jaja hombre ya, pero me interesa saber que hacen otros que tienen mi mismo dilema. Saludos
en la mayor parte de India sobretodo en el norte no hay riesgo de malaria (según el medico que me toco en sanidad exterior)
Pues vamos al Norte y lo que en realidad me hace cuestionarme la toma o no es que voy con una amiga, cada una hemos ido a Sanidad Exterior por nuestra cuenta, a un médico distinto, y a mi me ha dicho que lo tome y a ella que no...las dos estamos sanas, tenemos la misma edad y le hemos contado el mismo viaje
no soy nadie para decirte si o no por una cuestión de sanidad, yo estuve por norte y no lo tome y según tengo entendido zona de Rajastan y Varanasi es donde menos peligro hay, saludos
jaja hombre ya, pero me interesa saber que hacen otros que tienen mi mismo dilema. Saludos
en la mayor parte de India sobretodo en el norte no hay riesgo de malaria (según el medico que me toco en sanidad exterior)
Pues vamos al Norte y lo que en realidad me hace cuestionarme la toma o no es que voy con una amiga, cada una hemos ido a Sanidad Exterior por nuestra cuenta, a un médico distinto, y a mi me ha dicho que lo tome y a ella que no...las dos estamos sanas, tenemos la misma edad y le hemos contado el mismo viaje
no soy nadie para decirte si o no por una cuestión de sanidad, yo estuve por norte y no lo tome y según tengo entendido zona de Rajastan y Varanasi es donde menos peligro hay, saludos
Gracias, está claro que es un riesgo que debe evaluar cada uno de modo particular...pero no lo ponen nada fácil los médicos de Sanidad exterior
Estoy de acuerdo con las opiniones que leo por aquí, que un foro no es el lugar indicado para informarse sobre cuestiones sanitarias, más aun cuando es mi campo de trabajo, pero por eso, escribo mi impresión.
Hasta esta mañana no estaba nada preocupada por esta cuestión. Hoy he ido a Vacunación Internacional y me han puesto la cabeza literalmente como un bombo.
Por otro lado, me ha ocurrido como a Venecia1, no puedo comprender como a mi, en León, me han dicho que India es zona endémica en su totalidad y me han recomendado quimiprofilaxis antipalúdica y a mi amiga, en Salamanca, le han dicho todo lo contrario y que sólo es necesario si pasa a Nepal.
Increible. Con estos datos, sólo me han creado confusión, dado que es una medicación que particularmente no me atrae nada.
Estoy de acuerdo con las opiniones que leo por aquí, que un foro no es el lugar indicado para informarse sobre cuestiones sanitarias, más aun cuando es mi campo de trabajo, pero por eso, escribo mi impresión.
Hasta esta mañana no estaba nada preocupada por esta cuestión. Hoy he ido a Vacunación Internacional y me han puesto la cabeza literalmente como un bombo.
Por otro lado, me ha ocurrido como a Venecia1, no puedo comprender como a mi, en León, me han dicho que India es zona endémica en su totalidad y me han recomendado quimiprofilaxis antipalúdica y a mi amiga, en Salamanca, le han dicho todo lo contrario y que sólo es necesario si pasa a Nepal.
Increible. Con estos datos, sólo me han creado confusión, dado que es una medicación que particularmente no me atrae nada.
queda comprobado que ellos mismos se contradicen entre si a mi en Valencia me han dicho que Nepal es bastante mas seguro que India, y que malaria en la India existe pero en un pequeño porcentaje y en determinadas zonas (el medico que parecio convincente y me parecio que sabia lo que decía ya que me menciono algunas zonas de India poco o nada turísticas, también con el tema malaria me hico comparación con Bermeo y Indonesia con lo cual me fie y no me equivoque, todo me a ido bastante bien)
También me dijo que antes si que hubo pero que ahora mismo no hay ningún brote de cólera registrado en India (por si a alguien le sirve la información) saludos a todos
Pues todo lo contrario Bajamonti, sólo me mencionó sin riesgo las zonas de Jammu y Cachemira y otro estado colindante del que no recuerdo el nombre. El resto Nivel III y IV.
Y el cólera ni lo mencionó. Y yo no pregunté. Si que me interesé por la vacuna de la rabia, porque a mi amiga se la pusieron, pero es cierto, que ella la pidió expresamente. A mi me la desaconsejaron y no insistí.
De Nepal sólo me habló de zona endémica en la franja fronteriza con India, también es cierto.
Yo viajo a finales de noviembre y tengo intención de visitar Tamil Nadu y Kerala (sur de la India). He ido al centro de vacunación interacional de San Sebastián y me han recomendado Hepatitis A+B (finaciada por Osakidetza) y fiebre tifoidea (21,14 €). Me comentarón a su vez que en Kerala hay un brote de dengue con 15000 casos. Para el dengue no hay vacuna y se transmite como la malaria por un mosquito. Por lo que a utilizar RELEC.
Indiana Jones Registrado: 05-04-2011 Mensajes: 1786
Votos: 0 👍
Una preguntilla , alguien se ha puesto malito/a en India sin llevar seguro medico? Es que he leido en un blog que en las ciudades mas grandes hay siempre un hospital del gobierno y que la visita al medico es gratuita incluido los extranjeros , solo hay que pagar algunas rupias por la receta
Volvimos ayer de la India!! Nos ha encantado, espero tener mi diario terminado muy pronto.
Tuvimos que acudir al médico ya que mi amiga tenia una conjuntivitis de escándalo. La visita costó como unos 5 euros y las medicinas alrededor de 2, era un hospital estatal que estaba al lado del hotel de Delhi. El tema del seguro yo lo veo necesario en este pais más bien para curarse en "salud" de algo más costoso como por ejemplo una simple rotura de brazo que requiera intervención...
Indiana Jones Registrado: 05-04-2011 Mensajes: 1786
Gracias venecia , yo tengo seguro pero es que me ha llamado la atención eso que leí esta mañana en un blog . Gracias también por los animos, cada vez que alguien vuelve y escribe que India le ha encantado me da un subidon total !!
Ya me queda menos
gracias venecia , yo tengo seguro pero es que me ha llamado la atención eso que leí esta mañana en un blog . Gracias también por los animos, cada vez que alguien vuelve y escribe que India le ha encantado me da un subidon total !!
Ya me queda menos
De nada, para eso estamos! Pregúntame lo que necesites, lo tengo muy fresquito todo
Buenas, soy argentina y viajare desde Madrid con pasporte Español (en el que consta un ingreso reciente a argentina) a la India, he leido que para Argentina piden certificado de vacunación de fiebre amarilla
.
Me han dicho en la unidad del viajero que no necesito la vacuna que no me la ponga, pero me da miedo llegar alla y que me reboten. Alguien ha tenido una experiencia parecida?
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12322
yaninasoledad Escribió:
Buenas, soy argentina y viajare desde Madrid con pasporte Español (en el que consta un ingreso reciente a argentina) a la India, he leido que para Argentina piden certificado de vacunación de fiebre amarilla
.
Me han dicho en la unidad del viajero que no necesito la vacuna que no me la ponga, pero me da miedo llegar alla y que me reboten. Alguien ha tenido una experiencia parecida?
Saludos y gracias
Si tu pasaporte es español no creo que un tengas problemas, de todas formas, lo mejor será que preguntes en la embajada y ellos resolverán tus dudas.
Hola!
Ayer fuimos a vacunarnos y nos quedamos sorprendidas de que solamente nos dieron las pastillas para el tifus.
Es lo común?
Nos quedamos un poco paradas las verdad pq íbamos pensado que nos pondrian 5 o 6 vacunas...
Hola!
Ayer fuimos a vacunarnos y nos quedamos sorprendidas de que solamente nos dieron las pastillas para el tifus.
Es lo común?
Nos quedamos un poco paradas las verdad pq íbamos pensado que nos pondrian 5 o 6 vacunas...
Lo común seria la de hepatitis B, tetanus, fiebre tifoidea son las que me han dicho/puesto a mi, os han comentado algo sobre malaria?
Hola!
Es lo común?
Lo común seria la de hepatitis B, tetanus, fiebre tifoidea son las que me han dicho/puesto a mi, os han comentado algo sobre malaria?
Gracias Bajamonti, pues me quedo mas tranquila porque la hepatitis B y el tetanus ya las teníamos puestas (somos de la generación de vacunas escolares jaja), las pastillas que nos han dado son las de la fiebre tifoidea y de la malaria nos comentó que nos pusiéramos siempre repelente antimosquitos en las zonas descubiertas y que si notábamos síntomas al médico...me quedo tranquila que llevamos una doctora.
Lo que he oído son las pastillas del malarone? creeis que vale la pena tomarlas?
Hola!
Es lo común?
Gracias Bajamonti, pues me quedo mas tranquila porque la hepatitis B y el tetanus ya las teníamos puestas (somos de la generación de vacunas escolares jaja), las pastillas que nos han dado son las de la fiebre tifoidea y de la malaria nos comentó que nos pusiéramos siempre repelente antimosquitos en las zonas descubiertas y que si notábamos síntomas al médico...me quedo tranquila que llevamos una doctora.
Lo que he oído son las pastillas del malarone? creeis que vale la pena tomarlas?
Gracias
Pero las de hepatitis y tetanus las habéis actualizado me refiero habéis puesto las de recuerdo, hasta donde sé yo malaria en India depende en que zonas yo estuve por norte y según me han dicho no es zona de riesgo