Al ir a seleccionar la clase de asiento, tengo algunas dudas. Algunas clases están claras, como first class, third AC, second AC, first AC, pero otras como Sleeper class (supongo que son literas), second seating, AC chair car y third AC economy no se que significan. Me podeis ayudar?
Gracias!
Sleeper class son los vagones con literas pero sin AC, la second seating no se reserva, no hay plazas asignadas, entran todos lo que quepan en el vagón.
Las otras dos clases son vagones de asientos y hay que reservar.
La 2 seating es dificil que te la vendan, solo se compra en estaciones, no se puede por web y al ser turista no creo que accedan a vendertela.
Para ir durmiendo la sleeper o la 3AC va bien, para viajar aunque no vayas durmiendo, sino que sea un trayecto diurno también van bien esas dos clases.
Hola a todos,
En cuanto a las clases del tren como dice viruss, la second seating no se puede reservar, solo se puede comprar en la estación y al menos a mi siendo extranjero me la vendieron sin problemas, no se si es así en todas las estaciones, ni trenes, pero al menos de Agra a Jhansi (para ir a Orchha) yo viajé en esta clase comprada al momento en la estación.
Me acuerdo que pensé es baratisimo!!!! ...y será una buena experiencia con la gente local. Si no os queda otro remedio pues es una opción, pero si podéis reservad con antelación o viajar en bus mejor, fue un autentico infierno!!! yo la llamo clase "lata de sardinas". Me adapto a todo normalmente, pero eso era literalmente una lasaña de pisos de gente aplastada. Fue una experiencia más, pero lo pasé fatal.
Hola a todos,
En cuanto a las clases del tren como dice viruss, la second seating no se puede reservar, solo se puede comprar en la estación y al menos a mi siendo extranjero me la vendieron sin problemas, no se si es así en todas las estaciones, ni trenes, pero al menos de Agra a Jhansi (para ir a Orchha) yo viajé en esta clase comprada al momento en la estación.
Me acuerdo que pensé es baratisimo!!!! ...y será una buena experiencia con la gente local. Si no os queda otro remedio pues es una opción, pero si podéis reservad con antelación o viajar en bus mejor, fue un autentico infierno!!! yo la llamo clase "lata de sardinas". Me adapto a todo normalmente, pero eso era literalmente una lasaña de pisos de gente aplastada. Fue una experiencia más, pero lo pasé fatal.
La second seating, si no queda nada más es la opción de emergencia, pero viajar ahí se puede hacer un poco de infierno, ya que se forma el caos padre a la hora de subir al tren y luego si puedes tener asiento.
Si no queda más remedio pues esa, si puedes mejor reservar alguna clase superior, se agredece a la hora de llegar descansado y la tranquilidad que te da
Creo que me decidire por comprar (por lo menos la mayoria) allí mismo.
Otra duda; ¿Que clase me recomendais? He estado leyendo en varias guias y foros y la información parece confusa.
Jon
Yo te recomiendo segunda con a/c que es lo k conozco y muy bien, y yo por ejemplo cogi la litera de abajo y muy guay porque evitas el ventilador en la cara..
Indiana Jones Registrado: 09-03-2007 Mensajes: 1265
Votos: 0 👍
Nosotros hicimos todo en 3AC y sleeper. El 3AC es lo mismo que el 2AC pero con una litera de mas y vale la mitad. Eso si depende mucho la limpieza del tren en cuestion a veces mas que la clase. Cucarachitas pequenyas hay en casi todos jeje
Otra duda; ¿Que clase me recomendais? He estado leyendo en varias guias y foros y la información parece confusa.
Jon
La 3AC está bien, la sleeper también, sinceramente no creo que necesites más. Para trayectos más largos puedes tirar de la 3AC aunque sea un poco más cara, pero también puedes tirar de la sleeper.
Jon
Yo te recomiendo segunda con a/c que es lo k conozco y muy bien, y yo por ejemplo cogi la litera de abajo y muy guay porque evitas el ventilador en la cara..
Yo la litera de abajo no la recomendaría. En uno de los trayectos nocturnos que hice, se coló un tío por la cortinilla de abajo e iba derecho a por mi mochila. También es verdad que con gritarle un poco (en español) el tío se fue y no volvió en toda la noche. Desde ese trayecto usé mi mochila de almohada, no es muy cómodo pero me quedaba más tranquila.
Yo viajé en 2 a/c, bastante bien en general, aunque en algunos vimos cucarachas y algún ratoncillo, pero es que como no paran de comer...normal que haya cosas así
Yo siempre fui en 2a/c y muy bien ..si es verdad que ibamos 4 amigos y lo ocupabamos todo nosotros..y otra pareja amiga iba en 1a/c y la única diferencia era que tenian una puerta para estar cerrados no obstante es también para cuatro personas solo que ese trayecto fueron solos. ..
Hola,
Queria consultaros sobre la First Class SIN AC ¿alguien la conoce o la ha probado? Hemos comprado billetes en esta clase porque no quedaban en ninguna otra y bajo la recomendación del hombre de la taquilla quien nos ha dicho que son cabinas de 2 o 4 personas, sin AC pero en muy buen estado. Al buscar algo sobre esta clase en internet, ya que en la guía no aparecía, solo hemos encontrado una opinión y no es demasiado buena. Es un viaje de bastantes horas y no nos gustaría "pasarlo mal" así que cualquier opinión será más que bienvenida
Hola,
Queria consultaros sobre la First Class SIN AC ¿alguien la conoce o la ha probado? Hemos comprado billetes en esta clase porque no quedaban en ninguna otra y bajo la recomendación del hombre de la taquilla quien nos ha dicho que son cabinas de 2 o 4 personas, sin AC pero en muy buen estado. Al buscar algo sobre esta clase en internet, ya que en la guía no aparecía, solo hemos encontrado una opinión y no es demasiado buena. Es un viaje de bastantes horas y no nos gustaría "pasarlo mal" así que cualquier opinión será más que bienvenida
Esa no la he usado pero he ido en otras sin AC (sleeper) y no pasa nada, con las ventanillas bajadas y de noche para dormir es aceptable, no esperes lujos en los trenes, pero salvo que seas muy escrupuloso diría que en general los trenes están bien.
Mi idea con los trenes es intentar viajar en sleeper class siempre que pueda, pero como veo a mucha gente comprando por adelantado, me entraron dudas sobre si sería muy difícil conseguir sitio con uno o dos días de antelación.
La verdad es que es la primera vez que siento este ''vértigo'' a la hora de organizar un viaje...Muchísimas gracias por hacerlo más fácil con tus aportes!
Mi idea con los trenes es intentar viajar en sleeper class siempre que pueda, pero como veo a mucha gente comprando por adelantado, me entraron dudas sobre si sería muy difícil conseguir sitio con uno o dos días de antelación.
La verdad es que es la primera vez que siento este ''vértigo'' a la hora de organizar un viaje...Muchísimas gracias por hacerlo más fácil con tus aportes!
1 saludo!!
Obviamente no te puedo asegurar pero es mas que probable que en esta categoría no tengas problemas en conseguir los billetes
Indiana Jones Registrado: 09-03-2007 Mensajes: 1265
Nosotros llevábamos todos los billetes en 3AC y algún sleeper reservados. Pues en el único trayecto de varanasi a delhi en el que estábamos en el número 1 y 2 de la lista de espera nos quedamos a la puertas, al parecer nadie renunció a viajar.
Animados por un revisor nos colamos en la sleeper en una noche para no olvidar allí no cabía ni un alfiler 7 de las 16 horas que tardó en llegar de pie al lado del lavabo en un hueco pequeñísimo.
Definitivamente siempre que se pueda yo lo llevaría reservado si es una ruta bastante cerrada.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 25-02-2010 Mensajes: 1045
Tengo un poco de lío con los tipos de asiento, he estado investigando pero no me aclaro. En algún tren que quiero coger sólo aparece disponible AC2, y al reservar me da a escoger entre litera de arriba o de abajo; sin embargo yo haré el trayecto de día. Veo en Seat61 que los asientos de esa clase se transforman en litera según sea de día o de noche, pero es realmente así? Es decir, durante el día la gente va sentada, va durmiendo...? Es a gusto del pasajero...o es algo general, dependiendo la hora del día que sea? Tendremos que ir acostados en pleno día? (quizás en función de nuestros compañeros de compartimento...?)
Hola bajamonti, gracias por tu respuesta rapidísima!
Los de las agencias se refieren al peligro de la gente que viaja en tren en sleeper class, te los pintan como asesinos a sueldo prácticamente. No voy a cambiar mis billetes, se que es una estrategia, pero quería saber si alguien ha tenido alguna mala experiencia.
Mañana por la noche parto para Jodhpur en sleeper, voy a salir pronto dudas
Hola bajamonti, gracias por tu respuesta rapidísima!
Los de las agencias se refieren al peligro de la gente que viaja en tren en sleeper class, te los pintan como asesinos a sueldo prácticamente. No voy a cambiar mis billetes, se que es una estrategia, pero quería saber si alguien ha tenido alguna mala experiencia.
Mañana por la noche parto para Jodhpur en sleeper, voy a salir pronto dudas
perdón había entendido sleeper bus, no deberías tener ningún problema en el sleeper class, cierto es que es una clase mas baja pero tanto como te la han intentado pintar cree me que no lo es, eso si, prepárate para las miradas curiosas de los indios