Ir a Nagarkot realmente és solo para ver el amanacer y anochecer sobre los Himalayas , realmente no es un pueblo bonito, es un pueblo diseminado de hoteles solo para este fin. Yo te aconsejaría el segundo día ir hasta Sankhu en taxi o bus ( tardarás mucho más), no es un pueblo espectacular, ya que no es turístico pero es curioso y tranquilo y luego ir andando hasta Changu Narayan, donde verás un poco la vida rural y paisajes del valle. Una vez hayas visitado Changu Narayan hay un bus en la pequeña plaza que va hasta Bhaktapur; visitas Bhaktapur y creo que ya tienes el día completo.
Yo también recomiendo la visita a Changu Narayan,ya que el templo es antiquisimo,ademas de Patrimonio Mundial de la Unesco,el lugar merece mucho la pena.
El paseo a cualquiera de las villas de alrededor (2h andando),merece la pena para observar el valle y sus gentes.
En principio andando desde Nagarkot a Bhaktapur pasas por Changu-Narayan. Nagarkot-Sanku-Changu Narayan- Bhaktapur, al menos es el recorrido que yo he hecho en sentido contrario. Te aconsejo que de Changu-Narayan a Bhaktapur vayas con el bus.
En principio andando desde Nagarkot a Bhaktapur pasas por Changu-Narayan. Nagarkot-Sanku-Changu Narayan- Bhaktapur, al menos es el recorrido que yo he hecho en sentido contrario. Te aconsejo que de Changu-Narayan a Bhaktapur vayas con el bus.
Saludos
Gracias Anilua! Entonces el último día del trekking pasaríamos por Changu Narayan, verdad? Así que el día 7 lo tendíamos entero para Bhaktapur... He leído en el foro merece la pena dedicarle tiempo, con lo que nos lo tomaremos con calma y disfrutaremos de Bhaktapur durante todo el día
Yo fui de Bhaktapur a Nagarkot, pasando a ver Changu Narayan, unas 6h aprox, y el regreso en bus al sgte día
He leído de gente que ha ido a Changu Narayan de camino a Bhaktapur pero iban en taxi.. Ya no sé yo qué es mejor.
¿en qué fechas fuiste bro? ¿me cuentas un poco tu itinerario y cómo lo hiciste? Todo en transporte local (bus) o taxis?
Yo fui de Bhaktapur a Nagarkot, pasando a ver Changu Narayan, unas 6h aprox, y el regreso en bus al sgte día
+1, hice casi lo mismo, de Changu a Shanku andando, se me estaba haciendo de noche y la subida hasta Nagarkot es importante dormí en Nagarkot pero al amanecer había muchísima niebla y no se veía nada (septiembre)
Bueno, ya leeré con calma... Mucha información en poco tiempo.
Dhulikhel te vendría siendo como Nagarkot (las vistas) pero en tu caso no tiene mucho sentido en este sentido, si como parte de caminata y para ver otras cosas (gente, campos..etc)
Ok, estoy mirando los enlaces que me has pasado.. Pero entiendo que hay que incluir Nagarkot en mi visita a Nepal.. Es que estas cosas del tiempo nunca se saben.. Y si te he entendido bien, se puede sustituir Nagarkot pr Dhulikel, como pueblo donde amanecer y ver el Himalaya (si se puede ese día y de paso hacer la caminata e ir al monasterio.. Es así?
+1, hice casi lo mismo, de Changu a Shanku andando, se me estaba haciendo de noche y la subida hasta Nagarkot es importante dormí en Nagarkot pero al amanecer había muchísima niebla y no se veía nada (septiembre)
Y en Shanku qué hay??? todo en bus (de KTM a Changu y de Shanku a Nagarhot en bus tambien)?
Ok, estoy mirando los enlaces que me has pasado.. Pero entiendo que hay que incluir Nagarkot en mi visita a Nepal.. Es que estas cosas del tiempo nunca se saben.. Y si te he entendido bien, se puede sustituir Nagarkot pr Dhulikel, como pueblo donde amanecer y ver el Himalaya (si se puede ese día y de paso hacer la caminata e ir al monasterio.. Es así?
Si pero si desde Bhaktapur vas a Changu Nagarkot te queda mucho mas cerca, puedes hacer las dos cosas, noche en Nagarkot y seguir a Dhulikhel (noche)-Namo Buddha-Katmandú, o de Changu ir a Shanku y coger bus a Dhulikhel (supongo que lo habrá) o en coche
Y en Shanku qué hay??? todo en bus (de KTM a Changu y de Shanku a Nagarhot en bus tambien)?
En Shanku poca cosa, es un pueblo que esta en el cruce de caminos, alrededor hay campos..etc
KTM bus a Bhaktapur (aunque teniendo días mejor alojarse en Bhaktapur al menos una noche)-visita plaza Durbar-bus a Changu (visita aldea, talleres, templo)-pateada hasta Shanku y en Shanku puedes coger bus a Nagarkot o seguir andando y cogerlo mas tarde
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12868
Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
carcaro Escribió:
KTM bus a Bhaktapur (aunque teniendo días mejor alojarse en Bhaktapur al menos una noche)-visita plaza Durbar-bus a Changu (visita aldea, talleres, templo)-pateada hasta Shanku y en Shanku puedes coger bus a Nagarkot o seguir andando y cogerlo mas tarde
Siii, seguro, alojarse una noche al menos en Bhaktapur es muy recomendable. A mi me encantó y me quedé 2
Siii, seguro, alojarse una noche al menos en Bhaktapur es muy recomendable. A mi me encantó y me quedé 2
Tomo nota, gracias Tenía entendido que se podían hacer todas las vistas del valle desde KTM ida y vuelta, pero si es mejor así
¿y el equipaje qué haces? Va contigo?
Última edición por Carcaro el Dom, 03-01-2016 16:05, editado 1 vez
Tomo nota, gracias Tenía entendido que se podían hacer todas las vistas del valle desde KTM ida y vuelta, pero si es mejor así
En coche si pero serian esto: visitas llego, veo y me piro, pero así disfrutaras mas, yo no me aloje en Bhaktapur y me hubiera gustado mucho
En coche si pero serian esto: visitas llego, veo y me piro, pero así disfrutaras mas, yo no me aloje en Bhaktapur y me hubiera gustado mucho
Lo he leído y visto fotos en un diario y parece muy chulo. Dormir allí es interesante
Indiana Jones Registrado: 06-06-2013 Mensajes: 2132
Votos: 0 👍
Nosotros fuimos de KTM a Shanku en bus, de allí andando a Changu y de allí a Bhakthapur, donde hicimos noche. La próxima etapa es esa y te lo cuento allí bien carcaro, a ver si saco tiempo jeje.