contestación por correo electrónico para ver si así se "reconvierten", y trata de que se identifique para así tener un pequeño "refuerzo" en caso de que se avenga a razones.

Un saludo
ángel
⬆️ Arriba

Travel Addict

A nosotros la verdad es que en Lufthansa no nos pusieron ningún problema, les explique que una vez llegaramos a Delhi teniamos previsto volar a Kathmandú con Jetairways y no queriamos hacer uso de nuestro visado de la India (Lo teniamos pero no lo utilizamos hasta la vuelta a la India una vez terminamos el viaje de Nepal), y lo unico que nos pidieron fue ver el billete de Jetairways, es más, como digo nos facturaron el equipaje directamente hasta Kathmandú. Creo que depende mucho de la persona con la que des, lo que te aseguro es que una vez lleges al aeropuerto de Delhi nadie te va a pedir ni visado de la India, ni de Nepal, si vas a la zona de tránsito. El visado sólo te lo pedirían si pasaras inmigración para recoger el equipaje.
Gekkonidae Escribió:
Hola,

Tengo varias opciones:

¿Vosotros que harías?
⬆️ Arriba

Super Expert

Buen día:

Gekkonidae Escribió:
Hola,

Tengo varias opciones:

¿Vosotros que harías?

Te he puesto un privado con mi teléfono de contacto.
No obstante, llama al aeropuerto de Barcelona y coméntales de nuevo el tema y se solucionará con el documentio de exención de responsabilidad hacia ellos.
El documento lo hacen firmar por el tema de la maleta facturada hasta Delhi, ya que para recogerla, en situación ordinaria, necesitarías el visado. Dado que en delhi tienen organizado el tema como ya se ha comentado varias veces, tema resuelto.

Un saludo
ángel
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,

Muchas gracias urriello2007 y dololy por la información. Hoy mismo les llamo y les explico de nuevo mi situación. Sabiendo que existe el documento de exención de responsabilidad por lo de la maleta facturada (que la llevo por no comprar otra mochila ya que en realidad va a ir casi vacía) me quedo más tranquilo.

Creo que el problema pudo ser que no les expliqué bien, no me entendieron o no me quisieron entender que tenía un billete de Delhi a Kathmandu. Siendo esto así, no puede negarme el embarque, ya que cumplo las condiciones para estar en la zona de tránsito internacional (ya he sacado una copia de la página FAQ de Arke).

Ya os contaré que es lo que me dicen.

Una vez más, muchas gracias por la ayuda y la información aportada.

Un saludo,
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas de nuevo,

El otro día llamé de nuevo a Qatar y me confirmaron lo que tantas veces se ha dicho en este hilo: no es necesario tener visado siempre y cuando presentemos un billete para el vuelo de conexión.

También confirmo lo que dijo urriello2007: es posible que tengáis que firmar un documento de exención de responsabilidad, aunque no siempre piden que lo firmes.

Un saludo,
⬆️ Arriba

Super Expert

Buen día:

Gekkonidae Escribió:
Buenas de nuevo,

El otro día llamé de nuevo a Qatar y me confirmaron lo que tantas veces se ha dicho en este hilo: no es necesario tener visado siempre y cuando presentemos un billete para el vuelo de conexión.

También confirmo lo que dijo urriello2007: es posible que tengáis que firmar un documento de exención de responsabilidad, aunque no siempre piden que lo firmes.

Un saludo,

Me alegro que todo se solucione.
Buen viaje

ángel
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola buenas!!

En principio daros las gracias por toda la info que compartís.

Quería haceros una pregunta sobre el visado en el aeropuerto de Kathmandú (Nepal) y el transito por Delhi.

El 1 de Noviembre vuelo a Nepal via Delhi, ya he leido de que no se necesito visado de transito si permanezco en la sala, pero el tiempo que tengo desde que llega el avión a Delhi y sale a Kathmandú es de 1h 40 min me dará tiempo a realizarlo??? (vuelo con la misma compañia, así que supongo que no tendré que facturar equipaje de nuevo).

Y la otra pregunta es, sobre el visado en el aeropuerto. Se que se puede obtener allí mismo, pero mi vuelo llega a las 22;30 de la noche, creis que podre sacarlo en el aeropuerto o lo saco desde aquí desde España????

Gracias a todos!!!!!!!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Buen día:

Jessica_nomada Escribió:
Hola buenas!!

Quería haceros una pregunta sobre el visado en el aeropuerto de Kathmandú (Nepal) y el transito por Delhi.

El 1 de Noviembre vuelo a Nepal via Delhi, ya he leido de que no se necesito visado de transito si permanezco en la sala, pero el tiempo que tengo desde que llega el avión a Delhi y sale a Kathmandú es de 1h 40 min me dará tiempo a realizarlo??? (vuelo con la misma compañia, así que supongo que no tendré que facturar equipaje de nuevo).

Y la otra pregunta es, sobre el visado en el aeropuerto. Se que se puede obtener allí mismo, pero mi vuelo llega a las 22;30 de la noche, creis que podre sacarlo en el aeropuerto o lo saco desde aquí desde España????

En cuanto al tiempo para enlazar, si el vuelo llega a tiempo, no deberías tener problemas ya que al tener las tarjetas de embarque para el siguiente vuelo, en tránsito solo estarás para pasar el control policial y pasar a zona de embarque. Entiendo como tú que al volar con la misma compañía, las maletas irán facturadas hasta kath.
En cuanto a tramitar el visado, entiendo que estarán abiertas las oficinas, tanto para los que van con el visado tramitado como los que lo quieran tramitar allí, aunque no he tenido ninguna experiencia al respecto.
Espero que te puedan aclarar mejor el tema.

Un saludo
ángel
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias por la info Angel, a ver si alguien supiera si tiene algún tipo de horario para solicitar el visado en el aeropuerto de Kath.

Un saludo, y gracias!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Jessica_nomada Escribió:
Hola buenas!!

Hola Jessica!!
Volando con misma compañía no deberías tener problemas ya que si hay algún retraso suelen esperar y el equipaje ira solo no tendras que facturarlo
No se necesita visado de transito pero asegúrate bien el tema de la mochila ya que si no va directa tendras que salir (entrar en el país) y volver a entrar
No debería ver problemas en el aeropuerto de Kathmandu para el visado, mi vuelo llego a las 9 de la mañana pero doy por hecho que trabajan en función de vuelos que llegan ya que la mayoría de viajeros el visado lo sacan a la llegada, a de mas te recomiendo que lo saces allí, tardan muy poco y a de mas te sale mucho mas barato que sacando lo en España, saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Vale, graaaaciiiiiiaaaasssss, ya me quedo mas tranquila el visado lo sacaré allí ya que es lógico de que se pueda obtener a la salida y sobre el transito ya me han asegurado que no tengo que volver a facturar... Uufff una cosa menos!!

Quería haceros otras preguntillass, puesto que llego por la noche que guesthouse me recomendais para dormir en Kth???.. Y para buscar compañeros de viaje, a donde lo puedo hacer???

Gracias por la info!!!! un saludo a todos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes