TAICHICHUAN Escribió:
Buenas tardes a todos y en particular a Sloth: desde hace años este foto es mi principal guía a la hora de diseñar mis escapadas y nunca había visto un "curro" igual al que se pega SLOTH en este hilo para responder a todas y cada una de nuestras preguntas. Así que lo primero que quiero es darte las gracias por triplicado. GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS.
Y ahora vienen las preguntas, jejejeje!!
Mi novia y yo pensamos escaparnos a las Maldivas unos 10 días en Septiembre y después de leer y releer este hilo tenemos varias cosas claras y sólo una duda, aunque muy importante, ¿qué hotel elegir?
Me he permitido hacer un pequeño resúmen de los hoteles que más nombras en tus menciones Sloth:
- The Rania Experience: EL MÁS CARO. PROHIBITIVO.
- Park Hyatt: de tus favoritos aunque caro. Perfecto para una luna de miel.
- Baros: Otro que está genial. Se va en lancha y no en hidroavión. Cerca del atolón de Male. Buenas instalaciones y buen Reef. Sube de precio. Muy bueno para parejas y luna de miel. Lo malo que tiene algunos muros alrededor de la isla para evitar erosion... Tiene de bueno que para parejas es excepcional dado que esta isla no acepta a niños menores de 8 años...
- Lily Beach: un escalón por delante de los Diamond aunque es muy caro para lo que es y le puede faltar un cierto encanto. Buenas instalaciones y buen Reef.
- Cadena Diamond: Athuruga (mejor snorkelling que Thudufushi y en el atolón Ari) y Thudufushi (mejor Reef que Athuruga). Veo el Thudufushi te encanta pero a veces dices que los hay mejores, ¿a cuales te refieres porque en principio manejamos un presupuesto elevado?
- Angsana Ihuru (uno de los mejores Reef pero arena gordita) y Banyan Tree (más caro que Ihuru): posibilidad de ir de uno a otro al ser la misma cadena. En principio mejor los Diamond. Opción cerca de Male (lancha).
- Constance Moofoshi: buen hotel pero demasiado caro para lo que es.
- Veligandu (Reef peor que Vilamendhoo pero lengua de tierra increíble) y Vilamendhoo (mejor Reef y posibilidad tiburón ballena q sólo se hace desde los atolones Baa y Ari).
- SIN REEF O CON REEF ALEJADO: Kanuhura o Island Hideaway (otro forero también recomienda Six Sense).
Mi pregunta directa es: ¿De todos los anteriores en que orden los pondrías tú si el presupuesto no fuese lo importante? ¿Se me ha olvidado alguno aparte de estos que te menciono y que creas que merezca la pena? Por si te sirve de ayuda nos encanta la tranquilidad, los hoteles pequeños y/o con encanto, la playa y el snorkelling (tal vez intentemos iniciarnos en el buceo después de leer todo lo que escribís sobre este paraíso).
Una vez más mil gracias por anticipado Sloth!!!
José & Lou
Hola y gracias antes de nada
,la verdad es que empiezas a responder a un forero y al final acabas respondiendo a unos cuantos jejejee.
Pues vamos a ver si te puedo ayudar.
De las que comentas yo en primer lugar pondria Park hyatt,el reef es de lo mejor y la isla increible.Pero es carilla.
Después ,Veligandhu el reef el coral esta algo muertecillo y siempre suelo decir que tiene una lengua de arena de tierra no valgame si es de tierra jajaja es una buena opción pero dado su forma de isla es mas tipo de laguna buena y el reef algo peor.Suele tener un personal muy atento y para lunas de miel esta muy bien.
Vilamendhoo calidad precio esta bien ,tuvieron una reforma y bajaron los precios hace tiempo ahora creo que los volvieron a subir algo,todo depende de que se vaya en temporada alta o baja ,pero eso para todas ,en alta suben bastante.Es una buena isla,con villas sobre todo las jacuzzi water villas y las jacuzzi beach villas muy buenas,con un buen reef y posibilidad de ir a ver el tiburon ballena en excursion,(se hace en el atolon ari ,y atolon Baa) y mantas gigantes.tiene alguna zona d eplaya buena y otras malillas pero en general esta bien la isla.
Baros esta muy bien puede ser una opción ,buen reef ,buena isla,buen trato ,villas muy buenas,pero lo malo es que esta en el atolon de Male y no iriais en hidroavion,sino en lancha.
Lily beach es un buen hotel para familias,para un todo incluido,yo creo que le falta encanto maldivo,y se pasan con los precios.Creo que hay mejores opciones.Pero ojo es una buena isla...
Los diamond estan los dos muy bien tanto athuruga como thudufushi.Cualquiera de los dos puede ser buena opción,las water villas son impresionantes aunque hay a gente que nos le sgustan por estar demasiado pegadas y tener poca privacidad y porque son en plan chalets adosados en el agua jajaja ,en teoria suele ser mejor esnorquel en athuruga que thudufushi pero thudufushi mejor isla que athuruga.
Ihuru para ir a bucear y esnorquel tiene de los mejores reefs de Maldivas,lo malo es que esta en atolon de male,iriais en lancha ,si la arena no es nada comoda.El banyan tree es otra buena opción buena isla ,se puede ir de uno a el otro,estamuy bien.
Constance moofushi es una buena isla ,de nivel ,pero suele tener precios caros y ofrece un reef bastante mediocre.
Kanuhura e island hydeway las suelo recomendar para gente que no le da importancia al reef y prefiere buena playa y laguna ,ya que los que suelen tener buen reef por erosion y demas y tener el reef accesible suelen tener playas peores o zonas de playa peores.Estos dos son dos islas increibles ,caras,y con laguna increible,y trato inmejorable.Pero si le das importancia al esnorquel yo las descartaria.Hay otras como Medhufushi o Olhuveli que suelen dar muchos presupuestos en las agencias convencionales que suele ser mas barata peor pasa lo mismo que a estas ,reef alejado o sin reef y es solo laguna y zona de playa,con al diferencia que estas dos que te nombre son muy superiores en cuanto a isla ,instalaciones,trato etc...
Después estan las miticas que siempre suelen dar presupuesto en las agencias,las que tienen un monton de villas,falta de encanto maldivo total y donde la privacidad e intimidad es mas dificil de conseguir.Y no son otras que Kuredu,kuramathi,Royal island,Meeru etc... yo esas y alguna mas las descartaria para ir la primera vez,creo que hay mejores opciones si se busca bien ,y si se mira otras islas,aunque parezca que te ofrezcan todo incluido etc... Y que te den buen precio...
Te falto Mirihi ,un encanto de isla,pequeña con pocas villas ,37 en total,un trato exclusivo e inmejorable ,un reef inreible de los mejores,posibilidad de ir a ver el tibu ballena y mantas gigantes.Zonas de playa bonitas.Con muchisima privacidad e intimidad ,ideal para parejas.Ahora esta de reforma de Mayo a Octubre,nose como lo dejaran supongo que meteran mas villas espero que no muchas mas,y reformaran en general cosillas y villas,y sobre todo lo del generador supongo. Esperemos que no la estropeen.Suele ser carilla.Nose si bajaran el precio cuando habra o si lo subiran después de la reforma ,supongo que lo subiran para amortiguar gastos... Y recuperar.Siempre la llenan...Es de las islas que al haber pocas villas si te descuidas se llena rapido.
La isla de Conrad Rangali,esta muy bien ,buenas instalaciones,reef decente,buena playa ,pero lo malo es que tiene como unos muros alrededor de la isla ,esto suele pasar con algunas islas,para frenar la erosion o eso o ponen como sacos...
Kandhu island otra tipo Mirihi antes tenia incluso menos villas que Mirihi,privacidad e intimidad ,pero ojo que ahora nose como andara después de la reforma,han metido unas water villas muy fashion ,cmabiaron el nombre a la isla ,y nose ,porque es una isla pequeña redondita tipo ihuru,y mas villas se habran excedido... Pero el negocio es el negocio esta claro...aun así sigo creyendo en ella.
Después hay otras como Six senses laamu,Soneva fushi,gili lankanfushi etc... Que son muy buenas también.Los Anantara que son una pasada,aunque con reef mediocre o inexistente...
Otros como el w-retreat que e suna pasada pero prohibitivo de precio,el One only reethi rah otra maravilla pero de precio bastante caro...
Y después otras que son mas economicas que todas las que te he comentado,con peores instalaciones pero que puedes encontrar una isla muy cuca ,con buen reef y por un precio bastante decente.
Hay muuuchas posibilidades pero hay que mirar y reemirar... En este destino la elección de la isla y de la agencia que te venda aunque sea solo la isla (ojo siempre recomiendo mirar absolutamente todas las posibilidades ,desde webs ,agencias especiales en este destino ,todo.... Directamente con el hotel) cuantos mas presupuestos se tengan de todo mas facil sera encontrar el mas barato y el idoneo ,peor claro para eso hay que darle caña estar tiempo y no ser un comodon que va a la agencia tipica convencional de al lado de tu casa que te vende las tipicas islas que van ellos a comision con presupuestos desporporcionados ,en los que parece que Maldivas es un destino totalmente prohibitivo... Y encima con islas mediocres...
Yo siempre recomiendo coger por la cuenta de uno lo maximo posible ,vuelos etc... Después la isla con el traslado sea en lancha o hidroavion ya se vera mirando diferentes presupuestos ... Pero los vuelos lo primerito.
Un saludo