El itinerario de de india nos esta matando. A ver si alguien nos puede recomendar como seria mejor distribuir las 4 zonas que tenemos pensado visitar un poco basandose en el transporte.
Queremos utilizar trenes y buses y tenemos 15 días completos sin la ida yla vuelta.
A parte del ya triangulo Jaipur Delhi Agra las otras partes serian:
- Amritsar
-Varanasi
- Rajastan (Jaisalmer,Jodhpur,Pushkar y no sabemos si nos daria tiempo udaipur o bikaner)
Mi cuestion es sobretodo como ordenarlas porque contra mas leemos mas dudas hay.
Saludos
Te puedo decir el orden en el que yo lo hice y lo que puedes tardar para más o menos ver las cosas en cada sitio, sin para eso sí, según mi opinión claro, jeje:
- Delhi: 1 día y medio o 2
- Jaisalmer: 1 día y medio. (Me encantó, hubiese estado más)
- Jodhpur: 1 día
- Udaipur: Medio día (quitando el Palacio no es de lo que más me gustó)
- Pushkar: Medio día
- Jaipur: Un día y medio
- Agra: Medio día, pasando la noche anterior allí para ver el Taj Mahal prontito.
- (después Gwalior, Orchha, Khajuraho que tú no vas)
- Varanesi: dos días mínimo (a mucha gente con uno le sobra, a mi me fascinó)
- Amritsar: 1 día y medio. Del templo dorado nunca te irías.
- Vuelta a Delhi
Más o menos ese es el tiempo mínimo que considero necesario en cada ciudad. En algunas hubiese estado más, otras con ese tiempo tuve suficiente...
A parte de esto tienes que tener en cuenta los desplazamientos, ya sabes que son un poco largos...
Indiana Jones Registrado: 09-03-2007 Mensajes: 1265
Votos: 0 👍
Muchas gracias De teruel veo que se parece bastante tu itinerario al mio y más o menos se ajusta a lo que yo pensaba. Veo que dejaste Amritsar y Benarés para el final
Saludos
Bueno va me lanzo al río a ver si esto concuerda. Nuestra idea como he dicho es bus y tren y si hace falta algún vuelo interno para ahorrar tiempo pues también.
No queremos una vomitada de templos, nos gustan pero preferimos pasear por los sitios y ver algún sitio algo diferente por eso hemos apostado por Amritsar en detrimento de Khajuraho o como leches se escriba. El desierto del Thar en Jaisalmer tampoco nos interesa así que con estas bases a ver si he acertado con los tiempos sabiendo que no queremos ver tampoco todos y cada uno de los monumentos de cada ciudad.
OPCION 1
11/9 Delhi (día entero) Tren nocturno a Bikaner
12/9 Bikaner y templo ratas Tren nocturno a Jaisalmer
13/9 Jaisalmer
14/9 Jaisalmer
15/9 Jodhpur
16/9 Jodhpur
17/9 Pushkar
18/9 Jaipur
19/9 Jaipur
20/9 Agra (tren nocturno a Varanasi?)
21/9 Varanasi
22/9 Varanasi (vuelo a delhi?)
23/9 Delhi (tren nocturno a Amritsar)
24/9 Amritsar
25/9 Amritsar (vuelta a delhi no se como)
26/9 Vuelta a BCN
Ahí va otra que me acabo de inventar pero tengo muchísimas dudas en cuanto al transporte entre las ciudades del rajastán sobretodo la duración.
De todas maneras pienso que no voy muy falto de tiempo pues he leído que pushkar se ve en medio día y amritsar en un día y he puesto más de la cuenta creo
OPCION 2
13/9 Jaisalmer
14/9 Jaisalmer
15/9 Jodhpur
16/9 Jodhpur
17/9 Pushkar
18/9 Jaipur
19/9 Jaipur
20/9 Delhi (tren nocturno a Amritsar)
21/9 Amritsar
22/9 Delhi - Agra
23/9 Agra (tren nocturno a Varanasi)
24/9 Varanasi
25/9 Varanasi (vuelo a delhi?)
26/9 Vuelta a BCN
Ahí va otra que me acabo de inventar pero tengo muchísimas dudas en cuanto al transporte entre las ciudades del rajastán sobretodo la duración.
De todas maneras pienso que no voy muy falto de tiempo pues he leído que pushkar se ve en medio día y amritsar en un día y he puesto más de la cuenta creo
OPCION 2
13/9 Jaisalmer
14/9 Jaisalmer
15/9 Jodhpur
16/9 Jodhpur
17/9 Pushkar
18/9 Jaipur
19/9 Jaipur
20/9 Delhi (tren nocturno a Amritsar)
21/9 Amritsar
22/9 Delhi - Agra
23/9 Agra (tren nocturno a Varanasi)
24/9 Varanasi
25/9 Varanasi (vuelo a delhi?)
