Viajar a Bután/ Bhutan: el último Shangri-la ✈️ p53 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 32, 33, 34  Siguiente
Página 17 de 34 - Tema con 665 Mensajes y 304447 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR A BHUTAN: el último Shangri-la  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola yo solo fui 4 días ya que estuve bastante en los otros 3 lugares. Justamente estuve en octubre, un muy buen tiempo, recorrí lo típico para 4 días, Paro, Thimpu y Punakha. En octubre tienes festival en Bumthang, que seguramente vas al estar más días, salvo que hagas algún trekking. Es un lugar muy tranquilo y distinto al bullicio y movimiento de India y Nepal. Muy limpio y de unos paisajes y arquitectura que quedan en el recuerdo. No te pierdas la ceremonia en Thimpu de la bandera en la sede de gobierno ni el Buda point que quizás ya este para inaugurar cuando vayas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por la respuesta.
Conozco India y Nepal y este año me apetece un destino diferente, y aunque hay una gran diferencia a nivel de precio comparado con el resto del sudeste asiático, creo que merece lá pena el esfuerzo y conocer un país totalmente diferente al resto.
Gracias nuevamente.
⬆️ Arriba

Travel Addict

leiden Escribió:
Hola aquatarkus. Em principio viajare inicios d octubre a Buthan sobre 10 días.
Queria asistir a algum festival.
Que recorrido hiciste y que fue lo q más te gusto?
Alguna recomendación?
Gracias.

Hola Leiden,
Yo personalmente te recomiendo que hables con un operador y que ajustes tu itinerario según tus gustos. He estado en Bután 5 veces y creo poder afirmar que conozco el país relativamente bien y lo normal es que en 10 días te ofrezcan todos practicamente el mismo itinerario a priori: Thimphu, Punakha, Phobjikha, Trongsa, Bumthang y terminar en Paro para visitar el nido del tigre. Sin embargo ese itinerario supone bastantes horas de carretera. Cada vez que vamos a Bután el operador con el que siempre vamos nos llama para ver que ritmo queremos llevar en cada viaje a Bután y así poder proponer cosas nuevas: monasterios, naturaleza, festivales especiales, etc., lo cuál me parece un acierto.
Un consejo; si quieres ir en octubre tienes que empezar a organizarlo con la mayor brevedad!
He abierto un foro nuevo en losviajeros con todos los consejos prácticos acumulados en todos mis viajes a Bután pero también me puedes preguntar aquí directamente cualquier duda que tengas.
Un saludo!

p1140675.jpg 
 Tamaño:  97 KB
 Visto:  72 veces

Chicas de la etnia Layap durante el festival de Punakha, Viajar a Bután/ Bhutan: el último Shangri-la
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Angelronce

¿recomiendas alguna agencia en concreto?

Gracias y un saludo
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola Kai,
Angelronce no puede recomendar agencias porque es un usuario acabado de registrar.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Kai1 Escribió:
Angelronce

¿recomiendas alguna agencia en concreto?

Gracias y un saludo
No se puedo recomendarte con los que hicimos un combinado Nepal-Butan; pero si no debo, borradme el comentario, gracias.
Nosotros lo hicimos con Buddha Treks. Tienen una pagina donde puedes consultar todos los viajes que hacen y te lo pueden confeccionar a medida.
Nosotros estuvimos (a ojo, que no recuerdo exactamente) 4 días en Nepal y 10 en Butan.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Ader
⬆️ Arriba

Travel Addict

Kai1 Escribió:
Gracias Ader
Nosotros tenemos pensado viajar a finales de Abril, estamos ultimando detalles y precio del viaje pero cuando decidamos con quien ir y volvamos del viaje contaremos nuestra experiencia.
⬆️ Arriba

Travel Addict

HOLA A TODOS ESTOY PLANEANDO IR A BUTHAN EN SEPTIEMBRE U OCTUBRE..ALGUIEN ME ACONSEJARÍA EN CUANTO A ESTOS DOS MESES? CUAL ES MEJOR?
Y SI ALGUIEN TIENE DATOS ACTUALIZADOS CON UNA AGENCIA DE VIAJES DE BUTHAN..SE LOS AGRADECERIA!!
SALUDOS DESDE CHILE
⬆️ Arriba

Indiana Jones

paulina10 Escribió:
HOLA A TODOS ESTOY PLANEANDO IR A BUTHAN EN SEPTIEMBRE U OCTUBRE..ALGUIEN ME ACONSEJARÍA EN CUANTO A ESTOS DOS MESES? CUAL ES MEJOR?
Y SI ALGUIEN TIENE DATOS ACTUALIZADOS CON UNA AGENCIA DE VIAJES DE BUTHAN..SE LOS AGRADECERIA!!
SALUDOS DESDE CHILE
A priori octubre es mejor mes en cuanto a lluvias, el mayor problema por allí.
⬆️ Arriba

Travel Addict

paulina10 Escribió:
SALUDOS DESDE CHILE
Hola Paulina,
Ambos meses estarán bien... Efectivamente cuanto mas tarde en septiembre menos riesgo de lluvias, aunque en septiembre ya se nota que llueve menos y de todos modos en Bután las lluvias raramente duran el día entero. El festival de Thimphu por ejemplo es la última semana de septiembre, y octubre es el mes de festivales por excelencia, aunque conseguir vuelos y hoteles puede ser complicado... Si pensais ir en esos meses mi consejo es comenzar a organizarlo cuanto antes!
Saludos!
⬆️ Arriba

Experto

paulina10 Escribió:
HOLA A TODOS ESTOY PLANEANDO IR A BUTHAN

SALUDOS DESDE CHILE

Yo voy a ir ahora en abril.

Siguiendo este hilo pedí presupuesto en ABC y Buddhatrecks.
También en Nepal Cultural Tours y en otra que no me contestaron.

En Buddhatrecks han sido muy amables y rápidos en contestar y con la ventaja de que te escriben en un correcto castellano. Pero los descarté porque es una agencia de nepal que subcontratan con otra de Buthan.

A nepal Cultural Tours la descarté porque solo quiero estar 3 noches (es un destino muy caro, ya lo habrás averiguado) y me exigían 4.

Finalmente lo he contratado con ABC porque en este foro varias personas los certifican como cumplidores y se han adaptado a mis 3 noches, a poder ver un festival y visitar el nido del tigre.
⬆️ Arriba

Experto

Por cierto, como los vuelos también son muy caros, especialmente si no es desde Katmandú y especialmente si el vuelo a Paro es desde Delhi u otro aeropuerto, he cambiado el acceso normal por aire al que os explico por si a alguien le puede ser de utilidad.

Vuelo 1º desde Katmandú que es el aeropuerto menos caro para ir a Buthan.

Y salgo por carretera de Buthan por Puentsholing en la frontera con India. Duermo en la ciudad india de Jaigaon, ya en India, al otro lado de la frontera de Puentsholing.

Visitaré el muy cercano Jaldapara NP en India pero que también hace frontera con Buthan.

Y volaré a Delhi desde Bagdogra, a 2 horas y cuarto por carretera desde Jaldapara NP.
Bagdogra tiene vuelos diarios a Delhi y Munbai por varias compañías indias low cost.
⬆️ Arriba

Travel Addict

rkirby Escribió:
Por cierto, como los vuelos también son muy caros, especialmente si no es desde Katmandú y especialmente si el vuelo a Paro es desde Delhi u otro aeropuerto, he cambiado el acceso normal por aire al que os explico por si a alguien le puede ser de utilidad.

Vuelo 1º desde Katmandú que es el aeropuerto menos caro para ir a Buthan.

Y salgo por carretera de Buthan por Puentsholing en la frontera con India. Duermo en la ciudad india de Jaigaon, ya en India, al otro lado de la frontera de Puentsholing.

Visitaré el muy cercano Jaldapara NP en India pero que también hace frontera con Buthan.

Y volaré a Delhi desde Bagdogra, a 2 horas y cuarto por carretera desde Jaldapara NP.
Bagdogra tiene vuelos diarios a Delhi y Munbai por varias compañías indias low cost.
Rkirby tiene razón; los vuelos son bastante caros. Añadiendo a lo que menciona, también hay vuelos a precios similares a los de Katmandú saliendo desde Calcuta (aunque creo que en este caso sólo hay vuelos una o dos veces por semana).

La ruta por carretera a Puentsholing es efectivamente una manera de ahorrarse el coste o de conseguir entrar en fechas cuando los vuelos están llenos, aunque es sobre todo para gente que viaje con mas tiempo. Ademas también supone obtener una visa India que es bastante cara.

Una opción interesante para el que quiera ver todo Bután y tenga al menos unos 14 días es volar hasta Bagdogra, entrar a Bután por carretera en el oeste (Puentsholing), atravesar todo el país, y salir por el este, en Samdrup Jonkhar y llegando hasta la ciudad India de Guwahati donde se puede tomar un vuelo a muchas otras ciudades en India a un precio muy razonable. Nosotros hicimos eso en una ocasión y nuestro operador nos arregló el que nos recogieran en la ciudad India de Bagdogra y nos dejaran después del tour en el aeropuerto de Guwahati, lo cuál es muy cómodo porque así lo arreglan ellos y no hay que complicarse. Obviamente el itinerario también se puede hacer en el sentido contrario, entrando por el este y saliendo por el oeste
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos.
En Abril me voy a Bhutan durante 8 días, pero no encuentro casi información del país. Tampoco ninguna guía de viaje en Español.
¿Alguien conoce alguna publicación o guía de viaje sobre este país?

Muchas gracias de antemano. Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

carjg Escribió:
Hola a todos.
En Abril me voy a Bhutan durante 8 días, pero no encuentro casi información del país. Tampoco ninguna guía de viaje en Español.

Yo cuando fuí tampoco encontré muchas publicaciones del pais, pero no me preocupaba porque no puedes ir por libre y el guia ya te irá contando las cosas.
Para hacerme una idea del pais y decidir que zonas queriamos ver hay muchos paginas por internet que consultamos.
Por ejemplo:
www.kingdomofbhutan.com/
www.visitabutan.es/
⬆️ Arriba

Experto

ader Escribió:
carjg Escribió:
Hola a todos.

Yo cuando fuí tampoco encontré muchas publicaciones del pais, pero no me preocupaba porque no puedes ir por libre y el guia ya te irá contando las cosas.
Para hacerme una idea del pais y decidir que zonas queriamos ver hay muchos paginas por internet que consultamos.
Por ejemplo:
www.kingdomofbhutan.com/
www.visitabutan.es/

Gracias Ader. Voy a echar un vistazo a las paginas que me indicas. El problema es que mi inglés es mas bien regular, y me da que al guía le entenderé bastante poco. Por eso quería llevar algo donde buscar mas información.
Muchas gracias. Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

carjg Escribió:
Hola a todos.

Hola carjg,
Efectivamente no hay mucha información en castellano. En esta web tienen una guía en pdf y en castellano que te puedes descargar; espero que te sirva: guía viaje bután
Bueno viaje; seguro que te encanta!
⬆️ Arriba

Experto

angelronce Escribió:
carjg Escribió:
Hola a todos.

Hola carjg,
Efectivamente no hay mucha información en castellano. En esta web tienen una guía en pdf y en castellano que te puedes descargar; espero que te sirva: guía viaje bután
Bueno viaje; seguro que te encanta!

Gracias por la información Angelronce.
Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

De acuerdo con la agencia EFE, en español se escribe Bután y no Bhutan como en inglés y otras lenguas.
Yo estuve con mi hija (13 años entonces) en Octubre/Nov. 2004.
Tiempo magnífico.
Precioso viaje y apenas turistas todavía. Muy recomendable.
Saludos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Bhutan ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 32, 33, 34  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes