Viajar a Kerala: qué ver, alojamiento, transporte, playas ✈️ p69 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 6 de 14 - Tema con 267 Mensajes y 118676 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR A KERALA: QUÉ VISITAR, ALOJAMIENTOS, TRANSPORTES...  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
swtd.gov.in/index.php?langCode=en
Esta es la pagina que os comente sobre el transporte por los backwaters.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A KERALA: QUÉ VISITAR, ALOJAMIENTOS,...  Publicado:

Travel Addict

Hola! Ya tengo el vuelo para Mumbai y este agosto voy a estar dos semanas en el sur de la India. Estoy organizando ruta, aún no la tengo acabada pero me gustaría visitar Munnar. Volviendo de Tamil Nadu (Madurai) me gustará estar en Cochin, Aleppey, Kanyakumari y Munnar, pero aún no sé cuál es la mejor ruta a seguir combinando tren y bus. Me ayudáis?
Por otro lado, quería preguntaros, al ser mitad de agosto el viaje, si vale la pena pasar un día de playa en Varkala y si la reserva de Periyar merece una visita. He leído que no se ven muchos animales y temo que pueda ser un poco decepcionante.
Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola yo también voy en agosto al sur y mi ruta es esta: mumbai, kochi, munnar, periyar, kumarakom y alleppey, yo he alquilado un coche con conductor a muy buen precio así k en tema buses no puedo ayudarte.Si necesitas algo más , ando xr aquí...
⬆️ Arriba

Super Expert

[quote="darkstar"]Hola! Ya tengo el vuelo para Mumbai y este agosto voy a estar dos semanas en el sur de la India. Estoy organizando ruta, aún no la tengo acabada pero me gustaría visitar Munnar. Volviendo de Tamil Nadu (Madurai) me gustará estar en Cochin, Aleppey, Kanyakumari y Munnar, pero aún no sé cuál es la mejor ruta a seguir combinando tren y bus. Me ayudáis?
Por otro lado, quería preguntaros, al ser mitad de agosto el viaje, si vale la pena pasar un día de playa en Varkala y si la reserva de Periyar merece una visita. He leído que no se ven muchos animales y temo que pueda ser un poco decepcionante.
Muchas gracias!!!

Yo voy a periyar me han dicho que es superbonito y siempre ves animales o al amanecer o a última hora del día...eso si no vayas pensando en ver tigres porque no los vas a ver...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A KERALA: QUÉ VISITAR, ALOJAMIENTOS, TRANSPORTES...  Publicado:

Indiana Jones

Por aportarte mi experiencia, en Periyar se ven muuuuuuuuy pocos animales salvajes interesantes. Dos días estuve dentro del parque uno hice un treking a las 6 de la mañana y otro a las 7 de la tarde y no vi ningun elefante , solo un par de bufalos y algun ciervo, poco mas.Otros viajeros dicen haber visto manadas de elefantes, pero yo la verdad que vi bien poco y charlando con gente local me confirmaron que la reserva esta muy diezmada.Pero todo es cuestion de suerte y al menos el paseito merece la pena por los paisajes

Yo recorri el sur en bus y tren, empece por Mahaballipuram y termine en Bombay.

Munnar es precioso y Varkala me encantó pasar 5 días de relax en la playita aunque creo que en agosto el monzon pega bien en esa zona.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias!! Creo que por bajas expectativas y por falta de tiempo voy a descartar la reserva de Periyar. Cuando tenga más o menos la ruta vuelvo a contactar para que me la superviséis. Gracias!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Kumily que es el pueblo, si que merece la pena pasar un par de días.Plantaciones de te y especias,paisajes muy bonitos y gente muy maja
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! Creo que más o menos tengo la ruta por el sur de la India para este agosto. Seria ésta:

Bombay: 2 días. Vuelo a kochi
Kochi: 2 días
Alleppey: 2 días
Munnar:2 días
Madurai: 2 días
Mahabalipuram: 2 días
Mysore:1 día
Hampi: 2 días
Badami: 1 día
Bombay: 1 día