26/9 Vuelta a BCN
De Delhi a Bikaner tienes bus nocturno, tarda unas 11 horas más o menos, sales sobre las 10 de la noche y a las 9 de la mañana llegas a Bikaner. De Bikaner a Jaisalmer lo mismo, bus nocturno. Te digo lo del bus porque los trenes a Bikaner no son muchos.
El resto lo puedes hacer en tren, aprovecha los nocturnos para ganar tiempo.
En Delhi lo único veo poco tiempo. No se a que hora sale tu vuelo de vuelta, si sale tarde mira vuelo Varanasi-Delhi para ganar tiempo y aprovechar el tiempo en Delhi.
Por lo demas contando el tiempo que tienes no lo veo mal, si tienes que recortar de algún día lo puedes hacer en Jodphur, con un día completo ves lo imprescindible.
Ok graacias virus.
Si pienso que en jodhpur incluso en pushkar que es solo medio día podria recortar. En delhi habia pensado 2 días completos el primero y el que esta en el medio el 20/9.
Yo la verdad que he puesto tren nocturno pero me da igual si es bus la cuestion es recortar tiempo.
En principio los buses no se reservan no? Solo los trenes.
Alguien puede decirme si hay algo interesante que ver en bikaner?? el templo de las ratas en deshnoke, aunque suene friki me gustaría verlo.a parte en bikaner hay algo más??
alguien puede decirme si hay algo interesante que ver en bikaner?? el templo de las ratas en deshnoke, aunque suene friki me gustaría verlo.a parte en bikaner hay algo más??
Saludos
El fuerte está interesante. Pero nada más. Si te pilla de paso está bien una paradita o una noche máximo, sino lo puedes descartar.
Ok graacias virus.
Si pienso que en jodhpur incluso en pushkar que es solo medio día podria recortar. En delhi habia pensado 2 días completos el primero y el que esta en el medio el 20/9.
Yo la verdad que he puesto tren nocturno pero me da igual si es bus la cuestion es recortar tiempo.
En principio los buses no se reservan no? Solo los trenes.
Saludos
Los billetes de bus no se reservan, los compras el mismo día.
Bikaner tiene un fuerte bastante interesante, el templo de las ratas en Deshnoke, aparte del fuerte en Bikaner no hay mucho más, pero si vas con bus nocturno desde Delhi ganas tiempo y luego por la noche tienes bus nocturno para ir hacia Jaisalmer.
Ok gracias a los dos. Lo del tren nocturno de delhi a bikaner me lo he planteado pero también el hacer amritsar como primera parada tras un día en delhi.
Si fuese esta ultima opción kiza sería demasiada tralla hacer:
Después de leer todo el foro... Pufff me ha llevado un par de semanitas... He empezado a esbozar la ruta que nos apeteceria a hacer... Que os parece?? Seria con un chofer de Delhi hasta khajuraho. Me dejo algo importante, que me recomendariais?? Veis algo muy osado o demasiado apretado de tiempo?? Prescindiriais de algo?? Espero vuestros sabios consejos!! Un saludo desde Barcelona!
Día 1 Barcelona – Delhi
2 Delhi
3 Delhi – Mandawa
4 Mandawa – Bikaner Parando en ruta en Fatehpur Shekhwati / Deshnok
5 Bikaner – Jaisalmer Parando en ruta en Pokran
6 Jaisalmer
7 Jaisalmer – Jodhpur
8 Jodhpur – Ranakpur Parando en ruta en Luni
9 Ranakpur – Udaipur
10 Udaipur
11 Udaipur – Bundi Parando en ruta en Chittorgarh
12 Bundi – Pushkar Parando en ruta en Ajmer
13 Pushkar – Jaipur
14 Jaipur
15 Jaipur – Agra Parando en ruta en Fatehpur Sikri / Abhaneri
16 Agra – Orchha Parando en ruta en Gwailor
17 Orchha - Khajuraho
18 Khajuraho
19 Varanasi
20 Varanasi
21 Varanasi – Delhi
22 Delhi – Barcelona
Hola!en 15 días nos vamos al norte de la India 24 días y nos apetecia ir al Monte Abu, alguien ha estado? No escontramos mucha información de la zona
Gracias!
Trenes a muerte pero ya irems cogiendo pequeños cuchitriles para una ducha y dejar las mochilas.
Tenemos dudas sobretodo en los trayectos Delhi - bikaner, bikaner - Jaisalmer y Jaisalmer - Jodhpur si son trenes o buses alguien puede aclarárnoslo?
Saludos
Lo veo bien contando los días que tienes.
De Delhi a Bikaner y de Bikaner a Jailsamer encontraras mejor bus nocturno que tren, ya que a Bikaner no llegan demasiados trenes.
