Sabéis si otra persona puede recoger el visado por mí en Madrid? Quizás con una autorización?
Saludos
Hola yojorgesolana, yo acabo de recibir 2 pasaportes de Arke y un amigo me lo tramitó todo en Madrid. Ningún problema, no necesita autorización ni nada, solo que todo esté perfecto: documentación, foto adecuada tamaño DNI/Pasaporte (esto es importante, en la web están las características). En fin, que si te has leído bien las instrucciones y lo tienes todo correcto, no hay problema, les llamé primero para confirmarlo y me lo aseguraron varias veces. Yo lo que hice fue enviar todo en un sobre por correo certificado a mi amigo. Mucho mas barato que SEUR. En 2 o 3 días esta en Madrid desde cualquier punto de España, y por el peso de todo, para 2 personas, me costó 5 euros y poco.
Si tienes cualquier otra duda aprovecha que ahora lo tengo fresquito!
Gracias!! entonces llamaré para confirmar, pero según me dices, vicent84, a ti te lo tramitó un amigo al llevar los papeles, que es como yo quiero hacerlo, ¿ pero para recoger los visados también fue tu amigo o eso ya imposible ?
gracias!! entonces llamaré para confirmar, pero según me dices, vicent84, a ti te lo tramitó un amigo al llevar los papeles, que es como yo quiero hacerlo, ¿ pero para recoger los visados también fue tu amigo o eso ya imposible ?
Gracias!!
Efectivamente, en mi caso fue, ya no el mismo amigo, sino su padre, que le venía de paso, y ningún problema. Al presentarlo todo te dan un resguardo, que yo como no lo hice en persona no se si es la misma factura como que has pagado o otro papel distinto. El caso es que a quien lo presente todo le darán en el momento lo que necesita para recoger los visados cuando estén listos (en una semana más o menos).
Si quieres saberlo exacto se lo puedo preguntar a mi amigo, pero vamos, que no hay problema ni para entregar ni para recoger.
De nada! Por cierto yojorgesolana, nosotros llegamos a Delhi el 3 de febrero y estaremos todo el mes por el norte de la India y después en Nepal. Si quieres podemos estar en contacto por si podemos ayudarnos en algo cuando estemos por allí...
Hola, me he sacado el visado MULTIPLE, pues, estaremos en India tres semanas, y pasaremos una en Nepal, desde KTM volveremos a Delhi, pero solo estaremos Horas hasta volver a Barcelona.
Como he leido que entre una entrada y otra a la India tiene que haber dos meses de diferencia he entrado en crisis, he pedido el visado correcto?
Hola, me he sacado el visado MULTIPLE, pues, estaremos en India tres semanas, y pasaremos una en Nepal, desde KTM volveremos a Delhi, pero solo estaremos Horas hasta volver a Barcelona.
Como he leido que entre una entrada y otra a la India tiene que haber dos meses de diferencia he entrado en crisis, he pedido el visado correcto?
Si has pedido el tipo de visado correcto tranquil@, lo de los dos meses ya no esta en vigor, saludos y buen viaje
OK gracias bajamonti, a veces las preguntas son un poco tontas, pero con tanta información, que leo por aquí por allí, estas ultimas semanas son un poco locas.
OK gracias bajamonti, a veces las preguntas son un poco tontas, pero con tanta información, que leo por aquí por allí, estas ultimas semanas son un poco locas.
Para esto estamos para aclarar las dudas, al menos para mi no hay preguntas tontas y mucho menos si se trata de India, saludos y que disfrutes
Para solicitar el visado piden reservas de hoteles? Sé que la del billete de avión sí que se necesita pero de los hoteles no me queda claro.
Reservas como tales NO, lo que si que te pedirán que pongas dirección de uno de los sitios donde te vas alojar en el país (no hace falta enviarles la copia de la reserva), saludos
Para solicitar el visado piden reservas de hoteles? Sé que la del billete de avión sí que se necesita pero de los hoteles no me queda claro.
Reservas como tales NO, lo que si que te pedirán que pongas dirección de uno de los sitios donde te vas alojar en el país (no hace falta enviarles la copia de la reserva), saludos
Perfecto entonces, porque sé los hoteles que tengo contratados a través de Narendra pero no tengo ningún papel de reserva, muchas gracias.
Perfecto entonces, porque sé los hoteles que tengo contratados a través de Narendra pero no tengo ningún papel de reserva, muchas gracias.
En la solicitud apuntas el nombre y la dirección (con uno te vale) y arreglado, lo mismo te pedirán a la entrada al país en el aeropuerto (así que llévate lo apuntado), saludos
Hay otra cosa q no entiendo, se pagan 64,5 del visado más 23 para el envío a través de seur, entonces los que estamos en Barcelona que ganamos? Sí lo llevo a Arke personalmente me cobran esos 23 igualmente y que ellos luego lo envían a Madrid y de Madrid me lo envían por Seur a mi, si lo envío a Madrid directamente pagó lo mismo y me ahorró ir a Bcn ( vivo a 30 min de bcn)
Hay otra cosa q no entiendo, se pagan 64,5 del visado más 23 para el envío a través de seur, entonces los que estamos en Barcelona que ganamos? Sí lo llevo a Arke personalmente me cobran esos 23 igualmente y que ellos luego lo envían a Madrid y de Madrid me lo envían por Seur a mi, si lo envío a Madrid directamente pagó lo mismo y me ahorró ir a Bcn ( vivo a 30 min de bcn)
Lo que podrías intentar hacer para ahorrarte lo de SEUR es ponerte en contacto con el consulado indio en Barcelona www.embassyindia.es/ ...latesspain
Aunque no estoy seguro que te lo expidan ellos lo mas seguro que te reenvíen a ARKE, yo no tuve este problema a vivir en VLC me toco pasar por aro de ARKE si o si