Al final con mucho hablar con Kai1, decidí dejar mi paso por el Norte en un simple vistazo, unos 5-7 días y irme luego a Chennai con un vuelo para visitar el Tamil Nadu y Kerala y si da tiempo Hampi que me atrae un montón, pero cae en medio de nada.
Como mucho me apuntaré las posibles ciudades e iré visitando al tuntun, la verdad, hay demasiado que ver y creo que cerrarse el itinerario teniendo 29 días, es una burrada, seguro que te salen mal mil cosas.
Los precios del sur son más bajos o más altos del norte?
Y el tema de mochileros, como lo vistes? Se que muchos acaban en Goa, por lo de la fiesta y tal, pero busco algo más, de templos, que casi cualquier ciudad de Tamil Nadu está lleno o eso sale en mi guía y naturaleza (que parece virgen en las fotos) de Kerala, evitando un poco las masificaciones del Norte, los timos, y tener algo más de comunicación con la gente local, aunque supongo que con mi nulo Hindi, será algo difícil. Aun así espero llevar lo básico aprendido. Pero asusta un poco, viajando solo, ir a lugares que no tengan un solo viajero cerca.
Supongo que igual en el Norte habrá ricksharks por todo y India dispone de una red de trenes envidiable, sino habrá que tirar de bici, pues me asusta empezar a montar en moto en un país así.
Indiana Jones Registrado: 04-08-2010 Mensajes: 2207
Votos: 0 👍
ZaRiuS Escribió:
Oso_Panda Escribió:
Más bajos, al menos así lo encontré yo.
Y el tema de mochileros, como lo vistes? Se que muchos acaban en Goa, por lo de la fiesta y tal, pero busco algo más, de templos, que casi cualquier ciudad de Tamil Nadu está lleno o eso sale en mi guía y naturaleza (que parece virgen en las fotos) de Kerala, evitando un poco las masificaciones del Norte, los timos, y tener algo más de comunicación con la gente local, aunque supongo que con mi nulo Hindi, será algo difícil. Aun así espero llevar lo básico aprendido. Pero asusta un poco, viajando solo, ir a lugares que no tengan un solo viajero cerca.
Supongo que igual en el Norte habrá ricksharks por todo y India dispone de una red de trenes envidiable, sino habrá que tirar de bici, pues me asusta empezar a montar en moto en un país así.
No sé al final a qué sitios del sur quieres ir pero si vas a los típicos no te vas a encontrar sin turistas, aunque haya menos que en el norte también los hay. Y transporte público tampoco te va a faltar.
No sé al final a qué sitios del sur quieres ir pero si vas a los típicos no te vas a encontrar sin turistas, aunque haya menos que en el norte también los hay. Y transporte público tampoco te va a faltar.
Gracias Kai1
A momentos ver el poco movimiento del post del sur, respeto al norte asusta que te veas solo durante la mayoría de tiempo.
ZaRiuS Escribió:
Kai1 Escribió:
ZaRiuS Escribió:
Oso_Panda Escribió:
Más bajos, al menos así lo encontré yo.
Gracias Kai1
A momentos ver el poco movimiento del post del sur, respeto al norte asusta que te veas solo durante la mayoría de tiempo.
En absoluto, no hay tantos turistas como en el norte pero no te vas a ser el único extranjero. Supongo que para mucha gente, una vez visto el norte piensa que ya conoce India pero verás que el sur es una maravilla, personalmente estuve más a gusto
Indiana Jones Registrado: 05-04-2011 Mensajes: 1786
Por algnas poblaviones del sur deindia es extremadamente dificil ver a occidentales, de hecho nosotros estuvimos 2 días en Kumbakonam y solo vimos un aleman en laentrada a un templo y porque vena con un guia.En nuestro hotel nos cmentaron que en 8 anños de funcionamiento eramos los terceros clientes occidentales que se alojaban en el.Pasear por las calles era todo un espectaculo, los conductores nos pitaban para saludar muertos de la risa, la mayoria de personas mayores te clavaban los ojos para luego sonreir tras nuestro namadte!
Comer fue un desafio, sin hablar nafie ingles y todo escrito en tamil jeje.
Lo mismo nos paso en Alangalanur y en la mayoria de trayectos en bus local dondecoincidimos con algun turista como nosotros de camino a kumiy o a Munnar pero en los demas desplazamientos eramos os bichos raros del bus jeje.
Por algnas poblaviones del sur deindia es extremadamente dificil ver a occidentales, de hecho nosotros estuvimos 2 días en Kumbakonam y solo vimos un aleman en laentrada a un templo y porque vena con un guia.En nuestro hotel nos cmentaron que en 8 anños de funcionamiento eramos los terceros clientes occidentales que se alojaban en el.Pasear por las calles era todo un espectaculo, los conductores nos pitaban para saludar muertos de la risa, la mayoria de personas mayores te clavaban los ojos para luego sonreir tras nuestro namadte!
Comer fue un desafio, sin hablar nafie ingles y todo escrito en tamil jeje.
Lo mismo nos paso en Alangalanur y en la mayoria de trayectos en bus local dondecoincidimos con algun turista como nosotros de camino a kumiy o a Munnar pero en los demas desplazamientos eramos os bichos raros del bus jeje.
Precisamente es lo que me suele tirar atrás a la hora de viajar por el sur. Soy una persona que no se calla ni debajo del agua, y mi Hindi... Namaste, tora tora, y poco más. Tenía pensado tomar dos o tres horas de "clase" con algún Indio de los muchos que se han mudado recientemente a Mallorca, y apuntar todo lo posible para sobrevivir, pero claro, una cosa es sobrevivir y otra es pasarme 20 días sin tener a nadie o a casi nadie con quien hablar, sería capaz de aprender Hindi xD
Precisamente por esto insisto mucho en las preguntas por el sur, veo poca información, parece que no tienen demasiados visitantes, y basta ver el movimiento que tiene este post y el del norte. No se, ya veré cuando lleve un par de ciudades del norte, si al final me animo, igualmente queda MUCHO.... Que largo se me está haciendo...
Indiana Jones Registrado: 05-04-2011 Mensajes: 1786
Que dices hombre! No pienses que vas a papua o a una remota aldea amazonica!
Por el sur se habla mucho mas ingles que por elnorte, lo que pasa que yo me meti por pueblos fuera de las rutas principales pero para nada vas a estar sin hablar con nadie! Ademas la gente delsur me resulto mas abierta y cercana aun si cabe, y eso que en el norte son muy simpaticos.
Kerala es el estado mas bonito bajo mi punto de vista, muy fertil, mucha variedad de paisajes, buenisima comida y facil de moverse
ZaRiuS
No dejes de visitar el sur, no te arrepentirás, verás que es una maravilla. Desde mi punto de vista, este hilo se mueve menos que el del norte porque hay gente que una vez que ha visitado el norte no vuelve a India, por lo menos yo conozco varias personas que han hecho esto, pero el sur bien merece una visita, o dos... Me parece mucho más relajado, la gente no te está todo el día pidiendo, y es una belleza
Menos de un mes....... El día 14 de Noviembre me marcho a la India, y aún no tengo vuelos ni nada (me podeis poner por loca). Es más... No sé ni que zona quiero ver.
En 2011 pillé un vuelo a Delhi de ida y vuelta, y estuve 8 días con conductor, casi a ciudad por día, en esa zona
Ví Delhi, Agra, Jaipur, Jodhpur, Udaipur, Ranakpur y Pushkar. (blog del viaje www.losviajeros.com/ ...hp?b=10419)
La experiencia fue increible, y la quiero repetir ahora por otra zona del país. Mi problema es que me he empapado los foros, que van por zonas y no sé cual elegir para hacer lo mismo, ¿Goa y moverme desde allí a ciudades/zonas cercanas? ¿Lo mismo desdse Mumbai? ¿Calcuta?