De Jaisalmer a Jodhpur tren, ya que hay bastante frecuencia de paso.
Hola, me acabo de dar cuenta que llevo casi 4 horas leyendo y al fin tengo claras algunas cosas. Nosotros salimos a mediados de Septiembre para Delhi y estaremos allí 16 noches, es decir, 15 días aprovechables.
He llegado a la conclusión después de leerme bastante del post que tenemos que descartar sitios por su distancia, además a nosotros nos gusta tomarnos los viajes mas tranquilos. Preferimos ver 7 sitios bien, que 10 deprisa y corriendo, por poner un ejemplo.
Tenemos nuestros imprescindibles que son: Delhi (volamos allí), Amritsar, Dhramsala (Mc Leod Ganj), Agra y Varanasi. Completando hemos añadido Jaipur y Jodhpur. Hemos pensado hacerlo en tren y aprovechar a viajar en los nocturnos cuando se pueda.
Cual seria el mejor itinerario para ver estos sitios? Es factible ver todas estas ciudades? Si no es así, que quitariais o añadiriais como recomendación?
Y por ultimo, alguien ha usado la web airbnb.es para alojarse?
Indiana Jones Registrado: 21-09-2007 Mensajes: 1880
angeire20 Escribió:
Hola, me acabo de dar cuenta que llevo casi 4 horas leyendo y al fin tengo claras algunas cosas. Nosotros salimos a mediados de Septiembre para Delhi y estaremos allí 16 noches, es decir, 15 días aprovechables.
He llegado a la conclusión después de leerme bastante del post que tenemos que descartar sitios por su distancia, además a nosotros nos gusta tomarnos los viajes mas tranquilos. Preferimos ver 7 sitios bien, que 10 deprisa y corriendo, por poner un ejemplo.
Tenemos nuestros imprescindibles que son: Delhi (volamos allí), Amritsar, Dhramsala (Mc Leod Ganj), Agra y Varanasi. Completando hemos añadido Jaipur y Jodhpur. Hemos pensado hacerlo en tren y aprovechar a viajar en los nocturnos cuando se pueda.
Cual seria el mejor itinerario para ver estos sitios? Es factible ver todas estas ciudades? Si no es así, que quitariais o añadiriais como recomendación?
Muchas gracias.
Yo lo que veo es que tienes 1 viajes en si. Con 3 zonas muuy diferenciadas. Por un lado el PUNJAB (Amritsar y Mcleod Ganj) por otro el RAJASTHAN (Jaipur y Jodhpur) y luego el centro del pais (Dheli, Agra, Varanasi)
Desde mi punto de vista aunque metes pocas ciudades, pecas de precavido y solo lames lo mejor de cada zona sin apenas saborearla. No por tiempo si no por no completar con mas lugares. Es preferible sacrificar una zona que solo ver a medias otras. Por ejemplo del Rajasthan metes Jaipur y Johdpur, y yo añadiria algunas ciudades mas como Udaipur, Pushkar...etc aunque esten mas lejos. Por ejemplo del Punjab metes Amritsar y Mcleod Ganj. Yo añadiria también la frontera con paquistan y subiria aun mas a la region de Kashemira, que actualmente vive una tregua de paz con los 2 paises y es un lugar perdido, autentico no tocado por el turismo y bellisimo entre montañas.
Resumo, con 15 días te da tiempo a ver perfectamente una gran parte de la India tranquilamente pero hacerlo con cabeza. ¿que haria yo? Dejaria el Punjab para otra visita a la India y me centraria en el Rjasthan y el centro del pais junto con Orcha, y Kahuraho.
El Punjab puedes hacerlo también y solo tocando el centro del pais sin pasar por el Rjasthan.
Pero el Punjab puedes hacerlo en una futura visita uniendolo con el LADAK, el tibet Indio junto con BUTAN o NEPAL...
También tienes el Increible sur de la India, mucho mas exotico, mas autentico y menos turistico pero peor comunicado.
Hola, me acabo de dar cuenta que llevo casi 4 horas leyendo y al fin tengo claras algunas cosas. Nosotros salimos a mediados de Septiembre para Delhi y estaremos allà 16 noches, es decir, 15 dÃas aprovechables.
Tenemos nuestros imprescindibles que son: Delhi (volamos allÃ), Amritsar, Dhramsala (Mc Leod Ganj), Agra y Varanasi. Completando hemos añadido Jaipur y Jodhpur. Hemos pensado hacerlo en tren y aprovechar a viajar en los nocturnos cuando se pueda.
Cual seria el mejor itinerario para ver estos sitios? Es factible ver todas estas ciudades? Si no es asÃ, que quitariais o añadiriais como recomendación?