CÓMO IR DE NEPAL A VARANASI (O VICEVERSA) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p99 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 5 de 8 - Tema con 160 Mensajes y 93183 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CÓMO IR DE NEPAL A VARANASI (O VICEVERSA)  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Hola Patitas2, gracias por tan exhaustivo relato y permite me corregir y preguntar algunas cosas,
No es tan importante tener sim indio ya que si billetes los compras por internet los compras con antelación y de otra forma obtienes el móvil code
Buses directos hasta donde sé yo no hay porque no esta permitido a los vehículos con matricula india cruzar a Nepal y viceversa, el bus te lleva hasta la frontera luego tu la misma la cruzas solo y ya en Nepal coges otro bus
El trayecto en tren Varanasi-Gorakhpur no son 16 horas si no como mucho 6 y si coges el que sale por la mañana de Varanasi incluso no llega a 4 horas
El vuelo a Everest suele salir mas barato

No tomes mal mis palabras, un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Es toda una aventura el transito entre Vanarasi (Benares) y Khatmandu.
Tren indio,bus indio,cruzar frontera terrestre y por ultimo autobús nepales que para donde le apetece incluso a dormir.
Mi transito duro casi 20 horas y la experíencia merecio la pena.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola: soy nuevo en este grupo. Estoy comenzando a organizar un viaje a India, y quiero ir a Nepal. Estoy leyendo y pido, si alguien puede, explicarme la forma de no pagar el vuelo Varanasi/Katmandú.
Estoy ahorrando hace dos años, y mi objetivo es ir a India, y por lo menos salir a Katmandú, para llegar lo más cerca al Everest.
Tengo experiencia de viaje en Europa y América del Sur, porque soy Argentino, y vivo en Barcelona, pero no en Asia, y leooo.. Y leooo, y no me aclaro demasiado .
Si alguien me puede dar opciónes, o explicarme , les agradecería mucho.
Estoy leyendo todo, supongo que en algún momento entenderé
Muchas gracias!
Saludos
Julián.
⬆️ Arriba

Willy Fog

jmussi75 Escribió:
Hola: soy nuevo en este grupo. Estoy comenzando a organizar un viaje a India, y quiero ir a Nepal. Estoy leyendo y pido, si alguien puede, explicarme la forma de no pagar el vuelo Varanasi/Katmandú.
Estoy ahorrando hace dos años, y mi objetivo es ir a India, y por lo menos salir a Katmandú, para llegar lo más cerca al Everest.
Tengo experiencia de viaje en Europa y América del Sur, porque soy Argentino, y vivo en Barcelona, pero no en Asia, y leooo.. Y leooo, y no me aclaro demasiado .
Si alguien me puede dar opciónes, o explicarme , les agradecería mucho.
Estoy leyendo todo, supongo que en algún momento entenderé
Muchas gracias!
Saludos
Julián.
Hola Julian, si lo haces desde Varanasi te recomiendo que cojas el tren hasta Gorakhpur (unas 8 horas de trayecto) cuando llegues a Gorakhpur tendrás que preguntar por la furgonetas o buses que van a Sanauli (que es la frontera con Nepal, unas 3 horas) una vez llegado al paso fronterizo lo pasas de pie, y cuando entres a Nepal, saques el visado y demás veras que hay buses para Pokhara, Lumbini o Katmandú, hasta Katmandú son unas 10-11 horas y total de viaje unas 24 horas, también hay buses de Varanasi hasta la frontera pero me temo que esto seria aun mas pesado
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola bajamonti: muchas muchas gracias por la respuesta.
Comenzaré a buscar la información.
Yo entro a India como ciudadano español, la visa para entrar a Nepal es algo complicado, o costoso?
Creo que voy a seguir molestandote más..
Muchas gracias!
Pd: soy nuevo en el foro, no se como se como va, espero que llegue el mensaje!
⬆️ Arriba

Willy Fog

jmussi75 Escribió:
Hola bajamonti: muchas muchas gracias por la respuesta.
Comenzaré a buscar la información.
Yo entro a India como ciudadano español, la visa para entrar a Nepal es algo complicado, o costoso?
Creo que voy a seguir molestandote más..
Muchas gracias!
Pd: soy nuevo en el foro, no se como se como va, espero que llegue el mensaje!
no te preocupes no me molestas y los mensajes llegan, el visado nepali no es nada complicado, rellenas una solicitud, 2 fotos, 20 euros y te lo dan para 15 días, para un mes es algo mas caro claro

Por cierto, que seas muy bienvenido al foro!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Se me olvidaba, bien por entrar a la India como ciudadano español porque creo (no estoy seguro del todo) que si quisieras entrar como argentino te pedirían la vacuna creo que de fiebre amarilla
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola: los Argentinos pueden NO pagar visa, pero si la sacan en Buenos Aires, eso leí. Yo tengo el pasaporte argentino casi vencido ( me queda un mes, y cuesta 165 euros renovarlo) Voy como Español! Muchas gracias por las respuestas y por tu tiempo! Lo de las vacunas y demas... Me lo pediran cuando haga la visa para entrar a India? o cuando? Porque en la página ( para hacer la visa) discrimina así: Español nacido en España, Español NO nacido en España, cosa que no entendí en su momento, pero ahora veo que quizás cuando vean que No nací en España, me pidan más cosas, como vacunas, etc...
Muchas gracias por la info, y por la Bienvenida!
Julián Mussi Espasandin.
⬆️ Arriba

Willy Fog

En este hilo tienes información sobre los visados
www.losviajeros.com/ ...53#4380453 no, no, no te pedirán ningún certificado de la vacunación, no quería preocuparte con lo que dije, en la pagina de ARKE BLS te viene todo bien especificado y también para cualquier duda les puedes llamar
⬆️ Arriba

Travel Addict

bajamonti Escribió:
en este hilo tienes información sobre los visados
www.losviajeros.com/ ...53#4380453 no, no, no te pedirán ningún certificado de la vacunación, no quería preocuparte con lo que dije, en la pagina de ARKE BLS te viene todo bien especificado y también para cualquier duda les puedes llamar
Sí, estaba leyendo esa página!
Espero poder preguntarte alguna cosa más!
Muchas gracias nuevamente!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Visado para India  Publicado:

Travel Addict

Gracias bajamonti, creo que me decido a hacer el visado antes de salir de España.

En cuanto a la entrada por tierra desde Nepal a India (no sé si es el mejor lugar para poner esto o si es mejor en itinerarios del norte de India) me gustaría saber cómo llegar a Benarés desde Katmandú en tren. Y digo en tren porque he leído que si vas en buses, en algunos de ellos te intentan timar todo lo que pueden y más. Por eso prefiero que todo lo que se pueda hacer en tren mejor.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Visado para India  Publicado:

Willy Fog

Bloomyth Escribió:
Gracias bajamonti, creo que me decido a hacer el visado antes de salir de España.

En cuanto a la entrada por tierra desde Nepal a India (no sé si es el mejor lugar para poner esto o si es mejor en itinerarios del norte de India) me gustaría saber cómo llegar a Benarés desde Katmandú en tren. Y digo en tren porque he leído que si vas en buses, en algunos de ellos te intentan timar todo lo que pueden y más. Por eso prefiero que todo lo que se pueda hacer en tren mejor.

Saludos
Hola Bloomyth, en este hilo tienes información sobre el trayecto
CÓMO IR DE NEPAL A VARANASI (O VICEVERSA)

El tren podrás hacer el trayecto Gorakhpur-Varanasi (8 horas) desde Katmandú tienes que coger el bus en New Bus Park de Katmndú hasta la frontera Sanauli (entre 10-11 horas) la frontera la tienes que cruzar andando hacer los tramites y coger o bien el bus o bien una furgoneta que te lleve a Gorakhpur (unas 4 horas), lo que mencionas de timos al menos en los buses nepalíes no vas a tener problemas, saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Traslado los últimos mensajes al hilo adecuado.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas tardes.

Tengo que hacer el trayecto Kathmandú - Varanasi. Llegaré a Kathmandú un viernes sobre las 18h y me gustaría saber si a esas horas hay todavía autobuses para acercarse a la frontera. Me gustaría llegar lo antes posible a Varanasi ya que el domingo por la noche cojo un tren a Agra y si puedo estar día y medio en Varanasi, mejor que 12 horas. ¿Hay autobuses a partir de las 18h?¿Qué horario tiene el paso fronterizo de Bhairawa?

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Rublo Escribió:
Buenas tardes.

Tengo que hacer el trayecto Kathmandú - Varanasi. Llegaré a Kathmandú un viernes sobre las 18h y me gustaría saber si a esas horas hay todavía autobuses para acercarse a la frontera. Me gustaría llegar lo antes posible a Varanasi ya que el domingo por la noche cojo un tren a Agra y si puedo estar día y medio en Varanasi, mejor que 12 horas. ¿Hay autobuses a partir de las 18h?¿Qué horario tiene el paso fronterizo de Bhairawa?

Muchas gracias.
Si que hay, al menos yo lo cogí (nocturno) salía a las 20:30 desde Katmandú New Bus Park
⬆️ Arriba

Travel Addict

bajamonti Escribió:
Rublo Escribió:
Buenas tardes.

Muchas gracias.
Si que hay, al menos yo lo cogí (nocturno) salía a las 20:30 desde Katmandú New Bus Park

¿Y dormiste en Bhairawa o esperaste a que abrieran la frontera por allí?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Rublo Escribió:
bajamonti Escribió:
Rublo Escribió:
Buenas tardes.

Muchas gracias.

El trayecto duro 11 horas, llegue a la frontera sobre las 7:30
⬆️ Arriba

Travel Addict

bajamonti Escribió:
Rublo Escribió:
bajamonti Escribió:
Rublo Escribió:
Buenas tardes.

Muchas gracias.

El trayecto duro 11 horas, llegue a la frontera sobre las 7:30

Perfecto, pues creo que haré eso que supongo que a esa hora está abierta o a punto de abrir la frontera. Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

A esta hora la frontera si que esta abierta
⬆️ Arriba

Experto

Buenas tardes,

Sigo preparando mi viaje, salgo en 30 días.

Me he léido todo este hilo y hay una cosa que me ha llamado mucho la atención y que no había leído hasta ahora.

Qué es eso de al salir de India para entrar a Nepal tienes que presentar billete de vuelta a India para que te dejen volver a entrar al salir de Nepal?
No es un visado multientrada normal?

Si salgo de India a Nepal no me dejarán volver a entrar hasta que pasen 2 meses???

Me podéis explicar esto que no lo he leído en ningún lado?????

Gracias. Sobre el trayecto a Kathmandú/Pokhara desde Varanasi habéis dejado las cosas muy claras en las primeras 7 páginas muchas gracias!!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes