Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
Votos: 0 👍
cepa Escribió:
Hola,
Teníamos previsto hacer dos noches en Orchha y una en Khajuraho. Pero viendo los hoteles...los de Orchha son algo cutrillos y en Khajuraho hay algunos que están más que bien.
Creéis que vale más la pena quedarse en Orchha que Khajuraho? Si en teoria es para descansar...los hoteles de khajuraho le dan mil vueltas a los 5 o 6 que hay en Orchha.
Que me aconsejáis?
En Orchha te recomiendo quedarte en el Orchha Resort, que tiene una hermosa piscina. Es un complejo pensado para europeos. La web es www.orchharesort.com/ pero allí la comida no es buena y es cara. Para comer vete mejor al Betwa Retreat Orccha, www.mptourism.com/ ...etreat.pdf
Y si Orccha es una auténtica maravilla para descansar y desconectarse en ese caótico país. Saludos.
Si, vamos con chofer.
Que otros vuelos internos me recomendáis? de momento sería AGRA - VARANASI y VARANASI DELHI....
Onfoot Escribió:
WIPPER Escribió:
Hola a todos,
Estoy planificando nuestro viaje al Norte de India en el mes de noviembre, y tengo casi cerrado el itinerario con India's invitation.
Os agradecería vuestra opinión respecto al intinerario propuesto así como hoteles y cualquier aportación en relación a la agencia India's invitation.
Este es nuestro planning:
Day 01: Delhi: Hotel JHT
Day 02:Delhi: Hotel JHT
Day 03: Pushkar: Visita de Ajmer por el camino.Hotel: The Pushkar Bagh
Day 04: Udaipur: Udai Kothi Hotel
Day 05: Udaipur: Udai Kothi Hotel
Day 06: Jodhpur: The gateway
Day 07: Bikaner: Laxmi Niwas Palace
Day 08: Jaipur: Supyar Mahal (Homestay)
Day 09: Jaipur: Supyar Mahal (Homestay)
Day 10: Agra: Raj Mahal Hotel (con vistas al Taj Mahal)
Day 11: Agra: tren nocturno a Varanasi o vuelo (posiblemente optemos por el vuelo, ya que el tren no dispone de primera clase. Podríais aconsejarnos?).Si finalmente vamos en avión, tendremos que añadir una noche de hotel en Agra o Varanasi.
Day 12: Varanasi : Taj Gateway
Day 13: Delhi: (llegada en avión desde Varanasi)
Muchas gracias por vuestra ayuda!!!
El itinerario me parece bien. Vais con chofer imagino...
Si podéis permitiros el avión pues mucho mejor...el tren toma muuuuuchas horas y sin hacer paradas se tiene que hacer muy largo y pesado.
Sobre hoteles no te puedo ayudar
Indiana Jones Registrado: 28-06-2012 Mensajes: 1034
WIPPER Escribió:
si, vamos con chofer.
Que otros vuelos internos me recomendáis? de momento sería AGRA - VARANASI y VARANASI DELHI....
Onfoot Escribió:
WIPPER Escribió:
Hola a todos,
Estoy planificando nuestro viaje al Norte de India en el mes de noviembre, y tengo casi cerrado el itinerario con India's invitation.
Os agradecería vuestra opinión respecto al intinerario propuesto así como hoteles y cualquier aportación en relación a la agencia India's invitation.
Este es nuestro planning:
Day 01: Delhi: Hotel JHT
Day 02:Delhi: Hotel JHT
Day 03: Pushkar: Visita de Ajmer por el camino.Hotel: The Pushkar Bagh
Day 04: Udaipur: Udai Kothi Hotel
Day 05: Udaipur: Udai Kothi Hotel
Day 06: Jodhpur: The gateway
Day 07: Bikaner: Laxmi Niwas Palace
Day 08: Jaipur: Supyar Mahal (Homestay)
Day 09: Jaipur: Supyar Mahal (Homestay)
Day 10: Agra: Raj Mahal Hotel (con vistas al Taj Mahal)
Day 11: Agra: tren nocturno a Varanasi o vuelo (posiblemente optemos por el vuelo, ya que el tren no dispone de primera clase. Podríais aconsejarnos?).Si finalmente vamos en avión, tendremos que añadir una noche de hotel en Agra o Varanasi.
Day 12: Varanasi : Taj Gateway
Day 13: Delhi: (llegada en avión desde Varanasi)
Muchas gracias por vuestra ayuda!!!
