Cierto Bajamonti, lo he mirado y sale de Jaisalmer. Gracias por la aclaración, no llego a pensarlo bien y los compro todos para un día antes y cuando llegase allí y en el primer tren me dijeran que ya había salido un día antes me chafan todos los planes de transporte.
Bueno, ya me he registrado en Cleartrip, y ahora también estoy intentando registrar a la web de IRCTC para comprar los billetes de tren en noviembre. Ahora mismo estoy en el paso que he recibido este e-mail:
Dear,
Welcome. We thank you for your registration at IRCTC' s Online Rail Ticket Reservation website.
Your user id is xxxxx
Your Password is xxxxx
You need to provide your mobile verification code which has been sent to your registered mobile number when you activate your account using the link given below.
Please Click Here to Activate your account
Or copy paste this link: XXXX
Etc...etc...etc....
Para no hacer el primo, por lo que he leido en el foro, ahora tengo que enviar un correo a care@irctc.co.in para conseguir el código de móvil con mi usuario, contraseña, nombre, nacionalidad, etc, y una copia del pasaporte. Es así? O me dejo algo?
Bueno, ya me he registrado en Cleartrip, y ahora también estoy intentando registrar a la web de IRCTC para comprar los billetes de tren en noviembre. Ahora mismo estoy en el paso que he recibido este e-mail:
Dear,
Welcome. We thank you for your registration at IRCTC' s Online Rail Ticket Reservation website.
Your user id is xxxxx
Your Password is xxxxx
You need to provide your mobile verification code which has been sent to your registered mobile number when you activate your account using the link given below.
Please Click Here to Activate your account
Or copy paste this link: XXXX
Etc...etc...etc....
Para no hacer el primo, por lo que he leido en el foro, ahora tengo que enviar un correo a care@irctc.co.in para conseguir el código de móvil con mi usuario, contraseña, nombre, nacionalidad, etc, y una copia del pasaporte. Es así? O me dejo algo?
Gracias!!!
Así es andy7, ahora el siguiente paso es el que tu dices.
Qué curioso: estamos intentando reservar un tren Delhi-Agra para el día 5 de noviembre, ya están disponibles por la web. Sin embargo el que nos interesa nos da error en Cleartrip, y al buscarlo en irctc nos dice que "aún es demasiado pronto para realizar la reserva". El resto de trenes del día funcionan correctamente, incluso los que están ya en Waitlist.
¿Algunos trenes se anuncian, pero no se venden? ¿O es que está ya completo? ¿Sabéis a qué se puede deber?
Edito: Hay más trenes a los que les pasa lo mismo, ese día. Todos salen temprano y llegan hacia media mañana a Agra. ¿Estará bloqueada su venta por algún motivo, quizá exceso de demanda?
Puede reservar sus billetes de tren, 90 días antes de la salida prevista del tren. Para algunos trenes diarios entre ciudades, el período de reserva avanzada es menor de 90 días
Ya tengo el Mobile OTP, hice la petición con el pasaporte esta mañana, y han sido muy rápidos.
Pero ahora que iba a enlazar las cuentas con Cleartrip me he dado cuenta que no me enviaron el Email OTP en el primer e-mail que me enviaron IRCTC con el nombre de usuario y contraseña. No lo veo en ningun sitio. También se tiene que pedir expresamente?
En el caso que tenga problemas con Cleartrip, no hay inconveniente en reservarlo en IRCTC, verdad? Yo tengo targeta American Express, y por lo que veo está aceptada. El primer billete de tren que tengo que comprar es para el 15 de noviembre, todavía no estan a la venda.
Que me recomendais? IRCTC sin problemas? O que tiene de positivo hacerlo con Cleartrip?
Tengo un problema, he reservado billete en categoria 3AC para el trayecto Agra - Varanasi, y a pesar de comprarlo el primer día que se podía desde cleartrip los tengo en WL1 y WL2. Por lo que he leído será fácil que consiga plaza al estar en la lista el numero 1 y 2, pero, mi pregunta es que si la lista puede ir bajando a medida que vaya acercándose el día del viaje o hasta el úlitmo día no se mueve la lista. Por lo que tengo entendido, en WL puedes montar en el tren y el revisor busca si hay algún sitio libre en tu categoría o en una inferior para recolocarte, pero claro imagino que en ese caso no creo que vayamos juntos mi pareja y yo.
Había pensado en que como en la categoría de Sleeper aún hay plazas, comprar dos billetes para el mismo tren y trayecto en esa categoría con la intención de que si finalmente no me dan plaza en 3AC, cancelar esos billetes que únicamente pierdo un par de euros y quedarme con los billetes de Sleeper. En caso que me dieran plaza en 3AC, haría al reves, cancelaría los de sleeper.
Que opinais sobre esto? Tiene sentido lo que digo o vosotros no lo haríais así?
Yo estoy casi convencido de que NO puedes subir al tren en WL, en cambio en RAC si, aunque sin derecho a una litera enterita para ti solo.
Otro tema es que los revisores sean flexibles y traten de buscarte un sitio, pero si llega el día en que te toca uno que se ciñe a las normas, lo mismo te manda bajar en la siguiente estación.
Pero en cleartrip, cuando se acaban los billetes entran directamente los de WL sin pasar por RAC. Si es tal como dices Oso_Panda, como puedes comprar billete de RAC? Sobre el tema que comentaba de ir bajando en la lista de WL sabes si es progresivo a medida que se acerca el día del viaje o hay que esperar al último día en la propia estación para mirar en el tablón con las hojas que ponen para ver si tienes plaza?
Pues no sé qué decirte... Según dicen cuando más se mueve es cuando se acerca el día, pero yo no te puedo comentar mi experiencia porque cuando he visto que estaba en WL lo que he hecho ha sido o coger otro tren, u otra clase, o intentar coger la TAKTAL o la Tourist quota.
Si no se venden billetes en RAC (que tiene su lógica), éstos aparecerán a medida que se cancelen billetes. Si tienes WL 1 y 2, cuando se cancele un billete pasarás a tener RAC 1 y 2.
Pues creo que por si acaso voy a comprar también los mismo billetes en clase Sleeper, y a medida que se acerque el día del viaje ya veré cual cancelo de los dos.