Viajar a Tamil Nadu: qué Ver, Rutas, Alojamiento, Transporte ✈️ p14 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 5 de 9 - Tema con 161 Mensajes y 28041 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ITINERARIOS SUR DE INDIA: rutas, qué visitar...  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
malena88 Escribió:
Jejeje es verdad Reiki , nos vamos pisando
Pues con 17 días habia pensado (ya tengo el vuelo delhi chennai) salir zumbando del aeropuerto de chennai direcciona kanchipuran o mamallapuram, no se aun como ir ni en que medio de transporte, pero ya se me ocurrira algo

Mi intención es ver también madurai , algun sitio de kerala (allepey o algo así ) e intentar relajarme un poco antes de regresar a bombay.
Ni idea de como ir de un punto a otro , hay muy poco info por aquí , tendre que mirar foros en ingles a ver que se cuece , pero enprincipio esa es la idea.
Habia oido hblar de un sitio llamado hampi y otro llamado palolem que no se si distan mucho uno de otro pero igual puedo incluirlos en una ruta cañera de las mias

Me pasa como a ti , estoy ya de templos hasta la coronilla y busco mas tema paisajes, contacto con la gente , gastronomia , etc... Obviamente algun templo tendre que visitar pero después de tantos años visitando angkor, la verdad , sinceramente, ningun otro vestigio me sorprende ya.

Supongo que hasta enero tendre tiempo suficiente para darle mil vueltas al tema , pero de momento estoy bastante saturada con el curro y a penas tengo tiempo de mirar algo fugazmente.
Como ya me conoces, sabes que te voy a freir a MPs así que vete mirando cosillas jajajjaaja.
Un saludo amigo

Yo incluiría Hampi, si o si, a mi me encantó, más allá del patrimonio monumental que tiene, tiene un entorno y un ambiente geniales, es un pueblito. Sales del pueblo y a parte de templos preciosos y piedras tienes un paisaje muy bonito de bananeros, campos cultivados, canales de agua, a mi me encantó perderme por allí.
Desde Goa tienes un sleeping bus, que te deja en Hampi si no recuerdo mal a eso de las 6 de la mañana.
Ja, ja, ves tu sabes lo que quiero decir, está feo comparar, pero después de Angkor, ningún templo ha vuelto a ser lo mismo.
Yo por eso había pensado quizás en dedicarle 5 o 6 días a ver lo más importante en Tamil Nadu (llegaría a Chennai desde Sri Lanka) y luego salir rapidito hacia kerala, pasando de ciudades, centrarme más en paisaje rual, pueblos y algo de relax en la playa. No tengo decidida la ruta, pero si que tengo claro que pasaré de las ciudades, backwaters está claro y seguramente Munnar también, pero el resto voy bastante perdido. Seguramente alguna playita (Varkala?) y luego volar desde Goa a Mumbai y desde Mumbai a Katmandú. Con lo que supongo que también pasaría unos días de relax cerca de Goa, antes de salir a Nepal.
Has oido hablar de Gokarna? Está muy cerca de Goa (en el estado de Karnataka) pero a mi me gusta más que Goa, depende de los gustos. Pero al menos hace unos años estaba menos desarrollado que Goa y el ambiente era como muy Hippie, ya digo va para gustos. Hechale un vistazo si no lo conoces...
No te cortes en mandarme tantos MP como quieras, será un placer intercambiarnos información.
Namaste
⬆️ Arriba

Experto

....Mmm Madurai parece una buena idea, no tiene mala pinta y me viene de camino a kerala, parece que no es una ciudad demasiado grande, interesting...
Thanks
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas a todos, el 14 de Noviembre vuelo a Chennai, con vuelta desde la misma ciudad el 22. Sí, son pocos días.

Voy con conductor para aprovechar el tiempo lo máximo posible. La primera opción que ví era la ruta: chennai- mamallapuram- kanchipuram- chidamparam- darasuram- tanjore- chettinadu-madurai-trichy-chennai.

Lo cierto es que me conozco y terminaría saturada de templos, me gusta más variedad. Meter algo de naturaleza.

Por lo que pensaba ver Chennai- Mamallapuram- kanchipuram- y apartir de ahí, en lugar de bajar, tirar hacie el oeste, ver las cascadas hogenakkal, llegar a mysore, coorg(madikeri)-bangalore y chennai.

¿Qué os parece? ¿conoceis esa zona? De Bangalore no hablan muy bien, ¿lo cambiaríais por otro lugar?

¡Ayuda por favor! debo confirmar en breve la ruta
⬆️ Arriba

Super Expert

Igual llego tarde, pero si, Bangalore no es que sea un sitio imprescindible... Puede servirte para hacer alguna compra y poco más, así que yo con el poco tiempo que tienes, lo evitaría.

Si lo que quieres es ver los mejores templos y algo de naturaleza, lo que podrías hacer es ir de Chennai a Tanjore y luego a Madurai (a Tanjore seguro que tienes trenes nocturnos), que son dos templos totalmente diferentes, y a mi casi los que más me gustaron. De Madurai quizás podrías tirar para Varkala (sitio de playa, bastante turístico, pero para pasar un día o dos está muy bien) en tren y de allí visitar los backwaters (para mi imprescindible si vas a estar por el Sur de India). Para volver a Chennai quizás tengas algún vuelo barato desde esa zona, e incluso pasar tu último día en Mamallapuram.

Como sugerencia para meter algunos de los mejores templos y algo de naturaleza, ya que Kanchi, aunque tiene buenos templos, para mi no fueron los mejores (aunque esto es como todo, para gustos...).
⬆️ Arriba
Asunto: Tamil Nadu: ¿Puducherry vale la pena?  Publicado:

Super Expert

Cuando visitáis Tamil Nadu, Puducherry es interesante o predecible? En mi guía sale como muy importante, pero no tengo claro si es así o solo destaca el tipo de construcción? Por las fotos que salen, no parece gran cosa.

Estoy mirando de hacer algo parecido a un plan de viaje, usando la plantilla de la primera página y veo que carlosn no le da demasiada importancia.

Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo la verdad es que lo descarté porque no vi nada especialmente llamativo...
⬆️ Arriba

Super Expert

Oso_Panda Escribió:

Gracias por el consejo, te suena, si es lo has puesto, el itinerario que seguiste, y días de viaje? Gracias veo que diarios no has escrito, o eso creo, ver si has escrito el itinerario, se me hace más difícil, contando que son 115 páginas.

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ZaRiuS Escribió:
Oso_Panda Escribió:

Gracias por el consejo, te suena, si es lo has puesto, el itinerario que seguiste, y días de viaje? Gracias veo que diarios no has escrito, o eso creo, ver si has escrito el itinerario, se me hace más difícil, contando que son 115 páginas.

Gracias

Para liar la manta voy a decir que yo estuve en esta ciudad y me gustó conocerla
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias malena y Feliz Navidad, si había visto tu diario pero solo alguna etapa del norte, me alegro que ya hayas empezado por el sur ahora mismo voy a leérmelas.

Efectivamente estaba mirando lo de entrar por Chennai pero no me quedaba muy claro, tiene sentido lo que propones.

EStoy empezando a hacer el estudio a ver si podemos ir a finales de año entre Septiembre/Noviembre , ya que en marzo tenemos el viaje a Japón pero la idea de ir al sur de India está calando fuerte y va sumando puntos.

Voy a hacer el estudio y leer tu diario, te animo a que sigas escribiendo, ya iré preguntando cositas.

Besos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Entrar por Chennai o Bangalore o por Bombay y volar a Madurai
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pero merece la pena ir a Chenay para ver lo templos de kanchimpuran y mahabalipuram??
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ixchel. Escribió:
pero merece la pena ir a Chenay para ver lo templos de kanchimpuran y mahabalipuram??
Para eso si que habría que pasar por Chennai, a ver si Malena nos cuenta si merece la pena, buena pinta si que tienen, hay vuelos con Etihad a Bangalore por 400-450 euros a Chennai por el estilo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si pillara la Etihad a ese precio ni me lo pensaba jajaja y si pudiera hacer unas horitas de escala en Abu Dhabi ya sería redondo. Lo ideal sería después regresar por Bombay, el itinerario que me plantea malena lo veo bien.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ixchel. Escribió:
si pillara la Etihad a ese precio ni me lo pensaba jajaja y si pudiera hacer unas horitas de escala en Abu Dhabi ya sería redondo. Lo ideal sería después regresar por Bombay, el itinerario que me plantea malena lo veo bien.
Chulo sin duda, a ver si acaba el diario y nos hacemos una idea completa...estando por Bombay no me perdería las cuevas y sobretodo Nasik...pero claro factor tiempo es clave
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Creo que las imagenes de la etapa de Mmallapuram te sacaran de dudas acerca si merece o no la pena visitar este pueblecito.
Puedes hacerlo como quieras, hoy día la suerte que tenemos es que se puede entrar y salir de india por muchisimos sitios, no solo dheli o bombai como antiguamente.Bangalore igual te pilla como a desmano ya que te obligaria a perder algun día en desplazamiento, lo ideal seria entrar por una punta y salir por la otra, pero mi consejo, si puedes ver antes Tamil Nadu que Kerala, enriqueceras mucho la ruta, sería ir increscendo en calidad de paisajes , templos y comida, así al menos lo hice yo y me pareció haber dado en la diana.
A ver si saco hueco entre descanso y descanso y le meto un empujón al diario.

Por cierto iman de TamilNadu no tengo, compré 2 no se donde los perdi, pero a casa no llegaron, no te diga na....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ixchel

Lo que yo hice fue entrar por Chennai, llegar hasta Kochi y de allí volé a Mumbay para conocer esta ciudad, que me saturó un poco por su tamaño pero tenía ganas de conocerla por mi misma. En ese momento me salía el vuelo parecido de precio que saliendo otra vez por Chennai.
Yo también creo que Mamallapuram merece la pena por sus templos, además me parece una ciudad relajada comparada con otras ciudades de India, y tiene una bontia playa
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas

Llevo un par de días mirando todo el tema de buses entre pueblos de Tamil Nadu y lo veo realmente caótico. Los buses de empresas privadas me parecen más pensados para distancias largas.

¿Existe algún tipo de guía?

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo reserve coche allí con ina empresa local y me salio muy barato.si quieres te la paso por privado y lo hablas con ellos..fueron como 13000 rupias en 7 días creo y fue de los pocos donde siempre trataron en rupias. Ciao..
⬆️ Arriba

Super Expert

xelinin Escribió:
Yo reserve coche allí con ina empresa local y me salio muy barato.si quieres te la paso por privado y lo hablas con ellos..fueron como 13000 rupias en 7 días creo y fue de los pocos donde siempre trataron en rupias. Ciao..

Gracias pero tenia pensado moverme con buses de Indios.
No necesito lujos. Imagina si para mi las 700 rupias por un viaje me parecia caro, para llegar a los 13000, además la idea es estar unos 17-19 días entre Tamil Nadu y Kerala.
⬆️ Arriba

Admin

ZaRiuS Escribió:
Buenas

Llevo un par de días mirando todo el tema de buses entre pueblos de Tamil Nadu y lo veo realmente caótico. Los buses de empresas privadas me parecen más pensados para distancias largas.

¿Existe algún tipo de guía?

Gracias

Las carreteras por esa zona están mejor que por otras partes del pais como Rajastan o Utar Pradesh, pero encontrar webs con horarios es bastante complicado. Las ciudades grandes tienen buenas conexiones en bus y las distancias se recorren antes debido a que el trafico es más ordenado y hay mejores infraestructuras.
Cuando llegues a un sitio en bus aprovecha para mirar los horarios del sitio siguiente al que vayas a ir. Los billetes los compras el mismo día que en la zona sur hay mucho menos turismo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes