Recorrer la India en Tren ✈️ Foros de Viajes ✈️ p84 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 37, 38, 39  Siguiente
Página 9 de 39 - Tema con 766 Mensajes y 562733 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Recorrer la India en tren  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hola.

La principal estación de trenes de New Delhi esta en el barrio de Paharganj. Tiene el código NDLS.

Si miras en Google Earth podras hacerte una mejor idea de la situación.

Salud.
⬆️ Arriba

Willy Fog

camiral Escribió:
Hola.

La principal estación de trenes de New Delhi esta en el barrio de Paharganj. Tiene el código NDLS.

Si miras en Google Earth podras hacerte una mejor idea de la situación.

Salud.
gracias camiral, encantado de volver a saludarte
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Se corresponde el saludo.

Yo es que voy entrando en los hilos de los paises que he visitado y así, además de aportar información, recuerdo los buenos momentos pasados (los malos momentos hace mucho tiempo que los olvidé).

Como me gustan mucho los trenes, quisimos hacer varios trayectos en este medio de transporte y nos sorprendió lo bien que lo tienen organizado, eso teniendo en cuenta que estas en el segundo pais más poblado de todo el mundo. Pero nos gustó viajar en tren por la India.

Salud y que lo disfruteis.
⬆️ Arriba

Willy Fog

camiral Escribió:
Hola.

Se corresponde el saludo.

Yo es que voy entrando en los hilos de los paises que he visitado y así, además de aportar información, recuerdo los buenos momentos pasados (los malos momentos hace mucho tiempo que los olvidé).

Como me gustan mucho los trenes, quisimos hacer varios trayectos en este medio de transporte y nos sorprendió lo bien que lo tienen organizado, eso teniendo en cuenta que estas en el segundo pais más poblado de todo el mundo. Pero nos gustó viajar en tren por la India.

Salud y que lo disfruteis.
me pasa lo mismo camiral, una cosita mas te quería preguntar mi tren de Jodhpur parece ser que llega a DLI (Old Delhi station) sabes si hasta Paharganj se tarda mucho, gracias de nuevo y saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Pues me parece que tu tren llega a la estación principal de Delhi, que es precisamente la que esta en Paharjang. Las otras estaciones de la ciudad estan en barrios periféricos y esta es la principal y, por lo que veo, tu tren llega a ella.

Hay una página muy buena de trenes de todo el mundo, no se si la conoces, es esta: www.seat61.com/India.htm .

Salud.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Rectifico lo dicho anteriormente.

Las siglas DLI corresponden a Old Delhi Junction, que no es la estación junto a Paharganj. Esta estación no la conozco, pero mirando el mapa de Delhi veo que las dos estaciones estan bastante juntas. De todas formas el tráfico en Delhi es caótico y si se puede ir en metro es mucho mejor.

Junto a la estación que llegaras hay una parada de metro y en el barrio de Paharganj también hay, es la mejor opción para hacer este recorrido.

Salud.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

En nuestro caso hemos comprado billetes en delhi para bikaner en la estación, en Jaisalmer para Jodphur y en Jaipur para Agra. En Jaipur y Delhi nos costo dar con la oficina pero una vez allí en nuestro caso fue rapido y eran de un día para otro. Hemos viajado en segunda con aire acondiciinado y perfecto. En tercera por la tarde y muy bien.
Suerte
⬆️ Arriba

Experto

Una dudilla solamente para no perder mucho tiempo en la estación de trenes, sobre todo en el primero, digo yo que tendra muchos andenes las estaciones grandes y algunas pequeñas uno o mas? como sabre en donde viene a parar mi tren, en que anden? habra monitores, papeles colgados? y como sabes a que altura queda a clase de vagon en el andem? lo mismo papeles, etctc. . . . Alguna sugerencia para no perder tanto tiempo. Ni indi ni ingles . . . . . . Gracias.
⬆️ Arriba

Admin

mansur Escribió:
Una dudilla solamente para no perder mucho tiempo en la estación de trenes, sobre todo en el primero, digo yo que tendra muchos andenes las estaciones grandes y algunas pequeñas uno o mas? como sabre en donde viene a parar mi tren, en que anden? habra monitores, papeles colgados? y como sabes a que altura queda a clase de vagon en el andem? lo mismo papeles, etctc. . . . Alguna sugerencia para no perder tanto tiempo. Ni indi ni ingles . . . . . . Gracias.

