Hola chicos, soy nueva por aquí...
Estoy un poco liada por el tema delos visados...
Mi intención es ir a India, tengo pasaje para octubre y más o menos para diciembre pillar un vuelo desde Chennai a Kathmandu. Luego bajar por tierra a Varanasi 10 dás después.
La pregunta es sobre los visados. Deben ser multientradas? No habrá problemas para entrar de nuevo en la India? Vuelvo a Barcelona el 22 de diciembre desde Delhi... Alguien que me oriente con esto porfi!!!
Saludos!!!
Gracias bajamonti!
Por otra parte, cuáles son las opciones que debo evitar y qué pasaría si me dan otro tipo de visado? Qués es eso de que no puedes entrar en los dos próximos meses?
Gracias bajamonti!
Por otra parte, cuáles son las opciones que debo evitar y qué pasaría si me dan otro tipo de visado? Qués es eso de que no puedes entrar en los dos próximos meses?
esto de los dos meses ya no es vigente según tengo entendido, cuando rellenes solicitud que es on line en la pregunta de que tipo de visado solicitas te saldrá opción de multiple entrada evita opción entrada única, al rellenar la solicitud on line todo quedara registrado cuando acabes la imprimes y lo envias con el resto de documentación que te piden, saludos
Hola a todos!hemos estado mi chica y yo en la oficina de Madrid para sacar los visados, y os advierto a los que os toque ir que mireis y requetemireis todo antes de ir, porque a parte de ser las personas mas desagradables y mal educadas no dejan pasar una...mañana será la TERCERA VEZ!! que voy aver si por fin consigo hacerlo porque sino creo que tendre que hablar con algún jefe de allí...
Es penoso que pongan tantas trabas cuando vas de vacaciones y que la pagina de internet para sacar el impreso este en ingles,
¿en que país estamos?
Espero que sirva de algo para la gente que le toque ir en breve...
LLEVAR EL DINERO EN EFECTIVO!!NO TIENEN PARA COBRAR CON TARGETA....TERCERMUNDISTA!!!
Hola DANNYDCR!! que vaya por delante que no pretendo defender a nadie, yo el visado lo saque por ARKE, les he llamado un monton de veces y siempre me han atendido muy pero muy amablemente facilitando me cualquier tipo de información, en la pagina si que hay una ventana que si le das se abre impreso con las preguntas traducidas en castellano (sirve de guía para rellenar la solicitud) la tienen en ingles porque es universal y es la misma para todo mundo, y menos mal porque la podrían tener en hindi
Un saludo
Yo también los solicité a ARKE a traves de SEUR y no tuve ningun problema. En menos de una semana lo tenia en casa. El formulario, tal como dice bajamonti, hay una copia en español para seguir el guion.
En la casilla correspondiente puse MULTIPLE entradas y así me lo emitieron. En el aeropuerto no tuve problema alguno, entre dos veces a la India.
Rellenando el visado online, en la casilla de "Duration of visa" (in months) que debo poner si vamos menos de 1 mes? Lo mínimo que deja es poner un 1 mes...
Rellenando el visado online, en la casilla de "Duration of visa" (in months) que debo poner si vamos menos de 1 mes? Lo mínimo que deja es poner un 1 mes...
Yo puse 6 meses y me lo hicieron con caducidad 6 meses a contar desde el día que lo hacen. Piensa que la caducidad es a contar desde el día que lo hacen, no desde el día que empiezas el viaje.
Yo puse 6 meses y me lo hicieron con caducidad 6 meses a contar desde el día que lo hacen. Piensa que la caducidad es a contar desde el día que lo hacen, no desde el día que empiezas el viaje.
Es verdad, es un detalle importante a tener en cuenta
Y el precio del visado es el mismo si pones 3 o si pones 6? O si ven que vas menos de 3 meses (yo estaré 17 dias) es obligatorio poner lo mínimo. Porque entonces daría igual, no?
Sobre el precio no te lo sabría decir me imagino que no es el mismo precio, pero si vas a estar 17 días enviando la documentación un mes antes de partir tienes de sobra, cuenta que tardan unos 7 días laborables
sobre el precio no te lo sabría decir me imagino que no es el mismo precio, pero si vas a estar 17 días enviando la documentación un mes antes de partir tienes de sobra, cuenta que tardan unos 7 días laborables
Y el precio del visado es el mismo si pones 3 o si pones 6? O si ven que vas menos de 3 meses (yo estaré 17 dias) es obligatorio poner lo mínimo. Porque entonces daría igual, no?
Gracias!
El precio es el mismo, el visado vale para 3 meses y tiene una validez de 6 meses. Vas a pagar lo mismo de visado estes 17 días que si estas dos meses.
Lo que tienes que tener en cuenta es que cuando lo solicites y te lo remitan tiene 6 meses de vigencia desde la fecha que consta en el visado, todos los días que pases en India tienen que estar dentro de esa vigencia.
HOLA CHICOS! Nuevamente preguntando sobre el tema visados. A ver si alguien me puede aclarar esta duda. Un amigo me ha dicho que con su pasaporte argentino el visado es mucho más barato que con el italiano, sólo que ya ha comprado el pasaje... Alguien sabe si se puede pedir el visado con un pasaporte distinto?
Por otro lado, (en mi caso) me preguntan si soy ciudadana por nacimiento o por naturalización... El tema es que por nacimiento soy argentina, y tengo doble ciudadanía italiana, no me he naturalizado...
Creo que terminaré llamando al consulado, pero bueno, si alguien entiende de estos temas, le agradecería mucho una mano!
Saludos!
Hola de nuevo!
Transmito una duda de un amigo también...
En la solicitud pusosólo una entrada porque se lió con lo de los vuelos en el caso de poner doble entrada. Después descubrimos que había que poner múltiple entrada... Todavía no la ha enviado. Para modificarlo puede hacerlo con el número de seguimiento o tendrá que hacerlo todo de nuevo?
Mil gracias!
HOLA CHICOS! Nuevamente preguntando sobre el tema visados. A ver si alguien me puede aclarar esta duda. Un amigo me ha dicho que con su pasaporte argentino el visado es mucho más barato que con el italiano, sólo que ya ha comprado el pasaje... Alguien sabe si se puede pedir el visado con un pasaporte distinto?
Por otro lado, (en mi caso) me preguntan si soy ciudadana por nacimiento o por naturalización... El tema es que por nacimiento soy argentina, y tengo doble ciudadanía italiana, no me he naturalizado...
Creo que terminaré llamando al consulado, pero bueno, si alguien entiende de estos temas, le agradecería mucho una mano!
Saludos!
si vives en España creo que te tanto con uno como con otro te va salir igual y mas caro que con pasaporte español, el tema que te preguntan dependerá con que pasaporte vas a volar, pongas pasaporte que pongas te preguntaran si tienes otro pasporte
Hola de nuevo!
Transmito una duda de un amigo también...
En la solicitud pusosólo una entrada porque se lió con lo de los vuelos en el caso de poner doble entrada. Después descubrimos que había que poner múltiple entrada... Todavía no la ha enviado. Para modificarlo puede hacerlo con el número de seguimiento o tendrá que hacerlo todo de nuevo?
Mil gracias!
Que haga una nueva solicitud, una vez llegado hasta el final en el proceso de cumplimentación de la solicitud on-line, no se puede modificar nada.
El que haga una nueva solicitud, siempre que no mandara la anterior, no supone ningún problema. Lo digo por experiencia reciente (menos de un mes).