Por fin tengo los vuelos cogidos para ir a Kahtmandu. No sabía si finalmente podría ir.
Después de descartar Pohkara por no tener tiempo, me gustaría pasar una noche en Nagarkot como me habéis comentado. El vuelo a Kahtmandu llega a las 15.30. ¿Creéis que es factible ir a Nagarkot ese mismo día?
Y si es así...¿cómo? ¿se puede coger un taxi en el mismo aeropuerto? ¿O es mejor llevar algo reservado?
Ir a Nagarkot el mismo día que llegas lo veo bastante dificil, mientras que pasas la aduanda (no se si llevas el visado de España, si no puedes estar tranquilamente 2 horas en la cola), te hubicas etc no te lo recomiendo. Ademas se hara de noche a las 18h o así en octubre o quizas antes 17:30 no me acuerdo bien. Nagarkot es una colina a 2000m y es todo zona boscosa llegar de noche buscar hotel etc yo no lo haria. Lo que si te digo es que merece la pena, como dicen si no vas a hacer trekking hay unas vistas muy bonitas de la cordillera del Himalaya, ademas octubre ya no es epoca de monzon, por lo que se vera guay, lo que te recomiendo es verlo al amanecer, si estas un día entero tb al anochecer, pero lo mejor de todo al amanecer.
Saludos
Muchas gracias por vuestras opiniones Abcs, Seneri y Camiral.
Coincido plenamente con lo que dice Camiral. Últimamente disfruto mucho más visitando mercados, plazas y recorriendo las calles de los lugares que visito, que visitando los monumentos de rigor.
Tener un itinerario de referencia siempre es una ayuda, pero nunca ha de ser una obsesión.
Estoy contigo en eso, pero hay cosas muy bonitas que merece la pena ver, aunque despaciooo. Si sigues con la idea de ir desde el aeropuerto a Nagarkot, creo que no hay transporte publico desde Kathmandu, si desde Bhaktapur. Desde el aeropuerto puedes coger un taxi, sera 1 hora y media de camino aprox y costara 2000 rupias (depende del regateo)
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2552
Votos: 0 👍
Hola.
Pues a más de todos los sitios turísticos de Kathmandu, si os gusta el bullicio de la calle y de los mercados os recomiendo la plaza Ason Tole, toda llena de vendedores y gente comprando y paseando: Mapa .
Estoy mirando los trenes Vanarasi-Gorakhpur y a la hora de elegir tengo dos opciones: varanasi junction o city (que ésta me da un poco igual) y en gorakhpur cart/junction. ¿Sabéis cuál es mejor para seguir a sounali?
Estoy contigo en eso, pero hay cosas muy bonitas que merece la pena ver, aunque despaciooo. Si sigues con la idea de ir desde el aeropuerto a Nagarkot, creo que no hay transporte publico desde Kathmandu, si desde Bhaktapur. Desde el aeropuerto puedes coger un taxi, sera 1 hora y media de camino aprox y costara 2000 rupias (depende del regateo)
Saludos
Hola Seneri,
Ir desde el aeropuerto a Nargarkot?? Creo que te confundes con otro viajero. Yo tengo pensado la ruta clásica, Bhaktapur - Changu Narayan - Nargarkot.
Camiral, me apunto la Plaza Ason Tole. Por lo que he visto en google maps, está justo al lado de la estación de Ratna Park, a un kilómetro de Thamel. Muchas gracias!!!
Estoy apuntito de reservar mis billetes de avion para ir a Kathmandu para Noviembre. Mi idea es coger ida a Kathmandú y vuelta desde Delhi en tres semanas y pasar unos 7-8 días en Nepal y el resto en la India que ya conozco parte. El problema es que estoy leyendo multitud de foros y blogs acerca de las carreteras de Nepal y la verdad que me estoy planteando dejar de ir y solo quedarme las tres semanas en India. Mi idea es hacer Kathmandu, Pothala, Chitwan, Lumbini, Patan, Bhaktapur y salir hacia la India para ir a Varanasi. ¿Es para tanto el estado de las carreteras? Estoy acostumbrada a "conduciones especiales" tanto por China, Marruecos, India y otros paises, pero aquí parece que es aún peor. Soy un poco miedosa para los transportes y tampoco quiero pasarlo mal en las vacaciones. También descarto el avión por los frecuentes accidentes. De verdad,¿es para tanto?
Hola.
Pues si ya conoces India, el estado de las carreteras y la manera de conducir de los nepalís es parecido al de los indios. Le has de sumar que las carreteras en Nepal (zona Norte) discurren por zonas muy montañosas.
Cuando indicas Pothala supongo que quieres decir Pokhara. Pues para ir de Kathmandu a Pokhara empleas casi todo el día, unas 6-7 horas.
Patan esta pegado a Karhmandu y Bakthapur esta a 30 minutos en taxi.
Yo opino que vale la pena una visita a Nepal. Si tienes reparo en los desplazamientos, limita el viaje a Kathmandu y alrededores. Seguro que repites otro año para ver más lugares.
Super Expert Registrado: 16-08-2008 Mensajes: 899
Cuanto cuesta una guía para que te enseñe Katmandu y alrededores??.
Recomendáis contratar chofer??. O moverte con transporte local taxis, moto carros, etc...?.
Un salu2
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
fterrarv Escribió:
Cuanto cuesta una guía para que te enseñe Katmandu y alrededores??.
Recomendáis contratar chofer??. O moverte con transporte local taxis, moto carros, etc...?.
Un salu2
Depende de donde quieras ir. Patan esta al lado de Katmandu y Bakthapur esta a 30 minutos en taxi.
Pues si contratas un guía él se encargara del coche también, si vas a coger taxis al final sale mejor contratar un coche porque terminas pagando mas de taxi, entre regateos coger uno y otro. Cuando vas a Nepal? yo te puedo dejar el mail del guía de nuestro viaje que habla español perfecto y es encantador. Pregúntale precios y visitas posibles dipendradongol@yahoo.com
Si dispones del tiempo te recomiendo que a Patan, Bhaktapur, Changu Narayan vayas en bus, no tanto por el ahorro sino por mezclarse un poco con la población local, hace un año creo recordar que un coche con conductor costaba sobre 30 euros/día
Voy en agosto 2 quincena 4 días, he contactado con una chica que habla español que me recomendaron. La propuesta que me ha pasado es elevada. Y estamos en ese momento de negociación. Se ha ofrecido para que le de lo que quiera pero
¿Cuanto cuesta un guía en Nepal por tener una referencia de un precio justo.?
Quiero pagarla lo que le corresponde.
Por cierto muchas gracias a tod@s vuestra ayuda me esta viniendo muy bien. Lo tengo ya todo cerrado menos este fleco.
Un salu2
Hola.
Un guia de montaña (o sea para hacer un treking) cobraba el año pasado alrededor de los 20 dólares al día.
Si es un guia para ciudad y alrededores, te ha de cobrar menos.
Escribe a algun guia de los recomendados en el foro para que te haga un presupuesto y así tendras referencias más actualizadas.
No tengo ni idea de si el gobierno expide carnets oficiales para guias.
Sigo mirando que hacer en mi viaje a la India, queda mucho, pero ahora dispongo de tiempo para planear algo.
Veo que la mayoría de gente, después del norte de India, se pasa a Nepal, inicialmente no fue mi primera opción, que fue Bangladesh, pero...
Para alguien sin intención de trekking ¿Vale la pena sacar unos días por Nepal? Tener que tirar de visados, de encontrar billete, no se si me explico... Tampoco busco deportes de riesgo, ya lo comenté cuando buscaba el primer destino, me interesa conocer a la gente del lugar, monumentos, pasan a segundo plano. Ya veremos como acabo de los Indios timadores, aunque espero saber pararlos con la "dureza" que parece que precisa.
Los vuelos sacandolos con tiempo salen sobre 50 pavos x persona y trayecto Delhi kathmandu. Sin ninguna promoción. Espero haberte ayudado. Nosotros vamos la proxima semana ya compartire ka experiencia. Por cierto alguna vacuna contra lis pesaos de los vendedores????