El itinerario me parece bien. Vais con chofer imagino...
Si podéis permitiros el avión pues mucho mejor...el tren toma muuuuuchas horas y sin hacer paradas se tiene que hacer muy largo y pesado.
Sobre hoteles no te puedo ayudar
Los vuelos que has dicho. Con esos tienes suficiente.
Super Expert Registrado: 20-07-2014 Mensajes: 360
Hola!
Somos una pareja que viajamos el mes que viene a la India durante 24 días, esta es nuestra ruta del el primer tramo que pretendemos hacer por Rajastan con conductor, a ver que os parece:
RUTA FINAL:
Dia1: Visita Delhi - Tren a Bikaner (noche en tren?)
Día 2: Bikaner-Deshnok Templo Ratas (noche Bikaner)
Día 3: Bikaner- Pokran- Jaisalmer (noche Jaisalmer)
Día 4: Jasailmer-Khuri (noche Khuri)
Día 5: Khuri- Jodhpur (noche Jodhpur)
Día 6: Jodhpur- Bishnois- Ranakpur - Udaipur (noche Udaipur)
Día 7: Udaipur (noche Udaipur)
Día 8: Udaipur-Chittorgarh Fort- Pushkar (noche Pushkar)
Día 9: Pushkar-Jaipur (noche Jaipur)
Día 10: Jaipur (noche Jaipur)
Día 11: Jauipur- Fatehpur Sikri- Agra (noche Agra)
Día 12: Agra- Orchha- Khajuraho - Orchha (noche Orchha)
Día 13: Orchha-Varanasi (tren nocturno)
Día 14: Varanasi
En Varanasi queremos estar 2 o 3 días. Que os parece? Le falta algo imprescindible? o le sobra alguna parte de la que podríamos prescindir? Creéis que los días en cada lugar están bien? o es demasiado ajustado?
La otra parte del viaje tenemos claro que la queremos pasar en la zona del Himalaya, pero dudamos entre Nepal o ir a Leh. Alguien nos puede aconsejar qué sitio es mejor? (tenemos una semana)
Annapsa Escribió:
Hola!
Somos una pareja que viajamos el mes que viene a la India durante 24 días, esta es nuestra ruta del el primer tramo que pretendemos hacer por Rajastan con conductor, a ver que os parece:
RUTA FINAL:
En Varanasi queremos estar 2 o 3 días. Que os parece? Le falta algo imprescindible? o le sobra alguna parte de la que podríamos prescindir? Creéis que los días en cada lugar están bien? o es demasiado ajustado?
La otra parte del viaje tenemos claro que la queremos pasar en la zona del Himalaya, pero dudamos entre Nepal o ir a Leh. Alguien nos puede aconsejar qué sitio es mejor? (tenemos una semana)
Muchas gracias!!!
Los ultimos días los veo muy apurados. También creo que Udaipur se debería ver con más tranquilidad ya que es una ciudad relativamente tranquila y relajante para lo que es la India. Delhi, tienes para dedicarle un día y medio o dos. Entre Leh y Nepal, me quedo con Nepal. Si estás en Katmandú, puedes ver también un poco el valle de Katmandú con poblaciones como Baktaphur y Nagarkot o Dhulikel para ver las montañas.
Hola canarias50! Gracias por tu respuesta,
Segun la ruta, en Udaipur pasamos 2 noches, crees que deberíamos estar otra noche mas??
Los últimos días apurados a qué sitios te refieres? después de Agra? Es que no se muy bien las distancias, hay mucho de Agra a Orchha y Khajuraho? Paso de alguno de estos dos sitios? Cómo lo montarias tu?
Entre Leh y Nepal tenemos muchas dudas porque en Leh nos parece que vamos a estar más alejados del turismo y encontraremos un remanso de tranquilidad después del Rajastán...además de la sensación de estar a más de 3.500 m....vamos a seguir meditándolo!
Gracias!
El sur es mucho mas autentico que el norte por el simple echo que al ser una zona no tan turística esta mas intacta. Recuerdo como pasábamos por aldeas donde los niños apenas habían visto hombres blancos y sobretodo las rubias, a los Indios les fascinaban y se hacian fotos con nosotros INCREIBLE.
El norte es una maravilla sobretodo por su legado pero esta mucho mas prostituido por el turismo y ello repercute en vendedores que te acosan sin miramiento y un largo etc.
Ayer estuve con el conocido Indio y fue muy insistente que bajo ningún concepto me quedara sin ver el norte sino iba a volver a la India. Por lo que le haré caso.
Al final tengo claro que será mi destino, siempre que Rusia/EEUU lo permitan, que con lo del Malasia asusta un poco el comprar un billete con tanto tiempo.
¿Aconsejáis algún seguro de viaje? No creo que me pase nada, pero creo que es lo correcto con mi familia y con mi pareja no irme sin algún tipo de cobertura. Siempre me choca un poco la chica de 2x años que falleció sin razón aparente en la habitación de al lado mio en Bangkok.
Digo lo del seguro, ya que muchas veces, las mismas compañías aéreas no te ofrecen dicho servicio, y fuera de por fallos, las agencias son un engaño de precio 200, pasas dos datos y son 800. No gracias.
Hombre, está claro que si se quiere visitar la verdadera India, es el norte, con su capital Delhi, Varanasi, Agra y ciudades del Rajastán. Lo que te puedes encontrar en el sur, lo puedes ver en muchos países del sureste asiático o Sri Lanka.
Sobre el seguro, ya depende. Lo que si te recomendaría es que es te trajeras pastillas contra la gastroenteritis. Saludos.
Es curioso, pero en Tailandia me dijeron lo mismo, y solo tuve una diarrea y encima por uno de los pocos restaurantes a los que fui. Lo curioso es que jamás tuve igual la barriga como ese mes. Aquí no me paro a comer bien, corriendo todo el día acabamos comiendo cosas mucho peores a la street food de Asia. Igualmente la Street food de la india, no me parece de lo más saludable. Supongo que habrá que dar uso del sentido común y poco más.
Hola!
Tenemos más dudas acerca de la ruta, tenemos claro que no queremos hacer el tour en camello por el desierto, tenemos un gran respeto hacia los animales y cualquier actividad que los explote nos desagrada. Entonces como habéis visto en la ruta hemos optado por cambiar una noche en Jaisalmer por una en Khuri, vale la pena este poblado? o mejor quedarnos en Jaisalmer y ver el desierto desde allí?
Hay otras opciones para el desierto a parte del camello?
Muuuchas gracias!!!
Tengo pillado un hotel en Agra por una noche. Como mucha gente recomienda solo un día en Agra...he decidido no pillar mas hoteles hasta khajuraho. Así si quiero quedarme una noche mas en Agra, me quedo. Si quiero irme directo a Orchha y pasar allí una noche y si me gusta pasar dos, pues lo hago y sino directo para Khajuraho.
Como lo veis? No creo que sea difícil encontrar hotel en Orchha y Khajuraho el mismo día no?
Hola, alguien que haya visitado las diferentes ciudades del norte de India podría informarme si ha visto alguna Haveli que se llame Habib sheikh? Muchas gracias.
Annapsa Escribió:
Hola canarias50! Gracias por tu respuesta,
Segun la ruta, en Udaipur pasamos 2 noches, crees que deberíamos estar otra noche mas??
Los últimos días apurados a qué sitios te refieres? después de Agra? Es que no se muy bien las distancias, hay mucho de Agra a Orchha y Khajuraho? Paso de alguno de estos dos sitios? Cómo lo montarias tu?
Entre Leh y Nepal tenemos muchas dudas porque en Leh nos parece que vamos a estar más alejados del turismo y encontraremos un remanso de tranquilidad después del Rajastán...además de la sensación de estar a más de 3.500 m....vamos a seguir meditándolo!
Gracias!
Hola, bueno, a veces son más importantes los días enteros que las noches, ya que si un día llegas tarde, al día siguiente visitas el lugar, duermes en ese lugar y te vas temprano, son dos noches pero un día. Si estás un día pero dandole caña a Udaipur, tal vez te de tiempo.
En Leh, dependes de la epoca que vayas pero como cojas festivales budistas, eso va a estar lleno de gente. Y te digo que la sensación a 3.500 mts no es nada agradable. Llevate pastillas para el dolor de cabeza y ese primer día no esperes mucho tute ya que la readaptación a la altura, te lleva una día y estarás mucho tiempo cansado por no decir sentado o postrado en la cama. Saludos.
Hola!
RUTA FINAL:
Muchas gracias!!!
