Hola a todos:
Quisiera hacer con mi mujer el treck al Campo Base del Everest, pasando por Gokyo, el año que viene.
La duda que tenemos es si ir entre el 12 de Abril y el 9 de Mayo o entre el 18 de Octubre y el 15 de Noviembre.
¿Qué época nos recomedais los que ya habéis estado?¿Cuando suele hacer mejor tiempo, días mas despejados y menos gente?, aunque ya me imagino que no estará muy masificado después de leer todos los comentarios que habéis dejado.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Son las dos mejores épocas del año para hacer el trek, así que la que mejor te encaje. Como te dice anilua en abril-mayo es cuando la mayoría de expediciones grandes hacen cima.
Super Expert Registrado: 04-04-2010 Mensajes: 409
Votos: 0 👍
KARKIS Escribió:
Hola a todos:
Quisiera hacer con mi mujer el treck al Campo Base del Everest, pasando por Gokyo, el año que viene.
La duda que tenemos es si ir entre el 12 de Abril y el 9 de Mayo o entre el 18 de Octubre y el 15 de Noviembre.
¿Qué época nos recomedais los que ya habéis estado?¿Cuando suele hacer mejor tiempo, días mas despejados y menos gente?, aunque ya me imagino que no estará muy masificado después de leer todos los comentarios que habéis dejado.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Los meses marzo, abril, mayo, octubre, noviembre son mejores fechas para realizar el trekking en Nepal. Se espera buen tiempo, despejados, buenas vistas de Himalayas. Por supuesto, es la temporada alta y campo base del monte Everest es la zona donde van muchos viajeros, no se espera menos gente. Las opciones de realizar trekking donde se encuentra menos gente (viajeros), hay que elegir zonas menos visitadas: Manaslu, Kanchejunga, Makalu, etc.
Bueno el sabado regresé de Nepal del ebc con gokyo y chola en sentido de las agujas del reloj y todo perfecto,hubieran venido muy bien unos crampones porque habia mucho hielo.Yo lo he hecho todo solo sin guia ni porteador,si alguien necesita algo aquí estoy para lo que haga falta y ,muchas gracias por todas las dudas resueltas antes de ir,saludos
Tengo intención de viajar con mi marido en Navidad hacer el trek del Everest, clásico, Kalapattar, aprox 12 días.
Tenemos bastante experiencia en montaña.
Nos han recomendado llevar guia, no por encontrar la ruta, si no para moverte por allí con más facilidad.
Qué recomiendas?
Si no es mucho preguntar, por tu cuenta, en total cuanto presupuesto te has gastado aprox?
Muchas gracias.
Tengo intención de viajar con mi marido en Navidad hacer el trek del Everest, clásico, Kalapattar, aprox 12 días.
Tenemos bastante experiencia en montaña.
Nos han recomendado llevar guia, no por encontrar la ruta, si no para moverte por allí con más facilidad.
Qué recomiendas?
Si no es mucho preguntar, por tu cuenta, en total cuanto presupuesto te has gastado aprox?
Muchas gracias.
Hola,en cuanto a lo de llevar guia,moverte por allí te será igual de facil con o sin el(es mi opinion)y mas si dices que teneis experiencia en montaña.
Si cogeis un guia es simplemente por ayudara a aquella gente,por lo demas no creo que te haga falta.
Y en cuanto a lo del presupuesto calculate entre 12 y 18e por persona y día mas o menos,pero luego depende de los "lujos " de cada uno,yo he ido en modo conservador llevandome algun sobre de jamon envasado al vacio(no muchos por el tema del peso),por ejemplo yo no he pagado mas de 200 rupias por dormir en el sitio mas caro,mas o menos unas 100rps en casi todos los sitios y la comida un plato de pasta 550 rupias en el sitio mas caro(menos de 5e).
Espero que te haya servido de ayuda,llevaros ropa de abrigo que hace mucho mucho frio,sobre todo por la noche en el lodge,un saludo
Muchas gracias por tu respuesta.
Ok, más o menos, calculando los vuelos de Lukla, lodges, permisos entrada, TIMS, cuanto te has gastado en el trekking, presupuesto total aprox?
Es para tenerlo en cuenta.
Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2555
Hola.
Pues lo has hecho bastante rápido lupidilup2000, 16 días desde Jiri es muy justo, a mi entender. Nosotros también lo hicimos desde Jiri, sentido agujas del reloj y estuvimos 21 días andando, si bien es cierto que nos entretuvimos en Tengboche y luego en Khumjung.
Un magnífico trek, sobretodo para los amantes de la montaña.
La verdad que la zona de Jiri la hice bastante rapido pese a su dureza,el 7º día estaba en khumjung y luego las etapas marcadas para no caer en mal de altura
Jiri
Kimja
Junbesi
Nhuntala
Paiya
Monjo
Khumjung
Dhole
Machermo
Gokyo con subida a Gokyo RI
Thangnak
Dzongla
Lobuche,desde ahí subida a Kala pattar
Periche
Namche dos días
Lukla
Hola.
Pues si que fuiste rápido. Ya la primera etapa, de Jiri a Kemjo es muy larga y muchas subidas y bajadas. Luego veo que has hecho Monjo-Khumjung en una etapa, vaya subidita.
Una cosa que he observado, tanto allí en Nepal como cuando ando por el Pirineo, es que si vas solo haces mucho más recorrido, te entretienes menos, sera porque no tienes con quien hablar... .
Pues si la verdad que cuando vas solo es como que te apretas un poco mas,esa es la parte mas dura, la mas bonita y kla mas tranquila,luego al pasar Lukla comienza lo mas turistico.
El año que viene puede que suba al Island Peak
Me podrias enviar l correo del guia? QUe tal ha sido la experiencia? Siempre que hago viajes me gusta mas hacerlo con guias que trabajen por su cuenta y con los que pueda viajar solo, sin grupos masificados, por eso la idea me ha gustado mucho.
Namaste,
El material.....tienes pensado hacer algun pico???......si es un trekking normal, con una mochila con tus cosas como si hiceras un trek por el Piri, es mas menos suficiente.......ahora, puedes llevar una mochila muy pequeña y luego al porter endosarle el peso que te sobre o tu mochila grande......generalmente no mas de 20 Kgs/pax/porter.....el petate lo puedes comprar allí o seguramente el propio porter tenga uno si lo coges por libre o si es por agencia, ellos tienen.......tus cosas allí las llevas en una mochila grande o mochila y maleta, no se las opciones que tu veas, en el hotel en el que te alojes puedes dejar la maleta o mochila que no uses, te daran un vale y a la vuelta la recoges, tienen guardamaletas, estan acostumbrados, jejeje...........no se si me he enroyado mucho......ya diras........saludicos desde la Vieja Iruña.
Namaste,
El petate como le llaman, seria un bolso de estas caracteristicas, prefieren portear con el bolso que con las mochilas: www.thenorthface.es/ ...50747.html
Se pueden pillar allí mas baratos, copias chinas claro esta, pero dependiendo de la tienda, las hay buenas.
Saludicos
Hola.
Complementando la información de Nerakatrek, aquí adjunto dos fotos de nuestros petates :
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Cada porteador lleva 2 macutos de unos 12 Kgr. Cada uno.
En estos momentos se pueden comprar estos macutos en Kathmandu por 400-700 rupias, dependra de tus artes regateadoras. Pero cuidado, estos patates estan fabricados en China y son muy, pero que muy malos, yo no los he podido reciclar, después del trek ya presentaban roturas.