Nepal: Agencias y Guías recomendados ✈️ Foros de Viajes ✈️ p26 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 27, 28, 29  Siguiente
Página 9 de 29 - Tema con 567 Mensajes y 248069 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: NEPAL: AGENCIAS Y GUÍAS RECOMENDADOS  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Buenas tardes,
Estoy planificando un trekking cortito por nepal para finales de diciembre, he escrito a dos guias de los recomendades y no se si voy bien.

Nos dicen que el mejor trekking que podemos hacer es:
Nayapul - Ghorepani - Tikhedhunga - poonhill - Tadapani - Ghandruk

Os parece buena idea?

La otra pregunta es sobre precios.
Nos ofrecen dos opciones, o pagar un paquete cerrado o ha tanto el día y nuestros gastos a parte....
Me da la sensación que la segunda opción es más económica, pero no se como sacar (ni que precio tienen) los permisos de trekking y de entrada a los parques naturales.

Y por último:
Què precio tienen aproximadamente los lodge?
Se puede ir solo con porteador, o es mejor guia y porteador, vamos dos personas y el trek es cortito...

Bueno,
A ver que nos aconsejais.

Muchas gracias,
Ester
⬆️ Arriba

Super Expert

Buen día:

estersva Escribió:
Buenas tardes,
Estoy planificando un trekking cortito por nepal para finales de diciembre, he escrito a dos guias de los recomendades y no se si voy bien.

Nos dicen que el mejor trekking que podemos hacer es:
Nayapul - Ghorepani - Tikhedhunga - poonhill - Tadapani - Ghandruk

Os parece buena idea?

La otra pregunta es sobre precios.
Nos ofrecen dos opciones, o pagar un paquete cerrado o ha tanto el día y nuestros gastos a parte....
Me da la sensación que la segunda opción es más económica, pero no se como sacar (ni que precio tienen) los permisos de trekking y de entrada a los parques naturales.

Y por último:
Què precio tienen aproximadamente los lodge?
Se puede ir solo con porteador, o es mejor guia y porteador, vamos dos personas y el trek es cortito...

Bueno,
A ver que nos aconsejais.

Muchas gracias,
Ester

Poca ayuda te podré dar.
Recorrido: échale un vistazo al post específico para la zona. El recorrido que planteas es el que se viene haciendo habitualmente pero en dicho post te plantean una variante al respecto.

www.losviajeros.com/ ...;start=580

En cuanto a las opciones de paquete completo o gastos por vuestra cuenta, os saldrá algo más económico el contratarlo independiente.
Sobre el tema de permisos, no te puedo indicar precios, pero seguro que si contratáis guía, el se encargará de haceros todos los trámites sin problemas. Seguro que en alguna de las entradas del foro aparecerán los precios (veré si te los localizo).
Contratar guía o porteador. Los porteadores de phokhara tienen suficiente experiencia en el recorrido que te planteas. Está bastante indicado, así que no hay lugar a muchos equívocos. Queda a tú elección el colaborar económicamente con las gentes aportando unos pocos de ingresos más.

Un saludo
ángel

Edito: en una de las entradas hablan algo de los precios, tanto para alojarse como los permisos

www.losviajeros.com/ ...;start=550

Creo que los del alojamiento están algo altos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola estersva,

Para un trekking corto por la zona de annapurna ese itinerario es una buena opción.
Cuánto te piden por el paquete cerrado, aunque parezca mentira puede ser mejor esa opción. Y si no es esa opción cuanto te piden por el día? Sobre los porteadores eso depende de si estas de andar y de cuantas cosas seas capaz de no meter en la mochila. Yo llevo mi mochila pero hay gente que en mitad del camino cogieron un porteador del pueblo porque no podian. En esa ruta hay bastantes zonas de subida por escaloncitos.
Si lo haces por tu cuenta tienes que sacarte el TIMS que son 20 euros y el permiso de entrada para el area de conservación ACA (annapurna) que son 10 euros, o al revés no recuerdo.
Los guías estan más experimentados en solucionar problemas que los porteadores, pero eso es decisión tuya.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola

Ya hace dos semanas que hemos vuelto de Nepal. Estuvimos haciendo el trekking del ABC con el guía Singe.

Todo fue de maravilla, es muy simpático y está siempre atento a cualquier cosa que puedas necesitar. La gente con los que nos encontrábamos nos decía que qué guía más genial y los españoles se sorprendían que hablara tan bien español. El porteador era su sobrino aunque un poco tímido, ya que hablaba muy poco inglés, siempre estaba con la sonrisa en la boca.

Antes del viaje hablamos muchas veces con él a través de facebook, donde podíamos cotillear sus fotos. Ya en Nepal nos encontramos con Singe en Kathmandu, nos explicó cómo iba a ser el trekking, nos ayudó en lo que necesitamos, como por ejemplo a cambiar dinero, con muy buen cambio. Y ya tenía preparados los billetes de avión a Pokhara y todos los permisos. Nos reservó también el hotel de Pokhara. Después ya nos encontramos con él el día del comienzo del trekking.

Durante el trekking nos preguntamos si de verdad hace falta guía. Para encontrar el camino, no, está muy indicado y vas pasando por muchos pueblos y encontrándote a mucha gente. Pero en cambio sí viene bien para saber que siempre vas a tener habitación. Hubo un día que dos personas tuvieron que dormir en la tiendecita del lodge. Él llamaba el día antes para reservar la nuestra. El último día para coger el taxi de vuelta a Pokhara, había huelga y vimos a gente que les pedían tres veces más de su coste, y sin posibilidad de bus. Vale la pena ante cualquier problema. Todo esto aparte de conocer gente local y pasar ratos divertidos con él.

Gracias a los miembros del foro por la ayuda, y a Galyna por la recomendación.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bienvenido marwancillo, me alegro mucho de que te fuera todo bien.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola !! Alguien sabe cuánto se da de propina? Más o menos , andamos un poco perdidos ! Help!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Pues como puedes imaginarte, en primer lugar dependerá del trek. No es lo mismo hacer el trek del Poon Hill, que son 3-4 días, que el ABC que son unos 10 días, que el EBC que son más de 3 semanas.

Yo los treks que he hecho han sido de unas 3 semanas y al guia le hemos dado 60-70 dólares y a los porteadores la mitad.

Y por descontado que algun detallito lo agradecen mucho. El turron les encanta.

Salud y feliz trek.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola amigos!
En marzo viajo a Nepal para hacer un voluntariado de dos semanas en Katmandu. Después tengo dos semanas para hacer un trekking. Algunas cuestiones: recomendáis alguna ruta para unos 13 días (nivel medio)? he leído sobre algunos guías que recomendáis. Cómo puedo contactarlos?
Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo!
LH
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola LeixiusHaka,

Que guay, yo fui también a Nepal la primera vez a hacer un voluntariado, dónde vas? Ya verás que experiencia..... Para mi fue increíble
En ese viaje conocimos a un guía que habla español perfecto, te puedo dejar su email para que le preguntes: dipendradongol@yahoo.com

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola estamos viajando con Purna, habla muy bien español, se conoce todas las rutas de Anapurna y Everest, y es muy cachondo. La verdad es que se hace muy ameno el treking!! Recomendable 100%.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola de nuevo!
Gracias por vuestras respuestas. Estoy en conversación con Signe y Mahesh para decidir si opto por Langtang o Annapurna. Ya os iré informando.
Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo,

LH
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, yo recomiendo a Shishir Dhakal, estuvimos haciendo el treckking del campo base de Manaslu. A pesar de no poder pasar el Larke pass debido al mal tiempo, el viaje estuvo genial, experiencia inolvidable, muy arropados siempre por el guia y por todos los porteadores que se portaron fenomenal con nosotros, atentos en todo momento .
Una pasada. Altamente recomendable
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola yo recomiendo que cuando contacteis con Shishir os garantize que ira con vosotros, porque nosotros teníamos que ir con el en el circuito del Anapurna y el mismo día en Katmandu antes de salir nos dice que tiene exámenes en la universidad... Creo que unos exámenes después de un mes no se saben justo ese día. Otra cosa importante es que te garantize que los alojamientos están reservados ya que el ultimo día en el trekking no teníamos el alojamiento, y estuvimos en uno muy inferior al contratado. El guía Purna estuvo bien. Pero Shishir no tubo mucha palabra.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ismael1981 Escribió:
Hola yo recomiendo que cuando contacteis con Shishir os garantize que ira con vosotros, porque nosotros teníamos que ir con el en el circuito del Anapurna y el mismo día en Katmandu antes de salir nos dice que tiene exámenes en la universidad... Creo que unos exámenes después de un mes no se saben justo ese día. Otra cosa importante es que te garantize que los alojamientos están reservados ya que el ultimo día en el trekking no teníamos el alojamiento, y estuvimos en uno muy inferior al contratado. El guía Purna estuvo bien. Pero Shishir no tubo mucha palabra.
Pues sí, jijiji jajaja y luego te la meten doblada... Me sentí engañada con esta misma persona... Si lo sé, con lo que pagas, me pilló el guía allí o un porteador - guía en uno, que hay millones de agencias y más económicas porque contratas a alguien desde aquí por sus buenas referencias y luego te ponen a otra persona, que puede resultar mal o bien, en mi caso un getas, y no te sirve de nada la empapada de leer foros y foros... Y además sin alojamientos reservados, pagando por adelantado todo y sin opción de tarjeta... En fin , no tengáis miedo que allí hay muchas posibilidades...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TREKKING A ZONA EVEREST: CAMPO BASE, GOKYO… (NEPAL)  Publicado:

New Traveller

Buenas tardes a todos, haber si me podeis ayudar, en mayo salgo para kathmandu y quisiera saber si algunos de vosotros sabeis de un guía que hable castellano. Gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Antoranz Escribió:
buenas tardes a todos, haber si me podeis ayudar, en mayo salgo para kathmandu y quisiera saber si algunos de vosotros sabeis de un guía que hable castellano. Gracias

Bienvenido al foro!
Traslado tu mensaje a este hilo.
En la primera página hay información sobre agencias y guias, mas centrado en treks, pero puedes informarte por tours en Kathmandú.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Buen día:

Antoranz Escribió:
buenas tardes a todos, haber si me podeis ayudar, en mayo salgo para kathmandu y quisiera saber si algunos de vosotros sabeis de un guía que hable castellano. Gracias

Pues te puedo recomendar a Mahesh y a Singe.
Tienes los contactos en la primera página.

Un saludo
ángel
⬆️ Arriba

New Traveller

urriello2007 Escribió:
buen día:

Antoranz Escribió:

Un saludo
ángel
muchas gracias Angel, me pongo en contacto con ellos.
Por cierto cuanto suelen cobrar, mas que nada para tener una idea.

1saludo
Jose
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola de nuevo:

Antoranz Escribió:
urriello2007 Escribió:
buen día:

Antoranz Escribió:

Un saludo
ángel
muchas gracias Angel, me pongo en contacto con ellos.
Por cierto cuanto suelen cobrar, mas que nada para tener una idea.

1saludo
Jose

Precios: hasta el presente año íbamos a precio cerrado por trek. Este año, yo iba pagando mis gastos y al guía le aboné su salario y el del porteador, pero cuélgame del cuello y moriré antes de decirte cuánto le pagué, porque, la verdad, no me acuerdo. Espero que la "jefa" lea el comentario y me lo recuerde (lo anotaba "casi" todo ) que no quiero darte una información errónea.

Un saludo
ángel
⬆️ Arriba

New Traveller

Nosotros os recomendamos a Shishir tanto para hacer un trekking o un tour de ciudad. Nosotros el verano pasado hicimos el treking de Poon Hill con Shishir y todo fue rodado. Habla bien inglés y mejorando el castellano. Puedes tener largas conversaciones con el acompañado de una Everest o un vino Nepalí. Contactamos con el desde aquí al leer las buenas críticas que recibía en el foro. Y confirmamos que son ciertas. Estuvo con nosotros durante todo el viaje excepto en los tours por Kathmandú y Chitwan, en los que nos acompañaron otros guías y sin problema. Rama el guía de la capital habla muy bien Castellano, es muy cercano y agradable. Shishir se encargo de todo y siempre estuvimos arropados por el. Esta dispuesto a cualquier tipo de cambio o modificación. Al acabar el trekking decidimos hacer rafting y en 20 min lo tenía solucionado. Le ponemos un 10 a el y su gente, para nosotros altamente recomendables. Precio muy económico. Guardamos grandes recuerdos de este viaje y en parte gracias a ellos.
Explicaría mil y una anécdotas de este viaje, si alguien tiene dudas le contestaremos encantados.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 27, 28, 29  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes