Amritsar vale la pena, yo de Delhi vole a Amritsar y después para continuar con lo tipico fui en auto desde Amritsar a Bikaner, para continuar con Rajastan. Tarde unas 11 horas pero no tenia ganas de volver a Delhi y de ahí ir a Bikaner , hubiera tardado mas. Conoci un poco del Punjab y el Templo Dorado y el aire que se respira ahí un recuerdo imborrable
Hola aquatarkus17, nosotros en Septiembre volamos a Delhi y de ahí a Bikaner. Queremos coger un bus nocturno para hacer el trayecto Amritsar-Bikaner. He visto en IndianMike que existir existe, pero no encuentro ninguna información al respecto, parece que es de la empresa vasu tours and travels. Tu como hiciste ese trayecto? he visto que la otra opción es coger un tren a las 14h desde una ciudad cercana a Amritsar que llega a Bikaner a media noche. Muchas gracias por tu ayuda por adelantado!
Un saludo
Unforgiven este año no me lo pierdo jeje ...el día 13/8 allí estaremos ...tengo ganas de verloen directo ..ya vi el templo sij de delhi y es una pasada..
Indiana Jones Registrado: 12-04-2009 Mensajes: 1149
Votos: 0 👍
Entre Amritsar o Jaipur, para mi no hay color, Amritsar. Cada persona es un mundo y para gustos los colores, pero a mi Amritsar fue lo que mas me gusto de mi viaje a la india
Perdon si llego tarde con la respuesta, yo viaje de Dehli a Amritsar en avion y ahí estaba esperandome un auto con el que viaje a Bikaner ( 10 hs ) y luego segui con ese auto por Rajasthan ( habia contratdo con Indias Invitation)
Última edición por Aquatarkus17 el Mie, 02-07-2014 5:44, editado 1 vez
El Golden Temple fue de lo mejor de la India ( aunque quisiera volver para conocer Ladakh). Hay que ir de día y de noche, sentarse ahí y dejar pasar el tiempo, es una atmosfera magica. Si puedo llegar a ir alguna vez a Ladakh sin duda voy a pasar nuevamente un día por el Golden Temple.
Pues si, impresionante El Golden Temple y todo el ambiente que lo rodea. Para mi lo mejor del viaje, sin lugar a dudas, merece la pena incluirlo en el circuito aunque quede un poco a desmano. Estaba lleno de gente y prácticamente no había guiris, todo hindus, lo que le da un ambiente muy especial. Nada que ver con el Taj Mahal.
Saludos y animaros a verlo.
Me estáis metiendo el gusanillo en el cuerpo con esta ciudad... No la tenía metida en el itinerario que estoy elaborando de 17 días por Rajasthan, Agra y Varanasi....
¿Cúal es la mejor forma de llegar y de continuar el viaje por Bikaner, Jaisalmer,...? ¿ida y vuelta en avión, en tren, avión y coche,..?
Y otra cuestión, ¿tiempo necesario? ¿llegar un día e irte al siguiente, tres días?
Con un día está bien (24 horas) quiero decir. Nosotros llegamos sobre las 10,30h de la mañana. Vimos otro templo, que le llaman en lugar de dorado, plateado, (Sri Durgana) otro que creo era el Mata Mandir, donde comimos las famosas lentejas. A la tarde fuimos a ver la ceremonia del cierre de fronteras entre Pakistan e India (Wagah Border) una turistada india, pero que ya que estás allí...... A la noche fuimos al Templo Dorado para verlo de noche, con la ceremonia que hacen del traslado del libro sagrado.
Por la mañana de nuevo al Templo y después a los jardines de Jallianwala Bagh donde los ingleses hicieron una matanza. Después sobre las 12-13 al aeropuerto.
Indiana Jones Registrado: 06-06-2013 Mensajes: 2132
Votos: 0 👍
Carcaro, Amritsar debe ser increíble y si puedes acercarte sería genial, pero viendo tu planning deberías descartar algo, que te veo queriendote apuntar a todo
Tienes trenes desde Delhi, tanto nocturnos como diurnos, y también avión. Y poco más. Básicamente es ir y volver. Con lo que hay, con un día completo debería valer, dependiendo de cómo vayas y salgas, pero algo del estilo primer día más mañana del segundo, o tarde del primer día y el siguiente completo.
El tema de continuar hacia Jaisalmer es complicado, yo estuve mirandolo pero casi que acababas tardando más que en volver a Delhi, pero había alguna combinación posible y tomando algún bus, quizá alguno que lo haya hecho te puede ayudar.
Respecto a como ir. He visto el itinerario que marcas en otro hilo y veo que el viaje por Rajasthan lo empiezas el día quinto. Supongo que lo haces así por el precio de los vuelos, pero realmente para estar un día en Mumbai pierdes mucho tiempo.....
Nosotros llegamos a Delhi, estuvimos un día y al siguiente cogimos el vuelo a Amritsar. Después vuelo Amritsar-Udaipur, con escala en Delhi, y de allí iniciamos el recorrido por Rajasthan.
También hay gente que de Amritsar comienza el recorrido en coche hasta Bikaner, Jaisalmer etc. Pero ese día es una paliza de por lo menos 10 horas de coche.
Espero haberte ayudado, y si puedes encajar la visita, no lo dudes.
Jejeje mr. Tienes razón... A medida que voy conociendo quiero ver más cosas. Pero algo habrá que descartar
Gracias sorgongorri. Bueno a ambos. Ya me queda más clara cual sería la visita.
Lo que he podido mirar es que un vuelo ida y vuelta desde Delhi a amritsar son 70€ con air India para julio ahora mismo. No se sí más adelante habrá ofertas..
Sobre el itinerario global creo que voy a descartar el vuelo internacional a Bombay y lo comprare ida y vuelta por Delhi. No merece la pena ir sólo un día a Bombay.
Charlie la opción tren que sea el de por la mañana (sale sobre las 8 desde New Delhi y es uno de los mas rápidos del país (tarda unas 5 horas) otra opción podría ser (si le encuentras hueco) es volar de Varanasi a Amritsar (con escala en Delhi siempre que no sea larga) visitar Amritsar en 24 horas y volar a Delhi
Charlie la opción tren que sea el de por la mañana (sale sobre las 8 desde New Delhi y es uno de los mas rápidos del país (tarda unas 5 horas) otra opción podría ser (si le encuentras hueco) es volar de Varanasi a Amritsar (con escala en Delhi siempre que no sea larga) visitar Amritsar en 24 horas y volar a Delhi
Creo que no estuviste , no compañero? pero tu también me lo recomiendas??? Buah!!! es que tiene una pinta!!!!
Gracias por la info