Hay paneles que indican en que via para un tren, luego en el anden hay indicadores aproximados de donde para los distintos vagones ya que el tren lleva varias clases de vagones.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias viruss , me lo estoy pensando seriamente ... Igual tiro para el sur que parece que por lo que leo va mas con mi filosofia de vida . Tengo ganas de ver el Taj Mahal y las cremaciones de Varanasi , pero no se si merece la pena prescindir del sur solo por esto , ya que como no tengo suficientes días debo elegir entre ruta norte y ruta sur..... NO se , el lio esta servido y es raro pues suelo viajar muchisimo pero por ahora la planificación me esta pudiendo
Gracias viruss!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Aunque vayas al sur entrando por Bombay con tantos días puedes coger vuelo interno de algún sitio del sur después de hacer el recorrido (por ejemplo Goa, Madurai, Bangalore...) a Varanasi (visitarlo, coger tren a Agra ver Taj Mahal y de allí a Delhi) tu vuelo de vuelta salía de Delhi no? saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias bajamonti , muy buena opción , voy a estudiarlo crack
⬆️ Arriba

Travel Addict

Un hilo utilisimo.

A mi me gustaría saber si es facil identificar la via y el tren que tienes que coger. Tienen algun sistema de ordenación de carriles o vias o algo así?.

Gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Medvezhonok Escribió:
Un hilo utilisimo.

A mi me gustaría saber si es facil identificar la via y el tren que tienes que coger. Tienen algun sistema de ordenación de carriles o vias o algo así?.

Gracias de antemano.

Con los billetes en mano miras tu numero de tren en unas pantallas que hay en la estación antes de acceder a las vías y supuestamente te diriges a la vía que dice, pero a mi en Varanassi me pasó que marcaba un anden y salió por otro, me enteré gracias a un Indio con el que estuve hablando, seguramente lo anunciaron por megafonia en su idioma y claro yo como si nada.

En las estaciones pequeñas que no hay pantalla tampoco tendrás problemas, pregunta a la gente y ellos te indican si vas en lo correcto o no.

Saludos
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

A mi me lo dieron casi en la misma mañana.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Saludos a todos,

El próximo marzo tengo pensado viajar al norte de la India, por libre y en solitario.
Mi plan de ruta podría ser:

BCN - Delhi
Enlazar con un tren hasta Mathura (1 noche)
Tren de Mathura a Agra (1 o 2 noches)
Tren de Agra a Gwailor (1 noche)
Tren de Gwailor a Orccha (1 noche)
Tren de Orccha a Khajurhao
Tren nocturno de Khajurao a Varanasi (2 noches)
Vuelo de Varanasi a Delhi para enlazar con otro hacia Amritsar (2 noches)
De Amritsar a Delhi (vuelo o tren?) (1 noche)

Agradecería comentarios a 2 cuestiones:

¿Creéis necesario reservar los billetes de tren desde aquí?
¿Añadiríais o suprimiríais algo del posible recorrido?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

qarthadasht Escribió:
Saludos a todos,

El próximo marzo tengo pensado viajar al norte de la India, por libre y en solitario.
Mi plan de ruta podría ser:

BCN - Delhi
Enlazar con un tren hasta Mathura (1 noche)
Tren de Mathura a Agra (1 o 2 noches)
Tren de Agra a Gwailor (1 noche)
Tren de Gwailor a Orccha (1 noche)
Tren de Orccha a Khajurhao
Tren nocturno de Khajurao a Varanasi (2 noches)
Vuelo de Varanasi a Delhi para enlazar con otro hacia Amritsar (2 noches)
De Amritsar a Delhi (vuelo o tren?) (1 noche)

Agradecería comentarios a 2 cuestiones:

¿Creéis necesario reservar los billetes de tren desde aquí?
¿Añadiríais o suprimiríais algo del posible recorrido?

Muchas gracias

A tu primera pregunta diría que sí, porque no tienes muchos días como para pasarte uno esperando plaza para el tren que quieres.

A la segunda: Jaipur. Pero como cada uno tiene los días que tiene, si quieres incluir Jaipur tienes que prescindir de otras estapas, por ejemplo: Gwailor, Orccha...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por los consejos BruceBurgos.
⬆️ Arriba

Experto

Holaaaa,
Bueno, primer mensaje en el foro!
Nos vamos en marzo para la india y de momento estamos con el pupurri de itinerario! menudo lio!
Lo que queria preguntar por aquí y que no he visto (o encontrado) son las distancias en horas/dias de tren de los sitios, por ejemplo Mumbai-Delhi? Delhi-Varanasi?
Alguien lo sabe...mas o menos? GRACIAS
⬆️ Arriba

Willy Fog

mmma Escribió:
Holaaaa,
Bueno, primer mensaje en el foro!
Nos vamos en marzo para la india y de momento estamos con el pupurri de itinerario! menudo lio!
Lo que queria preguntar por aquí y que no he visto (o encontrado) son las distancias en horas/dias de tren de los sitios, por ejemplo Mumbai-Delhi? Delhi-Varanasi?
Alguien lo sabe...mas o menos? GRACIAS
Todo los recorridos los puedes comprobar en la pagina cleartrip, saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 37, 38, 39  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes