COMIDA TIBET, BUTÁN ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️ p75 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Página 1 de 1 - Tema con 13 Mensajes y 697 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: COMIDA TIBET, BUTÁN  Publicado:

Site Admin

Votos: 0 👍
Menuda pinta tiene el último...

Se nota que soy carnívoro.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Que pinta.....
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ufff. 8 días en Butan me hicieron una buena dieta de adelgazamiento. Todavía recuerdo la comida horrible (para mi gusto). Superpicante, al nivel de la coreana, y con un estado de conservación dudosisimo, especialmente las carnes y verduras, al pedir yo comida no picante se percibían mejor los sabores y texturas. Solamente para dar mi punto de vista, que recuerdo mi viaje a Butan con un carinio especial.
⬆️ Arriba

Willy Fog

dificilisima Escribió:
Ufff. 8 días en Butan me hicieron una buena dieta de adelgazamiento. Todavía recuerdo la comida horrible (para mi gusto). Superpicante, al nivel de la coreana, y con un estado de conservación dudosisimo, especialmente las carnes y verduras, al pedir yo comida no picante se percibían mejor los sabores y texturas. Solamente para dar mi punto de vista, que recuerdo mi viaje a Butan con un carinio especial.
se agradece mucho tu punto de vista dificilisima, yo no he estado en Butan pero si que tengo entendido que su gastronomía es mas picante que la de países alicientes, la nepali si que me pareció bastante buena, saludos y feliz año
⬆️ Arriba

Willy Fog

Más más! sobre bhutan...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: COMIDA NEPAL, TIBET, BUTÁN  Publicado:

Willy Fog

Queso de yak, muy típico de aquellos lares
⬆️ Arriba

New Traveller

wanderlust Escribió:
más más! sobre bhutan...
He sido de los pocos extranjeros que han vivido en Bután y conozco bien el país y su gastronomía. Es cierto que es picantísima, pero lo cierto es que con los días se aprende a apreciarla. El ema datsi es el plato nacional y es basicamente un plato de chiles picantes con salsa de queso (allí el chile es un vegetal y no una especia... Se come crudo, asado, en guiso... En cualquier formato que se imagine). Las condiciones de higiene para la comida que toman los turistas están bastante controlada por lo que yo no dudaría en absoluto de su calidad. Por otro lado, los turistas raramente consumen comidas "típicas".
Mi consejo para el que quiera ir es que coma en un restaurante llamado Folks Heritage Museum; la comida es una calidad excelente y es típica comida butanesa en un entorno muy bonito de la capital, ademas de ser uno de los poquísimos lugares donde el visitante podrá consumir 'ara', un licor muy fuerte y que no se puede comprar en tiendas.
⬆️ Arriba
Asunto: COMIDA TIBET  Publicado:

Willy Fog

Gyakok (fondue tibetana)
Recibe su nombre del utensilio en que se cocina, una olla con tapadera y una abertura central para alojar brasas encendidas. En su interior se calienta caldo y trozos de carne, bolas de pescado, tofu, queso, huevos cocidos y noodles

⬆️ Arriba

SubForos: Bhutan ▼ Más

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes