Ixchel!! por supuesto en mente está el próximo ;).... Si es que viajar crea adicción!. Voy dejando en los diferentes hilos todo lo que le pueda servir de ayuda a los demás de este viaje a India, que por supuesto, ha sido un viaje de muchos contrastes...jejej pero que merece la pena.
Hola a todos!
En octubre vuelo a la India con Aaeroflot a la ida y con British a la vuelta. También tengo un vuelo interno de Jet airwais de Delhi a Khajuraho. Me ha surgido una duda muy básica: ¿Alguien sabe si hacer el checking on-line en estas compañías es obligatorio? Me imagino que no, pero como estoy tristemente acostumbrada a viajar con Ryanair, donde si lo es, pues me surge la duda. Lo pregunto porque el checking on-line sólo suele estar disponible 24 horas antes del vuelo y puede ser un problema hacerlo en pleno viaje si no disponemos de internet e impresora.
Hola a todos!
En octubre vuelo a la India con Aaeroflot a la ida y con British a la vuelta. También tengo un vuelo interno de Jet airwais de Delhi a Khajuraho. Me ha surgido una duda muy básica: ¿Alguien sabe si hacer el checking on-line en estas compañías es obligatorio? Me imagino que no, pero como estoy tristemente acostumbrada a viajar con Ryanair, donde si lo es, pues me surge la duda. Lo pregunto porque el checking on-line sólo suele estar disponible 24 horas antes del vuelo y puede ser un problema hacerlo en pleno viaje si no disponemos de internet e impresora.
Muchisimas gracias por vuestra inestimable ayuda.
Jet Airways no es una low cost, no hay que hacer checking online obligatorio, si quieres lo haces y sino te vas al mostrador de facturación a que te den las tarjetas de embarque.
Si lo haces online buscas cualquier locutorio, lo haces y te imprimes las tarjetas de embarque y te asignas asiento, sino puedes hacerlo lo dicho lo haces en el aeropuerto, pero lleva al menos el email de la reserva ya que para acceder a los aeropuertos en India te lo van a pedir, sino lo llevas no entras al aeropuerto ya que hay controles militares para acceder a los aeropuertos.
Muchas gracias viruss! Me has resuelto perfectamente la duda. El mail de las reservas lo llevaré impreso por duplicado y guardado como oro en paño. Haremos el checking allí mismo y nos ahorramos de estar buscando locutorios en pleno viaje. De todas formas, nunca he entendido muy bien para qué sirve el checking on line si llevas equipaje para facturar. Lo único es para reservar asiento, pero ya está. Yo también he visto que Jet airways parece una muy buena compañía.
Muchas gracias viruss! Me has resuelto perfectamente la duda. El mail de las reservas lo llevaré impreso por duplicado y guardado como oro en paño. Haremos el checking allí mismo y nos ahorramos de estar buscando locutorios en pleno viaje. De todas formas, nunca he entendido muy bien para qué sirve el checking on line si llevas equipaje para facturar. Lo único es para reservar asiento, pero ya está. Yo también he visto que Jet airways parece una muy buena compañía.
El checking online te vale para reservar asientos. En vuelos largos que suele haber bastante movimiento en facturación también vale para no hacer las mismas colas, lo haces online y el equipaje basta con dejarlo en los mostradores dropp off de la compañia, siempre que esa compañia los tenga en ese aeropuerto.
Jet Airways es buena compañía, la he usado no solo en vuelos domésticos sino también en internacionales de largo recorrido.
Ahora me surge otra duda:
El vuelo de vuelta hace escala en Londres. El tramo Delhi-Londres lo hago con British Airways y el Londres-Madrid con Iberia, pero operado por British, aunque el trayecto lo hemos comprado "todo junto" con Rumbo. No se si me explico....
Lo que quiero saber, es si al ser dos compañías diferentes, tengo que hacerme cargo yo del equipaje en Londres o ellos lo pasan de un vuelo a otro. Si me meto a la propia página de British con mi localizador, me aparecen ambos vuelos, así que deduzco que ya se encargan ellos del equipaje en la escala.
Nuevamente, mil millones de gracias.
Última edición por Lexei el Mie, 17-07-2013 13:39, editado 1 vez
Ahora me surge otra duda:
El vuelo de vuelta hace escala en Londres. El tramo Delhi-Londres lo hago con British Airways y el Londres-Madrid con Iberia, aunque el trayecto lo hemos comprado "todo junto" con Rumbo. No se si me explico....
Lo que quiero saber, es si al ser dos compañías diferentes, tengo que hacerme cargo yo del equipaje en Londres o ellos lo pasan de un vuelo a otro.
Nuevamente, mil millones de gracias.
Ambas compañias son del mismo grupo, tu equipaje va directo a destino final.
HOLA A TODOS!
ME VOY EN UN MES A INDIA/NEPAL..QUIERO PILLAR UN VUELO A DELHI QUE HACE ESCALA EN BRUSELAS. LA ESCALA DE IDA ES DE 1HORA 30 MIN, PERO LA DE VUELTA ES SOLO DE 1 HORA 5 MINUTOS.
ES CON BRUSSELS AIRLAINS Y JET AIRWAYS.
ALGUIEN HA IDO A DELHI EN ESE VUELO? DA TIEMPO EN LA ESCALA DE VUELTA? (SUPONGO QUE SI FACTURO A LA VUELTA MI MOCHILA NO LLEGARA )
¿QUE TAL ES LA COMPAÑIA JET AIRWAYS?
MUCHAS GRACIAS
Indiana Jones Registrado: 04-08-2010 Mensajes: 2207
Votos: 0 👍
Albeer
Yo he hecho ese vuelo, no recuerdo que tuviera tan poco tiempo a la vuelta, pero como son de la misma alianza, si hubiera algún problema, ellos te lo resolverían. Con todo infórmate en la compañia que has reservados los vuelos.
A mi Jet Airways me pareció una buena compañía.
HOLA A TODOS!
ME VOY EN UN MES A INDIA/NEPAL..QUIERO PILLAR UN VUELO A DELHI QUE HACE ESCALA EN BRUSELAS. LA ESCALA DE IDA ES DE 1HORA 30 MIN, PERO LA DE VUELTA ES SOLO DE 1 HORA 5 MINUTOS.
ES CON BRUSSELS AIRLAINS Y JET AIRWAYS.
ALGUIEN HA IDO A DELHI EN ESE VUELO? DA TIEMPO EN LA ESCALA DE VUELTA? (SUPONGO QUE SI FACTURO A LA VUELTA MI MOCHILA NO LLEGARA )
¿QUE TAL ES LA COMPAÑIA JET AIRWAYS?
MUCHAS GRACIAS
La compañia Jet Airways es buena compañia, he volado con ellos tanto en vuelos internacionales como domesticos. Tienen buenos aviones y buen servicio.
Sobre lo de la escala es totalmente viable por el tiempo que comentas, el aeropuerto de Bruselas está muy bien señalizado, es fácil hacer una escala rápida allí. El equipaje va directo a destino y los vuelos son conexionados, ambas compañias tienen acuerdo.
Salir en transito a Moscú......tiene mucho riesgo y sobre todo ahora en temporada alta......Mejor aguantas en el aeropuerto. Además no hay comunicación directa con la ciudad desde el aeropuerto, esta en proyecto, aunque si puedes hacer un trayecto en metro hasta unos 4 km. Antes del aeropuerto. Si recuerdo bien. Según la hora entra en la web del aeropuerto y creo....??? que hay autobuses. Claro que los tiempos, eso....es otro cantar!!
En cuanto a las compañías. Pues es que, no se donde mirasteis pero tanto la alemana como la francesa están entre los 600 y 700 euros. Que tampoco hay tanta diferencia con Aeroflot. Eso si, con una viajaras vía Paris y con la otra "paradiña" en Múnich.
De cualquier forma los precios han cambiado y subido. El año pasado comprados con 3 meses de antelación costaba Moscú por 250........
Para el que le sirva. Yo el año pasado volé con Royal Jordanian a Delhi con escala en Jordania.
Decir que la empresa es una maravilla, los aviones no son muy grandes, pero tienen una pantalla individual con peliculas, series y juegos (en ingles), y están todo el rato sirviendote comidas y bebidas.
A la subida al avión no nos pusieron ninguna pega ni en equipaje de mano ni en el facturado.
A la vuelta hicimos escala de 1 día en Jordania, nos pagaron la noche de hotel en Amman, y aprovechamos para ver la ciudad.
El 4 de noviembre me voy a delhi, en viaje organizado y los vuelos son con SWISSAIR y hago el intercambio en Zurich y solamente tengo una hora, suerte que las maletas no las tengo que recoger y volver a facturar pues van directas a destino, pero mi pregunta es: ¿Da tiempo suficiente para hacer el cambio y hay muchos controles? seguro que no me dá tiempo ni para ir al lavabo antes de subir jejejeje. Ya me contareis. gracias
Indiana Jones Registrado: 08-12-2010 Mensajes: 3339
merche53 Escribió:
Hola:
El 4 de noviembre me voy a delhi, en viaje organizado y los vuelos son con SWISSAIR y hago el intercambio en Zurich y solamente tengo una hora, suerte que las maletas no las tengo que recoger y volver a facturar pues van directas a destino, pero mi pregunta es: ¿Da tiempo suficiente para hacer el cambio y hay muchos controles? seguro que no me dá tiempo ni para ir al lavabo antes de subir jejejeje. Ya me contareis. gracias
Me paso lo mismo, solo tenia 45 minutos de escala en Zurich!!!! no te duermas ni vayas al baño.
Llegaras a la terminal A o la B, tienes que ir a la E, buscala tardaras 3 o 4 minutos, esta lleno de carteles, bajaras unas escaleras mecanicas, pasas el control de pasaportes, bajas otras escaleras mecanicas, cogeras un metro-tren, y en 90 segundos llegas a la terminal E, subas escaleras mecanicas y buscas tu puerta de embarque. Rapido y sinproblemas, yo hice todo eso en 12 minutos!!!!!.
Saludos
Muchas gracias por la rapidez de contestación, la verdad parece un lio pero si lo hicistes en 12minutos, seguro que yo lo haré en 20 por aquello de que la edad no perdona pues ya soy un poco entradita en años, jeje, pero si es así aun me dará tiempo a ir al baño. Y comprar xocolate.
Besos y gracias
Muchas gracias por la rapidez de contestación, la verdad parece un lio pero si lo hicistes en 12minutos, seguro que yo lo haré en 20 por aquello de que la edad no perdona pues ya soy un poco entradita en años, jeje, pero si es así aun me dará tiempo a ir al baño. Y comprar xocolate.
Besos y gracias
de toda forma si los vuelos son de misma compañía si hay algun retraso o si queda tiempo justo entre aterrizaje y el despegue te esperan y personal de la compañía suele acompañarte hacer los tramites. No se si es caso de swissair puedes preguntar durante el vuelo a Zurich. Saludos
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Nosotros en un vuelo con Swiss, salimos tarde de Barcelona y llegábamos tarde a la conexión con el vuelo intercontinental en Zurich y nos esperaron. No recuerdo exactamente pero eran 10- 15 min después del cierre de la puerta de embarque y un trabajador de Swiss nos acompañó y entramos al avión cuando ya estaba todo el mundo sentado.
Tengo reservado un vuelo de MAD a BOM del 23/11/2013 al 14/12/2013 por 503 € todo incluido con Turkish Airlines. La escala en IST es aceptable, no mas de 3 horas. Que tal esta compañia, el precio del billete y lo último, llego a BOM como a las 07:00 de la mañana. Entre recogida de equipaje, tramites aduaneros, etc...cuanto se tarda al centro de la ciudad? lo digo para no llegra muy pronto y tener que hacer mucga espera antes de ir a un hotel.
Gracias y saludos