Una ultima duda que me viene a la caebza.. Alguien sabe de alguna guia pdf de India ( en plan Lonely Planet) ? He buscado por internet y encuentro de todos los paises menos de India.. O si se puede pedir, como suplemento, a la embajada información, mapas.. Y que te los envien a casa?
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
kuxufleta Escribió:
Una ultima duda que me viene a la caebza.. Alguien sabe de alguna guia pdf de India ( en plan Lonely Planet) ? He buscado por internet y encuentro de todos los paises menos de India.. O si se puede pedir, como suplemento, a la embajada información, mapas.. Y que te los envien a casa?
Kuxufleta..yo compre en Gijón la semana pasada la última edición se lonelt planet India 2014. . Me costó creo recordar 38 o 40 euros..lo malo es k es un tocho muy grande..y pesa mucho..
Nadie me comenta nada sobre las guías de Trotamundos?? Mi mensaje es el anterior.
Gracias!
Hola, acabo de volver del norte de india. Un amigo fue en octubre y se compró la Trotamundos del norte de india (del 2012, creo...). Me dijo que no le gustó nada comparada con la Lonely, y después de ojearla y tenerla en la mano, y sin tener otra, no me la llevé. Con eso te lo digo todo: no muy buenos mapas, poca información, lugares que ni siquiera están... En mi opinión sale muy malparada comparándola con la lonely. Como coincido plenamente en que la lonely de india es infumable para llevarla en la mochila, por peso y espacio, al final fotocopié y/o escaneé los capítulos que quería de la lonely de 2009 y me pareció mucho mejor que llevar la trotamundos de 2012. Por cierto, tengo algunos capítulos escaneados en español, así como la guía completa en inglés en pdf, ambas del 2008/2009. Si te sirven te las puedo pasar...
No se, es solo mi opinión, pero mi amigo que la usó en todo el viaje, no quedó muy contento con ella y me recomendó que no me la llevara. Si puedes te aconsejo que mires las dos, compares mapas, horarios, transportes, alojamientos, etc. En una misma zona, y luego decides.
Espero que te sirva de ayuda.
Un abrazo.
Hola!
Puedes enviarme los pdf para echarles un ojo.
Gracias
Este verano vamos a la India y Nepal, me podeis aconsejar alguna guia de viaje???
Tengo la Lonely y es demasiado pesada, ademas me gustaria que hablase de la historia del pais, no solo restaurante, alojamiento.... He estado en ECI, Fnac...y solo tienen Lonely y trotamundos,...conoceis otra, sobretodo que este centrado en el norte.
Tenía pensado ir hoy a por una guía del norte de la india de Lonely Planet, pero me encuentro con que la última edición específica de la zona es del 2009...
Alguno ha comprado la edición del 2014 de la India completa? Os parece una buena guía?¿
Me estoy planteando pillar esta edición más actualizada y llevarme al viaje los capítulos que me interesen escaneados para mi e-book
Me llegó hace no demasiado, ayer la estuve ojeando con más tiempo en la playa y la veo bastante completa. Tengo una de las últimas o la última LP y más o menos dicen lo mismo, hablo de ediciones en inglés. El nivel es medio-alto, a veces me faltan palabras pero la diferencia de precio es abismal.
No se como alguien se puede plantear moverse con 1200 páginas a la espalda por la India, la de Tailandia, ni la abrí al final, realmente esta ya por eso, la compré como algo más de decorativo que otra cosa.
No te costará encontrar el pdf de la Lonely, no es lo más cómodo, pero para una búsqueda puntual en el país sobra.
Para leer en casa, wikitravel está muy completa, incluso en la India dudo que te sea un problema verla, pues parece que las sim en India son baratas aunque algo malas de conseguir.
Un amigo me ha comentado que siempre que viaja se compra la "guía azul". Yo no la he usado nunca, pero he visto que la de la India es de Marzo del 2013 (bastante actualizada) y tiene 736 páginas (más ligera que la Lonely).
Alguno tenéis alguna experiencia con estas guías para viajes de mochilero?¿
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2552
Votos: 0 👍
Hola.
Pues yo procuro consultar todas las guias que encuentro en las bibliotecas de mi ciudad: la Routard, la Azul, la LP, la Aguilar,... .
Comparando la Azul y la LP, las principales diferencias que yo les veo son:
La LP esta escrita por anglosajones, lo que condiciona los gustos y preferencias. Es la mejor guia en cuanto a horarios de transportes, museos,... . Pero a mi no me sirve para hoteles ni restaurantes. En varias ocasiones ya he visto en algun establecimiento el letrero "este restaurante ( u hotel) NO esta recomendado por la LP", los propietarios optan por otro tipo de clientela.
La guia Azul suele estar escrita por españoles (también obtienen información de guias francesas). Suele ser más genérica y no esta tan actualizada como la LP. A mi me sirve para tener una visión diferente, pero poco más.
De la guia que obtengo más direcciones de bares, restaurantes y hoteles es de la Routard, casi nunca me ha fallado.
En cuanto a las guias que son muy "tochos" (por ejemplo la LP de la India) lo que yo hago es sacar fotocopias de las zonas a las que voy a viajar y conforme van pasando los días, voy "reciclando" las páginas ya usadas.
Hola me encuentro en New Delhi y no tengo guía. Sabéis si es posible conseguir una por aquí?? Ahora voy a Katmandú.. Y luego volveré.. Así k no tengo prisa.. Pero para Katmandú tmpc tengo guía!! Mal planificado,, lo sé
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2552
Votos: 0 👍
Hola.
No veo el problema. En Delhi puedes comprar todo tipo de guias y a mejor precio que en España.
Lo mismo en KTM, date una vuelta por Thamel y veras una enorme oferta de librerias.
Ahora ando por tamel!!! Y nos deben d tener manía por k no veo nada n castellano!!por cierto muy guapo Katmandú!! Se podría abrir un hilo para cuando dejáramos un sitio, pasar la guía a alguien! Saludos