Me olvidaría tanto de Anadaman (por las dificultades de llegar) como de Kerala (por lejanía) en mi opinión me quedaría un día mas en Jaisalmer, metería Orchha y al menos un día mas en Varanasi y Delhi
Me recomendais no bajar a Anadaman y Kerala por lejanía, pero que os parece acabar el viaje en Goa o alrededores en playa? Como lo veis? Como variariais mi ruta para incluirla?
Muchas gracias! Sin vuestra ayuda es dificil hacer un viaje tan bien organizado!
Me recomendais no bajar a Anadaman y Kerala por lejanía, pero que os parece acabar el viaje en Goa o alrededores en playa? Como lo veis? Como variariais mi ruta para incluirla?
Muchas gracias! Sin vuestra ayuda es dificil hacer un viaje tan bien organizado!
Esta bien acabar el viaje en Goa (y mas en época en la que vas) pero hasta donde se desde Varanasi no hay vuelos directos (quizás me equivoco) deberías hacer escala en Delhi
Somos una pareja de 27 años, que vamos a visitar por primera vez la India. Hemos visitado otros países de Asia: Tailandia, Indonesia, Camboya... Y estamos muy ilusionados con este viaje! Como para no estarlo!
Tenemos vuelo de llegada a Delhi para el 05 de septiembre y de vuelta desde Mumbai el 24. En contra de la mayoría de las indicaciones que recomiendan elegir entre norte y sur.... Hemos decidido intentar incluir un poco de cada. La razón es que no sabremos si podremos volver a este país, y las dos Zonas nos llaman muchísimo. No queremos renunciar a Kerala, ni a un trocito del Rajastán..
Como podemos hacerlo? Supongo que la clave está en ser muy selectivos, elegir muy bien que queremos ver (por contra descartar lugares impresionantes).
No tenemos nada clara nuestra ruta, pero os dejo una primera idea, a ver si podéis aconsejarnos de que trayectos podemos hacer en tren por la noche y cual es la mejor forma para traspasar de norte a sur.
Hemos imaginado desplazarnos de Jaipur a Kerala (sin saber como), para empezar a subir hacia el norte hasta llegar a Mumbai, donde sale nuestro viaje de regreso... Es viable? Debemos viajar primero a Mumbai, y luego bajar para volver a regresar?
Hola anoudaurada, Rajastan lo habéis descartado bastante solo visitáis su capital (Jaipur), en tren nocturno podéis hacer Delhi-Varanasi, Varanasi-Agra, Agra-Jaipur aunque seria volver yo quizás os recomendaría hacer Delhi-Jaipur-Agra-Varanasi y de Varanasi volar al sur aunque me temo que tanto de Jaipur como de Varanasi volar al sur seria haciendo mínimo una escala (Delhi), sobre Kerala habría que ver a que ciudad os conviene aterrizar, saludos
Hola anoudaurada, Rajastan lo habéis descartado bastante solo visitáis su capital (Jaipur), en tren nocturno podéis hacer Delhi-Varanasi, Varanasi-Agra, Agra-Jaipur aunque seria volver yo quizás os recomendaría hacer Delhi-Jaipur-Agra-Varanasi y de Varanasi volar al sur aunque me temo que tanto de Jaipur como de Varanasi volar al sur seria haciendo mínimo una escala (Delhi), sobre Kerala habría que ver a que ciudad os conviene aterrizar, saludos
Muchas gracias! que rápida respuesta!
Por lo que planteas, entiendo que el aeropuerto de Varanasi es más grande que el de Jaipur? O almenos tiene mejores conexiones con el sur? O ambos deberemos hacer escala en Delhi?
Más o menos, cuantas horas son en tren nocturno los trayectos que nos recomiendas? Hay otro hilo donde lo explique?
En kerala, no sé cual es la ciudad que debemos visitar, pero los paisajes, i los backwaters me tienen enamorado...
Muchas gracias! que rápida respuesta!
Por lo que planteas, entiendo que el aeropuerto de Varanasi es más grande que el de Jaipur? O almenos tiene mejores conexiones con el sur? O ambos deberemos hacer escala en Delhi?
Más o menos, cuantas horas son en tren nocturno los trayectos que nos recomiendas? Hay otro hilo donde lo explique?
En kerala, no sé cual es la ciudad que debemos visitar, pero los paisajes, i los backwaters me tienen enamorado...
Muchas gracias de nuevo!
De los dos habría que hacer mas de una escala, aquí puedes comprobar tanto vuelos como trayectos del tren www.cleartrip.com/
Buena ruta, lo vas a flipar!! A mi me ha cambiado la vida para bien visitar el sur de la India...espectacular!!
Yo tenía pensando 100% hacer mi viaje en el Norte, y Kai me está convenciendo para darle una oportunidad al sur, y me parece realmente virgen, algo más como comenté en mi primer post cuando buscaba destino, parece todo más natural. Lo que extrañé en Tailandia, tan tan construido y tal. Es lo mismo que me atraía de Bangladesh, realmente ir a una zona virgen de la mano de los Europeos, asusta, te puede parecer peligroso, pero creo que es lo que al final todos buscamos, los aventureros.
Venir de una ciudad como Palma y ver Bangkok fue para mi una experiencia inolvidable, diría mi ciudad favorita, referente a grandes, pero al final, buscas algo más natural, algo que los coches no sean el único medio de transporte, buscas esa zona natural, ese respeto a la naturaleza que en Europa se exigió hace tantos y tantos años..
(En mi opinión)
Vaya cacao tengo en la cabeza, al final no se que haré con mi mes, pero cada vez que abro el Gmaps me siento como un niño en una juguetería de 3 o 4 kilómetros lleno de estanterías y más estanterías de juguetes perfectos. Así me siento con India. Y aun me queden un huevo de meses y cada vez que entro en el foro más perdido voy. Muchas veces siento que tengo que cerrar el pc, cerrar las guías y simplemente sacarme la visa, mirar las formas que puedo ofender su cultura y dejarme de chorradas, y simplemente moverme ahí guiado por su gente. Una pena como contáis que son los indios.
Hola, ya tengo mi itinerario para el sur de la India casi visto, a ver qué os parece,
Llegada a Chennai sobre 10:00, allí estaría 1 noche
Mamallapuram- 2 noches
Pondichery- 1 noche
Tanjore 2 noches
Madurai- 2 noches
Kanyakumari- 1 noche
Kovalan- 1 noche
Alleppy- 1 noche
Kochi- 1 noches pues salgo desde allí a 2:45
Serían 14 días, 12 noches
Acabamos de venir del sur de la India. Nosotros hicimos el itinerario siguiente con un chofer -con algunas recomendaciones subjetivas-:
Llegada a Chennai y sin hacer noche a Mahabalipuram, dos noches está bien, el segundo día fuimos a Kanchipuram y volvimos a Mahabalipuram.
Desde allí a Pondicherry pasando por Fort Gingee, no da tiempo a ir a Tirunavanamalai y llegar a ver algo de Pondicherry por la noche. Se nos quedó un poco justo para captar Pondy. Tal ver pueda hacerse una noche más.
De Pondi a Tanjore en un día para hacer noche en Tanjore pasando por templos (Chindambaran, GangaiKondacholapuram, Darasuram, Kumbakonan).
Como salimos hacia Madurai al día siguiente, solo vimos lo justo de Tanjore, luego Trichy y para llegar a dormir a Madurai.
Madurai dos noches mas, podía sobrar la última pero queríamos descansar.
Habíamos decidido ir a Kerala por Munnar y no por Periyar -no nos interesaba el Parque-. Hay un problema si se va en vehiculo con conductor desde Tamil Nadul, porque los permisos los dan en la zona de Periyar y el viaje a Munnar pasando por allí no tiene sentido en un día -mas de 7 horas-. Pero fué nuestro conductor y volvió a Madurai en ese día de descanso -para nosotros-.
Una noche en Munnar. Tal vez merecía la zona un día mas para verla mejor o hacer alguna escapada adicional -no espectacular- antes de seguir hacia el oeste.
Tres noches en Kumarakom, aprovechamos para ir a Backwaters desde allí. Nos los montamos regular y en Backwaters no llegamos a los canales pequeños.
Kochi dos noche y salida desde allí.
Hola, de nuevo he cambiado mi itinerario porque quería ver la reserva de Periyar y navegar por los backwaters, por favor, decidme si está bien, qué os parece y si modifico algo, me voy el 18 de septiembre y mirad todavia cómo estoy , llego el 19 de septiembre a las 8 de la mañana a Chennai,
Chennai
Mamallapuram
Pondichery
Tanjore
Trichy de paso
Madurai
Thekady, para visitar la reserva
Kollan, para navegar por los backwaters
Kovalam
Trivandrum que es desde donde cojo el avión para volverme.
A ver si me podéis aconsejar también cuantos días en cada lugar ,
Muchas gracias por vuestra ayuda
Al final con mucho hablar con Kai1, decidí dejar mi paso por el Norte en un simple vistazo, unos 5-7 días y irme luego a Chennai con un vuelo para visitar el Tamil Nadu y Kerala y si da tiempo Hampi que me atrae un montón, pero cae en medio de nada.
Como mucho me apuntaré las posibles ciudades e iré visitando al tuntun, la verdad, hay demasiado que ver y creo que cerrarse el itinerario teniendo 29 días, es una burrada, seguro que te salen mal mil cosas.
Los precios del sur son más bajos o más altos del norte?
Y el tema de mochileros, como lo vistes? Se que muchos acaban en Goa, por lo de la fiesta y tal, pero busco algo más, de templos, que casi cualquier ciudad de Tamil Nadu está lleno o eso sale en mi guía y naturaleza (que parece virgen en las fotos) de Kerala, evitando un poco las masificaciones del Norte, los timos, y tener algo más de comunicación con la gente local, aunque supongo que con mi nulo Hindi, será algo difícil. Aun así espero llevar lo básico aprendido. Pero asusta un poco, viajando solo, ir a lugares que no tengan un solo viajero cerca.
Supongo que igual en el Norte habrá ricksharks por todo y India dispone de una red de trenes envidiable, sino habrá que tirar de bici, pues me asusta empezar a montar en moto en un país así.
Indiana Jones Registrado: 04-08-2010 Mensajes: 2207
Votos: 0 👍
ZaRiuS Escribió:
Oso_Panda Escribió:
Más bajos, al menos así lo encontré yo.
Y el tema de mochileros, como lo vistes? Se que muchos acaban en Goa, por lo de la fiesta y tal, pero busco algo más, de templos, que casi cualquier ciudad de Tamil Nadu está lleno o eso sale en mi guía y naturaleza (que parece virgen en las fotos) de Kerala, evitando un poco las masificaciones del Norte, los timos, y tener algo más de comunicación con la gente local, aunque supongo que con mi nulo Hindi, será algo difícil. Aun así espero llevar lo básico aprendido. Pero asusta un poco, viajando solo, ir a lugares que no tengan un solo viajero cerca.
Supongo que igual en el Norte habrá ricksharks por todo y India dispone de una red de trenes envidiable, sino habrá que tirar de bici, pues me asusta empezar a montar en moto en un país así.
No sé al final a qué sitios del sur quieres ir pero si vas a los típicos no te vas a encontrar sin turistas, aunque haya menos que en el norte también los hay. Y transporte público tampoco te va a faltar.
No sé al final a qué sitios del sur quieres ir pero si vas a los típicos no te vas a encontrar sin turistas, aunque haya menos que en el norte también los hay. Y transporte público tampoco te va a faltar.
Gracias Kai1
A momentos ver el poco movimiento del post del sur, respeto al norte asusta que te veas solo durante la mayoría de tiempo.
Indiana Jones Registrado: 04-08-2010 Mensajes: 2207
Votos: 0 👍
ZaRiuS Escribió:
Kai1 Escribió:
ZaRiuS Escribió:
Oso_Panda Escribió:
Más bajos, al menos así lo encontré yo.
Gracias Kai1
A momentos ver el poco movimiento del post del sur, respeto al norte asusta que te veas solo durante la mayoría de tiempo.
En absoluto, no hay tantos turistas como en el norte pero no te vas a ser el único extranjero. Supongo que para mucha gente, una vez visto el norte piensa que ya conoce India pero verás que el sur es una maravilla, personalmente estuve más a gusto