...no hay trenes de Jodhpur-Udaipur este trayecto lo tendrás que hacer o en bus o en coche, de todas formas ya que haces Jodhpur-Jaisalmer no volvería a Jodhpur sino a Udaipur iría desde Jaisalmer (en bus)
Estoy investigando y el bus que dices de Jaisalmer a Udaipur (además de durar 13-14 horas el trayecto) pasa por Johdpur.
Si, suelen pasar por Jodhpur pero si lo haces tren/bus el trayecto te durara mas, quizás no te seria mala idea hacer Jaipu-Jaisalmer (tren nocturno) de Jaisalmer volver a Jodhpur (te quedas visitándolo) y de allí bajas a Udaipur
Esa idea es buena, pero se queda colgada la visita a Pushkar, que por cierto ¿es prescindible a tu juicio?
...no hay trenes de Jodhpur-Udaipur este trayecto lo tendrás que hacer o en bus o en coche, de todas formas ya que haces Jodhpur-Jaisalmer no volvería a Jodhpur sino a Udaipur iría desde Jaisalmer (en bus)
Estoy investigando y el bus que dices de Jaisalmer a Udaipur (además de durar 13-14 horas el trayecto) pasa por Johdpur.
Si, suelen pasar por Jodhpur pero si lo haces tren/bus el trayecto te durara mas, quizás no te seria mala idea hacer Jaipu-Jaisalmer (tren nocturno) de Jaisalmer volver a Jodhpur (te quedas visitándolo) y de allí bajas a Udaipur
Esa idea es buena, pero se queda colgada la visita a Pushkar, que por cierto ¿es prescindible a tu juicio?
No pude visitarlo, me hubiera gustado y mucho ya que me hablaron muy bien de Pushkar
"buenas, voy a viajar a la India solo durante 8 días completos, del 30 agosto al 7 de septiembre
Nuestra idea es estar el finde del 30 y 31 de agosto en Delhi, porque allí tenemos un amigo viviendo, y luego...
- 1 de Septiembre llegada a Jodhpur/Udaipur por la mañana, cogiendo vuelo desde Delhi
- 2 de Septiembre Jodhpur/Udaipur
- 3 de Septiembre tren nocturno a Jaipur, y pasar allí el día
- 4 de Septiembre jaipur
- 5 de Septiembre tren nocturno a Agra, llegar sobre las 6 de la mañana, pasar el día allí y coger otro tren sobre las 18:00 de vuelta a Delhi
- 6 de Septiembre Delhi otra vez, y esa madrugada avión de vuelta"
Resulta que no habia caido que los viernes no abre el Taj Mahal, así que habría que pasar al día 6 la visita a Agra y nos sobraría un día entre Udaipur, Jaipur y Agra que no sabemos a qué dedicar. Algo intermedio que recomendeis?? O alargar un día mas Udaipur o Jaipur?
cerca de Agra podéis visitar Fathepur Sikri, aunque no es mala idea quedarse en Udaipur y visitar Ranakpur
Mmm y qué sería mejor, hacer Jaipur-Fathepur Sikri en tren, verlo y coger otro tren a Agra, o bien llegar a Agra por ejemplo el viernes a las 10.30, contratar un conductor e ir a Fathepur, ver también ese día el Fuerte Rojo y alguna cosa más en Agra, dormir allí y a la mañana siguiente ver el Taj Mahaj y partir rumbo a Delhi?
Cuanto tardaría con un conductor, desde Agra a Fathepur, entre ir, volver y verlo?
Bueno, vamos perfilando el viaje... Por fin he conseguido meter Goa... A ver que os parece:
Día 01 (14 noviembre): Delhi (llegada 1:00h de la madrugada).
Día 02: Delhi. Tren nocturno a Jaisalmer
Día 03: Jaisalmer
Día 04: Jaisalmer. Tren nocturno a Jodhpur
Día 05: Jodhpur.
Día 06: Jodhpur - Udaipur por carretera (visita Ranakpur)
Día 07: Udaipur
Día 08: Udaipur. Tren nocturno a Jaipur
Día 09: Jaipur
Día 10: Jaipur. Tren nocturno a Agra
Día 11: Agra. Tren nocturno a Khajuraho
Día 12: Khajuraho
Día 13: Khajuraho. Tren nocturno a Varanasi*
Día 14: Varanasi
Día 15: Varanasi. Vuelo Varanasi-Delhi-Goa (noche Goa)**
Día 16: Goa
Día 17: Goa
Día 18: Goa
Día 19: Goa. Vuelo a Delhi (noche Delhi)
Día 20: (3 diciembre): Vuelo Delhi-Bcn (3:00h de la madrugada)
(*Nota: He pensado meter Orccha, pero a lo mejor es excesivo)
(**Nota: he visto que es mas economico y mas horarios de vuelo hacer Varanasi-Delhi-Goa que cualquier otra opcion)
A la espera de cuadrar definitivamente los trenes, como lo veis?
"buenas, voy a viajar a la India solo durante 8 días completos, del 30 agosto al 7 de septiembre
Nuestra idea es estar el finde del 30 y 31 de agosto en Delhi, porque allí tenemos un amigo viviendo, y luego...
- 1 de Septiembre llegada a Jodhpur/Udaipur por la mañana, cogiendo vuelo desde Delhi
- 2 de Septiembre Jodhpur/Udaipur
- 3 de Septiembre tren nocturno a Jaipur, y pasar allí el día
- 4 de Septiembre jaipur
- 5 de Septiembre tren nocturno a Agra, llegar sobre las 6 de la mañana, pasar el día allí y coger otro tren sobre las 18:00 de vuelta a Delhi
- 6 de Septiembre Delhi otra vez, y esa madrugada avión de vuelta"
Resulta que no habia caido que los viernes no abre el Taj Mahal, así que habría que pasar al día 6 la visita a Agra y nos sobraría un día entre Udaipur, Jaipur y Agra que no sabemos a qué dedicar. Algo intermedio que recomendeis?? O alargar un día mas Udaipur o Jaipur?
cerca de Agra podéis visitar Fathepur Sikri, aunque no es mala idea quedarse en Udaipur y visitar Ranakpur
Mmm y qué sería mejor, hacer Jaipur-Fathepur Sikri en tren, verlo y coger otro tren a Agra, o bien llegar a Agra por ejemplo el viernes a las 10.30, contratar un conductor e ir a Fathepur, ver también ese día el Fuerte Rojo y alguna cosa más en Agra, dormir allí y a la mañana siguiente ver el Taj Mahaj y partir rumbo a Delhi?
Cuanto tardaría con un conductor, desde Agra a Fathepur, entre ir, volver y verlo?
Me quedo con la segunda opción por sencilla razón que a Fathepur Sikri(ciudad fantasma) no llega el tren
Bueno, vamos perfilando el viaje... Por fin he conseguido meter Goa... A ver que os parece:
(**Nota: he visto que es mas economico y mas horarios de vuelo hacer Varanasi-Delhi-Goa que cualquier otra opcion)
Gracias por anticipado!
Me parece que para la paliza que es Delhi-Jaisalmer (17 horas en tren) en Jaisalmer te quedas muy poco, lo mismo opino sobre Varanasi
Gracias por anticipado!
Me parece que para la paliza que es Delhi-Jaisalmer (17 horas en tren) en Jaisalmer te quedas muy poco, lo mismo opino sobre Varanasi
De nuevo gracias bajamonti por la respuesta,
Así pues, si ampliamos un día mas a Jaisalmer y Varanasi, a que le quitamos? Los dos días a Khajuraho?
Bajamonti, una última pregunta aprovechando tu paciencia infinita...
Crees que sería mejor, viniendo de Udaipur en tren, en vez de pasar 2 días enteros en Jaipur, hacer lo siguiente
-Dia 2: Udaipur-Ajmer 06.00-11:25, y ver Pushkar ese día, que está a 15 Km de Ajmer (es la parada de tren más cercana, creo). Esa misma noche coger el tren 20:50-23:00 de Ajmer-Jaipur. Por supuesto habria que contratar imagino un conductor para que nos llevase desde Ajmer y nos recogiese luego.
