Yo viajo con una amiga en septiembre y aun no sé exactamente como organizar el trayecto de una ciudad a otra. Si me pudiesen recomendar coche con chofer o tren estaría muy agradecida. Vamos unos días a Delhi, de ahí a Agra un par de ellos, después estamos concretando una ciudad que nos pille entre Agra y Varanasi, aún no tenemos claro cuál escoger, y de ahí a Patna donde iremos a una ONG
Yo viajo con una amiga en septiembre y aun no sé exactamente como organizar el trayecto de una ciudad a otra. Si me pudiesen recomendar coche con chofer o tren estaría muy agradecida. Vamos unos días a Delhi, de ahí a Agra un par de ellos, después estamos concretando una ciudad que nos pille entre Agra y Varanasi, aún no tenemos claro cuál escoger, y de ahí a Patna donde iremos a una ONG
Yo estuve con la agencia de Raj desde el 15 de mayo al 1 de junio por todo Rajasthan y también Varanasi. Pronto pondré mi opinión sobre Raj y su conductor Kamal. Ahora no puedo porque estoy trabajando pero ya os adelanto que seré muy sincero...
Super Expert Registrado: 20-07-2014 Mensajes: 360
Votos: 0 👍
yanvieyu Escribió:
Yo estuve con la agencia de Raj desde el 15 de mayo al 1 de junio por todo Rajasthan y también Varanasi. Pronto pondré mi opinión sobre Raj y su conductor Kamal. Ahora no puedo porque estoy trabajando pero ya os adelanto que seré muy sincero...
Yanvieyu, estoy muy interesada en tu opinion sobre Raj!! Cuentanos algo pronto por favor!!
Hola, alguien ha viajado en india en un Ambassador? El coche típico. Me hace gracia pero quizá son demasiado antiguos. Nos ofrecen un Ambassador de estos o un Tataindigo. Que nos recomendáis?
Indiana Jones Registrado: 04-08-2010 Mensajes: 2207
cepa Escribió:
Hola, alguien ha viajado en india en un Ambassador? El coche típico. Me hace gracia pero quizá son demasiado antiguos. Nos ofrecen un Ambassador de estos o un Tataindigo. Que nos recomendáis?
Muchas gracias
Yo solo puedo decir que he viajado un par de veces en el Tata Indigo y bien, con aire acondicionado y cómodo. Respecto al Ambassador no sé cómo funcionará, si está en buen estado..., tampoco es que en las carreteras se pueda correr demasiado. No sé si el Ambassador va con aire acondicionado, eso sí me parece importante
Estamos un poco dudosos. Narendra nos ha enviado un presupuesto muy competitivo con un chofer: Mr. Sarabjeet Singh que en principio habla español, pero he leído el comentario de un cliente que no ha acabado muy contento.
Otro buen presupuesto, y que me parece una persona educada, amigable y que contesta muy rápido es de el sr Anil Trivedi. Por lo menos en conversación por correo me ha demostrado que es una persona super profesional.
Acabo de regresar de un viaje por el norte de la India desde el 12 al 30 de julio. Iba con mucho miedo y respeto pero he venido encantado y enamorado de la India. Me ha sorprendido gratísimamente y es de los mejores viajes que he realizado. Y mucha responsabilidad en ello ha sido la elección de la agencia de RAJ (gracias a los foreros por la recomendación). No puedo decir absolutamente nada malo, todo lo contrario, ha sido EXCELENTE de matrícula de honor!!!. Me han tratado como si fuera un amigo o parte de la familia. Coche impecable, bebidas fresquitas, móvil por si tienes una emergencia, etc. Los guías en los diferentes sitios muy profesionales y con un gran nivel de español. Los conductores fantásticos, vas con mucha seguridad (no es nada fácil conducir en la India). Pero sobre todo, todo, destaco a mi primer conductor KAMAL. No hay nota para calificarle, responsable, simpático, buenísima persona. Una gran pena tener que despedirme de él (me traigo un amigo-hermano hindú).
Sin duda, repetiré viaje a la India y volveré a elegir la agencia de RAJ (gracias amigo). Su contacto está en la primera página, pero por si acaso: info@indiatourbycaranddriver.com
Super Expert Registrado: 16-08-2008 Mensajes: 899
Todo el mundo conoce a alguien de alguien y que ha pedido presupuesto a otro etc... Pero por favor mirar de cuando esta dado de alta en la web el que os lo recomienda y el numero de mensajes escrito que esta bajo el nombre....alguno será verdad pero la mayoría no lo es eso delata la fiabilidad de los comentarios. Que hay mucho indio o colaborador infiltrado poniendo el cazo.... La primera vez que entre en este foro hace muchos años me engancho por que todos nos ayudábamos y no había ningún interés . Y conocías gente que compartía el mismo destino. Como así sucedió.... Yo ya tengo mi viaje cerrado y algunos ya hemos quedado en el viaje para conocernos o compartir alguna jornada. Y esto creo que tiene solución poniendo públicamente los presupuestos verías como mas de uno no se aprovecha. Un coche 1 día entero (respetando los horarios de descanso ) vale 30 euros todo lo que saques por debajo es lo que ganas. Eso que ganas son las visitas que te vas a comer deparadas en tiendas y restaurante con paradas obligatorias donde ellos ganan ese resto que falta. Los hoteles depende de la categoría. Si los contratas por las webs de aquí el precio se encarece por la suma de impuestos y si lo cierras con una agencia india sale un poco pero un poco mas baratos por que pagaran otros impuestos seguramente. Y el tema de idiomas si tiráis de histórico el español que saben los conductores es el hola y adiós esta escrito en los foros. (Los españoles tenemos algo que no nos pueden quitar nadie que nos entendemos con todo el mundo y si no lo intentamos, por lo que tenemos que estar tranquilos ellos son los que tienen que ganarse la propina). Los conductores de los que todo el mundo habla ya casi no viajan en coche ya que ganan mas dinero captando viajeros y viviendo de la fama. Además los conducen otros... Ellos aparecen para cobrar lo acordado. Alguno se aprovecha de la fama subiendo el precio es la oferta y la demanda.
Perdonar la chapa pero es así la realidad
Suerte a todos.
Todo el mundo conoce a alguien de alguien y que ha pedido presupuesto a otro etc... Pero por favor mirar de cuando esta dado de alta en la web el que os lo recomienda y el numero de mensajes escrito que esta bajo el nombre....alguno será verdad pero la mayoría no lo es eso delata la fiabilidad de los comentarios. Que hay mucho indio o colaborador infiltrado poniendo el cazo.... La primera vez que entre en este foro hace muchos años me engancho por que todos nos ayudábamos y no había ningún interés . Y conocías gente que compartía el mismo destino. Como así sucedió.... Yo ya tengo mi viaje cerrado y algunos ya hemos quedado en el viaje para conocernos o compartir alguna jornada. Y esto creo que tiene solución poniendo públicamente los presupuestos verías como mas de uno no se aprovecha. Un coche 1 día entero (respetando los horarios de descanso ) vale 30 euros todo lo que saques por debajo es lo que ganas. Eso que ganas son las visitas que te vas a comer deparadas en tiendas y restaurante con paradas obligatorias donde ellos ganan ese resto que falta. Los hoteles depende de la categoría. Si los contratas por las webs de aquí el precio se encarece por la suma de impuestos y si lo cierras con una agencia india sale un poco pero un poco mas baratos por que pagaran otros impuestos seguramente. Y el tema de idiomas si tiráis de histórico el español que saben los conductores es el hola y adiós esta escrito en los foros. (Los españoles tenemos algo que no nos pueden quitar nadie que nos entendemos con todo el mundo y si no lo intentamos, por lo que tenemos que estar tranquilos ellos son los que tienen que ganarse la propina). Los conductores de los que todo el mundo habla ya casi no viajan en coche ya que ganan mas dinero captando viajeros y viviendo de la fama. Además los conducen otros... Ellos aparecen para cobrar lo acordado. Alguno se aprovecha de la fama subiendo el precio es la oferta y la demanda.
Perdonar la chapa pero es así la realidad
Suerte a todos.
Si lo dices por el comentario que he escrito, no puedes estar más equivocado. Por lo menos en el caso que conozco, tanto Raj como Kamal hablan un español más que notable. Solo hace falta que te revises todos los mensajes de la gente que ha viajado con ellos y lo contenta que ha venido. Por cierto, no te llevan a ninguna tienda. Otros lo desconozco. Solo he puesto un comentario de lo que me ha parecido el viaje por si le puede valer a la gente, porque yo he venido más que contento.
Y por cierto, el hecho de que saques pecho por tener más comentarios y poner en duda que gente con menos comentarios puede ser un infiltrado o no ser muy fiable...en fin. Solo invito a la gente a que se revise tus mensajes. El 98% no aporta gran cosa, salvo que sumas un 1 al contador.....
Acabo de regresar de un viaje por el norte de la India desde el 12 al 30 de julio. Iba con mucho miedo y respeto pero he venido encantado y enamorado de la India. Me ha sorprendido gratísimamente y es de los mejores viajes que he realizado. Y mucha responsabilidad en ello ha sido la elección de la agencia de RAJ (gracias a los foreros por la recomendación). No puedo decir absolutamente nada malo, todo lo contrario, ha sido EXCELENTE de matrícula de honor!!!. Me han tratado como si fuera un amigo o parte de la familia. Coche impecable, bebidas fresquitas, móvil por si tienes una emergencia, etc. Los guías en los diferentes sitios muy profesionales y con un gran nivel de español. Los conductores fantásticos, vas con mucha seguridad (no es nada fácil conducir en la India). Pero sobre todo, todo, destaco a mi primer conductor KAMAL. No hay nota para calificarle, responsable, simpático, buenísima persona. Una gran pena tener que despedirme de él (me traigo un amigo-hermano hindú).
Sin duda, repetiré viaje a la India y volveré a elegir la agencia de RAJ (gracias amigo). Su contacto está en la primera página, pero por si acaso: info@indiatourbycaranddriver.com
No os vais a arrepentir!!!
Hola buenas,
Yo marcho el 21 de agosto y de momento solo tengo avión, visado y hotel de delhi (que ya es mucho) hago el triangulo de oro y nepal. Que ruta has hecho tu? mepuedes pasar contacto de la agencia i/o del conductor y precios?
Al general o a pilarsalou@hotmail.com
Gracias
Super Expert Registrado: 16-08-2008 Mensajes: 899
Iñaki71 no te sientas aludido hay mucho indio infiltrado y lo sabes siento que te hayas molestado. Me parece perfecto que lo pasaras genial como espero pasarlo Yo la semana proxima.
Ademas para que pierdes tiempo en mirar mi perfil?? No lo entiendo.? Solo aclararte que en este foro no pretendo sacar pecho solo ganar amigos en los viajes ademas de vivir experiencias. Y creo que el fin es compartir no una competición de puntos.
Ya sabes que no he comentado nada nuevo solo he recopilado lo que esta en los foros. Y me quejo de que teníamos que estar mas unidos y ayudarnos así evitamos a los pillos. Y no ser tan individuales que es donde se aprovechan los indios y sus colaboradores.
Un abrazo
Hola buenas,
Yo marcho el 21 de agosto y de momento solo tengo avión, visado y hotel de delhi (que ya es mucho) hago el triangulo de oro y nepal. Que ruta has hecho tu? mepuedes pasar contacto de la agencia i/o del conductor y precios?
Gracias
Hola Pilar,
No he estado en Nepal, la ruta ha sido Delhi, Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodphur, Udaipur, Pushkar, Jaipur, Agra, Orchha, khajuraro, Varanasi.
El correo es el que ya he puesto antes info@indiatourbycaranddriver.com y el responsable es Raj. Habla un buen español y a parte de él tienen otros conductores que son familiares o amigos. Kamal también habla español y ha sido mi conductor (excelente). Coméntale los días que tienes, lo que quieres ver o que te hagan ellos el itinerario, que conocen la zona a la perfección. También hacen Nepal por lo que me comentaron.
Que envidia!!! me volvería a la India mañana mismo
Hola buenas,
Gracias
Hola Pilar,
No he estado en Nepal, la ruta ha sido Delhi, Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodphur, Udaipur, Pushkar, Jaipur, Agra, Orchha, khajuraro, Varanasi.
El correo es el que ya he puesto antes info@indiatourbycaranddriver.com y el responsable es Raj. Habla un buen español y a parte de él tienen otros conductores que son familiares o amigos. Kamal también habla español y ha sido mi conductor (excelente). Coméntale los días que tienes, lo que quieres ver o que te hagan ellos el itinerario, que conocen la zona a la perfección. También hacen Nepal por lo que me comentaron.
Que envidia!!! me volvería a la India mañana mismo
Yo también viajé con Raj a la India, antes tb he opinado en esto foro, tengo experiencia en el foro y vengo preparando viajes gracias a vosotros (Filipinas, Tailandia, China, India...) y he de decir que Raj efectivamente tiene una chica que le ayuda desde España para, viajeros indecisos como yo, puedan hablar en español con ella desde aquí y se les quite el miedo. He de decir también que ella le ayuda de forma gratuita y desinteresada. Yo, en algún mensaje que he puesto en el foro he dicho que por privado puedo dar mi número de teléfono por si alguien necesita ayuda o tiene dudas contarle mi experiencia. Pero que sepáis que por lo menos Raj, que es el que conozco, no funciona así.
Siempre tendré palabras de afecto hacia él ya que nuestro viaje a la India sin él no hubiera sido lo mismo y más después de todas las historias para no dormir que habíamos leído y que nos habían contado gente cercana sobre este país.
Yo no discutiré sobre si sonreales o no todos los comentarios sobre conductores. Lo que si flipo es con que la mayoría sean sobre Raj. Si todos habláis bien, es un punto a favor. Yo solo puedo decir que su presupuesto es de los más altos y claro, digo yo que los demás no serán tan malos no?
Otra cosa que me sorprendió es que al decirle que el precio era un poco alto me contestó un poco prepotente (y no me extraña después de ver todos los comentarios). Algo así como que el no hacía chapuzas. Que todo era muy profesional. No lo pongo en duda, pero...
En fin, que si algo tenemos claro es que no iremos con Raj. No dudo de su profesionalidad, pero su precio y la respuesta prepotente nos ha echado atrás.
Tienes que pensar que él no habla español como tú y como yo. Me gustaría a mi darte una respuesta a algo que me preguntaras en Tailandés usando el google translate... Efectivamente es de los más caros... Yo también lo pensé cuando lo reservé pero reitero que no volvería a hacer un viaje a la India si no fuera con él. Os lo aseguro!
Dedicándome al turismo creo que intentaría contestar de otra manera mejor que con el google traductor. Evidentemente yo de Tailandés...ni papa, pero no me dedico. De todas maneras no digo que me contestara mal, solo que fue un poco prepotente.
No quiero entrar en discusiones absurdas, lo único que quiero volver a remarcar es esta defensa exagerada de que Raj es el mejor. Angeloteee, has probado alguno más? Puedes comparar? Me alegro que te fuera muy bien con él. Vuelvo a decir que no dudo de su profesionalidad por lo contentos que habéis acabado todos. Pero tu comentario solo me habla de los buenos servicios de un profesional.
A mi me gustaría pensar que puedo volver a la India con más de un profesional te lo aseguro!