Los ultimos días los veo muy apurados. También creo que Udaipur se debería ver con más tranquilidad ya que es una ciudad relativamente tranquila y relajante para lo que es la India. Delhi, tienes para dedicarle un día y medio o dos. Entre Leh y Nepal, me quedo con Nepal. Si estás en Katmandú, puedes ver también un poco el valle de Katmandú con poblaciones como Baktaphur y Nagarkot o Dhulikel para ver las montañas.
Tienes trenes de Khajuraho a Varanasi tres días a la semana. Si te coincide la fecha no tendrías que retroceder a Orchha. Miralo en la web de los ferrocarriles indios. En Khajuraho también hay buenos hoteles.Saludos
Gracias a todos por vuestras respuestas, al final creo que descartaremos Khajuraho y de Agra iremos directamente a Varanasi. Eso si, le sumamos un día al principio de la ruta para ir de Delhi a Mandawa y pasar la primera noche allí.
Hola!
RUTA FINAL:
Muchas gracias!!!
Tienes trenes de Khajuraho a Varanasi tres días a la semana. Si te coincide la fecha no tendrías que retroceder a Orchha. Miralo en la web de los ferrocarriles indios. En Khajuraho también hay buenos hoteles.Saludos
En concreto:
En tren hay 3 trenes a la semana directo que cubren esta ruta:
- Khajuraho-Varanasi: Martes, Viernes y Domingo, Nº tren: 21107 Con salida a las 23:20 y llegada a las 10:50
- Varanasi-Khajuraho: Lunes, Miércoles y Sábados, Nº tren:21108 Con salida a las 18:05 y llegada a las 05:00
Si no os coinciden estos días, por lo que he leído, la mejor opción es ir hasta Mahoba, que esta muy cerquita en tren, bus o taxi. Y luego desde allí pillar el tren a Varanasi, o viceversa:
- Tren Varanasi-Mahoba: Nº tren: 11108 Salida a las 18:05 y llegada a las 03:34
- Tren Mahoba-Khajuraho: Nº tren: 12448 Salida a las 05:20 y llegada a 06:35
- Tren Khajuraho-Mahoba: Nº tren. 22447 Salida a las 18:15 y llegada a 20:13
- Tren Mahoba-Varanasi: Nº tren: 11107 Salida a la 01:07 y llegada a las 10:50
•
Otra opción es ir de Khajuraho a Satna en bus o taxi (no hay trenes), aunque esta más lejos que Mahoba. Luego en Satna coger un tren a Varanasi. Hay bastantes trenes a lo largo del día.
La información está pillada del blog:
http://www.losviajesdema...sporte-en-khajuraho.html
Estoy leyendo mucho que en la mayoría de templos en India te hacen descalzar. Muchos se quejan que el suelo arde.
Te dejan entrar en calcetines? Hay unos calcetines que debajo tienen una serie de relieve durillo, no digo suela eh?, son como unos circulitos más duros que irían genial.
Estoy leyendo mucho que en la mayoría de templos en India te hacen descalzar. Muchos se quejan que el suelo arde.
Te dejan entrar en calcetines? Hay unos calcetines que debajo tienen una serie de relieve durillo, no digo suela eh?, son como unos circulitos más duros que irían genial.
bajamonti Escribió:
cepa Escribió:
Creéis que dejarían entrar así?
si
Creo que para el Templo Dorado de Amritsar hay que entrar totalmente descalzo. He estado mirando fotos de cuando estuve allí y no hay nadie con calcetines. De hecho, muchas veces estaba el suelo que rodea al estanque totalmente mojado y hacía que se aliviara el calor del suelo. Saludos.
Creéis que dejarían entrar así?
si
Creo que para el Templo Dorado de Amritsar hay que entrar totalmente descalzo. He estado mirando fotos de cuando estuve allí y no hay nadie con calcetines. De hecho, muchas veces estaba el suelo que rodea al estanque totalmente mojado y hacía que se aliviara el calor del suelo. Saludos.
Gracias por aclaración y por corregir... En templo dorado no estuve, en Taj Mahal por ejemplo te dan unos calcetines de plástico, en Bangla Sahib también es como dices.. Hay que descalzarse por completo
Buenas!
Estamos aun con la ruta, tengo dudas ya que tengo que decidirme entre Bundi o Pushkar, con cuál os quedaríais?
También tengo dudas entre Mandawa o Nawalgarh, cuál es mejor para vosotros?
Cuantos días me recomendáis en Varanasi? O a qué ciudad del norte le dediacríais más tiempo? Ya sea para descansar a media ruta o porque hay mucho que ver.
Muchísimas gracias!!