Nosotros vamos 8 días en un viaje organizado.¿ Sabéis si nos tenemos que poner vacuna o al ser tan pocos días no hace falta?
independientemente de la duración de la estancia me la pondría, para poneros malos con estar un rato en el sitio propenso en mi opinión es suficiente, saludos
Gracias.
Nosotros vamos en viaje organizado. Pero solo nos han buscado vuelos chofer y hoteles,,
Los hoteles son de cuatro estrellas y pequeños palacios segun nos han dicho.
Entonces prescindo de la mosquitera,
Nosotros vamos 8 días en un viaje organizado.¿ Sabéis si nos tenemos que poner vacuna o al ser tan pocos días no hace falta?
independientemente de la duración de la estancia me la pondría, para poneros malos con estar un rato en el sitio propenso en mi opinión es suficiente, saludos
Gracias.
Nosotros vamos en viaje organizado. Pero solo nos han buscado vuelos chofer y hoteles,,
Los hoteles son de cuatro estrellas y pequeños palacios segun nos han dicho.
Entonces prescindo de la mosquitera,
Tienes razon bajamonti, es que los mosquitos no distinguen las estrellas en los hoteles ni el tamaño de los palacios. .
Salud.
no he captado lo que quieres decir camiral como ya dije he dormido en las guest que se caían a cachos y con el ventilador me bastaba, me imagino que en estos palacios habrá AC y con esto creo que bastara
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2556
Votos: 0 👍
Hola.
Nada bajamonti, era una pequeña broma y es que me ha hecho gracia la pregunta de teber, al especificar que iva a hoteles de cuatro estrellas, lo que no impide que haya mosquitos, los hay en todas partes, dependiendo únicamente de la época.
Nada bajamonti, era una pequeña broma y es que me ha hecho gracia la pregunta de teber, al especificar que iva a hoteles de cuatro estrellas, lo que no impide que haya mosquitos, los hay en todas partes, dependiendo únicamente de la época.
Salud.
si, si a volver a leerlo a posteriori he caído he estado algo lento aquel día Salud (y buenos alimentos)
Yo no he dicho si voy a hoteles de tres,cuatro o cinco estrellas.Mi pregunta era si tengo que ponerme vacuna o no.No veo donde esta la gracia solo preguntaba algo que no sabia.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
teber Escribió:
Yo no he dicho si voy a hoteles de tres,cuatro o cinco estrellas.Mi pregunta era si tengo que ponerme vacuna o no.No veo donde esta la gracia solo preguntaba algo que no sabia.
No te molestes,
Camiral ha tenido un lapsus, que quien comentaba los de las * del hotel era MACAMENMU y ha dicho teber...
El tétanos lo debería tener todo el mundo al día.
Ves a visitarte y seguramente te darán Dukoral que es para el cólera pero suele ser bastante eficaz contra la diarrea del viajero, que es algo común en India por las condiciones higiénicas...
Lo mejor es acudir al centro de medicina internacional que te corresponda.
como ya comentamos no hay ninguna vacuna obligatoria pero si recomendables y como te digo aunque a priori pueda parecer poco tiempo es mas que suficiente para ponerte mal@, lo de cólera también, tengo entendido que hace un tiempo que no hay un brote pero bueno no esta de mas llevar Dukoral y suero para la diarrea, por la parte que me toca siento el mal entendido y estoy convencido que el compañero no quiso reírse de nadie, saludos
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2556
Hola.
Te pido disculpas teber si mi comentario ha sido un poco brusco, a veces leo cosas que para mi pueden resultar muy elementales y en caqmbio para otras personas son importantes.
Hola a todos,
yo he estado dos veces en India, la mayor parte del tiempo en Calcuta, 7 meses en total. Antes de ir, pasé por medicina preventiva para que me informaran de vacunas y demás, el personal sanitario es un encanto.
Me pusieron
Hepatitis A y B
Meningitis A y C
Fiebres tifoideas
Un recuerdo de Tétanos difteria
Y me recetaron como profilaxis de la malaria, Savarine. Tuve la boca completamente llena de llagas durante unos diez días, después nada.
Pienso que hay que ir vacunado. Por cierto, la 3ª dosis de la Hepatitis B me la pusieron en India, la compré en la farmacia y me acerqué a un centro médico a que me la pusieran, sin problema. La profilaxis de la malaria, teniendo en cuenta que estamos en época de monzón...es importante pues hay mucho mosquito y son frecuentes los casos de malaria e incluso dengue, para este último no hay profilaxis.
Vuelvo a Calcuta el 24 de agosto de este año, esta vez me han recomendado Malarone.
Buen viaje !!!!
Super Expert Registrado: 16-08-2008 Mensajes: 899
Hola hoy hemos acudido a la consulta de Medicina Exterior en Málaga y están han sido las recomendaciones:
-Hepatitis A (Vacuna inyectable)
-Fiebre Tifoidea: Vivotif (Pastillas)
-Colera:Dukoral (Solución oral) Esta que la tomemos Ya que no llegamos
-Profilaxis anti-palúdica: Malarone.
Y mucha loción anti-mosquitos
En el caso de Andalucía hay que ir al medico de cabecera para que te las recete... A si que pedir cita a la vez ...
Un salu2
Hola hoy hemos acudido a la consulta de Medicina Exterior en Málaga y están han sido las recomendaciones:
-Hepatitis A (Vacuna inyectable)
-Fiebre Tifoidea: Vivotif (Pastillas)
-Colera:Dukoral (Solución oral) Esta que la tomemos Ya que no llegamos
-Profilaxis anti-palúdica: Malarone.
Y mucha loción anti-mosquitos
En el caso de Andalucía hay que ir al medico de cabecera para que te las recete... A si que pedir cita a la vez ...
Un salu2
Te recomiendo que te lleves suero para prevenir posible deshidratación, saludos y buen viaje
Por cierto la recomendación del medico con los antimosquitos a sido de marcas europeas:
-DEET + 40%
-RELEC EXTRAFUERTE
-GOIBI XTREME
Y rociar la ropa con Hallcy (pire-trina)
Recomendación en caso de usar protector solar tenemos que esperar 20 min. Para aplicar el protector anti-mosquitos.
Nada de helados ni siquiera los industriales, (los elementos que se manipulan están limpiados con agua del grifo) hielos, etc. Solo agua embotellada y abierta delante nuestros y están permitido el té siempre que el agua este hervida es decir que no puedas meter el dedito por lo calentito.
Lo ultimo limpiarse los dientes con agua embotellada. Una alegría cerveza y refrescos todos... Con moderación.
Un salu2
Mi consejo es que no os pongais ninguna vacuna....he viajado por China, Laos, Tailandia, Nepal, Gambia, Senegal y muchos otros paises de los que nuestras autoridades sanitarias siempre nos recomiendan que nos vacunemos....y nada de nada, al principio me ponida todas las vacunas y ahora me arrepiento, quien sabe los venenos que me he puesto, las vacunas contienen muchisimas sustancias toxicas y quien sabe que mas componentes...asi que si, es cierto, es un riesgo no vacunarse, pero vacunarse también es un riesgo que te inyectas en tus venas...alla cada uno; Eso si, si uno no se vacuna tiene que llevar una buena protección, antimosquitos con icaridin al 20%, no menos, que es el recomendable para los mosquitos tropicales, autan lo tiene, pero hay que caminar para conseguirlo, lavarse las manos con frecuencia, sobre todo antes de comer, lavarse los dientes con agua embotellada, no tomar hielo ni helados....llevar la ropa impregnada en permetrina que dura quince días aunque se lave y también llevar unos inciensos antimosquitos para encender por la noche en la habitación...y según la zona a la que se viaje una mosquitera...y a disfrutar del viaje.
Astur7 cada uno es libre de hacer lo que crea oportuno pero no creo que sea muy adecuado recomendar hacer algo que podría ser perjudicial para la salud como puede llegar a ser no vacunarse, si no me equivoco ninguna vacuna se inyecta en las venas, saludos y a cuidarse
Por cierto ya he tenido mi primera experiencia con la primera dosis de la vacuna del cólera Dukoral (oral) la verdad esperaba que supiera a rayos pero el sabor es como anis. Parezco un globo con los gases (Sin receta de la S.S en Andalucía vale 45€.) Ademas de las vacunas nos han dado las mismas recomendaciones tuyas Astur7. Pero tenemos que ser responsables.
Un salu2
Gracias por la recomendación de suero me lo apunto!!
Mi consejo es que no os pongais ninguna vacuna....he viajado por China, Laos, Tailandia, Nepal, Gambia, Senegal y muchos otros paises de los que nuestras autoridades sanitarias siempre nos recomiendan que nos vacunemos....y nada de nada, al principio me ponida todas las vacunas y ahora me arrepiento, quien sabe los venenos que me he puesto, las vacunas contienen muchisimas sustancias toxicas y quien sabe que mas componentes...asi que si, es cierto, es un riesgo no vacunarse, pero vacunarse también es un riesgo que te inyectas en tus venas...alla cada uno; Eso si, si uno no se vacuna tiene que llevar una buena protección, antimosquitos con icaridin al 20%, no menos, que es el recomendable para los mosquitos tropicales, autan lo tiene, pero hay que caminar para conseguirlo, lavarse las manos con frecuencia, sobre todo antes de comer, lavarse los dientes con agua embotellada, no tomar hielo ni helados....llevar la ropa impregnada en permetrina que dura quince días aunque se lave y también llevar unos inciensos antimosquitos para encender por la noche en la habitación...y según la zona a la que se viaje una mosquitera...y a disfrutar del viaje.
Hola Astur7.
Me alegro de que no hayas tenido ningún problema sanitario en tus viajes, pero me parece una temeridad recomendar a la gente que no se vacune , así, por las buenas.
A toro pasado es muy fácil hablar. Cuando ya has regresado del viaje y no te ha pasado nada, es muy bonito decir: no hacía falta que me hubiera vacunado.
Evidentemente la prevención es un tema importante (repelentes, mangas largas, precaución con el agua, etc), pero las vacunas también lo son.
Y para eso están los profesionales de medicina internacional, para aconsejar las vacunas y todo lo mejor para que sea un viaje placentero y sin riesgos.
Te sorprenderías de cuánta gente vuelve al país con alguna enfermedad contraída en el viaje y que nunca jamás pensaban que iban a contraer...aunque no sea tu caso.
Claro está, de toda esa gente que vuelve con malaria o con otras enfermedades no nos enteramos, solamente sabemos de los que van y vuelven sin problemas.
Hola Astur7,
me ha impresionado tu post...
dices que has viajado mucho y no has tenido ningún problema, que suerte, tampoco por lo visto los has visto a tu alrededor. Yo lo poco que he viajado, vacunada, tampoco lo tuve, pero en el tiempo que permanecí en India, visité unos cuantos viajeros ingresados en el hospital por malaria, uno de ellos con malaria cerebral, no la palmó de milagro. También recuerdo dos casos de dengue. Y por desgracia tuvimos noticia de un chico fallecido por contraer una hepatitis B recuperándose de la malaria, comentaron el caso en Goa.
Como bien dices, al principio te ponías todas las vacunas, te has parado a pensar que estás inmunizado quizá contra las cosas más gordas???...
Es una temeridad recomendar no tomar precauciones cuando los profesionales sanitarios están diciendo lo contrario, puede que tú viajes mucho, pero piensa que son ellos los que realmente después de los viajes, atienden a todos los incautos que vienen con algún problema de salud.
Un saludo y a cuidarse...para poder seguir disfrutando.