Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
Hola lumaav,
Ambos son una marathon porque hacer ese recorrido en 2 semanas es demasiado.
En ambos itinerarios no dejas tiempo para Jodhpur y su fuerte merece mucho la pena. Para mí el mejor de Rajasthán.
Ninguno de los 2 itinerarios me convence, pero si quieres hacer Jaisalmer y Varanasi prescindiría de Orccha, Gwalior, Pushkar, Mandawa y Bikaner.
Es decir me ceñiría a Delhi- Jaisalmer- Jodhpur- Udaipur- Jaipur- Agra- Kajuraho y Varanasi. Y en todo caso Ranakpur en el trayecto de Jodhpur a Udaipur.
Yo tenia tu misma duda, pero con 18 días...
Al final decidí tomarmelo con calma y hacer solo Jaisalmer, y dejar Varanasi para el próximo viaje :):)
Creo que los dos itinerarios son una locura por el poco tiempo que das a cada ciudad, así que yo de ti intentaria prescindir de una de las dos ciudades.
En la pagina anterior tengo mi intinerario, que es muy parecido al de lumaav, y tengo una duda por lo que le contestas, crees que merece mas la pena Jaipur o Kahurajo?
Hola Noah,
Acabo de mirar tu itinerario y me parece bien, aunque también apresurado.
Ahora, id mentalizados que te pegas una paliza de dormir día sí día no en el tren.
Khajuraho me gustó, sobretodo si os gusta el arte lo disfrutareis, pero antes priorizaría Jaipur. Y el hecho de ir hasta Khajuraho os quita tiempo del que no disponéis.
Para Nepal si sólo quereis hacer Kathmandú y el Valle con 6 días tenéis tiempo suficiente.
Noah1985 Escribió:
pichi puchi a tu criterio, que sacrificarias del intinerario, para ir mas relajado? y no tan cansados de las palizas de tren?
Es que eso es algo tan personal... Yo también soy de las que quiero verlo todo... Pero yo empleé 3 semanas en hacer ese mismo itinerario...
Tenéis decidido hacerlo con tren? Porque el hecho de hacerlo con un coche privado con conductor es una cosa que también relaja bastante porque te llevan donde quieres y a la hora que quieres sin necesidad de depender de horarios de tren.
Creo que iría de Delhi a Jaisalmer con el tren. Desde allí el itinerario planeado hasta Agra con chófer y de allí a Varanasi otra vez con tren.
Yo no sabría que decirte que quitar... A mí es que me gustó práctimente todo. Pero sobretodo Jaisalmer, Varanasi, Jodhpur y Jaipur. Y claro que el Taj Mahal es también imprescindible.
Pero a la mayoría de la gente no le gusta Jaipur y sí Udaipur... No sé... Es que es tan personal que es imposible recomendar...
Hola,
Hace unos días puse mi itinerario para ir a la India y Nepal en febrero y he modificado algo como algunos me aconsejasteis., se parece al de Noah1985, supongo que es el más común por el norte. He puesto las horas de los trenes para que veáis el tiempo que voy a pasar en casa sitio.Estoy abierto a sugerencias..
17/2 Día 00: BCN-Doha-Delhi
18/2 Día 01:- Delhi.
19/2 Día 02:- Delhi. Tren nocturno a Jaisalmer 17:30 – 11:50
20/2 Día 03:- Jaisalmer
21/2 Día 04:- Jaisalmer. Tren nocturno a Jodhpur 23:30 – 11:50
22/2 Día 05:- Jodhpur.
23/2 Día 06:- Jodhpur - Udaipur por carretera, realizando una parada para visitar Ranakpur.
24/2 Día 07:- Udaipur
25/2 Día 08:- Udaipur. Tren nocturno a Jaipur 22:20 – 06:00 (07:40)
26/2 Día 09:- Jaipur
27/2 Día 10:- Jaipur - Agra en tren nocturno 02:10h – 05:50h
28/2 Día 11:- Agra
01/3 Día 12:- Agra. Tren a Khajuraho 23:20h – 06:35h
02/3 Día 13:- Khajuraho
03/3 Día 14:- Khajuraho - Varanasi Tren nocturno 23:40 – 10:50 (11:10)
04/3 Día 15:- Varanasi.
05/3 Día 16:- Varanasi
06/3 Día 17:- Varanasi - Katmandú en avión
08/3 Día 18:-. 15 días en Nepal, con trek de 12 días al campamento base del Annapurna
Al final y siguiendo vuestra experiecia he decidido cambiar el itinerario para que sea más tranquilo. Voy a centrarme en menos sitios que ver.
Excepto el tren , llevo chófer, estoy negociando con él.