Excepto para ir a Munnar y salir de ahí, que intentaremos coger transporte privado, la idea es viajar en tren nocturno, por eso el itinerario sigue ese orden.
Tengo dudas de la zona de Jerala, sé que en Kochi puedo ver redes chinas, playa, espectáculo de danza india, etc, pero no sé si un día en Kochi con backwaters y después a Allleppey 2 días más con backwaters será muy monótono. No sé si en Alleppey se puede hacer más cosas que visitar en barca los canales y tampoco si el paisaje es tan parecido que seria mejor ir a un sitio u a otro y entonces tener tiempo para ir a Trivandrum o Kanyakumari.
Cómo lo veis?
Munnar merece la pena? son un montón de horas en coche o bus!! Dos días es mucho tiempo?

Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola darkstar...yo también voy en verano al Sur. .y en referencia a Munnar me ha dicho gente que conozco que ha estado que es muy bonito así que yo iré fijo un par de días de relax...Periyar lo he descarcado por la baja afluencia de animales y además a pocos kilometros de Munnar hay otro parque nacional llamado Ernakulam que he leido que merece más la pena...En cuanto a Alleppey yo solamente iré para coger un "ketevallam" e ir
En dirección Kollam ya que dicen es el trayecto más auténtico. Kochi y alrededores (Isla de Bolgatti...etc..) también lo visitaré además de un tour en canoa por los canales pequeños. .
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Xenilin. Has reservado desde aquí el kettuvallam?
Otra cosa, para los que habéis estado, es mejor hacer base en Alleppey o en Kollam? Lo digo tanto para navegar por backwaters como para hacer otras actividades o rutas?
⬆️ Arriba

Super Expert

Darkstar..aún no lo he hecho .tengo una oferta buena pero voy a mirar mas y pensarlo ya que dos días en un ketuvallam no lo tengo muy claro todavia que este entretenido entonces igual hago uno de un día por los alrededores de alleppey y otro día vamos a la isla se munroe que creo esta muy bien ya que son todo canales pequenos..
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Xelinin: aquí te pongo la ruta que voy a hacer finalmente, los sitios están por orden y el motivo de la ruta es poder desplazarnos los trayectos nocturno en primera clase (es decir, compartimentos cerrados).
Bombay (llegamos a esta ciudad desde Bcn(
Bijapur
Badami
Hampi
Mahabalipuram
Madurai
Kanniyakumari
Alleppey
Kochi
Munnar
Y vuelo desde Kochi para Bombay de nuevo
Algunos desplazamientos lo haremos en coche privado, negociados desde allá. De hecho, sólo quiero llevar atados las primeras noches en Bomaby, los vuelos internos y los trayectos nocturnos en tren.
De Alleppey, me han recomendado que sólo invierta un día: llegar, alquilar casa-barco después de comer y montar en ese barco hasta el día siguiente (cenando allí) y me ahorre noche de hotel.
Creo que más o menos vamos a hacer una ruta parecida verdad?
Si alguien tiene alguna recomendación, bienvenida sea!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

La mia es así...dos días en kochi , dos días en kollam, un día en kumarakom y dos días en munnar..un día en kollam lo pasaré en un houseboat ..y otro medio día en la isla de munroe, los días en munnar haremos un tour por los campos de té y relax por allí..y en kochi , un día por fort kochi y el siguiente día visitaremos la isla de bolgatty y la playa de cherai...y finalmente nos vamos el día 12/8 para el norte..
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues nosotros precisamente el 12 llegaremos a Kerala si todo va bien, así que no nos encontraremos. Qué bonitas las fotos de kumakarom, voy a investigar más por ahí, pero creo que con 2 días de backwater tendremos suficientes (nos recomiendan ir alternando o estar uno o dos días como mucho, porque el paisaje se hace monótono. Es como los templos, a partir del 3er día, ya casi no distingues nada :P)
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola
Estamos este agosto en Kerala y he contactado con Indian Panorama para que nos lleven a 2 personas en coche con conductor y aire acondicionado a Munnar (desde Fort Kochi)
Nos dicen son 185 euros
Que es parece el precio?
Es mucho?
No he mirado tras agencias y no tengo criterio
Muchas gracias si alguien me puede orientar
⬆️ Arriba

Super Expert

Paraiso77 a mi me parece exagerado el precio ya que por ese dinero yo este verano tengo ofrtas para 7 días con agencias locales de Kochi.aún no he reservado nada y leyendo en Internet he visto que mas o menos suelen pedir 2500 o 3000 rupias...por ese trayecto..
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Mil gracias Xelinin
Si, es exagerado, como hablaban tan bien de Indian Panorama en el foro, pues no sabía
Al final estoy mirando con Wilson Tours que lo recomiendan en Trip Advisor y mil veces más barato!
www.wilsontours.co.in
Feliz viaje también!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola
Sólo contaros nuestra experiencia de este agosto 14 en Kerala, ya que sacamos muchas ideas de este blog para prepararlo
Estuvimos 25 días en india, inicio en Vanarasi y fin en Goa (con vuelos internos)
Kerala maravilloso, mucho más avanzado y cuidado que el resto del país
Empezamos x Fort Kochi que es una ciudad pequeña con muchísimo encanto, hay hoteles ideales tipo colonial en el centro turístico (no es necesario reservar)
Después de 2 días en Fort Kochi fuimos a Munnar con la excursión de Stanley Wilson, una agencia de excursiones que esta también en el centro de Fort Kichi
Munnar y su paisaje de plantaciones de te es precioso, pero son 4 horas largas en coche y no paraba de llover¡! una niebla súper espesa y fresquito, para hacer excursiones incómodo x todo lo mojado que te quedas
Creo que Munnar es prescindible en agosto
De allí, volvimos a Fort Kochi y directos a Backwaters
Fuimos a una casa espectacular (también cara) que se llama Olavipe Homestay
Estas en plenos Backwaters y la naturaleza allí es una maravilla, todo palmeras y muy verde
De allí en tren a Varkala, que lo recomiendo mucho
Es el típico pueblo costero con terrazas con estilo y ambiente más occidental, que después de muchos días en India, cuanto se agradece¡
De allí a Kovalam, que es bastante peor que Varkala, ambiente más indio y sin sitios monos para tomar algo
Si nos recomendaron españoles que conocimos allí ir al hotel Vivanta Taj en Playa Samudra (al lado de Kovalam), pero no fuimos, no se sí hay playa como tal o sólo es la del hotel, pero será mejor que la playa de Kovalam que es negra y feita
De allí pasamos una tarde en Trivandrum y de ahí vuelo a Goa
X todo kerala hay palmeras, casas portuguesas y en Varkala hay ambiente, un viaje muy recomendable , aunque es verdad que en agosto te llueve y se nubla bastante
De Goa nos gusto mucho Palolem,pero en conjunto, mejor Kerala¡,
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!

Para llegar a los backwaters de Kerala por aire a que aeropuerto hay que llegar exactamente, al de kochi o a alguno de los de kerala?

Thanks!
⬆️ Arriba
Asunto: KERALA, el Sur de la India!  Publicado:

New Traveller

Hola chicos!

Llevamos unos días mirando destinos para poder hacer un viaje a mediados de Septiembre, y finalmente, todo apunta que nos iremos a Kerala. No hay mucha información sobre esta región, pero además, la poca que hay, son todo viajes organizados por agencias y no estoy segura de podernos permitir algo contratado.

¿Alguien ha estado allí? ¿Y viajando por libre? ¿Algún consejo?

¡Muchas gracias!

Última edición por Ancru el Lun, 12-01-2015 15:02, editado 2 veces
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes