Indiana Jones Registrado: 21-09-2007 Mensajes: 1880
Votos: 0 👍
Qiqe10 Escribió:
hola!! por temas de trabajo estaré 1semana en Chennai, alguien ha estado? Vale la pena ver algo en especial?
Vuelo vía Dehli, donde estaré el fin de semana para ver lo más conocido. Eso sí, quiero ir a ver el Taj Mahal y supongo que haría un ida/vuelta el sábado. Cómo lo veis? viajo en tren o intento contactar con un coche con conductor?
Gracias!!
Hola, sinceramente Chennai no vale la pena ir salvo por el aeropuerto que tiene y es un buen punto para iniciar una ruta por el sur pero si no puedes moverte de allí y quieres hacer algo de turismo el templo de Kapaleeshawar es el mas grande y concurrido de la ciudad, una buena toma de contacto con el Hinduismo y los maravillosos Gopurams de sus puertas.
También es destacable la catedral de Santo Tomas, que en su interior se alla una de las 3 tumbas de los discipulos de jesus que aun se conservan (Santiago en Santiago, San Pedro en Roma y Tomas en Chennai)
Por otra parte si tienes mas tiempo libre a pocos km de la ciudad tienes los 5 Rathas, el templo de la Orilla y El mural del descenso del Ganges todo ello en Mahabalipuram
Gracias por la respuesta!!
En coche alquilado o busco un chófer allí?
Cómo lo hago para organizarlo? dónde puedo contactar? o me recomendarías que una vez allí intentara contratarlo?
Gracias de nuevo!!
Hola para la semana en Chennai , yo aun no he ido, estare por allí en enero pero me he estudiado muchos foros ya . Segun comentan la ciudad no da para mucho en lo referente a monumentos pero si tienes algunas iglesias cristianas , parques , un paseo maritimo y algun templo bonito.
También podias acercarte en bus un día Mahaballipuram y otro de los días a Kanchipuram , mucho patrimonio historico .
Yo lo hare en bus desde Chennai , primero ire a Kanchipuram y de ahí seguire en otro bus a Mahabalipuram donde estare un par de días de relax .
Mirate esas dos ciudades en google, hay mucha info.
Chennai como te apunta Dover157 no es un sitio imprescindible, más bien salvo que tengas que pasar por su aeropuerto para ir a otro sitio es una ciudad totalmente prescindible. En general es una ciudad bastante industrializada pero con poco atractivo cultural/turístico.
Hola, dispongo de pocos días para hacer el viaje India-Nepal y después de mucho leer, he confeccionado mi itinerario, pero que está sujeto a sugerencias.
Estamos organizando un viaje a India y Nepal y quisieramos saber hay descuentos con el carnet ISIC de estudiante en varios sitios, el carnet vale 9€ y es para saber si se amortiza o no.
Hola, dispongo de pocos días para hacer el viaje India-Nepal y después de mucho leer, he confeccionado mi itinerario, pero que está sujeto a sugerencias.
Podría añadir un día incluso. Alguna recomendación? Muchas gracias
En mi opinión pasas pocos días en Kathmandu y sobretodo en Varanasi, yo quizás para el tiempo que tienes prescindiaria de Fathepur Sikri de Orchha y Khajuraho y estos días los meteria en Varanasi, Kathmandu me temo que lo tendras que dejar a si ya que desde Varanasi no hay vuelos todo los días, saludos
Yo también soy de la opinion que benares hay que dedicarle como minimo un par de días... Fue uno de los recuerdos qie me lleve de la india!!! el ganges... Los gaths.... Os crematorios... Sus callejuelas... Hay que vivirlo...
Uns aludo
Si le pudieras añadir un día a tu itinerario seria estupendo
Quizás este itinerario te podría servir de ayuda
9nov-salida Madrid-Delhi
10nov Llegada a Delhi a las 09:00
11nov Delhi-Jaipur
12nov Jaipur-Amber-Agra
13nov Agra (Taj Mahal, Red Fort, Baby Taj)-tren nocturno a Jhansi/Orchha
14nov Orchha(palacio y templos-Jhansi)tren nocturno a Varanasi
15nov Varanasi
16nov Varanasi
17nov Benarés-Katmandú (vuelo )
18nov Katmandú
19nov Katmandú
20nov Kathmandu
21nov Katmandú - Delhi
22nov Delhi-Madrid
Como dice hore minimo un par de días en Varanasi, saludos
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9225
sibarita403 Escribió:
Pues aquí va una opinión totalmente distinta. Este itinerario es exacto al que hice el pasado mes de Febrero (con un día más que estuvimos en Agra) y con el mismo tiempo en Benarés. Tienes tiempo más que suficiente para hacerte una idea de lo que por allí hay, salvo que te gusten estos temas, que no era mi caso.
Con este itinerario nos dió tiempo a verlo todo correctamente y sin agobios.
Muy buen recorrido es parecido al que yo hice en uno de mis viajes a India. Meter un día en Benares es todo un acierto, pero eso si, te vas a duchar mas veces al día que en toda tu vida xddd.
Con respecto a Katmandu, espero que sea "el valle" porque en si la ciudad no da para mucho mas que una mañana de patear el centro, muy bonito, eso si. Lo demas es un caos de casa y chavolas con un trafico horroroso.
Y el vuelo al Everest no te lo recomiendo que hagas aunque te lo ofrezcan, es una tomadura de pelo.
Mirate el tema de los vuelos como dice bajamonti.
yaninasoledad Escribió:
Buenas,
Estamos organizando un viaje a India y Nepal y quisieramos saber hay descuentos con el carnet ISIC de estudiante en varios sitios, el carnet vale 9€ y es para saber si se amortiza o no.
Saludos.
Si que te hacen descuento, sobretodo en algunos museos o visitas. En hoteles creo que no y en transporte puede que para cojer el tren. Pero no te puedo decir a ciencia cierta al 100% todo porque que la India nunca se sabe lo que te puedes encontrar.
Hola, Bajamonti muchas gracias por todo. Efectivamente no hay vuelos directos, tendremos que pasar por Delhi, pero hay muy buenas combinaciones con SpiceJet y a precios bastante aceptables.
Dover157, mi idea es moverme por el valle. Es la parte del viaje que tengo menos controlada. Llegamos a Katmandú el 18 de nov a las 17:50 y volvemos el 21 de nov a las 18:50. Alguna sugerencia para hacer en esos días? Cómo los distribuyo?
Lo mimo de puedo ayudar ya que hace poco que he vuelto de Kathmandu
Aloja te en Thamel
Para el tiempo que tienes creo que va ser mejor que te muevas en taxi o que cojas el coche con conductor para todo el día (cuesta sobre 30 euros) día 19. Visita a la plaza Durbar de Kathmandu, estuba de Swayambhunath
Y por la tarde Patan (creo que esto seria factible cogiendo el coche con conductor)
Día 20.Pashupatinath
Bouddanath
monasterio de Kopan
yo lo haría a mi aire(sin conductor) de un a otro sitio ir andando mas que nada porque se pasa por los barrios nada turísticos y muy autenticos llenos de tiendas artesanas
Día 21. Bhaktapur
Espero que te sirva y para cualquier duda ya sabes, saludos
Namaste!!!
Mi marido y yo estuvimos en India en septiembre, e hicimos ruta por el norte de India, y acabamos en Goa de Relax. Ha sido un viaje muy especial, y nos ha encantado
Contratamos un conductor para hacer el recorrido por el norte de India en una agencia de allí (contactamos con varias agencias, y al final por el trato, y precio, nos decidimos por Anil India Jaipur), y fue un acierto. El coche era nuevo , muy cómodo y con aire acondicionado.
El conductor (Anil) hablaba español e inglés, y fue genial viajar con él. Nos lo pasamos súper bien con él, y a través de él pudimos conocer su cultura y nos ayudó a reservar hoteles, nos aconsejó buenos restaurantes, y a conseguir mejor precio.
El itinerario que hicimos fue el siguiente en 18 días
Delhi
Jaisalmer
Jodhpur
Udaipur
Jaipur
Agra
Vanarasi (de Agra a Varanasi fuimos en tren nocturno,)
Goa
Espero haber ayudado con ésta información
Saludos
Hola a todos,
Dentro de una semana parto para India en un viaje en solitario y por mi cuenta (y riesgo : ), del 12 de Nov al 12 de Dic. La ruta que tengo pensada es la siguiente:
En mi opinion pasas muchos días en algunos sitios en Jodhpur en Udaipur(aunque es bonito)y en Jaipur,con 2 días en cada sitio te valdria en Varanasi también puedes recortar algun día. Yo de camino de Agra a Varanasi me pasaria pie Orchha, y por el tiempo que tienes quizas me plantearia subir a Armistar y/o Dharamshala o Rishikesh. Saludos
Indiana Jones Registrado: 21-05-2009 Mensajes: 1727
¡Hola!
Coincido con Bajamonti, para Jaisalmer, Jodhpur, Udaipur y Jaipur, con dos días para cada una está bien.
Pushkar, con un día (y a mí me sobró y todo, pero depende del plan en que vayas), ya está bien.
Yo visitaría Orchhna y Gwalior en el camino entre Agra y Khajuraho, y sobre todo, plantéate la posibilidad de visitar en el trayecto entre Jodhpur y Udaipur los templos de Ranakhpur, y el fuerte de Kumbalgarh (aunque para ver los dos en el mismo día creo que tendrías que alquilar coche con conductor para ese trayecto), que son de lo que más me gustó a mí en la India.
Otra opción sería también, si no quieres alejarte tanto como para subir a la zona de Amritsar, intentar cuadrar el itinerario para ver Bundi, que está también en el Rajasthan, o bien Mount Abu (aunque si vas a Ranakhpur, es bastante parecido, y te pilla un poco más alejado).
Un saludo.
Recorta días de ciudades del Rajasthan y añadelos a otros destinos. 5 días en Benares?? te vas ha artar macho. Esa ciudad es terriblemente sucia. Ami me encanto la visita pero no para estar muchos días en ella.
As pensado subir hasta cachemira y Amritsar?? o mejor aun ¿as pensado bajar hasta el sur donde el turismo apenas llega y puedes encontrar la esencia pura india??? Viajar al sur es ver la India tal y como era hace años, un viaje al pasado sin adulterar.
Una recomendación. Este año la feria de Pushkar empieza el 9 de noviembre y termina el 17. Mi consejo es que cambies un poco el itinerario para coincidir con la feria de camellos. Es BRUTAL y es la única fecha que vale la pena hacer noche en Pushkar porque el ambiente de día y de noche es increible.