Creo que Goa es la primera que descarto....demasiada playa... Por decirlo de alguna forma! quiero más variedad.
Por favor si alguien conoce el país como para poder decirme que zona tiene más cosas por ver, relativamente cerca, y me puede ayudar con alguna pequeña rutita..... Me falta tirarme de los pelos
ciria Escribió:
Muy buenas a todos!!
Menos de un mes....... El día 14 de Noviembre me marcho a la India, y aún no tengo vuelos ni nada (me podeis poner por loca). Es más... No sé ni que zona quiero ver.
En 2011 pillé un vuelo a Delhi de ida y vuelta, y estuve 8 días con conductor, casi a ciudad por día, en esa zona
Ví Delhi, Agra, Jaipur, Jodhpur, Udaipur, Ranakpur y Pushkar. (blog del viaje www.losviajeros.com/ ...hp?b=10419)
La experiencia fue increible, y la quiero repetir ahora por otra zona del país. Mi problema es que me he empapado los foros, que van por zonas y no sé cual elegir para hacer lo mismo, ¿Goa y moverme desde allí a ciudades/zonas cercanas? ¿Lo mismo desdse Mumbai? ¿Calcuta?
Creo que Goa es la primera que descarto....demasiada playa... Por decirlo de alguna forma! quiero más variedad.
Por favor si alguien conoce el país como para poder decirme que zona tiene más cosas por ver, relativamente cerca, y me puede ayudar con alguna pequeña rutita..... Me falta tirarme de los pelos
Yo iría a Tamil Nadu donde tienes una gran cantidad de templos y Kerala con una naturaleza preciosa. Si quires más datos yo lo hice en su día con conductor
Un saludo
Yo hice el viaje entrando por Chennai y saliendo por Mumbai, para conocer también esta ciudad.
Los datos los tienes en un diario que tengo colgado.
El conductor con el que hice este viaje es de Indian Panorama pero se que ahora trabaja por su cuenta. No tengo ahora a mano su correo por si quieres pedirle presupuesto, si te interesa dime para que lo busque, solo habla inglés pero es una buena persona y digno de toda confianza. En ese momento lo hice con esa agencia porque era la que mejor precio me dio pero consulté a varias.
Por ahora me convence la zona, realmente es lo que busco, que tenga variedad.
Pero encuentro el primer problema.... Si vuelo a un sitio y hago la vuelta desde otro me sale bastante más caro.... Y la verdad que al pillarme el viaje de imprevisto, no contaba con tanto presupuesto para los vuelos :S
Voy a intentar cuadrar sitios y ruta, ofu que estres jeje.
Yo lo hice de esa manera porque me salía parecido pero en tu caso podrías entrar y salir por Chennai, por ejemplo, porque coger un vuelo interno desde Kochí a Chennai no creo que sea demasiado caro
Creo que haré eso, pero alrevés. Está más barato la ida y vuelta a Mumbai, a la que le dedicaré el día de llegada y el de vuelta....
Sólo dos, no puedo opinar porque no la conozco, pero no me ha atraido mucho lo que he leido.
Los otros 5-6 días, cojo vuelo interno a Chennai....y me muevo por la zona
Son pocos días para tanto transporte creo, pero bueno, prefiero eso a quedarme en tierra....
Viable es y no voy a ser yo la que lo critique porque a veces hago vuelos largos para estar solo una semana.
Mumbai a mi me volvió loca pero tiene sus defensores, yo estuve dos días y me pareció suficiente, igual es porque me agobié con semejante tamaño de ciudad. No puedo aconsejarte mucho sobre qué hacer en los alrededores de Mumbai, solo Ellora y Ajanta. Si vas a ir hasta Chennai pues podrías hacer los primeros días de mi recorrido, ahí tienes templos, playa, es un viaje bonito. O también puedes hacer el vuelo a Kochí y visitar Kerala, la última parte de mi viaje, cualquiera de las dos merece la pena