Hola ¿me podéis decir algo sobre los hoteles? Ya he reducido la elección al kuramathi y Vilu reef. Tengo muchas dudas por cual de los dos decantarme. No se cuál tendrá mejor reef y cual mejor over water. ¿Me podéis decir sí sabéis si algunos de estos dos hacen la excursión para nadar con el tiburón ballena? En su página web no dicen nada. Gracias
Hola ¿me podéis decir algo sobre los hoteles? Ya he reducido la elección al kuramathi y Vilu reef. Tengo muchas dudas por cual de los dos decantarme. No se cuál tendrá mejor reef y cual mejor over water. ¿Me podéis decir sí sabéis si algunos de estos dos hacen la excursión para nadar con el tiburón ballena? En su página web no dicen nada. Gracias
Hola! Qué bueno que planees viajar a esas hermosas islas. Sé poco sobre esos hoteles.
Pero yo estuve investigando mucho antes de ir en mayo de este año y recuerdo que el Kuramanti y el Vilu Reef están en categoría "C" en relación a su arrecife. O sea que son con arrecife no tan cerca, no rodeando la isla, se accede en lancha. O sea que no puedes hacer snorquel desde su playa.
También recuerdo que tienen muros. Aunque esto tal vez no sea importante para todos.
Seguro que en la página de cada hotel tendrás fotos de sus instalaciones. Espero haber ayudado algo. Un saludo.
Última edición por Monik2012 el Mie, 09-10-2013 4:31, editado 1 vez
Hola a todos. Una ayudita. Nos vamos en Diciembre y tengo duda entre estos hoteles: Kuramathi, Olhuveli y Vilureef. ¿me podriais aconsejar a cual ir? nuestra prioridad en una buena habitación Over Water, y que tenga cerca el reef. También estamos barajando el Beech House Iruveli (algo mas caro pero podriamos pagarlo) el hotel nos encanta, pero al parecer, no tiene reef ¿me lo podeis confirmar?. Espero noticias. Muchas gracias
Hola, después de mucho leer, aun no tengo claro la diferencia que existe en el hotel Kuramathi entre la PC, TI y TI Select. ¿me la podrias explicar? en la agencia me dan un precio super caro por TI y sin embargo leo que no incluye todo,........ El select ¿solo te da derecho a ir a cualquier restaurante sobre el TI normal? en fin, si podeis aclararmelo os lo agredeceria mucho.
Hola!
La semana que viene estaremos en el Fihalhohi Island Resort. Era uno de los más económicos (350€ tres noches MP + 100 € transporte lancha)
Alguien sabe que tipo de adaptador para electricidad se utiliza en Maldivas?
Hola!
La semana que viene estaremos en el Fihalhohi Island Resort. Era uno de los más económicos (350€ tres noches MP + 100 € transporte lancha)
Felicitaciones por el viaje!!!!
Nosotros estuvimos en el Filitheyo y allí había enchufe de 3 patas. En una ocasión para usar la compu en recepción como no era un enchufe igual al del bungalow, el empleado nos facilitó un adaptador.
No sé si serán iguales en todos los hoteles.
Buen Viaje!
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
Votos: 0 👍
Qiqe10 Escribió:
Hola!
¡Hola!! Uyyy, estaré impaciente tu regreso para que me cuentes cosicas de este hotel. Lo he estado viendo y se acopla muuuucho a lo que estoy buscando: sencillez, barato y, sobre todo, lo que me importa es su reef, lo demás es secundario, por lo menos para mí siempre que sea económico, claro, jejejejejej.
Pues ya estamos de vuelta del Fihalhohi!!
El hotel no empezó muy bien, ya que nos hicieron esperar en el aeropuerto 5 horas para venir a buscarnos, cuando me habían asegurado que estarían allí. No obstante, asumieron su fallo a un traspapeleo y no me cobraron el bote de ida ni el de vuelta (unos 200€). Una vez allí todo perfecto!!
La isla es muy pequeña y encantadora (en 10minutos le das la vuelta caminando) y el reef es perfecto para meterte desde la playa andando y ver vida (peces de todos los tamaños y colores, rayas, lenguados... Y otras cosas más raras). Tienen un centro de snorkel y buceo, así que si quieres aventurarte a una excursión también puedes. La verdad que es bastante económico (120€/noche), las bebidas y excursiones razonables para lo que he leído por aquí :
- 2.5€ un refresco
- de 20 a 50 € una excursión a otra isla o a snorkel,
- 12 € 15minutos montado en la banana
- de 5 a 8 € un coktail.
Si buscas algo más selecto, también tienes las cabañas sobre el agua, spa, masajes, etc.
Seguro que hay islas más modernas, completas... Y caras!!
Pero el agua cristalina, la tranquilidad y el fondo marino no creo que sea mejor.
Por cierto!! en esa isla la hora es 1más respecto Malé!!
No sé por qué, pero tenedlo en cuenta!!
Qiqe10 Escribió:
Pues ya estamos de vuelta del Fihalhohi!!
El hotel no empezó muy bien, ya que nos hicieron esperar en el aeropuerto 5 horas para venir a buscarnos, cuando me habían asegurado que estarían allí. No obstante, asumieron su fallo a un traspapeleo y no me cobraron el bote de ida ni el de vuelta (unos 200€). Una vez allí todo perfecto!!
La isla es muy pequeña y encantadora (en 10minutos le das la vuelta caminando) y el reef es perfecto para meterte desde la playa andando y ver vida (peces de todos los tamaños y colores, rayas, lenguados... Y otras cosas más raras). Tienen un centro de snorkel y buceo, así que si quieres aventurarte a una excursión también puedes. La verdad que es bastante económico (120€/noche), las bebidas y excursiones razonables para lo que he leído por aquí :
- 2.5€ un refresco
- de 20 a 50 € una excursión a otra isla o a snorkel,
- 12 € 15minutos montado en la banana
- de 5 a 8 € un coktail.
Si buscas algo más selecto, también tienes las cabañas sobre el agua, spa, masajes, etc.
Seguro que hay islas más modernas, completas... Y caras!!
Pero el agua cristalina, la tranquilidad y el fondo marino no creo que sea mejor.
Por cierto!! en esa isla la hora es 1más respecto Malé!!
No sé por qué, pero tenedlo en cuenta!!
BIENVENIDO!!! Y muchas por dejar tus impresiones sobre el hotel. Ufff, me viene genial porque ya sé que tengo un hotel bien de precio en MALDIVAS!! Yuhuuuu!! jajajajaja.
carcaro Escribió:
Qiqe10 Escribió:
hola,
Reservé a través de booking con un par de semanas.
Lo que es temporada baja (en principio el mes que más llueve) aunque el tiempo fue fantástico!
En verano es cuestión de suerte...
Muchas gracias de nuevo.
¡Carcaro! Qué, ¿os animáis este año para ir a Sri Lanka y Maldivas? Si es que sí, aquí estoy yo buscando toda la información posible para ir preparando el viaje poco a poco.
Maldivas es un destino que siempre ha estado ahí.. Y siempre echo un ojo.. De hacerlo sería como tú Sri Lanka -Maldivas... Aunque como primer objetivo para el verano tengo llevar a mi mujer a Tailandia y Siem Reap, pero todo está en el aire todavía ....
1. Salvo Male, ¿Todos los atolones son pequeñajos?
2. ¿Hay alguna isla/atolón medio grande con algún hotel majete y precio razonable?
¿Me aconsejáis?
Muchas gracias
Hola!!! Un atolón es un conjunto de islas. En Maldivas hay varios aparte del Malé (norte y sur), el Faafu, el Ari (norte y sur), Dahaalu, Raa, etc
Cada uno tiene un número de islas más o menos importante con islas grandes y pequeñas.
Si tienes un presupuesto limitado podrías mirar un hotel cerca de la capital Malé para que el traslado sea en lancha y ahorrar el hidroavión, más aún si vas pocos días ya que se pierde tiempo en el traslado.
Pero hay hoteles buenos alejados y no tan caros si irías más de 5 días.
En su momento fuimos al Filitheyo que tenía buen presupuesto y nos gustó (hay un diario). Ahora una amiga está en el Ellaidhoo y está maravillada aunque tenga muros y poca playa pero tiene un arrecife increíble.
Unos conocidos estuvieron en el Vilu Reef y les gustó.
Todo depende de lo que uno busque y espere. Si quieres buen arrecife en estas páginas han comentado cuáles tienen mejor y más cercano el mismo. Fue escrito por SERGIBCN el 23/9/13 Espero te sirva para orientación. Este forero fue al Angsana Ihuru y estaba encantado, lée sus comentarios....
Por qué preguntas por una isla grande??
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 03-11-2012 Mensajes: 3645
Hola Monik2012, acabo de leer tu diario y creo que el Hotel Filitheyo island Resort es una buena opción.
Por cierto, la isla es pequeñaja pero encantadora.
Me encantaría vivir esta experiencia.
Por cierto: 5* estrellas por tu maravilloso Diario de Viajes.