- Día 3: Jaipur
- Día 4: tempranito ya salir de Jaipur hacia Agra
O eso es mucha paliza?? y es mejor ir a Jaipur directamente y pasar 2 días allí.
Crees que sería mejor, viniendo de Udaipur en tren, en vez de pasar 2 días enteros en Jaipur, hacer lo siguiente
-Dia 2: Udaipur-Ajmer 06.00-11:25, y ver Pushkar ese día, que está a 15 Km de Ajmer (es la parada de tren más cercana, creo). Esa misma noche coger el tren 20:50-23:00 de Ajmer-Jaipur. Por supuesto habria que contratar imagino un conductor para que nos llevase desde Ajmer y nos recogiese luego.
O eso es mucha paliza?? y es mejor ir a Jaipur directamente y pasar 2 días allí.
Hmmm, las dos opciones son validas, si efectivamente Ajmer es la estación del tren mas cercana a Pushkar, Jaipur te da para 2 días, un día la ciudad y otro el fuerte, yo haría el esfuerzo y optaría por la opción Pushkar-Jaipur, hay buses que van de Ajmer a Pushkar pero viendo escases del tiempo cogería conductor tanto para esto como para el tour por Jaipur
Khajuraho los templos en un día lo tienes visto, pero ten en cuenta que el tren nocturno Khajuraho-Varanasi no lo hay todo los días
Creo que voy a optar de Agra a Varanasi directo, sin pasar por Khajuraho. Así disfrutamos mas de Varanasi y Jaisalmer, y no vamos dando tantos tumbos y mas relajados. Como lo ves?
Hmmm, las dos opciones son validas, si efectivamente Ajmer es la estación del tren mas cercana a Pushkar, Jaipur te da para 2 días, un día la ciudad y otro el fuerte, yo haría el esfuerzo y optaría por la opción Pushkar-Jaipur, hay buses que van de Ajmer a Pushkar pero viendo escases del tiempo cogería conductor tanto para esto como para el tour por Jaipur
Y en un día seria posible ver Jaipur entero? fuerte+ Jaipur?
Y en un día seria posible ver Jaipur entero? fuerte+ Jaipur?
Los principales puntos de interés quizás si, también puedes evitar volver a Ajmer desde Pushkar cogiendo el bus o negociando un coche a Jaipur
Khajuraho los templos en un día lo tienes visto, pero ten en cuenta que el tren nocturno Khajuraho-Varanasi no lo hay todo los días
Creo que voy a optar de Agra a Varanasi directo, sin pasar por Khajuraho. Así disfrutamos mas de Varanasi y Jaisalmer, y no vamos dando tantos tumbos y mas relajados. Como lo ves?
Si no queréis prescindir de Goa bajo ningún concepto quizás seria la mejor opción, quiero destacar una cosa para que no haya malos entendidos: a mi Varanasi me fascino y por lo tanto recomendaría quedarse siempre mas de un día (me quede 3 días enteros y me hubiera quedado mas) entiendo que haya viajeros que con un día han tenido mas que suficiente y que jamas volverían a Varanasi, no sé con que sensación os quedaréis vosotros, un sitio peculiar al que no gusta a todo mundo
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12961
Votos: 0 👍
Es cierto lo de Varanasi, a mi también me parecio muy interesante, pero hay gente q no le ha gustado nada
En mi humilde opinión la mala experiencia está muy ligada a lo que se espera del lugar. Esta ciudad no es la típica visita turistica, es muy dura y sórdida, pero es única. Por mucho que te lo cuenten, no estamos preparados para lo que encontraremos
Cierto Javi, muy cierto, llamadme friki pero diría que es uno de los sitios que no se intentan solo ver sino también vivir (digo intentan mas que nada porque para nosotros es imposible vivir y entender algunas cosas), durezas y cosas desagradables en cada rincón pero aparte de esto Varanasi es mucho mas. Añadiría recomendación para los que van con mas días visita a Sarnath (13km de Varanasi) uno de 4 lugares sagrados para el budismo, donde el Buda dio su primer sermon
Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
Votos: 0 👍
Si no se ha visitado Varanasi, uno jamás podría decir que estuvo en la India al 100%. Y sinceramente, se verá pobreza pero en cuanto se pasa el ghat donde se incinera a la gente, los siguientes ghats son mucho más tranquilos y relajantes para pasear. Creo que Agra en lo referente a gente pesada, es mucho peor que Varanasi, que realmente hasta los noto educados cuando ofrecen botes o masajes. Saludos.
Si no se ha visitado Varanasi, uno jamás podría decir que estuvo en la India al 100%. Y sinceramente, se verá pobreza pero en cuanto se pasa el ghat donde se incinera a la gente, los siguientes ghats son mucho más tranquilos y relajantes para pasear. Creo que Agra en lo referente a gente pesada, es mucho peor que Varanasi, que realmente hasta los noto educados cuando ofrecen botes o masajes. Saludos.
Estoy muy de acuerdo respecto a lo que dices sobre Agra, y parcialmente sobre lo que dices de Varanasi, el tema es que mucha gente va justo por eso porque claro "ir a la India y no ir a Varanasi como que no mola " luego claro salen por patas o le dedican un día por "obligación" rezando que el día se pase cuanto antes, pero bueno cada uno
Buenas, aun no tengo muy claro todo, pues cada vez que entro en el foro me lio más, y lo peor es que solo me cabrea más el pensar que me queda un montón para irme.
Constantemente leo que el sur, suele dar una experiencia, mucho mejor, aun así, hay varios sitios del Norte, que no me quiero perder, y más cuando tengo billetes a Delhi, si lo tuviera a Bombay o Chennai aun me lo pensaría, pero teniendo billetes a Delhi, no me quiero quedar sin ver Varanasi por mi parte, y mi novia me dice que si no voy a ver Agra me mata. ¿Algo más del norte imprescindible?
La idea es unos 10 días de norte, bajar al sur en avión y luego irme moviendo por el sur, incluso si me sobrara tiempo Sri Lanka, aunque es algo que apenas miro, pues dudo que tenga tiempo, India es gigante, y pensar en abarcar más, seguramente me lleve a quedarme sin ver nada bien.
bajamonti tu también eres de pensar que mejor sur que norte? Me gustaría más ver naturaleza y templos normales, que la típica turistada, del sitio al que todo el mundo va, pero no ve nada, pues eres por la cantidad de gente con cámaras, paraguas para evitar el sol, mucho ruido, no se si me explico. De los templos que vi en Bangkok, por poner un ejemplo, los que menos, los más típicos, el palacio real, el buda reclinado, cosas que hice el primer día, por falta de conocimientos pues no había mirado NADA antes de ir, me guié por un mapa que le saqué al típico que quiere endosarte un paseo en tuk tuk.
El segundo día, descubrí que era mucho mejor, simplemente ir sin rumbo, y así seguí el resto del viaje. Entrando en los templos donde solo había monjes y algún perro salvo raras ocasiones como Wat Phra That Doi Kham, más movido por el parque que hay al rededor del templo que por el lugar en si, sorprendente ver las familias haciendo picnics en el mismo templo.
Siempre lo dije, me interesa más algo lo menos destrozado posible, antes de un sitio como expliqué antes, lleno de turistas, que del lugar solo puedes decir, yo estuve ahí, pero realmente no vistes demasiado y ya ni hablar de interacción con la gente local, que eso, si el más mochilero, en un mes lo consigue.
Hola Zarius, la pregunta ¿norte o sur? lamentablemente yo hoy por hoy no te puedo responder, visite solo "norte", yo tendría en cuenta dos cosas: el clima en el mes que voy tanto en una como en otra zona y también que aparte del "norte" donde vamos todos (Delhi, Agra, Rajastan, Varanasi....) hay otro norte; Armitsar, Dharamshala, Darjeeling, Rishikesh,..etc.... Incluso teniendo tiempo te puedes plantear una introducción a Nepal aunque solo sea Valle de Katmandú