1 Delhi
2 Delhi Jaisalmer en tren nocturno
3 Jaisalmer
4 Jaisalmer - Jodhpur
5 Jodhpur
6 Jodhpur-Ranakpur-Kumbhalgarh fort -Udaipur
7 Udaipur
8 Udaipur- Pushkar
9 Pushkar-Jaipur
10 Jaipur-Agra
11 Agra-Varanasi tren
12 Varanasi
13 Varanasi
14 Varanasi Delhi avion
Indiana Jones Registrado: 12-04-2009 Mensajes: 1155
Hola a todos,
Lumaav, el itinerario está mucho mejor, lo único un pero. El trayecto de Delhi a Jaisalmer no tengo claro que se puede hacer directamente en tren y en caso de que se pueda hacer tienen que ser muchísimas horas, bastantes mas que una sola noche. Tengo entendido que la gente lo que suele hacer es Delhi-Bikaner una noche, pasar el día en Bikaner y luego tren nocturno a Delhi, ya que son muchas horas de tren. Miralo a ver.
Por otra parte, yo pienso un poco distinto que el resto de compis en cuanto a Jaipur. A mi personalmente me parecio una ciudad prescindible, de las que vi del Rajastan la mas floja y con diferencia, pero bueno, para esto tantos gustos como viajeros hay, es una opinión personal
Si hay un tren directo de Delhi a Jaisalmer, sale un día por la tarde y llega el siguiente sobre las 11 de la mañana...depende de los días que tengas y lo que quieras ver, yo teniendo los días contados preferiría coger este tren directo a hacer parada en Bikaner, que tiene algunas havelis y el fuerte pero en comparación con los fuertes de otras ciudades a mí personalmente me pareció flojillo.
El tren es directo por lo que me ha dicho el chófer que he contratado y si son 17 horas
Debe ser la muerte a pellizcos.
No me han conseguido billetes en 1AC, tengo en 2AC. Espero que sean más o menos cómodos y limpios. He leído por ahí que aconsejan cadenas para las maletas y mochila. ¿Sabéis si hay algún tip de bar o algo así para pasar el rato?
¿Cuál es vuestra experiencia?
Hola a todos!!
El lunes 23 partimos a la India. Volaremos directamente a Varanasi, si, imagino, menudo contraste!!
De ahí Kajhuraho, Orccha, Gwailor, Agra (fathepur sikri), Jaipur (Amber), Jaisalmer, Jodphur, Udaipur, Pushkar y Delhi.
Esa es la idea, luego veremos como nos vamos apañando.
Contamos con 21 días (dos días más para vuelos internacionales).
Espero poder aportar cosas de ultima hora a nuestro regreso.
Saludos!!
El tren es directo por lo que me ha dicho el chófer que he contratado y si son 17 horas
Debe ser la muerte a pellizcos.
No me han conseguido billetes en 1AC, tengo en 2AC. Espero que sean más o menos cómodos y limpios. He leído por ahí que aconsejan cadenas para las maletas y mochila. ¿Sabéis si hay algún tip de bar o algo así para pasar el rato?
¿Cuál es vuestra experiencia?
Un saludo,
Hola lumaav,
La 2AC está bastante bien, yo dormí bastante. Te darán sabanas, mantas y almohada limpias (al menos aparentemente) a la hora de dormir. Son muchas horas, pero bueno no está tan mal, puedes aprovechar para leerte tu libro, hay enchufes normalmente así que si llevas algún dispositivo electrónico puedes ver una peliculita...
Siempre habrá gente dispuesta a hablar contigo, yo pasé algún traslado en tren de lo más divertido. Viajar en tren en la India es una buena experiencia.
Casi siempre viajé en 2AC (sino inferior, nunca 1AC) y es la que recomiendo. No creo que sea necesario pillar 1AC.
Saludos y buen viaje
Nosotros hemos elaborado este itinerario, ¿ Que os parece ?.
Este es nuestro plan de viaje con algunas cuestiones previas como las siguientes :
1º.- Los VIERNES , día de oración de los musulmanes el TAJ MAHAL, ESTA CERRADO ( para NOSOTROS)
( EN NUESTRO CASO EL DIA 15/11)
2º.- PARA IR DE KHAJURAHO A VARANASI EL UNICO TREN DIRECTO SALE : MARTES , JUEVES Y DOMINGOS.
( POR NUESTRA DISTRIBUCION DEL TIEMPO TIENE QUE SER O EL MARTES DIA 19/11 O EL JUEVES 21/11 ).( EL AVION VALE 200€)
3º.- DEBERIAMOS ESTAR EN DELHI COMO MUY TARDE EL DIA 29/11, POR SI HAY ALGUN PROBLEMA EL 30/11 Y PERDEMOS EL VUELO. ADEMAS VEMOS UN DIA MAS DELHI (PORQUE SOLO ESTAMOS EL 2º DIA HASTA LAS 19.00 APROX. , PARA TOMAR EL TREN A LAS 21.15 HACIA JODHPUR) .
Con estas premisas que cumplir se podría hacer esta DISTRIBUCION DEL TIEMPO ( si se quiere salir un día antes de un sitio o un día después se amplia o recorta el recorrido).
PROPUESTA
======
1.- ( 7/11, J). BCN, MAD------------- DELHI ( DESDE BCN SALIDA A LAS 6.50 LLEGADA DELHI A LAS 21.10
2.- ( 8/ V ). DELHI --------- HASTA LAS 21.15 SALIDA HACIA JODPUR ( TREN)
3.- ( 9/S ) JODHPUR ----------LLEGADA A LAS 7:45
4.- (10/ D) JODHPUR---SALIDA EN COCHE DE ALQUILER ---HACIA UDAIPUR
POR EL CAMINO VISITA DE TEMPLOS JAINISTAS (RANAKPUR) .
5.- (11/ L) UDAIPUR
6.- (12/M) UDAIPUR/// SALIDA EN TREN A LAS 14:15 HACIA -------AJMER LLEGADA 19:10---- Y TRASLADO A PUSHKAR .
7.- (13/MI) PUSHKAR
8.- (14/J) PUSHKAR----AJMER ----- TREN HACIA JAIPUR
9.- (15/V) JAIPUR.
10.-(16/S) JAIPUR------AGRA
11.-(17/D).- AGRA
12.-(18/L) AGRA// AGRA TREN 8:40 ----------JHANSI JUCTION . LLEGADA 13:10 Y HACIA ----------ORCHAA
13.-(19/M) ORCHAA// ORCHAA---------VUELTA A JHANSI JUNC. TREN 13:35 -----KHUJURAJO LLEGADA A 19:30
14.-(20/MI) KHUJURAHO ( O UN DIA MAS A ORCHAA Y UNO MENOS A KHAJURAHO )
15.-(21/J). KHAJURAHO// SALIDA EN TREN DE LAS 23.40 --------VARANASI.
16.-(22/V) LLEGADA A VARANASI A 10:50
17.-(23/S) VARANASI
18.- (24/D) VARANASI. AVION A DELHI A LAS 10.4O (55€)--LLEGADA a 12.05----> KHATMANDU: 17:50 (TODO CON SPICE JET)
19 KATMANDU
20.- "
21.- "
22.- "
23.-(29/V).- KATMANDU /// VUELO DE VUELTA 11:40 ---------LLEGADA A DELHI 13:15 ( COSTO BILLETES I/V 115€ )
24.-(30/S) DELHI /// SALIDA POR LA NOCHE A BCN
25.-(1/12) VUELO DELHI SALIDA AIR FRANCE 1: 30 A.M. ----------LLEGADA A BCN A 9:00
Hola, me voy a al norte de India en 12 días y tengo unas preguntas acerca de la ropa, sobre todo por mi novia.
¿A los templos hay que entrar con piernas y brazos cubiertos tanto hombres como mujeres? ¿Con cubrirse con un pañuelo llega?
¿Por la calle esta mal visto que las mujeres vayan con shorts o pantalones cortos?
Hola, me voy a al norte de India en 12 días y tengo unas preguntas acerca de la ropa, sobre todo por mi novia.
¿A los templos hay que entrar con piernas y brazos cubiertos tanto hombres como mujeres? ¿Con cubrirse con un pañuelo llega?
¿Por la calle esta mal visto que las mujeres vayan con shorts o pantalones cortos?
Un saludo y gracias de antemano.
A la hora de entrar en los templos evitar pantalones cortos y camisetas sin tirantes, si se llevan bermudas no pasa nada, mejor llevar algun pareo encima por si hay que taparse más.
Para ir por la calle mejor no llamar demasiado la atención y no ir con pantalones cortos, enseñando escote ... Mejor vestir de manera más discreta para evitar más miradas de la cuenta.
Las mujeres en India no visten como en Europa.
Yo se la dejé al rickshaw driver mientras me esperaba fuera. Ahora no se si fue algo osado por mi parte o es algo habitual. El señor parecía muy de fiar y al final resultó serlo, después me llevo a la estación y todo perfecto pero ahora lo miro con perspectiva y no se si fue la mejor idea...
Quizás por aquí tengan alguna idea mejor.