Yo añadiría una cosa más: asegurate antes de montar que el conductor sabe la dirección correcta del lugar al que quieres ir.
Yo volví el domingo pasado de la India, y os puedo asegurar que por hacer una carrera te dicen que saben donde es y al final terminan parando veinte veces y preguntando por las esquinas, además de que un trayecto de 20 minutos se convierte en 1 hora. Nos paso al coger un tuc-tuc o rickshaw en Paharganj para ir a Gandhi Smirti.
Yo añadiría una cosa más: asegurate antes de montar que el conductor sabe la dirección correcta del lugar al que quieres ir.
Yo volví el domingo pasado de la India, y os puedo asegurar que por hacer una carrera te dicen que saben donde es y al final terminan parando veinte veces y preguntando por las esquinas, además de que un trayecto de 20 minutos se convierte en 1 hora. Nos paso al coger un tuc-tuc o rickshaw en Paharganj para ir a Gandhi Smirti.
Jejeje BruceBurgos me paso algo parecido, parece que lo de ir a Ghandi Smirti lo llevan mal
Eso me pasó un montón de veces a mi en Turquía también. Es desesperante!
Yo he pensado en escribirles la dirección en un papelito, para que al menos quede por escrito lo que les he dicho, jajaj. Es que entre mi pronunciación y su entendimiento, dudo mucho que nos entendamos bien.
Yo para Delhi (si vas a estar poco tiempo y si quieres ver muchos sitios) te recomendaría que cojas un coche con conductor pero no cualquiera si no oficial (se contratan en la oficina de turismo) no son excesivamente caros (9 horas a nosotros nos a costado 1500 rupias/2 personas) y vimos bastante
Yo realmente tengo un conductor para mi todo el día (será el que luego nos lleve a otras ciudades), pero puesto que no sabemos cuánto tiempo vamos a tardar en visitar cada sitio y queremos ir a nuestro aire, hemos pensado en coger tuk tuks sobre la marcha, para no tener que quedar con el conductor en una hora y lugar predeterminados. Total, por lo que vale un tuk tuk. Pero ya no sé qué pensar......
Yo realmente tengo un conductor para mi todo el día (será el que luego nos lleve a otras ciudades), pero puesto que no sabemos cuánto tiempo vamos a tardar en visitar cada sitio y queremos ir a nuestro aire, hemos pensado en coger tuk tuks sobre la marcha, para no tener que quedar con el conductor en una hora y lugar predeterminados. Total, por lo que vale un tuk tuk. Pero ya no sé qué pensar......
si lo tienes para todo el día y si te va incluido en el precio aprovéchalo, mientras que tu ves los sitios el se espera
si lo tienes para todo el día y si te va incluido en el precio aprovéchalo, mientras que tu ves los sitios el se espera
Tal vez tengas razón, bajamonti. El problema que le veo a eso es ¿dónde me espera? Lo mismo el hombre se tiene que ir a aparcar a la quinta porra y tardamos luego más en buscarlo y saber dónde para que en coger un tuk tuk por "dos pesetas".
Perdonad estas dudas tan "chorras", pero la verdad es que me interesa mucho vuestra opinión. Muchas gracias!
Tal vez tengas razón, bajamonti. El problema que le veo a eso es ¿dónde me espera? Lo mismo el hombre se tiene que ir a aparcar a la quinta porra y tardamos luego más en buscarlo y saber dónde para que en coger un tuk tuk por "dos pesetas".
Perdonad estas dudas tan "chorras", pero la verdad es que me interesa mucho vuestra opinión. Muchas gracias!
no no, aparcara cerca de donde estais
Por ejemplo
Cerca de templo de loto hay un parking
Bangla Sahib tiene un garaje de bajo
Raj Ganj tiene un parking cerca
Iskcon Temple mas de lo mismo
Jama Masjid también
Si tienes pensado visitar Akshardham Temple (te lo recomiendo, para mi el mas bonito de Delhi) quizás es mejor que vayas en coche (esta algo retirado) cuenta con parking, la mayoría de los parkings son de pago y me imagino que si teneis al conductor para varios días los parking iran incluidos
Indiana Jones Registrado: 21-05-2009 Mensajes: 1722
Votos: 0 👍
¡Hola!
Lexei, no te preocupes, que nosotros también fuimos con coche y conductor, y prácticamente todos los sitios que puedas querer visitar tienen un parking al lado mismo, te paran allí, y cuando tú salgas, está esperándote. Se suelen juntar todos los conductores en la sombra más cercana, a charlar entre ellos para no hacerse aburrida la espera. Solamente en un par de sitios, y no precisamente en Delhi, era problemático en tema de aparcar, y como teníamos su móvil, quedamos en llamarle al salir, y nos pasaba él a buscar. Eso fue en Pushkar, y en Udaipur también, pero allí le dijimos que volvíamos por nuestra cuenta, porque la distancia no era mucha y ya aprovechamos para pasear a nuestro aire.
Un saludo.
Perfecto. Pues ya me queda todo mucho más claro.
Teniendo en cuenta lo que contáis, me decantaré por ir con el conductor todo el rato.
Qué poquito me queda y qué nervios. Son tantas cosas las que he oido a cerca de este país, que ya no sé ni qué pensar. Cuántas incertidumbres!!
Mil millones de gracias!
Lo importante es saber y tenerlo claro donde vas, aun así te sorprenderá y mucho tanto para lo bueno como para lo malo, balanza de mi viaje aunque hubo momentos desagradables (en mi opinión los tiene que ver)es muy positiva, volveria con esto te digo todo, saludos y feliz viaje
Eso mismo pienso yo, bajamonti.
Nosotros vamos bastante mentalizados, aunque me imagino que nunca lo suficiente. A pesar de que sabemos que no todo es Taj Mahal y belleza, queremos ir. Somos conscientes y no queremos mirar hacia otro lado.
Al final, me quedo con que la mayoría de los que habéis estado, queréis volver, a pesar de todo.
Eso mismo pienso yo, bajamonti.
Nosotros vamos bastante mentalizados, aunque me imagino que nunca lo suficiente. A pesar de que sabemos que no todo es Taj Mahal y belleza, queremos ir. Somos conscientes y no queremos mirar hacia otro lado.
Al final, me quedo con que la mayoría de los que habéis estado, queréis volver, a pesar de todo.
no me voy a poner escribir que es India mas que nada porque considero que es un país inexplicable y que cada uno lo ve y vive a su manera, como bien dices Taj Mahal es solo una diminuta parte de India (hay que verlo pero ami al menos mas me a gustado estar rodeado de mujeres en saris en todo los colores imaginables que ver la maravilla (lo es, es una verdadera maravilla) lo de mirar hacia otro lado, esto nunca, os encantara y lo mas probable que os asqueara, como dije un país inexplicable, saludos viajeros
Yo para Delhi, me decantaria para ir en tuktuk o en Metro. Con el coche para ir de un sitio a otro tardarás mas que con las otras opciones, y te saldrá mas caro. Eso si, en tuktuk tendrás que negociar siempre
lexei Escribió:
Teniendo en cuenta lo que contáis, me decantaré por ir con el conductor todo el rato.
Qué poquito me queda y qué nervios. Son tantas cosas las que he oido a cerca de este país, que ya no sé ni qué pensar. Cuántas incertidumbres!!
Yo para Delhi, me decantaria para ir en tuktuk o en Metro. Con el coche para ir de un sitio a otro tardarás mas que con las otras opciones, y te saldrá mas caro. Eso si, en tuktuk tendrás que negociar siempre
lexei Escribió:
Mil millones de gracias!
es otra opción y es verdad que hay mucho trafico, nosotros hicimos el tour en domingo y no había mucho trafico (segun nuestro chofer era por esto, por ser domingo) de toda forma me he fijado que en Nueva Delhi donde está la mayoría de los templos y sitios que visitar (Raj Ghat, Gandhi Smirti, templo de loto...) son avenidas bastante anchas, metro no llega a todo los sitios, saludos
lexei Escribió:
Mil millones de gracias!
es otra opción y es verdad que hay mucho trafico, nosotros hicimos el tour en domingo y no había mucho trafico (segun nuestro chofer era por esto, por ser domingo) de toda forma me he fijado que en Nueva Delhi donde está la mayoría de los templos y sitios que visitar (Raj Ghat, Gandhi Smirti, templo de loto...) son avenidas bastante anchas, metro no llega a todo los sitios, saludos
Volví el domingo pasado de Delhi. Y principalmente me he movido en metro y tuc-tuc. Y si hubiera tenido coche con driver para mi gratis en la capital, lo hubiera utilizado sin dudarlo. En primer lugar, el metro no queda precisamente cerca de muchos de los puntos de interes, así, nosotros fuimos en metro a Qutub Minar, parada: Qutub Minar Complex, pero después tuvimos que andar otros 10 minutos bajo un sol de justicia.
Desplazarse en tuc-tuc puede ser un poco más rápido que en coche, porque se meten por cualquier hueco, pero tampoco será mucha la diferencia, y en contrapartida tendrás la comodidad del coche que un tuc-tuc no da, y el aire acondicionado!!!.
Gracias Bruce.
Cada vez me inclino más por la opción del coche, la verdad.
¿¿¿sigue haciendo tanto calor??? Espero que para el 21 haya refrescado algo.
Gracias Bruce.
Cada vez me inclino más por la opción del coche, la verdad.
¿¿¿sigue haciendo tanto calor??? Espero que para el 21 haya refrescado algo.
Pues para el 21/10 no se como estará el tiempo, puedes ver consultar la previsión en: www.imd.gov.in/
Este sábado pasado (05/10), había unos 36-38 de máxima, con mucha humedad, con lo que la sensación térmica era de un par de grados más.