Indiana Jones Registrado: 09-03-2007 Mensajes: 1265
Votos: 0 👍
Nosotros vamos simplemente de turismo 15 días ya está. Lo único que no sé es si alguien puede tramitarlo por nosotros directamente pero ya les enviaré un mail.
Siento tu situación espero que puedas igualmente disfrutar del país.
Saludos
Nosotros vamos simplemente de turismo 15 días ya está. Lo único que no sé es si alguien puede tramitarlo por nosotros directamente pero ya les enviaré un mail.
Siento tu situación espero que puedas igualmente disfrutar del país.
Saludos
Gracias, Unforgiven!
Podría volver otro día a la embajada india a llevarle más papelitos a mi simpático amigo, pero paso. Primero porque no puedo faltar otra mañana al trabajo y segundo porque me parece excesivo, tanto su actitud hacia gente que se coge sus días de vacaciones para ir a echar una manita en algo no remunerado, así como que tengas que pasar por todos esos trámites aunque solo vayas, como es mi caso, dos semanas en una combinación de viaje y voluntariado.
Si vais con visado de turista no tendréis estos problemas. Me ha parecido entender que el visado de turista lo puede tramitar otra persona por ti con una autorización tuya, pero asegúrate antes de hacerlo no sea que luego te acuerdes de mi un ratito.
Me piro en dos meses y estoy acojonao por que no entiendo nada.
1) en la application no viene la opción "multientrada" y yo voy a volver a entrar. Alguna idea?
2)llego a Delhi y a las pocas horas me voy a Nepal volviendo a los 5 días. Que leches tengo que hacer? Cuando? segun he leido me tengo que inscribir en una oficina FRRO en menos de 14 días. 14 días antes de que??
A finales de Septiembre viajo a Nepal haciendo escala en India. El viaje lo hago con dos compañías aéreas diferentes, ya que era la opción más barata, y por eso tengo que entrar en el país para recoger mi equipaje y facturarlo de nuevo.
En Nepal estaré desde el día 29 de Septiembre hasta el día 24 de Octubre haciendo trekking y en un principio tenía pensado solicitar el visado al entra al país. No obstante, he leído que para pedir el visado de tránsito de India necesito presentar el visado del país del destino final.
En caso de elegir este tipo, dado que la validez del visado es de 15 días desde su emisión, tendría que pedir uno antes de salir de aquí y otro en Nepal, pero aquí ya me pierdo, ya que no se donde debo pedirlo ni si será posible tramitarlo.
Luego he visto que hay otro tipo de visas que permiten entradas múltiples, pero la información que he encontrado al respecto es un poco contradictoria, ya que en algunas web dicen que tiene que pasar más de un mes entre la primera y la segunda entrada (no sería mi caso) pero en otras web no mencionan nada.
No tengo pensado visitar ningún lugar en la India (a pesar de que todavía puedo modificar el vuelo de vuelta entre Kathmandu y Delhi, por lo tanto estoy buscando una visa lo más barata posible.
¿Alguno de vosotros ha estado en una situación similar? ¿Qué visa habéis elegido?
A finales de Septiembre viajo a Nepal haciendo escala en India. El viaje lo hago con dos compañías aéreas diferentes, ya que era la opción más barata, y por eso tengo que entrar en el país para recoger mi equipaje y facturarlo de nuevo.
En Nepal estaré desde el día 29 de Septiembre hasta el día 24 de Octubre haciendo trekking y en un principio tenía pensado solicitar el visado al entra al país. No obstante, he leído que para pedir el visado de tránsito de India necesito presentar el visado del país del destino final.
En caso de elegir este tipo, dado que la validez del visado es de 15 días desde su emisión, tendría que pedir uno antes de salir de aquí y otro en Nepal, pero aquí ya me pierdo, ya que no se donde debo pedirlo ni si será posible tramitarlo.
Luego he visto que hay otro tipo de visas que permiten entradas múltiples, pero la información que he encontrado al respecto es un poco contradictoria, ya que en algunas web dicen que tiene que pasar más de un mes entre la primera y la segunda entrada (no sería mi caso) pero en otras web no mencionan nada.
No tengo pensado visitar ningún lugar en la India (a pesar de que todavía puedo modificar el vuelo de vuelta entre Kathmandu y Delhi, por lo tanto estoy buscando una visa lo más barata posible.
¿Alguno de vosotros ha estado en una situación similar? ¿Qué visa habéis elegido?
Muchas gracias de antemano,
hay un hilo dedicado a este tema TRANSITO AEROPUERTO DELHI, no creo que necesites ningún visado, si es solo para recoger la mochila mismo personal del aeropuerto te la recoge
Hola compañer@s tengo una duda sobre la foto que va a la solicitud del visado (que por lo visto son muy estrictos con la fotito) tiene que ir escaneada y pegada o vale que pege la original, resulta que el impreso ya lo tengo rellenado pero al intentar escánear y pegar la foto creo que lo hice mal y me salio la solicitud impresa sin la p...foto,gracias y saludos
Hola compañer@s tengo una duda sobre la foto que va a la solicitud del visado (que por lo visto son muy estrictos con la fotito) tiene que ir escaneada y pegada o vale que pege la original, resulta que el impreso ya lo tengo rellenado pero al intentar escánear y pegar la foto creo que lo hice mal y me salio la solicitud impresa sin la p...foto,gracias y saludos
Vale con que pegues una foto original.
Saludos.
he llamado ARKE esta mañana y me han dicho lo mismo, gracias viruss, saludos
Soy nueva en este foro, así que antes de nada, dar las gracias a toda la gente que aporta información y su experiencia para ayudarnos a los que no tenemos nada claras algunas cosas!!
Tengo dos dudas, a ver si me podéis ayudar, por favor.
A la hora de completar el visado para India, como entraré desde Nepal, aún no sé la fecha exacta en la que llegaré. Esta información la piden en el visado, pero no sé si son muy estrictos o no. En el formulario dicen "expected date journey", así que no me parece que sea muy riguroso, pero me gustaría confirmarlo.
Por otra parte, piden una dirección de allí, que puede ser la del hotel donde te alojes. Claro, tampoco tengo hotel, y he pensado en poner uno cualquiera, pero tampoco sé si puede suponer un problema...
En vista de que estáis todos de vacaciones (suertudos!) he llamado a ARKE para informarme de las cuestiones que planteaba en mi mensaje anterior. Por si alguno tiene las mismas dudas, comparto la info que me han dado:
- la fecha de entrada en India que debe reflejar el Visado es aproximada, puedes poner el 15 y entrar el 18, sin problemas
- la dirección local que solicitan, que puede ser del hotel donde te hospedas, también es flexible, así que si no has reservado todavía hotel, puedes poner uno cualquiera y no te pondrán pegas
QUE LIO! jajajaj queria responderte Javierdelas palmas y me he liado!
En ese apartado de IDENTIFICATION MARKS creo que es si tienes alguna cicatriz o alguna marca visible en tu cuerpo... Yo puse en este apartado NA que es algo así como NADA O NINGUNO DE LOS ANTERIORES.
Acabo de tramitar visado a India con posterior visita a Nepal. Yo tengo doble nacionalidad peruana y española así que este año a diferencia del año pasado debo pagar 25€ mas y rellenar dos formularios mas. El año pasado que tramite el visado no pague esta nueva tasa.
Les solicite visado DOS ENTRADAS, adjuntando billete de tren Delhi-Gorakpur y luego así entrar a territorio Nepali, también les envie billete avion Katmandu-Delhi y mi itinerario en Delhi, vamos todos los documentos necesarios para que me den el visado DOS ENTREDAS que anuncian en la APPLICATION FORM y hoy al recibir mi pasaporte veo que me dan el MULTIENTRADAS con una notita EACH STAY NOT TO EXCEED 90 DAYS. He llamado a ARKE y me dicen que ellos ya no emiten visados de DOS O TRES ENTRADAS que ahora son SINGLE o MULTIPLE y que esa notita me permite entrar y salir de INDIA siempre que mi estadia en india no supere los 90 días... A lo que yo volvi a preguntarles "Estais seguros que en Katmandu, no tendre que tramitar un nuevo visado para volver entrar a India?" y me confirmaron que no deberia tramitar ningun nuevo visado en Katmandu.....que miedon me dan!!! ya os contare el desenlace en un mes.